Dudas sobre Volvo V50

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#21
Es que el 1.6D con conducción tranquila está por debajo de 6 litros y el 2.0d con la misma conducción está en esos 7 de los que hablas
Como curiosidad, un crucero de 200 son 10 litros en el 2.0d. Se comenta mucho por ahí, vamos, yo no sé nada ;D
 

tonivalencia

Miembro Habitual
2 Dic 2014
302
0
36
Valencia
#22
Es que el 1.6D con conducción tranquila está por debajo de 6 litros y el 2.0d con la misma conducción está en esos 7 de los que hablas
Como curiosidad, un crucero de 200 son 10 litros en el 2.0d. Se comenta mucho por ahí, vamos, yo no sé nada ;D
2.0D 136cv en C30, trayecto Valencia / Altea, todo por peaje a 170 / 180, pasa los 8 litros de media, mismo trayecto a 200 pasando de hacer la prueba y me fío de lo que dices jajajaja
 

tonivalencia

Miembro Habitual
2 Dic 2014
302
0
36
Valencia
#23
El motor 1.6d no sé cómo irá, yo en el trabajo llevo un C4 1.6HDi, es un cepo, pero anda con 265000km y subiendo, es un mechero.

También llevé durante 2 años un Mini One D (1.6D) que creo que también era PSA, y evidentemente andaba más que el C4, lo devolví con 85000km y sin problemas...

1 amigo tuvo un C30 1.6D y lo vendió porque tuvo un bebé y nunca le ha dado el más mínimo problema.

En mi 2.0D, psa 136cv, en año y medio 60000km le he metido y quitando EGR (la he anulado) no me ha dado el más mínimo problema, actualmente el consumo que llevo 6,3 litros, actualmente lleva 140000km y va como la seda.

En otro hilo que abrí se habló de consumos, pero más o menos saca los mismos consumos que los 2.0d de otras marcas y mismo año...
 

ILOPLE

Miembro Novato
19 Oct 2015
9
0
#24
Tengo el 2.0 D4 con 177cv, del 2011 y 148.000km, ningún problema, consumo medio de 5,8. Estoy encantado con èl, y es un rayo. Mi opinión, espero ayudar.
 
JAD

V4L

Miembro Master

José DF

Miembro Novato
12 May 2016
16
0
Ourense
#25
Muchas gracias a todos por las respuestas! Leyendo lo que ponéis me dais mucha información de todos los motores con consumos, averías (muy pocas), etc. y muchas opiniones, así que creo que tengo información más que de sobra para tomar una decisión sobre la versión a escoger.

Ya os contaré lo que haga al final y lo dicho, muchas gracias!
 

javier67

Miembro Habitual
6 Jul 2011
171
0
En el sur
#26
Discrepo enormemente.
El 1.6 se ha montado en millones? de coches y ha sido un motor excelente. Obviamente, cuando se fabrican tantos, tiene que salir un número elevado de unidades con problemas... pero las cifras deben de ser porcentualmente similares, y en todo caso buenas. Me he hartado a conducir ese motor en distintos coches, incluido el S40 y a mí me parece un motor de lo más válido. Muy buenos consumos y prestaciones decentes (siempre suficientes, aunque evidentemente no puede ser un avión).
Lo dicho es extensible al 2.0d, con la diferencia de que este tiene un nivel serio de prestaciones, y un consumo comparativamente más alto. En el V50 se te ponía a 180 cagando leches, con unos adelantamientos en 5ª de lo más ricos, ricos.
Y el 2.4 atmosférico es un auténtico cepo tragón en cualquiera de sus dos versiones. Es suave, robusto, de tacto maravilloso... pero sólo anda si lo exprimes, a costa de beberse lo que haga falta; si vas suave, no gasta mucho, ni anda nada.
El D5 es fantástico, pero le obliga a caja automática y puede que no quiera.
Y el T5 es otra genialidad... pero ese traga como un loco aunque vayas de paseo. Que con lo que anda, serán pocas veces.
Como poseedor de un 2.0d estoy plenamente en lo dicho por el Sr. K.
 

javier67

Miembro Habitual
6 Jul 2011
171
0
En el sur
#27
+1,,,,, Los fines de semana llevo un 1.6d 115cv y entre diario un 2.0-136cv. ¿se notas las prestaciones? si, claramente se notan pero no me importa andar "un poquito" menos si pago la mitad de numerito del ayto y 1litro menos de un motor a otro.
Efectivamente, mi hermano tiene un 1.6 eDrive y se nota la diferencia claramente con mi 2.0d pero todo tiene su precio, consumo,impuesto municipal ,seguro, etc. Pero en definitiva el 1.6d anda muy bien y más que suficiente para el común de los mortales.
 

javier67

Miembro Habitual
6 Jul 2011
171
0
En el sur
#28
Es que el 1.6D con conducción tranquila está por debajo de 6 litros y el 2.0d con la misma conducción está en esos 7 de los que hablas
Como curiosidad, un crucero de 200 son 10 litros en el 2.0d. Se comenta mucho por ahí, vamos, yo no sé nada ;D
Sr. K , ya le mencioné a Vd.en una ocasión que le pesa mucho el pié.....:_apl::_lp:

Mi 2.0d en autovías y a poco más de 125km/h , soy hombre temeroso de los verdes, no llega nunca a 6 litros, de hecho en 42000 km solamente en dos ocasiones he superado ése consumo.
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#29
Sr. K , ya le mencioné a Vd.en una ocasión que le pesa mucho el pié.....:_apl::_lp:

Mi 2.0d en autovías y a poco más de 125km/h , soy hombre temeroso de los verdes, no llega nunca a 6 litros, de hecho en 42000 km solamente en dos ocasiones he superado ése consumo.
Pues yo ahora lo tengo en 6,6 y fijo que es mas de lo que dice el coche... La ciudad que hago es lenta, pero tambien es cierto que en autovia... pero si, coincido con vosotros en que anda mucho el cacharro.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#30
Me pesaba, cierto, pero eso era antes. Lo sometí a una cura de adelgazamiento y ahora es el pie ligero de un tipo tranquilo.
Asier, a que hace años que no nos adelantamos por la autopista? [emoji41].
Conduzco frecuentemente un V50 2.0d cuyo dueño tampoco pasa de 125/130 ocasionalmente, y con algo de ciudad el ordenador tiene un acumulado de 5.6, que no está nada mal (clima siempre puesto)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

chus88

Miembro Iniciado
1 Mar 2015
48
1
#32
Entre el 1.6D o el 2.0D, yo elegia este segundo sin duda. El 1.6 lo tiene mi hermano en un C30 del 2011 y no me gusta nada. Ademas, noto que vibra mucho mas que el mio (al ralenti). (y eso que tiene la mitad de km)

Yo ahora tengo el consumo medio en mi V50 2.0D en unos 5,5 l. Casi todo autovia a 120.
Algunos viajes me consume algo mas y otros algo menos. De hecho los ultimos meses le he llegado a sacar consumos de 5,3 o menos. De hecho este deposito ahora mismo lo tengo en 5,1.
Tambien he de decir que conduzco con mucha antelación, y no uso nada el freno... Y lo mas importante, que si se nota en el consumo, neumaticos de bajo consumo (en mi caso los michelin energy saver)
 

jminguez

Miembro Habitual
22 Nov 2008
370
0
46
#33
yo tengo el v50 con el motor 2.4 y la verdad que va muy bien ese motor. A ver, es atmosferico y para alegrarlo hay que pisarle al no llevar turbo. Por consumos cuando lo compre pensaba que gastaria mas la verdad. Ya llevo con el 8 años y no me ha dado casi ningun problema solo el sensor de presion de combustible por lo demas va perfecto