Buenas,
una preguntilla... De toda la documentación que firmé del préstamo y en la recogida del coche, sólo me han mandado el cuadro de amortización del préstamo. ¿No deberían enviarme el contrato del préstamo también para poder comprobar en las condiciones si se puede quitar antes?
Gracias. Un saludo.
Puedes acceder a tu área de cliente en la web de Cetelem. Te pedirán para registrarte el email que facilitaste al tramitar el crédito. Una vez en el área de cliente tienes acceso a todo el contrato, tus datos, cuadro de amortización, etc.
Es sencillo de acceder.
En el concesionario, me dijeron que la documentación del préstamo me la mandaria Cetelem, pero solo me llegó el cuadro de amortización y la famosa tarjeta Ford que no voy a usar para nada. Firme todo el 24 de Abril y acabo de leer este post... asi que me puesto manos a la obra para cancelar el seguro de proteccion de pago "supuestamente obligatorio". Como ya había pasado mas de un mes, me temia que no podría hacerlo... En entrado en el área de clientes de Cetelem para intentar descargar el contrato. Te registras rápido y entras, pero solo puedes descargas el cuadro de amortización, y el certificado de deuda. Nada mas.
He llamado al comercial: "¿Qué no te ha llegado? Ahora te lo miro y llamo a Cetelem"... seguido a los 5 minutos de unos WhatsApp que me decía que ellos no podían hacerlo por la LOPD y me manda el nº teléfono de atención al cliente de Cetelem.
Atención al Cliente Cetelem: 917-909-790 / 902-100-234
si llamas al 902, en la propia locución al principio te dice que esta disponible el 917-909-790 pero lo dice tan rápido que casi ni te lo puedes apuntar.
La Llamada a Cetelem:
El ordenador te pide que teclees tu DNI, y tu clave numérica de acceso al área de clientes. Después te atiende un comercial y le he explicado que no me ha llegado la copia del contrato. Efectivamente me confirma que ellos solo mandan el cuadro de amortización y lo de la tarjeta. La copia del contrato de financiación la entregan en el concesionario. Le explico que el concesionario me ha dicho que llame a atención al cliente. La comercial, muy amable, después de esperar un par de minutos mientras lo buscaba, me ha enviado por correo electrónico toda la documentación.
Segunda parte: el seguro. Le he explicado lo que quería. Que pensaba que el seguro era obligatorio y me acababa de enterar de que era opcional. Al pasar mas de 1 mes no tenia claro si podría hacerlo. Me ha dicho que si, que se puede cancelar en cualquier momento. Hemos hecho la famosa locución, a la que únicamente tenia que responder un único SI cuando preguntase si quería desistir. Listo. Seguro de impagos cancelado a partir del 1 de Julio (Junio ya estaba pagado). Únicamente me ha intentado vender un seguro de noseque por 10€/mes al que le he respondido bien clarito "No me interesa".
RESUMEN:
Total de la llamada: 11 minutos
Seguro: CANCELADO (51 días después de firmar)
Documentación: DESCARGADA