Hola,
Hace mes y medio se me rajó el retrovisor interior del T6 año 2000. Miré el vadis y pedí precio a concesionario de sólo el retrovisor y valía 700 euros (sólo la pieza), porque lleva antideslumbramiento y regulador de intensidad del cuadro de mandos. Iba a ser que no. Me comentaron que era requerida una actualización de software que valía 50 euros. Luego entenderé porqué, aunque algo sospechaba....
Entré en este sitio http://www.bildelsbasen.se pero estaba en sueco, noruego, danés y finlandés (ni inglés, ni francés, .... ni alemán!).
Me instalé el google chrome y cada vez que entro en una página en un idioma me dice que si la quiero traducir (se puede dejar fijo para cada sitio web). Obviamente fijé la traducción de sueco a español predeterminada para el sitio web.
Encontré el retrovisor y lo compré. Este sitio es una especie de agrupador de desguaces y encontré la pieza, que en euros eran 70 euros. Les mandé un mensaje en sueco, traduciéndolo desde el español con translate.google.com, preguntándoles el importe de los gastos de transporte, que eran otros 70 euros. El desafortunado nombre del desguace era Atracco, que me trataron bien, aunque un poco parco en comunicaciones....
Confirmé la venta y pagué por visa.
En 4 días tenía el retrovisor en casa. Limpia, perfectamente embalada y sin marcas de destrozo alguna. Como Suecia es Europa no hay aranceles de importación, así que eso fue lo que pagué: 140 euros. Mucho para un retrovisor pero poco para lo que pedía volvo.
Una vez en harina, desmonté el retrovisor en 1 hora y monté el nuevo en 5 minutos (por tratar de ir con mucho más cuidado de lo que era necesario).
Me di cuenta que si el coche estaba con el contacto dado (estaba oyendo la radio, por amenizar la tarea), al desmontar el retrovisor la alarma sonó y no paró hasta que conecté el retro de nuevo, apagué el contacto y lo volví a dar. La alarma juega un papel importante en el retrovisor. Luego entenderé porqué....
Acabé la faena y me di cuenta que no tengo control remoto. Luego también entendí porqué.
Decidí desmontar el anterior retro y vi que tiene el receptor de radio en un módulo independiente, así que entiendo que la actualización de soft va encaminada a parear el retro o el coche al receptor, más que a controlar la iluminación del cuadro.
Me queda la duda de si monto el receptor antiguo en el nuevo retrovisor, ¿funcionará la alarma, el control remoto y el alumbrado? ¿Me ahorraré los 50 euros? Probablemente lo intente este verano...
Sólo era comentar mi experiencia y mis herramientas.
Saludos.
Hace mes y medio se me rajó el retrovisor interior del T6 año 2000. Miré el vadis y pedí precio a concesionario de sólo el retrovisor y valía 700 euros (sólo la pieza), porque lleva antideslumbramiento y regulador de intensidad del cuadro de mandos. Iba a ser que no. Me comentaron que era requerida una actualización de software que valía 50 euros. Luego entenderé porqué, aunque algo sospechaba....
Entré en este sitio http://www.bildelsbasen.se pero estaba en sueco, noruego, danés y finlandés (ni inglés, ni francés, .... ni alemán!).
Me instalé el google chrome y cada vez que entro en una página en un idioma me dice que si la quiero traducir (se puede dejar fijo para cada sitio web). Obviamente fijé la traducción de sueco a español predeterminada para el sitio web.
Encontré el retrovisor y lo compré. Este sitio es una especie de agrupador de desguaces y encontré la pieza, que en euros eran 70 euros. Les mandé un mensaje en sueco, traduciéndolo desde el español con translate.google.com, preguntándoles el importe de los gastos de transporte, que eran otros 70 euros. El desafortunado nombre del desguace era Atracco, que me trataron bien, aunque un poco parco en comunicaciones....
Confirmé la venta y pagué por visa.
En 4 días tenía el retrovisor en casa. Limpia, perfectamente embalada y sin marcas de destrozo alguna. Como Suecia es Europa no hay aranceles de importación, así que eso fue lo que pagué: 140 euros. Mucho para un retrovisor pero poco para lo que pedía volvo.
Una vez en harina, desmonté el retrovisor en 1 hora y monté el nuevo en 5 minutos (por tratar de ir con mucho más cuidado de lo que era necesario).
Me di cuenta que si el coche estaba con el contacto dado (estaba oyendo la radio, por amenizar la tarea), al desmontar el retrovisor la alarma sonó y no paró hasta que conecté el retro de nuevo, apagué el contacto y lo volví a dar. La alarma juega un papel importante en el retrovisor. Luego entenderé porqué....
Acabé la faena y me di cuenta que no tengo control remoto. Luego también entendí porqué.
Decidí desmontar el anterior retro y vi que tiene el receptor de radio en un módulo independiente, así que entiendo que la actualización de soft va encaminada a parear el retro o el coche al receptor, más que a controlar la iluminación del cuadro.
Me queda la duda de si monto el receptor antiguo en el nuevo retrovisor, ¿funcionará la alarma, el control remoto y el alumbrado? ¿Me ahorraré los 50 euros? Probablemente lo intente este verano...
Sólo era comentar mi experiencia y mis herramientas.
Saludos.