Desistimiento financiación con CETELEM y seguro

Tu razonamiento parece correcto, pero el caso es que te dicen que si financias, te hacen descuento, pero luego eso no figura escrito en ningún sitio. Ni en la factura, ni en el contrato de financiación. Osea, te lo dicen de boquilla. Lo que está escrito es lo que va a misa.

Lo que hay que pensar es: ¿Porque no lo ponen por escrito? Si pudieran ponerlo por escrito, lo pondrían.

Tu razonamiento parece correcto, pero el caso es que te dicen que si financias, te hacen descuento, pero luego eso no figura escrito en ningún sitio. Ni en la factura, ni en el contrato de financiación. Osea, te lo dicen de boquilla. Lo que está escrito es lo que va a misa.

Lo que hay que pensar es: ¿Porque no lo ponen por escrito? Si pudieran ponerlo por escrito, lo pondrían.
Entonces creo que no hay más que objetar, si no viene plasmado en el contrato de compra que hay que financiar para obtener ese descuento, podemos hacer no que nos plazca, ya sea desistir antes de los 14 días o cancelar financiación posteriormente pagando los correspondientes intereses.
Perdón por la chapa que os estoy dando, por suerte o desgracia nunca he financiado nada que no haya sido mi casa.

Rescato un poco dicho tema.
En el primer pedido, ponia todo lo que habiamos quedado con la configuracion del coche, precios, paquetes, precio final. Debido a que me hicieron reacer el pedido por todo este tema del covi19, ahora en el nuevo documento de orden de pedido, en el apartado de descuentos, si me pone Financiacion, y en la columna de precios pne, -2200eu.
Eso cambia algo en todo el tema anterior que hemos hablado????
Este documento es el de laorden de pedido, que va firmada por mi, y por el vendedor.
Saludos

En el primer pedido, ponia todo lo que habiamos quedado con la configuracion del coche, precios, paquetes, precio final. Debido a que me hicieron reacer el pedido por todo este tema del covi19, ahora en el nuevo documento de orden de pedido, en el apartado de descuentos, si me pone Financiacion, y en la columna de precios pne, -2200eu.
Este documento es el de laorden de pedido, que va firmada por mi, y por el vendedor.
Saludos
Yo no soy experto pero creo que figure en la hoja de pedido "Financiación............-2200 eur." o que no figure es lo mismo.
Se puede interpretar al revés de como tú piensas, se puede interpretar que sólo te hacen el descuento de los 2200 euros si financias la compra con pago al contado, y que si solicitas un crédito para la compra del coche a través de su financiera entonces te quitan esos 2200 euros de descuento.
Es decir, te darían la opción-ventaja de financiar la compra con Cetelem pero si lo hicieras entonces te eliminarían ese descuento que se indica en la hoja de pedido.

Cuando las cosas no se dejan claras normalmente es porque algo se quiere ocultar.

La única manera con la que ellos podrían intentar (que creo no les valdría, aunque no estoy seguro) que no canceles antes de tiempo o desistas del contrato de financiación con Cetelem, sería que firmaras un anexo disuasorio de cancelación anticipada de financiación, cosa que afortunadamente no has hecho, y que veo por lo que he leido en anteriores post que los concesionarios Volvo no tienen por costumbre hacer.

JAD

V4L

Miembro Master
Saludos
Estoy con Mackys. Qué es esto que te han hecho firmar? No especifican plazos, cantidades... Si tú financias, y dentro del plazo habilitado al efecto y con las garantías del ordenamiento jurídico a tu favor, desistes, no estarías incumpliendo nada. Creo que no cambia nada, porque vas a financiar (los días que sean hasta que desistas).

Cuéntanos tu experiencia después! Cuantos más, mejor!

Última edición:
  • Like
Reactions: Bombero cs
Gracias devil's, aun falta, ya que ha saber cuando llegara el coche en todo este desastre.
Ya os contaré lo que hago.
Saludos
No desesperes. Sería más frustrante tenerlo y que se fuera haciendo viejo sin usarlo guardado en el garaje ?. Vas a disfrutar de un cochazo cuando llegue el momento, ya verás! Mientras tanto, afortunado tú que no va perdiendo valor acumulando polvo y sin poder usarlo.

• Like
Reactions: Bombero cs
Hola amigos,
Después de haber financiado y supuesta mente tener una permanencia mínima de 3 años me surge una duda.
Se podría, sin incumplir ninguna norma de la financiación, amortizar gran parte del crédito en el inicio de este de las siguientes formas?
1.- Hacer una amortización para reducir el plazo y dejarlo en 3 años. No incumplimos la permanencia y nos ahorramos muchísimos intereses al hacer la ammortizacion al inicio.
2.- Inmediatamente hacer otra amortización reduciendo la cuota al mínimo permitido, seguimos manteniendo los 3 años. Menos capital menos intereses.
No veo que se incumpla ninguna clausula (ni de cetelem ni lo que hemos firmado con volvo) y acabaríamos pagando unos 400€ de interese por un descuento de 2200.
Me parece una solución bastante sencilla y que me extraña que no se le haya ocurrido a alguien antes ¿Se me escapa algo?

Un saludo a todos

Hola amigos,
Después de haber financiado y supuesta mente tener una permanencia mínima de 3 años me surge una duda.
Se podría, sin incumplir ninguna norma de la financiación, amortizar gran parte del crédito en el inicio de este de las siguientes formas?
1.- Hacer una amortización para reducir el plazo y dejarlo en 3 años. No incumplimos la permanencia y nos ahorramos muchísimos intereses al hacer la ammortizacion al inicio.
2.- Inmediatamente hacer otra amortización reduciendo la cuota al mínimo permitido, seguimos manteniendo los 3 años. Menos capital menos intereses.
No veo que se incumpla ninguna clausula (ni de cetelem ni lo que hemos firmado con volvo) y acabaríamos pagando unos 400€ de interese por un descuento de 2200.
Me parece una solución bastante sencilla y que me extraña que no se le haya ocurrido a alguien antes ¿Se me escapa algo?

Un saludo a todos

Por lo explicado aquí hasta ahora, básicamente, puedes hacer lo que quieras. Porque esas normas de financiación que comentas están bien claras en el contrato. Quién inició este hilo, lo explicó magistralmente al principio.

Estoy con RLavilla (gracias!): el que puede lo más (que es desistir del crédito en los primeros 14 días naturales, o amortizarlo anticipadamente en su integridad desde el primer minuto ) puede lo menos (que es amortizarlo parcialmente en distintos periodos, según te prefieras organizar).

Si te animas no dejes de comentar por aquí para que hagamos piña y desvirtuemos el miedo infundado a incumplir un contrato que NO nos obliga a lo que nos dicen en el conce que obliga (i.e. a mantener una permanencia en la financiación si no queremos).

Saludos!

Hola amigos,

Un saludo a todos
Los créditos son un mundo lleno de cláusulas varias, algunas legales y otras no, recuerdo que mi mujer cuándo compró su coche financiando lo, y cuando estuvo en condiciones de realizar amortizaciones se encontró con que anualmente podía amortizar el 25% del capital pendiente a principios de cada año. Lo que no recuerdo es que si amortizada más de ese porcentaje la penalización era más alta y no salía a cuenta anticipar más.

¿Has firmado algún documento tanto por parte del concesionario (por parte de la financiera dudo que exista) en el que te comprometes a estar X años con un crédito de X importe?
Si la respuesta es NO puedes hacer lo que te dé la gana con tu crédito.

Los créditos son un mundo lleno de cláusulas varias, algunas legales y otras no, recuerdo que mi mujer cuándo compró su coche financiando lo, y cuando estuvo en condiciones de realizar amortizaciones se encontró con que anualmente podía amortizar el 25% del capital pendiente a principios de cada año. Lo que no recuerdo es que si amortizada más de ese porcentaje la penalización era más alta y no salía a cuenta anticipar más.
En el tema de las amortizaciones, la ley es clara: Maximo un 1% del capital amortizado si te resta mas de 1 año de préstamo, si el tiempo es menor de 1 año, máximo el 0,50%

En el tema de las amortizaciones, la ley es clara: Maximo un 1% del capital amortizado si te resta mas de 1 año de préstamo, si el tiempo es menor de 1 año, máximo el 0,50%
No se, hace ya 12 o 13 años de esto, y no recuerdo muy bien, pero seguro que engañaron un poco a mi mujer como con esto de la permanencia. Desde entonces lo único que he financiado ha sido una casa y aún teniendo algo más de información siempre nos intentan engañar.

¿Alguien ha firmado o le han dado a firmar ese documento disuasorio que menciona Burgoscom entre concesionario y cliente, por el cual el cliente se "obliga" a no cancelar el crédito con la financiera hasta pasados X meses a cambio de obtener un descuento en la compra del coche?
No he encontrado en el foro a nadie que haya mencionado que lo ha firmado.

A mi mujer cuando compró el V40 no le hicieron firmar nada por ninguna de las partes ni había letra pequeña al respecto.
Un año me ha costado convencerla, pero al final amortizó para que se quedara una mini cuota. Hasta la fecha nadie ha dicho nada del tema.
Fue todo como de palabra del comercial, un día decía 12 meses, al siguiente 18... nada creíble.
Como anécdota yo no financié el mío y apretando un poco me quitaron los 2000€ de la financiación.
Lo que andan buscando son clientes para cetelem que son los que pagan el coche por adelantado cuando sale de fábrica.

Mackys:

Yo no lo firmé, ni siquiera me lo enseñaron. En un concesionario, preguntando yo por el tema, me dijeron que me harían firmar un papelito con la permanencia (de ahí mi recomendación de no preguntar explícitamente por el tema al comercial de turno). En mi caso, finalmente me hicieron la mejor oferta en otro concesionario donde la permanencia sólo me la dijeron de palabra y ni rastro en el (extenso) clausulado de lo firmado, con lo que yo finalmente opté por desistir en los primeros 14 días naturales como me facultaba mi contrato de financiación (para evitar las penalizaciones en caso de amortización anticipada).

Según comenté al abrir el hilo, investigando sobre el tema encontré ejemplos CONTADOS de gente a la que le habían hecho firmar una permanencia en la financiación (pero NO eran coches VOLVO, sino concesionarios de otras marcas). Mi interpretación (y para no repetir, me remito al detalle del principio del hilo) es que, en caso de que te hagan firmar una permanencia en la financiación (lo que en la práctica sucede MUY POCO a la vista de las experiencias reales del foro y de mi búsqueda (créeme que bastante exhaustiva)), es que ese papel sería NULO jurídicamente, porque supondría renunciar a un derecho IRRENUNCIABLE por parte del consumidor según la Ley de Crédito al Consumo.

En otro hilo comentando el tema acompañé el contrato tipo de CETELEM que usan los conce para la financiación. Lo adjunto también aquí por si a alguien le viene bien tenerlo de antemano y así podáis ver que no hay rastro de la permanencia, más bien al contrario: se dice expresamente que se puede desistir y amortizar (como no podría ser de otra manera, porque es lo que establece la Ley de Crédito al Consumo). Llamo vuestra atención sobre las cláusulas 7 y 13 especialmente.

Espero que lo anterior sea útil! Y suerte en la negociación! Estaría interesante conocer el porcentaje de descuento que están haciendo hoy en día... El mío fue superior al 10% en época pre-COVID (aunque eso ya es otro hilo...)

Abzs!

Adjuntos

• CLAUSULADO FINANCIACION LINEAL.pdf
    669,8 KB · Visitas: 49
  • Like
Reactions: alainez81
Muchísimas gracias Devil's advocate.
Perdona otra duda, bueno la lanzo a quien lo lea, no solo a ti: respecto al formalismo de la firma de la financiación, ¿se firma en papel, electrónicamente a través de la Tablet del comercial, a distancia con firma electrónica desde el ordenador de casa o te graban la llamada telefónica como hacen las compañías telefónicas y otras?
Me interesaría conocer si se puede firmar el crédito con la financiera desde por ejemplo un ordenador particular de casa, con firma digital.

....

Espero que lo anterior sea útil! Y suerte en la negociación! Estaría interesante conocer el porcentaje de descuento que están haciendo hoy en día... El mío fue superior al 10% en época pre-COVID (aunque eso ya es otro hilo...)

Abzs!

Esta semana, aprovechando mis visitas al concesionario, me pasé por ventas, a ver con que me tentaban... y así de palabra me dijeron que tenían los vehículos en stock con un 20% de descuento.... también pregunté por Volvo Options... y no me explicaron demasiado a fondo, y lo poco que me explicaron... no creo que merezca la pena, porque los trámites son los mismos con Cetelem