Duda sobre el credito Volvo (Cetelem)

dalb

Miembro Novato
19 Jul 2017
18
2
Buenas!

Ayer cancelé el seguro que acompañaba a la financiación. Pregunté por la amortización parcial y no pusieron ninguna pega desde la financiera. Ahora miraré cuál es el óptimo capital a amortizar para mantener los meses que me dijeron y llamaré para hacerlo.

Os voy contando!

Un saludo!
 

Yosimontomoto

Miembro Novato
3 Ago 2017
14
0
Zaragoza
Yo me estoy planteando hacerlo también, pienso llamar este viernes (que ya el coche tendría una semana en mis manos) y hacerlo efectiva la cancelación. Me da un poco de miedo (por algunos comentarios de problemas con los concesionarios), pero en general pienso que como la gran mayoría no ha tenido inconvenientes, ira bien. Ya os comentare.
 
JAD

V4L

Miembro Master

FrndXC60

Miembro Iniciado
28 Ene 2016
95
19
Buenos días edferrom, la amortización total o parcial no tiene gastos de ningún tipo. Yo acabo de cancelar el día 24 de agosto el préstamo que tenía con ellos por la compra del XC60. El procedimiento que he seguido es el siguiente:
El día 6 de agosto entré en al web de Cetelem, solicité la cancelación total del préstamo, a los pocos minutos de finalizar la petición por la web, me llegó un SMS al móvil con el importe que tenía que abonar y la cuenta a la que debía enviar la transferencia, indicando como fecha tope para la misma el día 25 del mes. Parece ser que Cetelem cierra su facturación mensual cada 25 de mes. La cuenta a la que hay que transferir el importe de la cancelación total o parcial es de Bankia. Es muy importante indicar en la transferencia el DNI y nombre y apellidos del ordenante e incluso si es posible el número de contrato de préstamo de Cetelem. Estos tíos son un poco cuadriculados y si tienes que hablar con ellos te atenderá un personal de muy baja cualificación que más bien parece un teleoperador. Pasados 3/4 días hábiles , se debería recibir un SMS informando que la deuda ha sido cancelada.
Un saludo
 

junokril

Miembro Iniciado
28 Nov 2006
26
0
2023
Hola, estoy interesado en comprar un volvo v40 T3 momentum con los extras Pack Light, pack business, panel de instrumentos digital, llanta Spider 17¨, sensor de parking delantero y pre-instalación de cámara trasera, que me lo dejan en 23400€ con dos mantenimientos. Que os parece el precio??, El coche esta auto-matriculado. Ese precio me dicen que es por financiar 16800€ con el BBVA, no con Cetelen como he estado leyendo aquí. Las condiciones del crédito son: Un plazo de entre 5 y 10 años, Se puede cancelar el préstamo de modo total o parcial, a partir del mes 19, El tin es un 8,99 %. Que os parece las condiciones? Creo que con Cetelen es mejor no?

Un Saludo
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.109
4.220
Zaragoza Capital
Hola junokril,
El préstamo de Cetelem te sale al 6,99%, así que echa cuentas. Además, el coche queda libre de cargas, con lo que si lo quieres vender, puedes sin cancelar préstamo ni nada. Ese 2% de diferencia es mucho. Apretales las tuercas.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

edferrom

Miembro Iniciado
11 Feb 2017
82
0
50
Buenos días edferrom, la amortización total o parcial no tiene gastos de ningún tipo. Yo acabo de cancelar el día 24 de agosto el préstamo que tenía con ellos por la compra del XC60. El procedimiento que he seguido es el siguiente:
El día 6 de agosto entré en al web de Cetelem, solicité la cancelación total del préstamo, a los pocos minutos de finalizar la petición por la web, me llegó un SMS al móvil con el importe que tenía que abonar y la cuenta a la que debía enviar la transferencia, indicando como fecha tope para la misma el día 25 del mes. Parece ser que Cetelem cierra su facturación mensual cada 25 de mes. La cuenta a la que hay que transferir el importe de la cancelación total o parcial es de Bankia. Es muy importante indicar en la transferencia el DNI y nombre y apellidos del ordenante e incluso si es posible el número de contrato de préstamo de Cetelem. Estos tíos son un poco cuadriculados y si tienes que hablar con ellos te atenderá un personal de muy baja cualificación que más bien parece un teleoperador. Pasados 3/4 días hábiles , se debería recibir un SMS informando que la deuda ha sido cancelada.
Un saludo
Gracias por la info compi, me puedes decir cuanto tiempo llevabas con el préstamo? Por que yo quiero cancelar y voy por el mes 3 y me da un poco de yuyu.
 

chortas

Miembro Novato
10 Ene 2017
8
0
45
Si os sirve de algo yo cancelé el préstamo a los 10 días de suscribirlo. No me había pasado ni la primera cuota. El vendedor me dijo que si 13 meses de permanencia y bla bla bla pero al firmar el contrato no figuraba permanencia de ningún tipo así que pillé el descuento por financiar y después amorticé todo el préstamo. Lo que suelen hacer los vendedores es hacerse los remolones para entregarte copìa del contrato de préstamo. Yo solo conseguí que me lo escaneara pero con eso tuve mas que suficiente
 

edferrom

Miembro Iniciado
11 Feb 2017
82
0
50
Si os sirve de algo yo cancelé el préstamo a los 10 días de suscribirlo. No me había pasado ni la primera cuota. El vendedor me dijo que si 13 meses de permanencia y bla bla bla pero al firmar el contrato no figuraba permanencia de ningún tipo así que pillé el descuento por financiar y después amorticé todo el préstamo. Lo que suelen hacer los vendedores es hacerse los remolones para entregarte copia del contrato de préstamo. Yo solo conseguí que me lo escaneara pero con eso tuve mas que suficiente
buenas, cuanto tiempo pasas desde que envías la transferencia de la cancelación des préstamo, hasta que recibes el sms de confirmación de préstamo cancelado, hace 3 días que la hice y no tengo noticias de ellos, a ver si esta la pasta por ahí rulando.
 

edferrom

Miembro Iniciado
11 Feb 2017
82
0
50
Muchas gracia, ya recibi el sms y dice que si todo está bien. En unos días recibiré la carta con el préstamo cancelado.
 

Escarcha

Miembro Habitual
5 Feb 2017
166
1
Los que habéis cancelado el préstamo antes del año, habéis recibido queja del concesionario ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

junokril

Miembro Iniciado
28 Nov 2006
26
0
2023
Buenas, al final hemos pagado el coche al contado, no veíamos muy claro el crédito que nos han ofrecido porque el interés era mas alto y la permanencia mayor. Al final nos lo han dejado en 26000€ mas dos mantenimientos.

Muchas gracias, un saludo.
 

Zorroplateado

Miembro Novato
16 Ago 2017
18
0
Buenos días Amigos:

Acabo de cancelar el seguro de vida de Cetelem. Ya estaba emitida la primera cuota por lo que esa me la como, pero el resto ya no.
Gestión muy rápida a través de conversación telefónica,. Me enviarán el nuevo cuadro de amortización actualizado.

Saludos
 
4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
Dicen que ahora no bajan la cuota al cancelar el seguro, simplemente que se amortiza el capital de forma distinta. ¿Alguien que haya cancelado el seguro recientemente puede confirmarlo? En mi caso serían 29 euros al mes, pero me dicen que si cancelo el seguro la cuota se quedaría igual. Me parece un poco extraño...