Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

#1
Hola,

Hace mes y medio se me rajó el retrovisor interior del T6 año 2000. Miré el vadis y pedí precio a concesionario de sólo el retrovisor y valía 700 euros (sólo la pieza), porque lleva antideslumbramiento y regulador de intensidad del cuadro de mandos. Iba a ser que no. Me comentaron que era requerida una actualización de software que valía 50 euros. Luego entenderé porqué, aunque algo sospechaba....

Entré en este sitio http://www.bildelsbasen.se pero estaba en sueco, noruego, danés y finlandés (ni inglés, ni francés, .... ni alemán!).

Me instalé el google chrome y cada vez que entro en una página en un idioma me dice que si la quiero traducir (se puede dejar fijo para cada sitio web). Obviamente fijé la traducción de sueco a español predeterminada para el sitio web.

Encontré el retrovisor y lo compré. Este sitio es una especie de agrupador de desguaces y encontré la pieza, que en euros eran 70 euros. Les mandé un mensaje en sueco, traduciéndolo desde el español con translate.google.com, preguntándoles el importe de los gastos de transporte, que eran otros 70 euros. El desafortunado nombre del desguace era Atracco, que me trataron bien, aunque un poco parco en comunicaciones....

Confirmé la venta y pagué por visa.

En 4 días tenía el retrovisor en casa. Limpia, perfectamente embalada y sin marcas de destrozo alguna. Como Suecia es Europa no hay aranceles de importación, así que eso fue lo que pagué: 140 euros. Mucho para un retrovisor pero poco para lo que pedía volvo.

Una vez en harina, desmonté el retrovisor en 1 hora y monté el nuevo en 5 minutos (por tratar de ir con mucho más cuidado de lo que era necesario).

Me di cuenta que si el coche estaba con el contacto dado (estaba oyendo la radio, por amenizar la tarea), al desmontar el retrovisor la alarma sonó y no paró hasta que conecté el retro de nuevo, apagué el contacto y lo volví a dar. La alarma juega un papel importante en el retrovisor. Luego entenderé porqué....

Acabé la faena y me di cuenta que no tengo control remoto. Luego también entendí porqué.

Decidí desmontar el anterior retro y vi que tiene el receptor de radio en un módulo independiente, así que entiendo que la actualización de soft va encaminada a parear el retro o el coche al receptor, más que a controlar la iluminación del cuadro.

Me queda la duda de si monto el receptor antiguo en el nuevo retrovisor, ¿funcionará la alarma, el control remoto y el alumbrado? ¿Me ahorraré los 50 euros? Probablemente lo intente este verano...

Sólo era comentar mi experiencia y mis herramientas.

Saludos.
 

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#3
mirado algun precio de elementos de mi modelo y para ser repuesto usado es tan caro como los nuevos

bien buscados en EBAY o otros sitios conocidos

por ejempol un ventilador de calefaccion 130 € mas portes usado uno nuevo en ebay 125 €

alguna cosa habra buena pero hay que buscarla :)
 
#4
Pues así así.... yo no encontraba exactamente el mismo modelo en ebay. Puede que haya tenido suerte, pero por mucho que me costase aquí el retro, 700 euros por la pieza como que no.... Miré en USA y al cambio era algo más barato, pero al contar que hay que hacer la importación y los portes, se quedaba la cosa en los mismos 700 euros. Considerando el precio de la pieza nueva, compensa. Para una pieza de unos 100 euros lo mismo no compensa... Hay que ser crítico con estas cosas, ... yo llamé a la torre y no lo tenían, por no tener no tenían ni s80... así que empecé a ver el fabricante y al final encontré la pieza en SK...

Sólo quería comentar que existe un canal más que a mi me ha funcionado bien y, utilizando el navegador de google, se puede navegar en otro idioma razonablemente bien...
 
JAD

V4L

Miembro Master

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#6
Pues así así.... yo no encontraba exactamente el mismo modelo en ebay.

Sólo quería comentar que existe un canal más que a mi me ha funcionado bien y, utilizando el navegador de google, se puede navegar en otro idioma razonablemente bien...
esta bien compartir informacion y me alegra que hayas tenido suerte ,

en mi caso el material a buscar es de mas uso y se encuentra facil
.9
 

musiquete

Miembro Habitual
16 Nov 2006
502
0
58
#7
Hola,

Me queda la duda de si monto el receptor antiguo en el nuevo retrovisor, ¿funcionará la alarma, el control remoto y el alumbrado? ¿Me ahorraré los 50 euros? Probablemente lo intente este verano...

No puedes dejarnos con la intriga tanto tiempo. Haz el favor de probarlo este fin de semana y nos cuentas el final de la historia!!! :)
 
#8
veré si puedo hacerlo este mismo finde... la verdad es que hoy me lo acaban de dar después de haberle cambiado el radiador y cambiado el acéite y filtro de la transmisión automática y estoy especialmente sensible con comprobar si mejora el cambio, que parece que si.... pero si no es este, el que viene casi seguro, o durante la semana que viene. Prometo compartir la experiencia, y probablemente saque alguna foto del evento....
 
#9
Ya cansao de abrir con la llave y no poder darle al mando, me he armado de paciencia y valor y me he metido con toda la solana :_col: en el coche a sacar el retro para apañar el asunto del receptor de radio (e intentar ahorrarme 50 euros de software....). :_emo:

Aquí el retro antes de sacarlo
IMG_0941..JPG

Aquí abrimos la puerta para acceder a los tornillos principales.
IMG_0942..JPG

Quitamos los tornillos. Son una llave de tubo del 10. También quitamos el embellecedor quitando las pestañas de los laterales Y LAS CENTRALES, que son mas gordas que ninguna y están visibles desde que abrimos la portañuela...
IMG_0948..JPG IMG_0949..JPG

Ahora quitamos la puerta de atrás y su conector. Quitamos también el conector para las luces de cortesía y mapas, y un cable de masa (que no se que co*o pinta, pero de momento me sobra).
IMG_0944..JPG IMG_0945..JPG

Ahora con un destornillador, por la base del retro, quitamos el conector...
IMG_0946..JPG IMG_0947..JPG

Quitamos unas pestañas, giramos unas de la parte superior (la contraria al retrovisor) y ala, p'acasa a currar en lo que falta, que se me ponen los huevos duros del calor! Me llevo el módulo entero....
IMG_0950..JPG

Ya en casa, al fresquito, me separo el módulo de luces del retro con un torx. Empiezo a separar las partes del retro.
IMG_0951..jpg

Una vez separadas las dos partes se tiene acceso a la fiesta que es el *uto retrovisor... Mirad dónde están los huecos para las pestañas, así tendréis una idea de dónde hacer fuerza para hacer el menor daño al retro. Debería haber usado un punzón de plástico duro, pero no tenía...
IMG_0952..JPG

A la derecha el viejo, a la izquierda el nuevo.
IMG_0953..JPG

Eso de la derecha es el receptor de radio. saco el stream de datos, levantándo en la placa base del retro una presilla y luego separo hacia la derecha.
IMG_0954..JPG

Y ahora es cuando viene el KABREO! Pues no funciona el asunto, no. He permutado los receptores y el retro que sigue activando la recepción de radio es el roto. Con el nuevo consigo, al menos, que no suene la alarma. Muy hábil yo que cuando deja de sonar y le quito el fusible 29, el de 5 A, para que me deje de brasear... Pero vamos, es como el que tiene hambre y se rasca los *uevos... Así pues, aquí viene la segunda derivada del problema, y segundo curso de acción. El que lleva la señal de control es uno de los integrados de la placa base del retro. He de separar la placa del cristal y usar el cristal bueno con la placa vieja.

Problema: La espuma adhesiva de doble cara (de 3M) que une el espejo y la placa. Aunque primeramente he de des-soldar los cables de tensión que alimentan el cristal, no me soluciona el problema de la cinta. He quitado los cables del retro viejo, pero no del nuevo.
IMG_0956..jpg IMG_0955..jpg

Como quiero conservar el espejo bueno (el otro me la trae floja), he de buscar un método de separación de esta espuma relativamente seguro tanto para la placa como para el espejo.

He visto por la red que puedo ayudarme de un secador para reblandecer el pegamento y de un poco de hilo dental.

Alguna experiencia/procedimento que me pueda recomendar algún experto en materiales y me pueda ayudar en esto?

Gracias de antemano.
 

nanodelatrini

Miembro Iniciado
5 Jul 2010
69
0
35
#10
hostia no esta nada mal ese desguace para mi s60 tienen de todo, e estado mirando i he visto que tienen gps i no salen mui caro por unos 400 euros tienes el gps oficial me lo voi amirar bn i aver que tal por que ir a la casa i preguntar lo que vale no me lo quiero ni imajinar jajaja bueno ya os ire contando saludossss
 
#11
Pues yo que tu ni me lo pensaba. También, buceando por la red, encontré (la pena es que era en USA) TOOOODO el interior de un S80 T6 President, con asientos, el reposacabezas con pantallas, el enmoquetado, la radio, el cargador, el sintonizador, hasta el tdt!, la consola central, el teléfono... valía 600 US$ :_jiji:, que sólo cada asiento por estos lares te cuesta eso (y no al cambio, sino en euros...).:_llh:

Acabo de encontrar en las FAQs de 3M algo que me puede ayudar:

Q. How can I get the part off after it has been applied?
A. In general this is difficult to do unless removed shortly after application. The part should be heated to soften the adhesive and peeled to cut apart. Heavy residue can be removed with a hot knife and adhesive residue can be removed with a 3M™ Scotch-Brite™ Tape Removal Disc or solvent adhesive remover.

Así que con un cuchillo caliente puedo ir quitando la espuma:_pen:. Si lo hago bien quito una mitad de uno y se la pego al otro... Y sino, pongo más espuma, qué coño!.:_jojo:
 
#12
Se va a cagar este...... Va a cantar hasta el "Can't Touch This" de McHammer....:_jiji:

DSC00040..JPG

El procedimiento va a ser, muy poco a poco, separar la cinta de 3M del cristal. Empezaré hoy por el viejo, para ver cómo sufre el cristal las leves deformaciones que voy a hacer para cortar la cinta.

Cuando vea cómo va y si va todo bien, me atrevo con el bueno y permuto las placas base.

Luego, con la dremel, voy a lijar suavemente el plástico del retro para disimular los "toques" de hacer fuerza para separar el plástico.
 

nick667

Miembro Avanzado
5 Abr 2010
590
1
53
Sevilla
#13
[rezar]Voy a probar a dar una vuelta por la página que recomiendas, ya te contare...Si sale a cuenta nos buscamos una excusa y nos vamos unos cuantos para arriba, así los portes quedan en casa.>brind>
Gracias por la información, de este pedazo de post, yo me pierdo con tanta electrónica y poco seso que tiene uno[melon]
 
#15
Todo esto por ponerme la medalla de que he puesto el retro que volvo cobraba 700 euros + 50 de software (y poniéndomelo yo) por 140.... Porque ya me diréis la que estoy liando para montar el retro si no vale 50 euros...
 
#16
CONFESÓ!!!!

Despegué el espejo antiguo de su placa antigua....
DSC00045..JPG

Este fin de semana toca desmontar el retro bueno, despegarlo y pegarlo de nuevo... Al fin voy a tener mando a distancia!!!!!!:_bab:
 
#17
Pues sí, Señoras y Señores. Al final : LE GANÉ! Ja! Me ahorré los 50€. Coste total del brico: 140 euros. Coste total en España, repuesto nuevo: 750 euros. Ahorro 610 euros.

La traca final de la historia es la siguiente:

Una vez comprobada la viabilidad de despegar la cinta de 3M del espejo viejo y su placa vieja, el procedimiento será permutar la placa del retrovisor OK (A) por la placa del retrovisor viejo (B).

Procedo al desmontaje el retrovisor A del coche (ya que necesitaba ver y mientras tanto lo llevaba puesto), y a abrirlo por el medio descrito en el principio del post.

Una vez desmontado, procedo con sumo cuidado de igual manera a despegar la placa del espejo.
DSC00067..JPG

Fijaros que he comprado una cinta de doble cara que no es 3M. He revisado que tenga soporte a altas temperaturas (aguanta desde -40 a 195º sin despegarse) y es INSTANTÁNEA. Es importante que sepáis que cuando toca algo puede llevar media hora despegarlo si te equivocas.

Para el pegado hay que llevar tener referencia del sensor de luz del culo del retro, pues tiene que encajar al milímetro. Podéis ayudaros, antes de despegar la cinta, de hacer unas pintadas en el espejo con un lápiz o un rotu de los CDs de dónde ha de ir la placa para hacerlo perfectamente.

DSC00069..JPG

Una vez colocada, se coloca el sensor antideslumbramiento de arriba y se coloca el culo, se monta en el chásis de la consola superior (por cierto, en la foto lo coloqué al revés y le tuve que dar la vuelta en el coche)

DSC00071..JPG

Luego se conectan los cables del plafón, se atornilla y se conecta el retro por detrás. Tened en cuenta que puede saltar la alarma. Si salta, activad el contacto, que se apagará.

Se termina el montaje del plafón y..........

YA HAY MANDO A DISTANCIA, RETROVISOR NUEVO Y LUCES DE CORTESÍA EN LOS RETROVISORES!!!!!

Ala! Que no me ha costao tiempo ni ná!
 

VOLVOCLASS

Miembro Habitual
29 Abr 2010
413
0
59
#18
Enhorabuena Pkt.
Todos sabiamos que lo ibas a dejar perfecto, como siempre.
Saludos.:_ok::_apl:
 

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#19
Felicidades!!!!
Quien la sigue la consigue.
Pero tengo una duda, ¿cuáles son las funciones especiales que lleva el retrovisor?
Que yo conozca:
- antideslumbramiento automático (yo lo tengo roto porque tengo como agua amarilla en el espejo).

Pero ahora me entero que tiene que ver con el sensor del mando a distancia, la alarma y las luces de los retrovisores externos...??????
 
#20
Si, si... A ver. La placa base que lleva pegada detrás del espejo, a través del conector verde gordo, controla un código del receptor del mando a distancia. Esa placa se ha de programar con los códigos de los emisores. Si quieres que te la reprograme volvo, les das 50 euros, tanto para quitar los códigos existentes en ella como para colocar el de tus emisores (en tus llaves). El módulo de la derecha no es más que un receptor de radio, que conecta con el stream de datos a la placa base. Inicialmente pensaba (como es lógico) que los códigos estuvieran en ese submódulo, pero no es así, lo que me ha complicado de sobremanera el brico.

La misma placa controla la apertura no intencionada del coche (de alguna manera) y eso lo hace con el retro. De hecho si entras en el coche y quitas el conector gordo (con un destornillador fino) y está el contacto dado, te salta la alarma. Creo que, si antes de que salte, quitas el fusible 29 de la caja del habitáculo, en el lado del conductor, evitas que salte. Si lo quitas después de que salte, no deja de sonar.

La misma placa está unida al espejo por dos cables soldados que electrifican al espejo con una tensión proporcional al dato que recibe del sensor de luz del espejo, que mira hacia atrás.

A ti te pasa EXACTAMENTE lo mismo que me pasaba a mi, que tienes el espejo estallado y el líquido que tiene para oscurecerse se ha desparramado por el interior del espejo, así que no se oscurece.

En mi caso me importaba algo menos que a tí, porque tengo la luna tintada trasera y no me deslumbran tanto por la noche, pero la sombra del líquido no me deja ver bien.

Como el cristal (sólo el espejo) no lo venden solo, tuve que buscarmelo en suecia el espejo entero.

Las luces de los retrovisores exteriores dependen del espejo por culpa del receptor de radio del mando. Sin mando no hay luces (sin manos no hay galletas...). Y es un c*ñazo abrir y cerrar el coche con la llavecita dos meses...