S40 desmontar y soldar centralita abs s40 t4 SOLUCIONADO

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#1
pues con el fallo del abs, sin control de traccion y sin velocimetro, me he decidido a desmontar el modulo del abs y ver la centralita como esta.
decir que me ha costado tela cortar la tapa, por que hay que cortarla con un cuter lo mas alta posible para no darle a nada del modulo de la centralita y joderlo todo.

la he abierto y se ve todo el circuito de filamentos y cablecitos, hay dos muy fragiles que parecen al tocarlos con un alfiler que estaban algo sueltos, bueno al limpiar la pasta esa que tiene al rededor se ha soltado uno casi del todo de una parte.


despues de limpiar con cuidado toda la pasta que hay al rededor de los conectores, pues he soldado tal y como dice el manual que encontre por internet para reparar esta averia.


luego he sellado con nural de dos componentes para plastico, y para aislarla de humedad le he dado una capita de pasta de juntas una negra que es cojonuda.

lo he montado todo y sangrado los frenos, pero el fallo no ha desaparecido, sigo sin velocimetro, control de traccion y las luces de abs y pastillas gastadas encendidas, antes se apagaban y encendian aveces, ahora estan fijas, no se si he hecho algo mal, o la averia es de los sensores de las ruedas( ya le he comprado los dos para salir de dudas) en cuanto vengan los sensores se los pongo y si no se corrige el fallo, pues buscare una de desguace a ver..por que ya otra no quedaria, yo creo que todo esta bien hecho, si alguien ve algo raro o que no lo he hecho bien que lo diga y la desmonto otra vez.
 
'Me Gusta': ronint4

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
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#2
No has leído errores? los sensores de cada rueda, y seguro que algo más de ABS, tienen su código de error.
Lo del desgüace no se si es buena solución, salvo que conozcas al paisa; ni dan garantía, ni admiten devoluciones de piezas electrónicas.
Puedes colgar ese manual para reparar la centralita ABS? es algo tan común que merece la pena tenerlo documentado. No te puedo subir un tutorial de Harpo para este tema porque es demasiado grande, seguro que lo encuentras en el foro.
Buen trabajo estás haciendo a ese T4.
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#4
Te subo el archivo, lo he logrado reducir. Espero que te sirva de algo, es de un S80, pero siempre surge alguna idea.
Lo tengo de hace tiempo, las centralitas son diferentes, no se puede coger nada de referencia, la del t4 es igual a la del grupo vag. Es idéntica.
 
JAD

V4L

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mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#5
Has medido la continuidad de los cables después de soldar? Si todo está bien, el fallo vendrá de otro sitio. Has repasado el anillo del abs de cada rueda? a ver si vas a tener alguno roto...

Un saludo
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
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#6
Ya contaras yo tengo averia parecida haber si un dia me pongo con un amigo electricista etc y damos con el tema

saludos suerte
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#7
Has medido la continuidad de los cables después de soldar? Si todo está bien, el fallo vendrá de otro sitio. Has repasado el anillo del abs de cada rueda? a ver si vas a tener alguno roto...

Un saludo
no medi la continuidad, pero quedo bien soldado, antes de nada lo que primero revise y limpie fueron los aros y sensores de las ruedas, es posible que el modulo este muerto, son 20 años ya, de todas formas no me preocupa demasiado, he pasado la tarde buscando y hay muchos y por unos 60e usados, hay varios modelos de volvos que lo llevan, 1.6-1.8 y algun diesel. hay muchas intentare buscar una por mi zona y si no pues comprare una por internet, tambien he comprado los sensores nuevos, por 39e he comprado los dos con envio incluido. a ver que pasa.
 
'Me Gusta': michelpladur

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#8
No has leído errores? los sensores de cada rueda, y seguro que algo más de ABS, tienen su código de error.
Lo del desgüace no se si es buena solución, salvo que conozcas al paisa; ni dan garantía, ni admiten devoluciones de piezas electrónicas.
Puedes colgar ese manual para reparar la centralita ABS? es algo tan común que merece la pena tenerlo documentado. No te puedo subir un tutorial de Harpo para este tema porque es demasiado grande, seguro que lo encuentras en el foro.
Buen trabajo estás haciendo a ese T4.
no te habia leido antes lo del manual que encontre, toma aqui dejo el enlace.
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?33111-Manual-de-reparacion-unidad-ABS
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#9
ayer me quede un poco pa ya...pensando en si lo habia hecho todo bien o no, pues hoy he desmontado otra vez la unidad y se la he llevado el chispas de mi barrio que es un fenomeno, en principio no hay continuidad, osea algo mal hice o no solde bien algo. a ver que me dice esta tarde, me ha dicho que la tendra terminada hoy. ire contando¡¡¡
 

kaly

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19 Nov 2014
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#10
Hombre, yo te lo iba a decir, fina fina no estaba la sordadura. Ademas, imagino que la placa irá tropicalizada (como con una especie de barniz/resina por encima)? es asi? si es asi, hay que rascarla para poder soldar bien
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#11
Hombre, yo te lo iba a decir, fina fina no estaba la sordadura. Ademas, imagino que la placa irá tropicalizada (como con una especie de barniz/resina por encima)? es asi? si es asi, hay que rascarla para poder soldar bien
La soldadura está bien pero un filamento solo pego en uno de los lados, sin lupa para ver, ya me contarás y tampoco el soldador era el más adecuado. Aquí se ve genial y grande con el zoom de la cámara pero eso es muy muy pequeño. No me considero mal soldador, hago mis pinitos con radiocontrol y me saco unos euros extras reparando y vendiendo móviles y bicis.. Pero no discuto que con mis materiales y mi vista(que es perfecta a día de hoy), igual tu habrías visto el filamento mal soldado sin necesidad de una lupa,como la que va a usar el chispas de mi barrio.
 
Última edición:
'Me Gusta': michelpladur

kaly

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#12
Que va hombre, si están chico como dices, es complicado. Yo para soldar SMD uso el microscopio, sin el No hay nada que hacer
 

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#13
Bueno, pues la he recogido y según me ha dicho, estaba soldado todo bien pero en un filamento el gel que lo envuelve, no se había limpiado y aunque estaba sujeto con la soldadura, no había contacto. Mañana la montaré a ver si tengo suerte, el ha mirado todo y dice que hay continuidad en todos los filamentos y todo parece estar bien, por cierto, me ha cobrado 3e por todo. Si se queda bien, no veas no?
 
'Me Gusta': michelpladur

moñetes

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11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#16
Bueno, pues ya está montada y frenos sangrados, la luz de pastillas gastadas se ha apagado, el velocímetro y cuenta kilómetros funcionan perfectamente, pero la luz de Abs y control de tracción siguen encendidas.... Bueno la de control se apaga cuando arranco pero cuando ando unos metros, se enciende y se queda fija, el coche no tiene control de tracción ni Abs. Según el mecánico, se decanta por un sensor, dice que si eso está bien soldado de otro sitio no suelen romperse esas centralitas. Que decís vosotros?
 
'Me Gusta': michelpladur
25 Sep 2018
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Reus
#17
Los sensores de las ruedas lo has montado?
Yo en una ocasion intente soldar una centralita de una bomba injectora de Astra y fue un desastre, llevaba algún tipo de estaño especial. También solde unas bombillas pequeñas de un cuadro de Citroen berlingo y fue un exito. También tengo de hobby el radiocontrol.
 

mitchankro

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22 Jun 2009
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#18
Cómo que no tiene abs? Control de tracción no, pero abs... no llevas los sensores en las ruedas?

Un saludo
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
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andaluz asta la medula.
#19
Creo que has entendido mal, te explico. Que el coche sigue con la luz de Abs y la del control de tracción encendida, por consiguiente, el Abs y el control no funcionan. A eso me refiero. He pedido los sensores que miden las vueltas de las ruedas, quizás sea de eso, si no....... Tendré que buscar un módulo en buen estado.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
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Lugo
#20
No has cambiado palieres ni nada parecido, no? Lo digo por si lleva un anillo del abs con diferentes dientes, o si alguno está roto, que puede pasar. Si estuviese todo funcionando bien desaparecería la luz, no? a ver si hay que borrarla con la máquina, aunque creo que eso solo pasa con el error del airbag.

Un saludo