Duda con posible compra volvo v40

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#1
Buenas

Estoy interesado en este modelo y me ofrecen en el concesionario un v40 momentum d3 automático por 22.000€ con 24.000 kms y tiene un año. También un momentum d2 todavía más nuevo y con más extras manual y con 300 kms por el mismo precio más o menos. Por otra parte, ahora mismo también hay a la venta un v40 de 2013 por un particular momentum d3 con 90.000 kms por 13.500€. El d3 automático ha sido utilizado por una empresa de alquiler, aunque me dan dos años de garantía. El d2 momentum ha sido utilizado por un comercial por lo que ha tenido un buen uso. El volvo de segunda mano lo he visto en persona y está en muy buen estado, aunque aquí tendría que llevarlo a un mecánico para que lo revise puesto que no tendría ningún tipo de garantía.

Mi duda es cuál elegiríais vosotros viendo que los dos primeros tendrían dos años de garantía. El d3 momentum automático proviene de una empresa de alquiler, pensáis que sería adecuada su compra o sólo por el simple hecho de ser de alquiler ya lo descartaríais? También tengo dudas con respecto al motor del d2 que no sé si se quedaría corto para este modelo por ser tan pesado. También quería saber si el modelo de segunda mano lo veis adecuado por ese precio y si os fiaríais de comprar un coche de segunda mano a ese precio.

Saludos y agradecería cualquier comentario que me ayudara a decidirme entre estos modelos.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#2
El D3 de particular, al ser del año 2013, lleva el motor 2.0 de 5 cilindros. Gasta un poco más que el nuevo 2.0 de 4 cilindros, pero dada la diferencia de precio... Por otro lado, 90.000 km no son km para un motor, y respecto a la garantía, aunque sea de particular, está obligado a darte 6 meses aunque diga que no. Tienes la opción de contratar una garantía con un seguro de esos, aunque las coberturas están un poco limitadas. Hay que leer la letra pequeña. Y sobre el equipamiento... Para mi, los xenón adaptativos son imprescindibles, aunque hay gente que dice que las luces halógenas van bien, pero si piensas el adaptativo ya no quieras otra cosa.

Si nos pones los enlaces a los coches, podríamos darte nuestra opinión.

Suerte con la compra.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

nim

Miembro Iniciado
7 Sep 2015
44
0
#3
Hola,
Estoy buscando algo similar como tu pero quiero que tenga el extra del INTELLISAFE PRO pero la verdad NO encuentro un sólo coche de segunda mano que lo lleve. Lo encuentro raro que no haya, me imagino que el particular que se compro pagando ésta extra no se vende el coche por la seguridad que dan estos vehículos. Y todos lo que se venden de km cero como digo es difícil que lo lleven. Alguno de gerencia puede haber pero éstos ya se disparan de precio, suelen ser modelo summun con techo corredero, que como busco seguridad no me convence.
Mi pregunta seria que opinión os da el INTELLISSAFE PRO, no he visto que se hable mucho de el en el V40. En cambio en el XC60 se habla muy bien de éste paquete, que sino recuerdo mal lleva funciones como el BLIS, CRUCERO ADAPTATIVO, LUCES LARGAS ADAPTATIVAS, COLISION , ANGULOS MUERTOS . .
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#4
Buenas

Estoy interesado en este modelo y me ofrecen en el concesionario un v40 momentum d3 automático por 22.000€ con 24.000 kms y tiene un año. También un momentum d2 todavía más nuevo y con más extras manual y con 300 kms por el mismo precio más o menos. Por otra parte, ahora mismo también hay a la venta un v40 de 2013 por un particular momentum d3 con 90.000 kms por 13.500€. El d3 automático ha sido utilizado por una empresa de alquiler, aunque me dan dos años de garantía. El d2 momentum ha sido utilizado por un comercial por lo que ha tenido un buen uso. El volvo de segunda mano lo he visto en persona y está en muy buen estado, aunque aquí tendría que llevarlo a un mecánico para que lo revise puesto que no tendría ningún tipo de garantía.

Mi duda es cuál elegiríais vosotros viendo que los dos primeros tendrían dos años de garantía. El d3 momentum automático proviene de una empresa de alquiler, pensáis que sería adecuada su compra o sólo por el simple hecho de ser de alquiler ya lo descartaríais? También tengo dudas con respecto al motor del d2 que no sé si se quedaría corto para este modelo por ser tan pesado. También quería saber si el modelo de segunda mano lo veis adecuado por ese precio y si os fiaríais de comprar un coche de segunda mano a ese precio.

Saludos y agradecería cualquier comentario que me ayudara a decidirme entre estos modelos.
Ha preguntado los precios de los modelos nuevos? Creo que "no varian mucho" de los precios que te han dado en concesionario por los de 2ª mano. Es mas, dependiendo del lo Km que vayas hacer al año, y teniendo en cuenta como se está poniendo la cosa con los diesel, yo no descartaba comprame un gasolina nuevo. El T2 esta desde 19.000€. Con 3000-4000€ de diferencia entre el diesel y el gasolina tienes para pagar mucha diferencia entre gasolina y diesel, ademas de tener coche nuevo con todas su garantias.

Suponiendo que el gasolina gaste 7L a los 100 y el precio de la gasolina este a 1.21€ el precio del Km sale a 0.087€.
Suponiendo que el gasoil gaste 5L a los 100 y el precio de la gasolina este a 1.10€ el precio del Km sale a 0.055€.
La diferencia entre ambos es de 0.032€ el km. Con los 3500€ de media que te ahorras te dá para hacer 110.000km.
 
JAD

V4L

Miembro Master

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#5
Respecto a los tres primeros, observo por una parte un componente bastante subjetivo en la elección del coche: si lo quieres "nuevo", el D2 es práctiamente un estreno, a mí me entregaron un Ford "nuevo" con casi 300 kms. hace 26 años, así con toda la cara, ni Km.0 ni nada, con lo cual el que te ofrecen con 300 kms. está nuevo, la diferencia es que aquel Ford me lo acababan de matricular y este no, pero eso es lo de menos y, en tu caso, sí que sabes lo que te llevas, no como yo en aquel caso (ni que decir tiene que la queja que les puse fue de campeonato). Otro factor subjetivo es si te apetece un coche automático, manual, si le das mucha importancia a la optencia o si te da un poco igual, así como la importancia que le des al tipo de extras de unos y otros, o incluso al color.

Pese a que yo tengo un T2 y no he probado los D2 ni D3, se dice que el D2 rinde bien y que consume poquísimo, creo que es suficiente para moverlo con agilidad, aunque no cabe duda de que el D3 irá más rápido. Seguro que te dejarán probar ambos y, aunque esas cosas se notan más en el uso diario, al menos te harás una idea. El más usado ciertamente es otro motor, aunque sea también un D3, no es malo, pero es otro. Ese más usado te puede dar un buen servicio por muchos años, ojea si se ve bien cuidado en interiores y carrocería, aparte de la lógica revisión mecánica; por un precio asequible tienes un buen coche, aunque ya se aparta del concepto de coche de semiestreno.

Respecto al Intellisafe Pro, la gama V40 es la de entrada a Volvo y ya de serie tienen muchos elementos de seguridad, aparte de alguno añadido generalmente como opción. Es normal que otros más caros tengan más detalles añadidos. No le veo problema alguno al techo solar, además, es fijo, no es corredizo, cosa que le puede dar cierta solidez respecto a uno de los que se abren (sólo se corre la cortinilla).

Yo le doy mucha importancia a la seguridad pero no puse el Intellisafe por no irme muy alto en precio, sí que tengo faros de xenón con función de giro, BLIS de ángulos muertos con alerta de tráfico cruzado y detector trasero de aparcamiento, más otras cosas de serie (City Safety, detector y airbag de peatones o ciclistas, etc.). Para un V40 T2 Momentum me pareció un buen compromiso entre precio y seguridad, mucho más decantado hacia la seguridad que cualquier modelo de la competencia.

En Km.0 observo que, al menos en mi concesionario, venden muchos D2 con acabados básicos o medios y un par de extras, aunque suele haber casi siempre algún modelo tope de gama para mostrar en la exposición.
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#6
El D3 de particular, al ser del año 2013, lleva el motor 2.0 de 5 cilindros. Gasta un poco más que el nuevo 2.0 de 4 cilindros, pero dada la diferencia de precio... Por otro lado, 90.000 km no son km para un motor, y respecto a la garantía, aunque sea de particular, está obligado a darte 6 meses aunque diga que no. Tienes la opción de contratar una garantía con un seguro de esos, aunque las coberturas están un poco limitadas. Hay que leer la letra pequeña. Y sobre el equipamiento... Para mi, los xenón adaptativos son imprescindibles, aunque hay gente que dice que las luces halógenas van bien, pero si piensas el adaptativo ya no quieras otra cosa.

Si nos pones los enlaces a los coches, podríamos darte nuestra opinión.

Suerte con la compra.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Sí, el coche del particular está bien, pero habría que ver en un taller de confianza cómo está el coche y si los kilómetros son los reales. En cuanto a extras el coche del particular lleva: climatizador bizona , star/stop , control/limitador de crucero , volante multifuncion , teléfono integrado , luces automaticas , luz diurna, sensor de lluvia , pomo palanca de cambios iluminado , guantera refrigerada , apoyabrazos central , espejos plegables electricos, navegador, etc. Tiene bastantes extras.

El d3 automático de concesionario tiene: sistema de audio sensus Connect alto rendimiento, mando multifunción en el volante,panel de instrumentos digital y luces led.

El d2 momentum tiene los mismos extras que el d3 automático
prácticamente, aunque incluye algún extra más. Creo que navegador por ejemplo.

Saludos
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#7
Ha preguntado los precios de los modelos nuevos? Creo que "no varian mucho" de los precios que te han dado en concesionario por los de 2ª mano. Es mas, dependiendo del lo Km que vayas hacer al año, y teniendo en cuenta como se está poniendo la cosa con los diesel, yo no descartaba comprame un gasolina nuevo. El T2 esta desde 19.000€. Con 3000-4000€ de diferencia entre el diesel y el gasolina tienes para pagar mucha diferencia entre gasolina y diesel, ademas de tener coche nuevo con todas su garantias.

Suponiendo que el gasolina gaste 7L a los 100 y el precio de la gasolina este a 1.21€ el precio del Km sale a 0.087€.
Suponiendo que el gasoil gaste 5L a los 100 y el precio de la gasolina este a 1.10€ el precio del Km sale a 0.055€.
La diferencia entre ambos es de 0.032€ el km. Con los 3500€ de media que te ahorras te dá para hacer 110.000km.
El d3 automático momentum está sobre los 30.000€ en manual. El que tienen es el d3 momentum automático por 22.000€, creo que hay algo de diferencia puesto que el automático es más caro. La verdad es que los dos coches que he tenido han sido diesel y prefiero que sea diesel, pero el de gasolina es una opción a tener en cuenta.
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#8
Respecto a los tres primeros, observo por una parte un componente bastante subjetivo en la elección del coche: si lo quieres "nuevo", el D2 es práctiamente un estreno, a mí me entregaron un Ford "nuevo" con casi 300 kms. hace 26 años, así con toda la cara, ni Km.0 ni nada, con lo cual el que te ofrecen con 300 kms. está nuevo, la diferencia es que aquel Ford me lo acababan de matricular y este no, pero eso es lo de menos y, en tu caso, sí que sabes lo que te llevas, no como yo en aquel caso (ni que decir tiene que la queja que les puse fue de campeonato). Otro factor subjetivo es si te apetece un coche automático, manual, si le das mucha importancia a la optencia o si te da un poco igual, así como la importancia que le des al tipo de extras de unos y otros, o incluso al color.

Pese a que yo tengo un T2 y no he probado los D2 ni D3, se dice que el D2 rinde bien y que consume poquísimo, creo que es suficiente para moverlo con agilidad, aunque no cabe duda de que el D3 irá más rápido. Seguro que te dejarán probar ambos y, aunque esas cosas se notan más en el uso diario, al menos te harás una idea. El más usado ciertamente es otro motor, aunque sea también un D3, no es malo, pero es otro. Ese más usado te puede dar un buen servicio por muchos años, ojea si se ve bien cuidado en interiores y carrocería, aparte de la lógica revisión mecánica; por un precio asequible tienes un buen coche, aunque ya se aparta del concepto de coche de semiestreno.

Respecto al Intellisafe Pro, la gama V40 es la de entrada a Volvo y ya de serie tienen muchos elementos de seguridad, aparte de alguno añadido generalmente como opción. Es normal que otros más caros tengan más detalles añadidos. No le veo problema alguno al techo solar, además, es fijo, no es corredizo, cosa que le puede dar cierta solidez respecto a uno de los que se abren (sólo se corre la cortinilla).

Yo le doy mucha importancia a la seguridad pero no puse el Intellisafe por no irme muy alto en precio, sí que tengo faros de xenón con función de giro, BLIS de ángulos muertos con alerta de tráfico cruzado y detector trasero de aparcamiento, más otras cosas de serie (City Safety, detector y airbag de peatones o ciclistas, etc.). Para un V40 T2 Momentum me pareció un buen compromiso entre precio y seguridad, mucho más decantado hacia la seguridad que cualquier modelo de la competencia.

En Km.0 observo que, al menos en mi concesionario, venden muchos D2 con acabados básicos o medios y un par de extras, aunque suele haber casi siempre algún modelo tope de gama para mostrar en la exposición.
El d2 momentum está prácticamente nuevo. Lo que me echa para atrás es que esté limitado de motor con 120cv. He tenido experiencia con otros coches con falta de potencia y no quiero comprar un coche a estos precios y que no tenga suficiente tirón. El d3 de segunda mano del particular tiene buena pinta, pero tendría que revisarlo bien en un taller de confianza puesto que no tengo mucha idea de mecánica. Yo si el motor del d2 estuviera bien, iba a por el d2 momentum del comercial, que por lo menos se sabe que ha tenido un buen uso y no ha sido maltratado. Qué piensas del d3 automático momentum que proviene de una empresa de alquiler, comprarías un coche de este tipo?
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.626
808
43
#9
Hombre, puedes probar ambos en concesionario, pero si tienes alguna duda, vete directamente a por D3.

Por cierto, el precio de los 30.000€ es de la pagina, o es el que te ha dado el comercial?
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#10
El único motor de los que mencionas que conozco es el D3 de 5 cilindros. He conducido uno durante 1500 km en 2 días, pero en en XC60 y me ha parecido una maravilla en cuanto a suavidad de mracha, además sonaba poco y mejor que los 4 cilindros, eso sí, es más antiguo ( no tiene por que ser peor) El consumo ha sido de 6,1 en conducción normal y variada.
En cuanto al intellisafe, donde más ayuda es en ciudad y embotellamientos sobre todo en combinacion con cambio automático. Depende mucho del uso que hagas del coche y de tus preferencias. Está bien, barato no es, pero para toda la vida de un coche puede compensar.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#11
Antes de comprar el V60, vi un chaval aparcado con un V40 D2 y le pregunté... era el 2.0 4 cilindros de 120 cv con cambio automatico, y lo usaba para trabajar. Buenos consumos y comodo para viajar, pero decía que de motor era un poco justo cuando viajaban 4 personas.

Mi V60 lleva el motor D3 de 5 cilindros (como el del particular que has visto) solo que el mio, saca 136cv en vez de 150cv. Suena distinto, es voluntarioso y mueve bien los 1700 kg, asi que en el V40 debe ser la bomba. Respecto a fiabilidad, parece ser que están saliendo buenos los de 5 cilindros, aunque es una lastima que Volvo ya no fabrique mas y se haya pasado a los 4 cilindros.

Si tienes miedo de que se pueda quedar "corto" de motor, apunta a por un D3.
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#12
Hombre, puedes probar ambos en concesionario, pero si tienes alguna duda, vete directamente a por D3.

Por cierto, el precio de los 30.000€ es de la pagina, o es el que te ha dado el comercial?
Me lo ha dado el comercial, pero en la web al configurarlo, sale más o menos ese precio.
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#13
Antes de comprar el V60, vi un chaval aparcado con un V40 D2 y le pregunté... era el 2.0 4 cilindros de 120 cv con cambio automatico, y lo usaba para trabajar. Buenos consumos y comodo para viajar, pero decía que de motor era un poco justo cuando viajaban 4 personas.

Mi V60 lleva el motor D3 de 5 cilindros (como el del particular que has visto) solo que el mio, saca 136cv en vez de 150cv. Suena distinto, es voluntarioso y mueve bien los 1700 kg, asi que en el V40 debe ser la bomba. Respecto a fiabilidad, parece ser que están saliendo buenos los de 5 cilindros, aunque es una lastima que Volvo ya no fabrique mas y se haya pasado a los 4 cilindros.

Si tienes miedo de que se pueda quedar "corto" de motor, apunta a por un D3.
Viendo tu comentario, veo que el coche de particular de segunda mano sería la opción más recomendable y además es el más barato. Veo que 90.000kms no son nada para un motor diesel. El único problema es que no entiendo de mecánica y tendría que llevarlo a un mecánico de confianza para ver cómo está el coche y si los kms son reales o no. No sé si en un taller cualquiera pueden ver si los kilómetros son reales o tiene que ser en la casa.
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#14
Quería saber qué opinais del d3 momentum automático del concesionario. Es volvo selekt. Tiene 24.000 kms y tiene un año solamente. La única pega que se le puede poner es que ha sido utilizado por una empresa de alquiler, aunque me dan dos años de garantía oficial. Ustedes compraríais este tipo de coches procedentes de empresas de alquiler? Qué opináis?
 

tilkal

Miembro Novato
27 Feb 2017
11
2
41
#15
Yo he probado ambos, el D2 en manual y el D3 en automatico, ambos motor de 4 cilindros.
El D2 manual me lo prestaron cerca de un mes, con 17000km, yo le hice alrededor de 3000km
El D3 automatico, lo estrené yo y ya van 10000km con el.

Mi apreciación, el D2 bastante perezoso y hay que achucharle bien si necesitas "chicha" por ejemplo en un adelantamiento. Por autopistas, llaneando, ciudad ... mas que de sobra.
El D3, creo que va sobrado de motor, y a mi particularmente me sorprende lo bien que responde en cualquier momento. Si eres de los que busca ese poquito mas de vez en cuando, el D2 te parecerá algo corto.

De todos modos, el D2 que tuve yo era de los de prueba y había pasado por un montón de manos, lo mismo eso tambien podria influir en su comportamiento
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#16
La gente cree que un coche de alquiler la gente lo maltrata. Si y no. Hay gente, que como no es su coche, le da igual, pero otros lo tratan como si propio coche ( para bien o para mal).

Ahora piensa... Los alquileres suelen incluir unos 250-350 km diarios, y suelen ser de fin de semana (2 días) osease de 500-700 km incluidos, pero no solemos "gastar" esos km incluidos. Así que por una regla de tres... Calcula unos 400km de media por alquiler, y divide... 24.000km a razón de 400km equivale a unos 60 alquileres de finde... (Alguno ha hecho más kilómetros) osease un año, y unos 60 usuarios que habrán hecho mayoritariamente carretera... De esos 60... Piensa en cuantos pueden haber maltratado el coche, me refiero a maltrato de verdad... Y ahí tienes la respuesta del estado del coche...

Aparte está el asunto de los accidentes que haya podido sufrir, que con esos km dudo que haya sufrido ningún accidente que inmovilice el vehículo, puede hacer sufrido pequeños daños de chapa.

Aparte, con un año, el coche tiene que pasar todavía el primer mantenimiento, de cambio de aceite y filtros, que se lo debes exigir.

Más cosas, al ser de alquiler, la primera ITV deberás pasarla al cumplir los dos años. A mi, pensando que tenéis que pasarla a los dos años, me ofrecieron un vale para pasarla a cargo del concesionario (pero a mi coche le faltaban 4 meses para cumplir dos años). En el permiso de circulación aparece reflejado cuando debe pasar la primera ITV

El de particular, debería tener pasadas 3 o 4 revisiones (cada 30k km o cada año) y si no acaba de pasar la pena ITV, estará a punto. Pídele las facturas y/o libro de mantenimiento, o que te acompañe a la Volvo a que le envíen la maquinita y te digan que mantenimiento ha llevado. Si finalmente optas por el de particular (el precio está muy bien) que te de las facturas que tenga para guardarlas (equivalen al libro).

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#17
Si lo califican como Volvo Selekt y te lo vende el concesionario eso para mí sería un importante detalle de interés, pues sólo califican como tales a los coches en muy buen estado, aparte de que comprarlo en un servicio Volvo, con su garantía y demás, es mejor que un compraventa corriente o que un particular.

Respecto a que fuera de alquiler, piensa también que quien alquila un V40 automático no tiene la misma mentalidad que quien alquila un utilitario y lo trata a patadas, o lo exprime más allá de lo adecuado, ni tampoco es lo mismo que alquilar un coche de aire más deportivo (como un Serie 1, que está en el mismo segmento del mercado, pero puede ir orientado hacia otro tipo de cliente de compra o alquiler). Lo malo del alquiler es que habrá pasado por muchas manos, pero también cada vez que lo devuelven lo habrán repasado y le habrán hecho el mantenimiento adecuado. Pudiera ser un alquiler a largo plazo, con un único usuario, aunque eso te lo tendría que aclarar el vendedor. A priori no gusta, pero si ves que los asientos e interiores están bien cuidados, y la mecánica te la garantizan en condiciones de Volvo Selekt, creo que descartarlo de inmediato puede ser excesivo. Piensa también que un automático es más difícl de maltratar, una arrancada bestia queda muy atenuada por el convertidor de par y por el antideslizamiento, los neumáticos los puedes ojear tú mismo, etc.
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#18
Si lo califican como Volvo Selekt y te lo vende el concesionario eso para mí sería un importante detalle de interés, pues sólo califican como tales a los coches en muy buen estado, aparte de que comprarlo en un servicio Volvo, con su garantía y demás, es mejor que un compraventa corriente o que un particular.

Respecto a que fuera de alquiler, piensa también que quien alquila un V40 automático no tiene la misma mentalidad que quien alquila un utilitario y lo trata a patadas, o lo exprime más allá de lo adecuado, ni tampoco es lo mismo que alquilar un coche de aire más deportivo (como un Serie 1, que está en el mismo segmento del mercado, pero puede ir orientado hacia otro tipo de cliente de compra o alquiler). Lo malo del alquiler es que habrá pasado por muchas manos, pero también cada vez que lo devuelven lo habrán repasado y le habrán hecho el mantenimiento adecuado. Pudiera ser un alquiler a largo plazo, con un único usuario, aunque eso te lo tendría que aclarar el vendedor. A priori no gusta, pero si ves que los asientos e interiores están bien cuidados, y la mecánica te la garantizan en condiciones de Volvo Selekt, creo que descartarlo de inmediato puede ser excesivo. Piensa también que un automático es más difícl de maltratar, una arrancada bestia queda muy atenuada por el convertidor de par y por el antideslizamiento, los neumáticos los puedes ojear tú mismo, etc.
Entonces piensas que el d3 momentum automático es buena opción aunque sea de alquiler por esos 22.000€?
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#19
Entonces piensas que el d3 momentum automático es buena opción aunque sea de alquiler por esos 22.000€?
Me sabría mal decirte que te lanzaras a por él y que luego te diera algún problema, pero creo que no es para descartarlo, por el hecho de que los Selekt ofrecen una garantía poco más o menos de coche nuevo, eso sí, es más caro que otros usados. Por 22.000 euros estás pagando un precio de coche nuevo (más básico, pero nuevo).

En ese del particular que citas el ahorro de precio es considerable y realmente te puede durar un montón de kilómetros más.

Si vas con frecuencia con el coche cargado, o por carreteras de montaña, el D3 te interesa más, para ciudad y autovía un D2 puede ser suficiente.
 

sergiovolvo

Miembro Novato
8 Ago 2017
14
0
#20
Una última pregunta. El particular me ha comentado que la correa de distribución no se la ha cambiado pero que todavía le queda. El coche tiene ya 90.000 kms. Cada cuántos kilómetros habría que cambiar la correa en este coche. Sería el v40 momentum de 2013 con motor d3 150cv de 5 cilindros. Saludos