Primero de todo pídele el libro de mantenimiento. Si lo tiene sellado (en la casa o en taller multimarca) aparecerá la fecha de cada revisión y los kilómetros que llevaba. Fíjate si los sellos son distintos (aunque sean del mismo lugar) no deben ser iguales porque los sellos marcan con distinta intensidad según la persona que lo sella y la cantidad de tinta que le queda. Además el color del bolígrafo con el que escriben, forma de los números, etc... Todo esto te indicará si el libro es falso o verdadero. Además, si el dueño conserva las facturas de los mantenimientos, es una ayuda. Las tarjetitas de los cambios de aceite que ponen los talleres también indican datos.
Sobre el kilometraje, lo normal que solemos hacer la gente son entre 15k-20k km al año, algunos hasta 30k km, así que creo que los kilómetros son reales (conozco a uno con un Rav4 que tiene 11 años y 65.000 km reales)
Finalmente, la prueba funcional es imprescindible. Pide una prueba de conducción, y no te prives: una hora conduciéndolo te permitirá, adaptarte al coche y después sentirlo. Realeza incorporaciones pisando a fondo, frenadas fuertes, toma alguna rotonda alegre. Comprueba el sonido del motor en parado, aceleralo en vacío.
Revisa el nivel de aceite. Comprueba el número de bastidor y matrícula con la documentación. El número bastidor va en el cristal, y oculto bajo el tapizado interior delante del asiento del acompañante.
Pregunta por accidentes, grandes y pequeños. Lag puertas deben abrir y cerrar suaves. Comprueba la holgura entre las puertas traseras y la carrocería, deben ser iguales en todo su recorrido, sino, indicaría una reparación (que no tiene porque ser grave) revisa los ajustes de las piezas de plástico de los paragolpes.
Pregunta si tiene accesorios con rueda de repuesto, red de carga, cadenas, gato...
Y por último... Con esos años y kilómetros, ese motor estará nuevo.
Un saludo
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