Desguaces en Suecia - Experiencia (Positiva) - Retrovisor T6

mcbuin

Miembro Habitual
26 Jun 2010
222
1
46
ZARAGOZA
#21
Ok, ahora lo entiendo todo.
O sea, que tenías jodida la placa además del cristal líquido interno del espejo, no?
A mí sólo el liquido, pero me da igual, veo bien prácticamente. Además estoy pensando en láminas tintadas.....
 
#22
nononononono.... tenía roto SOLO el cristal: rajado y con el líquido por ahí corriendo (por dentro del espejo) y no vehía ni 3 en un burro. Tenía una sombra como la tuya, pero además una raja. Con la poca luz que venía de atrás, por llevar la luna tintada, y con lo oscuro que es el espejo es en sí no veía ni 3 en un burro....

En una sóla línea: Cambié un retro por otro y veía, pero no tenía mando (ninguna función del mando). Permuté los receptores. Seguía viendo pero no tenía mando, así que he permutado las placas base y ya rula todo. Entre tanto, saltaba la alarma de vez en cuando mientras lo montaba y desmontaba (y a veces en alguna gasolinera)...

Si funcionaba el autodim del cuadro de mando, que el Upper Control Module controla a través del sensor de luz del retro el momento en el que oscurecer o iluminar el cuadro, pero salvo eso, nada más. Busca en el vadis Keyless y verás cómo funciona el tinglao del retro. Tiene su miga....
 
JAD

V4L

Miembro Master

KoNFiTeRo

Miembro Novato
12 Abr 2013
1
0
#25
Que bueno!!! Todo un documento... Me viene de perlas, pronto lo haré yo en mi S60 2.4 170cv, del año 2002, que se ve exactamente igual a ese y con los mismos problemas cuando lo cambio.
Muchisisimas gracias por compartir tu experiencia.
 

arubinop

Miembro Novato
27 Sep 2010
12
1
Motril
#26
Eso es un trabajo de artesanía jejeje de los que a mi me gustan. Pues está claro, yo tengo el espejo retrovisor de mi S80 igual, una franja completa de izquierda a derecha en la parte superior del mismo está como amarillenta y no hay cambios en el espejo cuando deslumbran por detrás, pero al menos la electrónica interior que lleva el receptor del mando a distancia funciona. Creo que me voy a animar e intentaré una solución como la tuya, buscar el retro completo en un desguace y permutar solo el espejo manteniendo la placa electrónica.

Buen trabajo. :_apl:
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#27
Al mío le pasa lo mismo. Tiene el líquido interior fastidiado y tengo medio espejo claro y medio oscuro (en horizontal). Viendo lo caro que resulta que lo cambien en el taller, y lo complicado (al menos para mí) de apañarlo con uno de desguace, he pensado en otra solución, tan cutre como barata, pero espero que igual de efectiva. Voy a ir a la cristalería que tengo aquí al lado de casa y voy a pedir que me corten un espejo de esa medida, y que lo peguen sobre el que hay. El sistema antideslumbramiento me la pela porque voy a tintar lunas.

No sé, pero a priori aparte de lo cutre de la solución no le veo mayor problema (siempre que lo peguen bien, incluso con vinilo transparente encima para evitar posible caída en caso de rotura)...¿qué os parece?.
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
#28
...me han presupuestado el corte exacto de la pieza y pegado (con garantía de que no se suelta ni trocea en caso de golpe porque va sellado por completo en...11€.

Posibles pegas? En principio el mando tiene que funcionar porque va con el sensor que tiene en el marco de plástico, por lo que lo único que no funcionará será el oscurecido automático, que en realidad no lo quiero para nada porque voy a tintar las lunas traseras... ¿se os ocurre en qué otros dispositivos o funciones puede afectar?.
 
Última edición:

mikecv

Miembro Novato
23 Ene 2014
7
0
#29
...me han presupuestado el corte exacto de la pieza y pegado (con garantía de que no se suelta ni trocea en caso de golpe porque va sellado por completo en...11€.

Posibles pegas? En principio el mando tiene que funcionar porque va con el sensor que tiene en el marco de plástico, por lo que lo único que no funcionará será el oscurecido automático, que en realidad no lo quiero para nada porque voy a tintar las lunas traseras... ¿se os ocurre en qué otros dispositivos o funciones puede afectar?.
Buenas compañero,

Tengo el mismo problema y mi tio ha hecho lo mismo, encargó un espejo nuevo a la cristalería con unas medidas sacadas con una plantilla de papel. Encaja a la perfección, pero desconozco como pegarlo para no cargarme la parte trasera del espejo. Podrías aclararme como te lo han hecho?