Hay conductores de la vieja escuela, que se preocupan excesivamente de este asunto de la Temperatura del motor, presión de aceite, especialmente entre los 87º- 92º C - 97ºC.
Resulta que Líquido refrigerante tiene un punto de ebullición, en circuito cerrado a temperaturas superiores a los 130ºC, hasta 155ºC según porcentaje concentración anticongelante.
Muchos componentes del sistema de refrigeración se activan a los 107ºC y más.
Los nuevos termostatos se gradúan a 92ºC.
Con estos parámetros y después de habernos machacado durante años que el Agua hierve a los 100ºC, al nivel del Mar, es muy normal que el conductor experimentado se ponga nervioso cuando la aguja se acerca a los 100ºC, que cree son fatídicos y provocarán una grave avería en el motor.
Yo soy de la vieja escuela, pero me he reciclado a estos nuevos tiempos tecnológicos, y comprendo que el propio fabricante haya decidido evitar las preocupaciones al Conductor, en Plan Gran Hermano.
Los Instrumentos VDO se pueden instalar a gusto del Conductor. Así que el que quiera saber algo más de lo que muestra los instrumentos normales de serie, no tiene otra opción que recurrir a los dispositivos de instrumentos vía VDO, OBDII, bluetooth, etc.
Incluso paneles con indicaciones de presión y temperatura de cada uno de los neumáticos, RPM, Temperaturas Motor, Aire Exterior / Interior ... Hay para todo tipo de gustos.
Saludos