S40 desmontar y soldar centralita abs s40 t4 SOLUCIONADO

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#21
no he cambiado nada, de echo, cuando me aparecio por primera vez la luz de abs, desmonte los sensores de las ruedas y los limpie, uno tenia mucha fuerza de atraccion el iman, el otro mas bien poca o casi ninguna, ya de paso mire los aros y a simple vista se veian bien, no les faltaba ningun diente ni nada parecido, volvi a montar todo y el fallo seguia, por eso me decante en revisar la centralita, ahora al soldar la centralita, el problema del velocimetro, cuanta kilomentros y luz de pastillas gastadas han desaparecido, pero la del abs y el control de taccion( que antes no estaba encendida) estan encendidas y el coche pues como es normal ni le funciona abs ni control. ya compre los sensores por internet y a la espera que lleguen, cuando los monte si el fallo persiste.....mirare otra centralita.
 

antimo18

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#23
creo que no deberías de estar adivinando, con un scaner revisa las fallas del auto para detectar si el problema del abs se debe a que uno o varios sensores están mal o si tu problema es por cableado mordido o falso contacto, de lo contrario vas a cambiar sensores y tu problema seguirá si tu cableado o modulo está dañado.
 

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#24
si con los sensores el coche sigue con el mismo problema, comprare otro modulo de abs en el desguace, no quiero tirar 100e a la basura, que es lo que me cobraran en el taller oficial por mirar el coche y decirme el fallo, ya que este fallo no tiene mucha historia, o modulo o sensores, si pongo sensores nuevos y no son, pues modulo y listo. para tirar el dinero siempre hay tiempo.
 
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michelpladur

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30 Ago 2014
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#25
Una pregunta yo tengo un problema similar que quiero arreglar tam bien como tu

los sensores no se puede saber si estan bien o no con tester ??????

haces muy y dando pasos es asi como se ahorra uno l la pasta ademas no son caros los sensores

al taller una diagnosis me jodieron a mi 200 pavos lo ladrones de volvo



quiero mirarlo con una chispas amiguete

saludos
 

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#26
Una pregunta yo tengo un problema similar que quiero arreglar tam bien como tu

los sensores no se puede saber si estan bien o no con tester ??????

haces muy y dando pasos es asi como se ahorra uno l la pasta ademas no son caros los sensores

al taller una diagnosis me jodieron a mi 200 pavos lo ladrones de volvo



quiero mirarlo con una chispas amiguete

saludos
Según he visto por Internet se pueden mirar con un tester, tienen unos valores de resistencia o algo así y según te marque el tester se puede saber si están mal o no, hay videos explicando el tema de la resistencia y donde has de poner el tester.
 
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#27
Según he visto por Internet se pueden mirar con un tester, tienen unos valores de resistencia o algo así y según te marque el tester se puede saber si están mal o no, hay videos explicando el tema de la resistencia y donde has de poner el tester.
Y comentas que el imán como si no tuviera fuerza yo hasta diciembre no puede mi amigo chispas ya dirás cuándo te lleguen los sensores... haber si hay suerte chao
 
Última edición:

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#28
bueno, pues he puesto los sensores nuevos, he medido los viejos y estan perfectos, osea que los sensores no son el problema, he mirado los conectores del coche y resulta que el conector de la rueda izquierda no recibe corriente, he localizado los cables en el conector del modulo abs, he hecho un puente para medir continuidad, por si algun cable esta cortado o algo y nada, el cableado esta ok, por consiguiente, el problema esta en el modulo abs, una rueda no recibe señal de la centralita y por eso no coge lecturas.
he localizado una en un desguace en un pueblo que esta a unos 20km del mio, ahora a las 4h he quedado para recogerla. cuando la monte ire contando, pero si el problema no esta en los sensores.....blanco y en botella.
 

kaly

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#30
Por cierto, una pregunta, cuando cambias la centralita no tienes que reprogramar y tal, o no hace falta? son intercambiable sin problema?
 

moñetes

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andaluz asta la medula.
#31
Por cierto, una pregunta, cuando cambias la centralita no tienes que reprogramar y tal, o no hace falta? son intercambiable sin problema?
Según se, en estos coches antiguos no hace falta nada de eso..
 

ronint4

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#32
Joder moñetes que paciencia y que sabiduría y valentia la tuya, envidiable.
 

moñetes

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andaluz asta la medula.
#33
Joder moñetes que paciencia y que sabiduría y valentia la tuya, envidiable.
No es paciencia( que también!!! Ja ja ja!!!), es que me niego a tirarlo al desguace o malvenderlo, por 4 pijotadas que para mi, no son merecedoras de tirar el coche y que con 180 mil kilómetros y 5 o 6 mil que yo le hago al año, aunque me gaste 1000e en ponerlo apunto de todo, se quedará nuevo y tendré coche para otros tantos años.
Con 1000e dudo mucho que me compre un coche como este y en estado y cuidado que esta mi t4.
Poco a poco, lo voy a dejar niquelado?
 
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ronint4

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#34
No es paciencia( que también!!! Ja ja ja!!!), es que me niego a tirarlo al desguace o malvenderlo, por 4 pijotadas que para mi, no son merecedoras de tirar el coche y que con 180 mil kilómetros y 5 o 6 mil que yo le hago al año, aunque me gaste 1000e en ponerlo apunto de todo, se quedará nuevo y tendré coche para otros tantos años.
Con 1000e dudo mucho que me compre un coche como este y en estado y cuidado que esta mi t4.
Poco a poco, lo voy a dejar niquelado?
No me cabe ninguna duda. Pero me parece admirable como te lo curras y como lo compartes todo con nosotros, GRACIAS. Yo también tengo un par de pijotadas (una pequeña perdida de aceite y el típico problema del retardo en arrancar)... que tengo que arreglar, pero es que me he vuelto de un vago.... y la verdad es que como muy bien dices, por poco dinero tenemos un cacho pepino del copon...... el mio la verdad es que tambien lo tengo muy cuidado y a la hora de venderlo no te dan un "M"....
 

mig850

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6 Nov 2013
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#35
Cierto, cierto. Estos coches en la calle no valen nada, y con buenas manos, ganas y no mucho presupuesto, se mantienen bien y les das otros tantos años de vida. Y si alguno tiene que ir al desgüace, al menos sirve de donante. Son de estos hilos que se siguen con espectación. A ver si con esa centralita habemus papam......
 
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30 Ago 2014
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#36
Cierto, cierto. Estos coches en la calle no valen nada, y con buenas manos, ganas y no mucho presupuesto, se mantienen bien y les das otros tantos años de vida. Y si alguno tiene que ir al desgüace, al menos sirve de donante. Son de estos hilos que se siguen con espectación. A ver si con esa centralita habemus papam......
Yo mira hasta motor me lo vendieron con culata doblada e cambiado motor y estoy encantado y sigo metiéndole alguna perra y me gusta mucho el tuning que lo estoy dejando polo a polo y a laves cambiándole cosillas etc encantado de cómo va estos coches
 

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#37
TEMA SOLUCIONADO, al final modulo completo de abs del desguace, de un volvo s40 2.0 gasolina. ahora mismo va perfecto.
los sensores de las ruedas, resultaron estar perfectos, ya que tenia los nuevos, se los puse, pero los suyos estan guardados, quien sabe¡¡¡
 

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#38
No me cabe ninguna duda. Pero me parece admirable como te lo curras y como lo compartes todo con nosotros, GRACIAS. Yo también tengo un par de pijotadas (una pequeña perdida de aceite y el típico problema del retardo en arrancar)... que tengo que arreglar, pero es que me he vuelto de un vago.... y la verdad es que como muy bien dices, por poco dinero tenemos un cacho pepino del copon...... el mio la verdad es que tambien lo tengo muy cuidado y a la hora de venderlo no te dan un "M"....
lo del retardo en arrancar hoy me lo ha hecho, te explico, el otro dia, haciendo pruebas quite la bomba de gasolina nueva y puse la vieja otra vez, pues no pense mucho, pero el coche le costaba arrancar algo mas de la cuenta.
hoy he cambiado el modulo abs y al ir arrancar el coche no arranca, le he tenido que tirar dos veces para que arrancara, pues como el tema se ha solucionado, me decidi a ponerle otra vez la bomba nueva y cuando he ido a desmontar el aforador y desconectar los tubos me he encontrado el tubo de salida de gasolina sin presion, totalmente descargado y eso no lo ha hecho jamas y mucho menos con la bomba nueva, llevo observando el coche en lo que va de dia y arranca muy bien casi mejor que cuando tenia la bomba original.

con esto te quiero decir que es muy posible que tu bomba de gasolina este tocada y no aguante el combustible en el macarron y se descargue el circuito, en consiguiente, un arranque malo o le cueste arrancar. mirate eso, yo la compre nueva en internet por 35e con gastos incluidos y va genial.
 

ronint4

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9 Ene 2007
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#39
TEMA SOLUCIONADO, al final modulo completo de abs del desguace, de un volvo s40 2.0 gasolina. ahora mismo va perfecto.
los sensores de las ruedas, resultaron estar perfectos, ya que tenia los nuevos, se los puse, pero los suyos estan guardados, quien sabe¡¡¡
BRAVO!!!!!!! Me alegro un monton colega!!!!! :)(y)
 

ronint4

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9 Ene 2007
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#40
lo del retardo en arrancar hoy me lo ha hecho, te explico, el otro dia, haciendo pruebas quite la bomba de gasolina nueva y puse la vieja otra vez, pues no pense mucho, pero el coche le costaba arrancar algo mas de la cuenta.
hoy he cambiado el modulo abs y al ir arrancar el coche no arranca, le he tenido que tirar dos veces para que arrancara, pues como el tema se ha solucionado, me decidi a ponerle otra vez la bomba nueva y cuando he ido a desmontar el aforador y desconectar los tubos me he encontrado el tubo de salida de gasolina sin presion, totalmente descargado y eso no lo ha hecho jamas y mucho menos con la bomba nueva, llevo observando el coche en lo que va de dia y arranca muy bien casi mejor que cuando tenia la bomba original.

con esto te quiero decir que es muy posible que tu bomba de gasolina este tocada y no aguante el combustible en el macarron y se descargue el circuito, en consiguiente, un arranque malo o le cueste arrancar. mirate eso, yo la compre nueva en internet por 35e con gastos incluidos y va genial.
Yo quería lo primero intercalar a la salida de la bomba una valvula antirretorno para descartar ese problema, pero si cuesta 35€ la bomba..... Dime donde la pillaste porfa que la compro mañana mismo.