Desistimiento financiación con CETELEM y seguro

#62
Uffff, eso no parece tan claro, ya que el concesionario te obliga a devolverle el descuento aplicado en la compra tal y como se ha acordado, no a renunciar a la financiación.
Desde que abrí el hilo, todavía estoy esperando que alguien me dé los argumentos legales para sostener esa tesis. Lo acordado es lo que se ha firmado y en ningún sitio de lo firmado se condiciona el descuento a la financiación. Renunciar a derechos contralegem no es legal ni ejercitable.

Pero si hay mejor opinión jurídica, que alguien comparta los fundamentos para enriquecer el foro, por favor. Me consta que hay mucho interesado (y de los dos bandos) por aquí... :)
 
#63
Muchísimas gracias Devil's advocate.
Perdona otra duda, bueno la lanzo a quien lo lea, no solo a ti: respecto al formalismo de la firma de la financiación, ¿se firma en papel, electrónicamente a través de la Tablet del comercial, a distancia con firma electrónica desde el ordenador de casa o te graban la llamada telefónica como hacen las compañías telefónicas y otras?
Me interesaría conocer si se puede firmar el crédito con la financiera desde por ejemplo un ordenador particular de casa, con firma digital.
Yo lo firmé a través de la tablet del comercial, no sé si te podrán facilitar hacerlo en remoto con firma digital. Inmediatamente me llegó por correo electrónico copia de todo.
 
Última edición:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#64
Muchísimas gracias Devil's advocate.
Perdona otra duda, bueno la lanzo a quien lo lea, no solo a ti: respecto al formalismo de la firma de la financiación, ¿se firma en papel, electrónicamente a través de la Tablet del comercial, a distancia con firma electrónica desde el ordenador de casa o te graban la llamada telefónica como hacen las compañías telefónicas y otras?
Me interesaría conocer si se puede firmar el crédito con la financiera desde por ejemplo un ordenador particular de casa, con firma digital.
Yo firme todo en papel en el concesionario, delante del comercial. Eso sí, no me dieron copia de nada alegando que me lo enviaría Cetelem a casa. Mentira.

Creo que ya lo comenté en otro hilo (bastante extenso) sobre el mismo tema, pero lo pongo aquí también. Cetelem solo te envía el cuadro de amortización. Llame a Cetelem a reclamarlo y me dijeron que el concesionario debería haberme dado una copia de todo lo firmado ese mismo día. Aún así, la persona que me atendió de Cetelem, me envió escaneados los contratos firmados.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#65
Muy tentador!!! (para el que se pueda lanzar en estos momentos, claro!) Por el centro de la Península por un XC90 B5 Inscription cargado de extras están ofreciendo de inicio un 15, pero veo que todavía hay margen de acción... Mil gracias!
 
#67
¿Alguien ha firmado o le han dado a firmar ese documento disuasorio que menciona Burgoscom entre concesionario y cliente, por el cual el cliente se "obliga" a no cancelar el crédito con la financiera hasta pasados X meses a cambio de obtener un descuento en la compra del coche?
No he encontrado en el foro a nadie que haya mencionado que lo ha firmado.
Ayer mismo le solicite al concesionario el contrato de compraventa. Me dijo que lo unico que habia era el pedido que ya habia firmado hace unos dias.
En ese pedido la unica referencia a la financiacion era una linea que decia "oferta sujeta a financiacion" sin mas. Ni letra pequeña ni grande.
Aun estoy a la espera de ir a recogerlo a Hernani cuando este listo. Espero que alli no me la metan doblada.
Lo bueno de hacerlo desde casa es que he tenido mucho tiempo para leerme todos los documentos concienzudamente y no encuentro nada sobre la penalizacion.
 
#68
Edita tu mensaje y borra dónde lo recoges.
Como tu nombre y apellido aparecen en tu usuario, igual te ficha el concesionario con los datos que das. Seguramente lean este tema del foro por afectarles.
 
#70
Qué ocurre si llega el coche recién fabricado y a la hora de financiarlo para entregártelo, el concesionario te da a firmar el documento disuasorio y tú te niegas a ello.
Si cliente y concesionario se encabezonan uno en no querer y el otro en querer que se firme ese documento disuasorio, y por ello al cliente no se le entrega el coche, ¿debe el concesionario devolverle al cliente la señal que entregó para reserva, o se queda el concesionario con el coche y el dinero de la señal?
 
#71
Hola! En mi opinión, aquí hay dos temas:

- Según me explicó a mí mi comercial, tú te puedes echar atrás en cualquier momento antes de llevarte el coche, y el concesionario te tiene que devolver la señal. Yo lo sé porque me eché atrás después de señalizar un coche (por encontrar otro con más extras y más barato en otro conce) y pedí la devolución (lo cierto es que justo antes de hacerme la transferencia de vuelta me terminaron ofreciendo otro coche con más extras y descuento que el segundo conce, y me lo terminé comprando allí). Yo había visto además en una feria del automóvil cómo otra persona que había señalizado un coche se terminaba echando atrás y también le devolvieron la fianza sin más problema. Esto no lo he investigado jurídicamente pero si este conce lo devolvía debe ser porque están obligados, porque si no no lo harían (es mi intuición porque no me hizo falta investigarlo en su momento). Otro punto donde pueden estar jugando con la desinformación del consumidor a su favor...

- Documento permanencia: como ya he mencionado en otras ocasiones, en mi opinión incluso si lo firmaras sería nulo. Yo tenía pensado firmarlo (si me lo sacaban) poniendo junto a mi firma la coletilla de “sin perjuicio de lo establecido en la Ley de Crédito al Consumo” (es decir, firmas PERO sin renunciar a los derechos recogidos en esa Ley), pero lo cierto es que la propia Ley dice que el desistimiento/amortización anticipada son derechos irrenunciables, con lo que en realidad daría igual poner la coletilla (y encima te ahorrarías el mal momento).
Espero que te sirva! Suerte y cuenta por aquí qué pasa al final!
 
'Me Gusta': Mackys
13 Jul 2020
2
0
20002
#72
* Volvo XC40 Momentum Core T2 Manual 95 kW (129 cv) con consumo mixto (l/100 km) 1,8 - 7,2 y emisiones CO2 (g/km) de 41 - 163. P.V.P. recomendado para Península y Baleares: desde 23.700 € (IVA, transporte, aportación del fabricante y la Red de Concesionarios e impuesto de matriculación incluidos).
Precio válido para unidades financiadas bajo la marca Volvo Car Financial Services® (pertenecientes a Volvo Car Group) a través de Banco Cetelem S.A.U. A-78650348, con un importe mínimo a financiar de 21.000 € Duración mínima, 48 meses. Permanencia mínima, 36 meses.
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#73
Hoy he cancelado el préstamo con cetelem. El caso es que cuando pides la amortización total te intentan hacer una contraoferta y la consecuente bajada de interés para que no te vayas. Yo estaba tan quemado que le he dicho que no quería ni escucharla, pero a alguien igual le puede interesar hacer un amago para que le mejoren las condiciones. Igual ya se ha hablado este tema pero yo no lo he leído y creo que puede ser de interés para alguien. Mi fallo ha sido no escuchar esa contraoferta pero, cómo ya he dicho, estaba muy de mal humor después de que me marearan que casi mando a la mierda a la chica.
 
30 Ago 2020
8
6
Jávea
#74
Buenas tardes.
En mi opinión es totalmente diferente desistir un crédito al consumo y cancelación anticipada.
En el primer caso efectivamente estás en derecho de poderlo hacer, otro tema es el descuento por financiación. Dicha financiación no ha existido y por mucha cláusula de no cesión de información firmada que hayáis hecho, el concesionario os puede reclamar la cantidad que os rebajó, si es que figura en el pedido, en la factura o en otro cualquier documento que hayáis firmado. Y lo puede reclamar a los 30 días, al año o cuando estime conveniente, siempre dentro del plazo de la financiación desistida. Otro tema será que podáis demostrar quien le ha informado del desistimiento.
Cancelación anticipada: total o parcial, reduciendo cuota o reduciendo meses, totalmente de acuerdo. Pagando un 1 o un 0.50 dependiendo si falta más o menos de un año para su finalización.
Mi consejo: cuidado con los desestimientos si inicialmente es vuestra intención, es un fraude. No es un truco, no es una jugada maestra, no es aprovecharnos de alguien que intenta abusar. Es sencillamente un fraude.
Allá cada uno con lo que piense de la legalidad, pero haber medios para averiguar quién ha incumplido con la financiación los hay. Y os aseguro que medios para ponernos en problemas también los hay.
 
'Me Gusta': oscarhm22

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#75
Buenas tardes.
En mi opinión es totalmente diferente desistir un crédito al consumo y cancelación anticipada.
En el primer caso efectivamente estás en derecho de poderlo hacer, otro tema es el descuento por financiación. Dicha financiación no ha existido y por mucha cláusula de no cesión de información firmada que hayáis hecho, el concesionario os puede reclamar la cantidad que os rebajó, si es que figura en el pedido, en la factura o en otro cualquier documento que hayáis firmado. Y lo puede reclamar a los 30 días, al año o cuando estime conveniente, siempre dentro del plazo de la financiación desistida. Otro tema será que podáis demostrar quien le ha informado del desistimiento.
Cancelación anticipada: total o parcial, reduciendo cuota o reduciendo meses, totalmente de acuerdo. Pagando un 1 o un 0.50 dependiendo si falta más o menos de un año para su finalización.
Mi consejo: cuidado con los desestimientos si inicialmente es vuestra intención, es un fraude. No es un truco, no es una jugada maestra, no es aprovecharnos de alguien que intenta abusar. Es sencillamente un fraude.
Allá cada uno con lo que piense de la legalidad, pero haber medios para averiguar quién ha incumplido con la financiación los hay. Y os aseguro que medios para ponernos en problemas también los hay.
Veo que no soy el único rarito que piensa así.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#76
Buenas tardes.
...
..., otro tema es el descuento por financiación. Dicha financiación no ha existido y por mucha cláusula de no cesión de información firmada que hayáis hecho, el concesionario os puede reclamar la cantidad que os rebajó, si es que figura en el pedido, en la factura o en otro cualquier documento que hayáis firmado. Y lo puede reclamar a los 30 días, al año o cuando estime conveniente, siempre dentro del plazo de la financiación desistida. Otro tema será que podáis demostrar quien le ha informado del desistimiento.
...
Mi consejo: cuidado con los desestimientos si inicialmente es vuestra intención, es un fraude. No es un truco, no es una jugada maestra, no es aprovecharnos de alguien que intenta abusar. Es sencillamente un fraude.
...
El problema, es que hay un "fallo" en estos asuntos de los descuentos por financiación. Nosotros los conocemos, y el concesionario los conoce, pero ellos se callan, y nosotros nos callamos. Ellos no nos informan, y nosotros "nos dejamos engañar". Comprar un coche financiando no es 1 contrato entre 2. Son 3 contratos entre 2:
  • cliente-concesionario
  • cliente-financiera
  • concesionario-financiera
Nosotros, solo intervenimos en 2 de ellos, y cumplir con ellos es lo que debemos hacer. El concesionario te ofrece un descuento por financiar, pero no te financian ellos, sino que ellos hacen los tramites como intermediarios para que nosotros podamos financiar el coche, y se llevan su comisión, sino, no financiarían. En el momento que te dan el coche, el contrato cliente-concesionario ya esta completado. Nosotros pagamos, ellos nos dan el coche. Ya esta. Lo único que queda es la garantía comercial, que la asume la marca a través del concesionario, y para ella podemos ir a cualquier otro concesionario. No te pueden reclamar nada, que no este escrito. Solo quedan vigentes los otros dos contratos comerciales: cliente-financiera, financiera-concesionario. Y la LOPD nos protege. La ley es la ley. Y el derecho de desistimiento es eso, un derecho. Y lo de que sea un fraude, no es así. El concesionario, al igual que nosotros, sabe que podemos desistir, porque es un derecho, luego no es un fraude. Lo que si es un fraude es que te digan que no puedes amortizar o cancelar el préstamo hasta los 13 meses, porque eso es falso.

Esto es asi, y hay casos que demuestran que se puede hacer. Aun tengo que leer por aqui a alguien que haya tenido problemas por esto. La "suerte" que tienen los concesionarios (y las financieras que son las que mas ganan) es que no todo el mundo tiene la pasta para pagarlo entero. Y para uno que desista de la financiacion y se beneficie del descuento, habrá 40 que tendran que seguir con la financiación.
 
30 Ago 2020
8
6
Jávea
#77
El problema, es que hay un "fallo" en estos asuntos de los descuentos por financiación. Nosotros los conocemos, y el concesionario los conoce, pero ellos se callan, y nosotros nos callamos. Ellos no nos informan, y nosotros "nos dejamos engañar". Comprar un coche financiando no es 1 contrato entre 2. Son 3 contratos entre 2:
  • cliente-concesionario
  • cliente-financiera
  • concesionario-financiera
Nosotros, solo intervenimos en 2 de ellos, y cumplir con ellos es lo que debemos hacer. El concesionario te ofrece un descuento por financiar, pero no te financian ellos, sino que ellos hacen los tramites como intermediarios para que nosotros podamos financiar el coche, y se llevan su comisión, sino, no financiarían. En el momento que te dan el coche, el contrato cliente-concesionario ya esta completado. Nosotros pagamos, ellos nos dan el coche. Ya esta. Lo único que queda es la garantía comercial, que la asume la marca a través del concesionario, y para ella podemos ir a cualquier otro concesionario. No te pueden reclamar nada, que no este escrito. Solo quedan vigentes los otros dos contratos comerciales: cliente-financiera, financiera-concesionario. Y la LOPD nos protege. La ley es la ley. Y el derecho de desistimiento es eso, un derecho. Y lo de que sea un fraude, no es así. El concesionario, al igual que nosotros, sabe que podemos desistir, porque es un derecho, luego no es un fraude. Lo que si es un fraude es que te digan que no puedes amortizar o cancelar el préstamo hasta los 13 meses, porque eso es falso.

Esto es asi, y hay casos que demuestran que se puede hacer. Aun tengo que leer por aqui a alguien que haya tenido problemas por esto. La "suerte" que tienen los concesionarios (y las financieras que son las que mas ganan) es que no todo el mundo tiene la pasta para pagarlo entero. Y para uno que desista de la financiacion y se beneficie del descuento, habrá 40 que tendran que seguir con la financiación.
Sigo pensando que firmar una financiación para obtener un descuento sabiendo de antemano que vas a desistir es un engaño. Demostrable o no, pero engaño fraude o como se quiera llamar.
Puedes negociar como ya ha comentado un forero y obtener dicho descuento sin necesidad de financiar. Dependerá del comercial y lo buen negociador que seamos, poder se puede y hacer se hace.
 

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#78
El problema, es que hay un "fallo" en estos asuntos de los descuentos por financiación. Nosotros los conocemos, y el concesionario los conoce, pero ellos se callan, y nosotros nos callamos. Ellos no nos informan, y nosotros "nos dejamos engañar". Comprar un coche financiando no es 1 contrato entre 2. Son 3 contratos entre 2:
  • cliente-concesionario
  • cliente-financiera
  • concesionario-financiera
Nosotros, solo intervenimos en 2 de ellos, y cumplir con ellos es lo que debemos hacer. El concesionario te ofrece un descuento por financiar, pero no te financian ellos, sino que ellos hacen los tramites como intermediarios para que nosotros podamos financiar el coche, y se llevan su comisión, sino, no financiarían. En el momento que te dan el coche, el contrato cliente-concesionario ya esta completado. Nosotros pagamos, ellos nos dan el coche. Ya esta. Lo único que queda es la garantía comercial, que la asume la marca a través del concesionario, y para ella podemos ir a cualquier otro concesionario. No te pueden reclamar nada, que no este escrito. Solo quedan vigentes los otros dos contratos comerciales: cliente-financiera, financiera-concesionario. Y la LOPD nos protege. La ley es la ley. Y el derecho de desistimiento es eso, un derecho. Y lo de que sea un fraude, no es así. El concesionario, al igual que nosotros, sabe que podemos desistir, porque es un derecho, luego no es un fraude. Lo que si es un fraude es que te digan que no puedes amortizar o cancelar el préstamo hasta los 13 meses, porque eso es falso.

Esto es asi, y hay casos que demuestran que se puede hacer. Aun tengo que leer por aqui a alguien que haya tenido problemas por esto. La "suerte" que tienen los concesionarios (y las financieras que son las que mas ganan) es que no todo el mundo tiene la pasta para pagarlo entero. Y para uno que desista de la financiacion y se beneficie del descuento, habrá 40 que tendran que seguir con la financiación.
Si todo esto termina en un procedimiento judicial la LOPD ya te digo yo que no te va a servir de mucho porque las dos partes perjudicadas (Volvo y Cetelem, que son los que pierden dinero) van a poder aportar todos los datos necesarios para esclarecer el entuerto.
En cuanto a probar si el comprador ha cometido una estafa, ( que ya te garantizo yo que esta cometiendo una estafa) al quedarse con el descuento aún sabiendo que va a desistir del crédito, el tema va a estar en probar la intencionalidad y se me ocurren dos casos:
Si el comprador desiste del crédito en los primeros días nada más firmar el crédito y lo paga en efectivo porque tiene el dinero suficiente yo entendería que es un indicio probatorio suficiente para probar su culpabilidad, siempre que haya algún documento firmado por el comprador como que el precio del coche tiene un descuento gracias a financiarlo.
Por otro lado si el comprador desiste del crédito abonando el dinero con otro crédito más ventajoso ahí lo veo más complicado demostrar la intencionalidad del comprador para querer cometer una estafa y yo tampoco lo veo como tal.
Todo esto es siempre que te hagan firmar algún documento cómo que aceptas un descuento a cambio de financiar.
 
24 Jun 2020
110
38
Huelva
#79
Hola, os cuento como lo hice yo. Tenía un descuento por financiación que la comercial me dijo que lo tenía que mantener al menos un año con un seguro del que al menos tenía que pagar el primer recibo. En el contrato decía que el seguro no era obligatorio y sobre la amortización que la podía hacer cuando quisiera pagando el 1%. Al siguiente día de entregarme el coche, sin pagar aún ningún recibo, llame para cancelar el seguro. Me atendieron muy bien y no hubo ningún problema. Justo el día que me vino el primer recibo llamé para cancelarlo, me preguntaron si el motivo era que hubiera encontrado una mejor financiación para ellos mejorarla. Me dieron un número de cuenta y la cantidad que tenía que ingresar con el 1% incluido, y ya está. Todos contentos.
 

Adjuntos

'Me Gusta': Crespoxeal y Joann

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.436
552
Málaga
#80
Buenos días, llevo siguiendo el hilo desde el principio y me parece sumamente interesante.

A la conclusión que llego es la siguiente:

Una de las opciones de compra es financiar parte del vehículo (a una interés que no es bajo) a cambio de un descuento en el precio (4000, 5000 euros), lo que sucede es que te obligan a una permanencia (unas veces de boca y otras firmando, unas veces te dicen 13 meses y otras 3 años). No obstante, la ley permite que uno cancele en cualquier momento, aunque tenga firmado un anexo de permanencia.

La otra opción es el desistimiento de la financiación, por la que sigues teniendo el descuento y desistes de los financiación en los primeros 14 días.

La primera es legal y la segunda parece que no. Todo esto sin saber si existe comunicación entre Cetelem y el concesionario.

¿Es correcta mi exposición?

Saludos, relaxman
 
'Me Gusta': Joann