Duda con posible compra volvo v40

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#21
Hola, yo me iría al D3 del particular, si le ha hecho el mantenimiento adecuado, el coche con 90.000 Km, está perfecto, te ahorras un dinero para irte de viaje o lo que quieras y tienes coche para rato. Además ese motor en un V40 tiene que ir como un tiro.
La correa de distribución con ese motor en el XC60, creo que se hace a los 160.000 Km., en el V40 debe ser igual.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#23
La correa se hace a los 180.000 km o a los 8 años, lo que llegue antes, a veces la hacen a los 7 años si le queda menos de 30k km para los 180k km. Así se aseguran de que no te pasas de km...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#24
La correa se hace a los 180.000 km o a los 8 años, lo que llegue antes, a veces la hacen a los 7 años si le queda menos de 30k km para los 180k km. Así se aseguran de que no te pasas de km...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Vale. Entonces es cierto lo que me comentó el dueño del coche. Querría saber qué es lo que debería hacer para saber si está bien el coche y si los kilómetros son los reales. No sé si lo llevo a la casa volvo si ellos mismos me dicen si el coche está bien y al meterle la máquina me pueden decir si las revisiones las ha hecho en la casa y si los kilómetros son los reales. No soy mecánico ni entendido, por lo que a simple vista no sé si el coche está bien o por el contrario ha sido maltratado. Me fijaría en el interior, en el sonido del motor, en los neumáticos, etc. No sé qué se suele hacer.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#25
Primero de todo pídele el libro de mantenimiento. Si lo tiene sellado (en la casa o en taller multimarca) aparecerá la fecha de cada revisión y los kilómetros que llevaba. Fíjate si los sellos son distintos (aunque sean del mismo lugar) no deben ser iguales porque los sellos marcan con distinta intensidad según la persona que lo sella y la cantidad de tinta que le queda. Además el color del bolígrafo con el que escriben, forma de los números, etc... Todo esto te indicará si el libro es falso o verdadero. Además, si el dueño conserva las facturas de los mantenimientos, es una ayuda. Las tarjetitas de los cambios de aceite que ponen los talleres también indican datos.

Sobre el kilometraje, lo normal que solemos hacer la gente son entre 15k-20k km al año, algunos hasta 30k km, así que creo que los kilómetros son reales (conozco a uno con un Rav4 que tiene 11 años y 65.000 km reales)

Finalmente, la prueba funcional es imprescindible. Pide una prueba de conducción, y no te prives: una hora conduciéndolo te permitirá, adaptarte al coche y después sentirlo. Realeza incorporaciones pisando a fondo, frenadas fuertes, toma alguna rotonda alegre. Comprueba el sonido del motor en parado, aceleralo en vacío.

Revisa el nivel de aceite. Comprueba el número de bastidor y matrícula con la documentación. El número bastidor va en el cristal, y oculto bajo el tapizado interior delante del asiento del acompañante.

Pregunta por accidentes, grandes y pequeños. Lag puertas deben abrir y cerrar suaves. Comprueba la holgura entre las puertas traseras y la carrocería, deben ser iguales en todo su recorrido, sino, indicaría una reparación (que no tiene porque ser grave) revisa los ajustes de las piezas de plástico de los paragolpes.

Pregunta si tiene accesorios con rueda de repuesto, red de carga, cadenas, gato...

Y por último... Con esos años y kilómetros, ese motor estará nuevo.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#26
Añado:

Saber si un coche ha sido maltratado, con esos km es un poco difícil. Quiero decir, que si el dueño es un Fitipaldi y lo lleva a fuego, no lo sabes. Pregúntale que uso le ha dado, de fines de semana o para ir al trabajo (en recorridos cortos o largos) o trabajar con el, te dará una idea. Si lo ha tenido en garaje. Además, el aspecto, si está muy limpio y vacío, no te dice nada porque lo ha podido limpiar para la venta. Si está impecable y lleva cosas en el maletero, guanteras, etc... entonces lo usa a diario. Si está muy sucio es un dejado.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#27
Primero de todo pídele el libro de mantenimiento. Si lo tiene sellado (en la casa o en taller multimarca) aparecerá la fecha de cada revisión y los kilómetros que llevaba. Fíjate si los sellos son distintos (aunque sean del mismo lugar) no deben ser iguales porque los sellos marcan con distinta intensidad según la persona que lo sella y la cantidad de tinta que le queda. Además el color del bolígrafo con el que escriben, forma de los números, etc... Todo esto te indicará si el libro es falso o verdadero. Además, si el dueño conserva las facturas de los mantenimientos, es una ayuda. Las tarjetitas de los cambios de aceite que ponen los talleres también indican datos.

Sobre el kilometraje, lo normal que solemos hacer la gente son entre 15k-20k km al año, algunos hasta 30k km, así que creo que los kilómetros son reales (conozco a uno con un Rav4 que tiene 11 años y 65.000 km reales)

Finalmente, la prueba funcional es imprescindible. Pide una prueba de conducción, y no te prives: una hora conduciéndolo te permitirá, adaptarte al coche y después sentirlo. Realeza incorporaciones pisando a fondo, frenadas fuertes, toma alguna rotonda alegre. Comprueba el sonido del motor en parado, aceleralo en vacío.

Revisa el nivel de aceite. Comprueba el número de bastidor y matrícula con la documentación. El número bastidor va en el cristal, y oculto bajo el tapizado interior delante del asiento del acompañante.

Pregunta por accidentes, grandes y pequeños. Lag puertas deben abrir y cerrar suaves. Comprueba la holgura entre las puertas traseras y la carrocería, deben ser iguales en todo su recorrido, sino, indicaría una reparación (que no tiene porque ser grave) revisa los ajustes de las piezas de plástico de los paragolpes.

Pregunta si tiene accesorios con rueda de repuesto, red de carga, cadenas, gato...

Y por último... Con esos años y kilómetros, ese motor estará nuevo.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Vale. Tendré en cuenta tus recomendaciones. Aparte lo llevaré a un mecánico de confianza para que lo mire más en profundidad.

Saludos
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#28
He ido a ver el coche y está bastante bien. Me ha enseñado las facturas y les ha hecho las revisiones en la casa. Lo he cogido y va muy bien y tiene buen sonido el motor. Lo único que he visto que tiene los asientos en color beige muy clarito en tela. Alguien tiene experiencia con este tipo de asientos? Quería saber si son muy sucios, si se limpian bien. Pienso que si fueran de cuero se limpiarían bien, pero en tela creo que son más sucios. Los he estado observando y los he visto que no estaban muy limpios y seguramente que los ha limpiado para poder venderlo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#29
Las tapicerías claras son más sucias, pero aportan mucha más luz y sensación de amplitud al coche.

Si están limpios pero no lo suficiente es que los habrá limpiado el mismo. Si los quieres dejar limpios limpios, en un sitio especializado, los dejan como si estuvieran nuevos por poco dinero. Yo al anterior coche, le hacía limpiezas de tapicería cada 3 años y el resultado era increíble.

Sobre el tema de piel o tela, la piel necesita más cuidados, darles tratamiento cada 6 meses para nutrir la piel. La tela es más fácil que se incruste la suciedad, pero como ya digo se pueden limpiar bien.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#30
Yo siempre pido tapicerías claras porque son más luminosas y no se ve el interior tan oscuro, aunque obviamente eso es cuestión de gustos, de si tienes niños, perros, etc.; de vez en cuando los cepillo o les paso el aspirador, y en el que ahora tiene 12 años hace unos meses lo llevé a un limpiador de esos que te pasan vapor por el tapizado y quedó por dentro como nuevo; si haces todos los asientos cuesta 60 euros, a los de atrás no le hacía falta, pero le dije que se lo hiciera igualmente para que luego no se notara diferencia. A mí personalmente no me importa gastarme 60 euros al cabo de 12 años a cambio de tener un interior más claro y luminoso, pero ciertamente es cuestión de gustos y necesidades (los míos no son de cuero, pero sí de colores muy claros).

Respecto al motor, aunque no sea el mismo D3 que se vende ahora, los 5 cilindros de Volvo han dado buenos resultados, yo más bien pienso que los cambian por la tendencia general a poner motores más pequeños, pero que sea el D3 actual o el anterior es un detalle por el cual no me preocuparía.
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#31
Vale, muchas gracias. Os agradezco mucho vuestra ayuda. Ahora estoy dudando de nuevo. Acabo de ver un volvo v40 d4 en acabado summum con 90.000 kms por 17.500€. Proviene de particular y te dan un año de garantía. Tiene los asientos de cuero, pero marrón oscuro y tiene techo panorámico. La verdad es que no sé si es demasiado motor y si ese coche tendrá un gasto excesivo. Ahora si que no sé cuál sería mejor. Son tres mil euros más que el anterior y es más o menos de la misma fecha, marzo de 2013. Cuál pensáis que es mejor?
 

eduardovol

Miembro Elite
10 Abr 2009
1.236
62
Madrid
#32
Pues el motor, tu verás lo que te gusta correr, para mi el D3 sería suficiente, a cambio buscaría mas equipamiento, eso si que es importante en mi caso, asiento de cuero y claros queda precioso.
Suerte con la compra.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#33
Si no me equivoco, el D4 de ese año era el de 181cv y ya era el bloque nuevo de 4 cilindros. Si estoy en lo cierto, el único problema que pueda dar ese motor por ahora es el enfriador de la EGR. Hay un hilo sobre este tema en la sección del XC60. Los asientos de cuero, la única pega que les veo es que si el coche a estado al sol, queman que da gusto, y en invierno, están helados helados. Yo los llevo en el V60 y es el día a día. El techo le da mucha vidilla al coche.

Sobre el consumo, no te preocupes, el de 5 cilindros hasta un poco más que el de 4, pero no mucho. Tener más CV no implica ser más gastón, depende del pie.

Compara equipamiento entre uno y otro, y valora si merece la pena la diferencia de precio. Después, repite la operación que hiciste con el D3 de particular: libro, mantenimientos, prueba funcional, estado de conservación, etc...

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk