Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

Yo estoy pendiente de ello también, en cuanto me llegue el coche firmare e imagino que me pasaran un cuadro de amortización. La idea es al 13 mes cancelar el seguro de vida que me obligan a tener. También me obligan a estar como minimo 13 meses con el préstamo, a partir de ahi cualquier amortización incluye el 1%.
Antes de la compra comparé otras marcas/financieras y hay de mas caras la verdad.
Sin embargo un amigo hizo como alguno de vosotros, saco el prestamos con el correspondiente descuento y a los 3 dias cancelo,

Me interesa mucho esto pero no acabo de pillar el sistema de cancelación... Acabamos de comprar un xc60 que nos dan la semana que viene.. nos ofertaron financiar un mínimo de 21.000 con 2300 euros de descuento y con un mínimo de 13 meses!!! Se nos ponía en casi 5000 euros de intereses y hemos decidido hacerlo con nuestro banco!!
Podríais explicarme cómo hacéis para cancelar antes de los 13 meses y sacar partido a los 2300 euros porfavor!!! Gracias

Dicen que ahora no bajan la cuota al cancelar el seguro, simplemente que se amortiza el capital de forma distinta. ¿Alguien que haya cancelado el seguro recientemente puede confirmarlo? En mi caso serían 29 euros al mes, pero me dicen que si cancelo el seguro la cuota se quedaría igual. Me parece un poco extraño...

Pues entonces te bajarán el plazo. Pero vamos, o bajas cuota sobre el mismo plazo, o plazo sobre la misma cuota. 29 Euros a 36 meses son aproximadamente 1044 euros más unos 100 de intereses, por lo que dos meses menos a pagar....

Dicen que ahora no bajan la cuota al cancelar el seguro, simplemente que se amortiza el capital de forma distinta. ¿Alguien que haya cancelado el seguro recientemente puede confirmarlo? En mi caso serían 29 euros al mes, pero me dicen que si cancelo el seguro la cuota se quedaría igual. Me parece un poco extraño...
Eso no puede ser.

En un solo recibo, te cobran dos conceptos: préstamo y seguro de impagos. Si cancelas el seguro, se te tiene que reducir en la cantidad correspondiente.

Son dos contratos los que firmas, el de financiación y el del seguro. Si pretenden cobrarte el mismo importe mensual con la excusa de que así amortizas más cantidad, están modificando las condiciones de financiación. Es muy raro. Léete la letra pequeña y revisalo.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

JAD

V4L

Miembro Master
A mí me matricularon mi PE el 28 de septiembre. En el momento que firme el contrato me dieron el cuadro de amortización ( letra de 517 euros mensuales por financiar 21000 euros a 48 meses). Una semana después llamé para cancelar el seguro y ayer me llegó el nuevo cuadro de amortización. Mi sorpresa es que la cuantía de la letra es la misma 517 euros. He llamado a Cetelem y me han dicho que en el cuadro de amortización que me dieron cuando firme el préstamo no venía especificado la cuota del seguro ( que según ellos es 35 euros). En el nuevo cuadro que me han enviado me aparece la cuantía mensual, ( capital e intereses= 517 euros) y la cuantía del seguro = 0 euros. En el nuevo cuadro si viene especificado.

Hola. Yo llamé el lunes para cancelar el seguro, me hicieron realizar una grabación de voz y me lo cancelaron sin ningún problema. Todavía no me han enviado la nueva tabla de amortización pero a través de la web de Cetelem, en mi espacio personal veo que ya aparece el nuevo préstamo con las nuevas cuotas.
Efectivamente, como han comentado anteriormente, al eliminar el concepto del seguro, la cuota se reduce pero no el número de cuotas que es el mismo que se tuviera contratado, no debería afectar.

Os pongo un par de imágenes de mi contrato.
Ferni00: si cancelas el seguro la cuota mensual se reduce en el importe del seguro
Morlesc: es interesante si coges hoja excell y haces cálculos. En mi caso era interesante puesto que amortice 11.500 € y liquido el resto del préstamo en el mes 13 (esperare a ese mes porque, aunque no dice nada mi contrato, en el concesionario me insisten y no voy a arriesgarme a tener alguna sorpresa?
Contrato Cetelem.jpg

tablas.jpg

Lo que me extraña es que se planteen por aquí dudas sobre un documento, el contrato con Cetelem, que se firmo digitalmente y que de manera inmediata obtuve por mail

Pero en la web de cetelem, en tu área de cliente, creo que también se puede tener esta información. Corregidme si no estoy en lo cierto.

Correcto Xangns pero en el caso de una amortización, con recálculo posterior, "desaparece" la información en sustitución de la nueva. Cualquier contrato de préstamo ha de estar en posesión del consumidor (papel, digital, etc.) y en él debe aparecer todas las condiciones iniciales

Os pongo un par de imágenes de mi contrato.
Ferni00: si cancelas el seguro la cuota mensual se reduce en el importe del seguro
Morlesc: es interesante si coges hoja excell y haces cálculos. En mi caso era interesante puesto que amortice 11.500 € y liquido el resto del préstamo en el mes 13 (esperare a ese mes porque, aunque no dice nada mi contrato, en el concesionario me insisten y no voy a arriesgarme a tener alguna sorpresa?
Ver el adjunto 34437

Ver el adjunto 34438

Si, me dicen que hasta el mes 13 también!!!!
No sé manejarme para hacer cálculos de este tipo con excell
Lo que veo, es que, financio 21000 euros, al 3% de apertura y 6,99 de interés me sale una cuota de 555 euros a 48 meses me dicen... Que son unos intereses de 5,640 euros, me parece una barbaridad!!!
Si lo cancelo en 10 días me cobran 630 de apertura y 210 de cancelación, que suman 840 euros a restar de los 2300 de descuento. se quedaría el coche en 1460 euros menos... Todo esto sin contar el tema seguro del cual no me han hablado en ningún momento!!!
Pero claro,si ya tengo que esperar 13 meses ya no se si sale tan bien!!!
Te agradezco tu respuesta, no creo que deba arriesgarme frente al euribor+3 de mi banco sin ningún tipo de comisión por apertura, solo un 1% por cancelacion
Gracias!!!

Efectivamente, a pesar de lo que me dijo la operadora, el importe de la letra baja, como no puede ser de otra manera.

Me ha llegado el nuevo cuadro de amortización y se reduce de 456,09 a 426,05. Por cierto, la siguiente letra es de solo 384 euros...

Hola, yo acabo de firmar la financiación y estoy pensando en cancelar el seguro ¿Sabeis si tras realizar la cancelación se pone en contacto El concesionario reclamando algo?.

Última edición:
Buenas,

¿Alguno de vosotros habéis hecho una amortización parcial del préstamo? Estoy pensando en hacerla pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha llegado a reclamar algo el concensionario.

Gracias!

Buenas,

¿Alguno de vosotros habéis hecho una amortización parcial del préstamo? Estoy pensando en hacerla pero me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha llegado a reclamar algo el concensionario.

Gracias!
Hola

Yo puedo hablarte de mi caso. Cancele el crédito antes de que me llegara la primera cuota y ninguna noticia del concesionario.
A los 2 días había cancelado el seguro de vida y misma repuesta por parte del concesionario, el silencio jajaja

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Hola Dalb, aunque es un poco largo es conveniente que leas con más o menos detenimiento todo este hilo puesto que tendrás, casi seguro, respuesta a las preguntas que puedas hacerte. Salud

Pues otro más que ha solicitado la cancelación del seguro, ahora a esperar que manden o actualicen en la web el nuevo cuadro de amortización. Por cierto, pregunte la opción de ir amortizado desde ya y me dijo que sin problemas, que nada de permanencias (a mi aún no me ha llegado la primera letra).