Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

Acabo de ver en la television que cetelem hace una especie de black friday durante unas semanas y bajan los intereses a casi la mitad.

Sabeis o creeis que esto se podria aplicar a la financiacion de la compra si aun no la has firmado?

A mi en el concesionario no me dieron nada pero conforme firme la financiacion con firma digital en un tablet me llego al instante varios email con el contrato y toda la informacion.

Yo ya cancele el.seguro sin problem y no he visto por ningun lado ni de cetelem ni de volvo clausula alguna de permannecia 13 meses. Alguien ha cancelado antes de 13 meses?? Es por saber si ha tenido consecuencias

Yo compré el coche en septiembre de 2017 y cancelé el préstamo en Febrero de 2018. Hasta el momento no he recibido nada al respecto ni de Cetelem ni del concesionario.

• Like
Reactions: Daniels and katana
Yo compré el coche en septiembre de 2017 y cancelé el préstamo en Febrero de 2018. Hasta el momento no he recibido nada al respecto ni de Cetelem ni del concesionario.

Muchas gracias. Por un valiente jejej. Me parece que le quedan dias a mi vinculacion con cetelem

Yo también he cancelado seguro de vida y sin problemas
Un saludo.

JAD

V4L

Miembro Master
Hola tengo una duda sobre lo de cetelem .

Yo no quiero pagar una cuota muy grande al mes y tampoco estar 80 años pagando por el coche.

Se podría hacer esto ya q me dijeron q se puede hacer cancelación parcial ?

Ejemplo precio del volvo 28.000
Precio q me dan por mi coche 7.000
Me quedan 21.000 para financiar .

Yo puedo poner esos 21.000 a 80 meses y así pagar una cuota muy baja luego al año pagar por ejemplo 9.000 euros y así reducir tiempo y precio de cuota,y al hacer eso si me queda por ejemplo 4.000 euros seguir financiando lo que me queda ?

Las cantidades es a modo de ejemplo .

otra duda q tengo es este supuesto ,como puedes financiar 21.000 si el coche vale 28.000 y a lo mejor el valor de tu coche son 10.000
Con lo cual ya no podrías financiar lo q ellos piden ?

Muchas gracias me encanta este foro y como ayudáis .

Si , puedes hacer cancelacion parcial , con su 1 % de penalizacion , y en el caso de que tu coche tenga un valor superior de lo que tienes que pagar, sin contar lo financiado, te lo devolverian, eso es lo que me pasa a mi .

• Like
Reactions: Davidpc
En mi caso , tengo que financiar 29000 , hasta lo que vale el volvo se lo restan a lo que me tienen que devolver por el valor de mi coche

Cuánto interés tb te calzan por financiar porcentaje ?

Perdón por tanta pregunta y te agradezco mucho tu tiempo y ayuda

Hola Davidpc,
Por solicitar el préstamo ya están ganado el 3% del importe total. Si lo mantienes un año tendrías que pagar un 7% aprox. de intereses y al cancelarlo un 1% del importe pendiente del préstamo. Eso es lo que ganan, que es un "pico".

Una pregunta

El "contrato" con la "clausula de los 12 meses" en los cuales no puedes cancelar total/parcial el credito con cetelem sabeis en que documento esta ?

En cetelem me dicen que ellos no tienen ninguna clausula, que eso es del concesionario,

Lo estoy buscando y no lo encuentro :neutral:

Una pregunta

El "contrato" con la "clausula de los 12 meses" en los cuales no puedes cancelar total/parcial el credito con cetelem sabeis en que documento esta ?

En cetelem me dicen que ellos no tienen ninguna clausula, que eso es del concesionario,

Lo estoy buscando y no lo encuentro :neutral:

No existe, son los padres y os lo han metido a todos en la cabeza. Legalmente si no lo has firmado, no existe.

Eso me está pareciendo a mi.
Lo estoy buscando y no lo encuentro, pero oye, que uno es muy despistado y no vaya a ser que este por ahi traspapelado.

He hablado con Cetelem por telefono, ellos me dicen que si que bueno que con ellos no hay nada de eso firmado y que no van a comprobar nada, que la llamada queda grabada cuando ordene la amortizacion y listo. Que luego ya si eso el concesionario me reclamará lo que corresponda.

El tema es, que "consecuencias" puede tener el hacer una amorticacion parcial/total antes de los 12 meses ?
El concesionario se entera ? cuanod ?
Te pueden reclamar algo ?
Esta claro que luego muy grato no seras e igual toca ir a otro para evitar "problemas"

Alguien que haya "experimentado" con esto de la cancelacion antes de los 12 meses ?

Eso me está pareciendo a mi.
Lo estoy buscando y no lo encuentro, pero oye, que uno es muy despistado y no vaya a ser que este por ahi traspapelado.

He hablado con Cetelem por telefono, ellos me dicen que si que bueno que con ellos no hay nada de eso firmado y que no van a comprobar nada, que la llamada queda grabada cuando ordene la amortizacion y listo. Que luego ya si eso el concesionario me reclamará lo que corresponda.

El tema es, que "consecuencias" puede tener el hacer una amorticacion parcial/total antes de los 12 meses ?
El concesionario se entera ? cuanod ?
Te pueden reclamar algo ?
Esta claro que luego muy grato no seras e igual toca ir a otro para evitar "problemas"

Alguien que haya "experimentado" con esto de la cancelacion antes de los 12 meses ?
En pocos días me tocará firmar y lo revisará en profundidad, a parte de cancelar el dichoso seguro...
Me parece haber leído que un forero si cancelo antes de esa cuota 12, sería muy interesante saberlo, ya que aunque no tengas el dinero ahora los bancos están dando buenos préstamos con mejores condiciones y sin comisiones...