Decisón de compra XC 40 Recharge twin plus

Buenos dias, te confirmo que el single motor extended range de 252 CV es mas que suficiente, tanto por potencia como por autonomia. Tengo un C40 desde hace un mes y como ya comente en otro post estoy encantado con el. Hago 200 km 4 dias por semana y se nota el ahorro, a pesar de no moverme a coste 0 como otros compañeros.
Saludos.

• Like
Reactions: G84
Hola a todos!

Sigo esperando pacientemente mi XC40 Recharge twin plus. Pedido el 1-2-23, fecha prevista de entrega el 31-7-23 y lo último que me han dicho es que llegará a principios de Octubre. En fin, ya sabéis como va esto...

El caso es que ayer me instalaron el cargador en casa (wallbox commander 2 trifásico) y estudiando un poco sobre el tema (no lo había mirado mucho antes por falta de tiempo) veo que no me han instalado junto al cargador el gestor dinámico de potencia. Consultando con el instalador me dice que ha instalado lo que Volvo le ha pedido y que no sabía seguro si este cargador llevaba ese aparato incorporado. Hoy he probado el cargador con un KIA eléctrico de un amigo y he visto claramente que no hay gestor dinámico de potencia.

Alguno de los que tenéis C40 o XC40 que os haya instalado Volvo el cargador podéis decirme algo al respecto???

Muchas gracias. Saludos a todos.

Buenos dias, te confirmo que el single motor extended range de 252 CV es mas que suficiente, tanto por potencia como por autonomia. Tengo un C40 desde hace un mes y como ya comente en otro post estoy encantado con el. Hago 200 km 4 dias por semana y se nota el ahorro, a pesar de no moverme a coste 0 como otros compañeros.
Saludos.

También he estado viendo el Ioniq 5 de Hyundai, tengo una prueba con él este Lunes, para decidir...

Buenos días!

Me explico un poco mejor para saber de qué estamos hablando. El gestor dinámico de potencia es un dispositivo que conectado al cargador y a la red doméstica permite cargar las baterías al máximo de potencia disponible en cada momento sin pasarse. Es decir, descontando el consumo doméstico, el resto disponible se aplica a la carga sin sobrepasar la potencia contratada. Sin ese dispositivo se corre el riesgo de pasarse de potencia y saltar los automáticos a menudo.

El dispositivo también permite, aplicado a la energía fotovoltaica, decidir si se quiere cargar sólo de la producción fotovoltaica, de todo lo disponible o de una cantidad fija.

Resumiendo que es un aparato que me parece muy importante para una instalación de este tipo. Por eso os hago la pregunta a los que ya tenéis la experiencia con el cargador que instala Volvo.

Muchas gracias. Saludos

• Like
Reactions: Volvo-me and G84
JAD

V4L

Miembro Master
Buenos días!

Me explico un poco mejor para saber de qué estamos hablando. El gestor dinámico de potencia es un dispositivo que conectado al cargador y a la red doméstica permite cargar las baterías al máximo de potencia disponible en cada momento sin pasarse. Es decir, descontando el consumo doméstico, el resto disponible se aplica a la carga sin sobrepasar la potencia contratada. Sin ese dispositivo se corre el riesgo de pasarse de potencia y saltar los automáticos a menudo.

El dispositivo también permite, aplicado a la energía fotovoltaica, decidir si se quiere cargar sólo de la producción fotovoltaica, de todo lo disponible o de una cantidad fija.

Resumiendo que es un aparato que me parece muy importante para una instalación de este tipo. Por eso os hago la pregunta a los que ya tenéis la experiencia con el cargador que instala Volvo.

Muchas gracias. Saludos

Muy interesante lo que comentas, creo que su instalacion es fundamental.

• Like
Reactions: Volvo-me and Mayu
hola,yo tengo ese cargador para mi Phev Xc40... el q me lo instaló me recomendó poner el gestor dinámico que tú comentas,y la verdad es que estamos contentos pq como comentas el cargador va gestionando l potencia,yo no necesito mucha potencia para cargar mi coche.... pero por ejemplo alguna vez que tenemos varias cosas funcionando y el coche cargando para de cargar el coche ... y cuando tiene suficiente potencia reinicia la carga.
Siempre puedes ponerlo por tú cuenta?

• Like
Reactions: G84 and Mayu
hola,yo tengo ese cargador para mi Phev Xc40... el q me lo instaló me recomendó poner el gestor dinámico que tú comentas,y la verdad es que estamos contentos pq como comentas el cargador va gestionando l potencia,yo no necesito mucha potencia para cargar mi coche.... pero por ejemplo alguna vez que tenemos varias cosas funcionando y el coche cargando para de cargar el coche ... y cuando tiene suficiente potencia reinicia la carga.
Siempre puedes ponerlo por tú cuenta?
Buenas tardes!

Muchas gracias por responder. Por supuesto y no parece muy caro el aparato y la instalación pero precisamente por eso, (y con lo que cuesta el cochecito) ya que te ofrecen el cargador podían hacerlo todo bien y completo no???

Muchas gracias. Saludos

Hola, yo tengo el mismo cargador sin el gestor dinámico. Como tengo instalados en casa 17KW, y el coche solo carga a 11KW, no tengo problemas. Ademas intento cargar de noche que en casa el consumo es menor.
Lo que si tengo es algun problema con el cargardor, no se conecta a la wifi, no puedo actualizarlo, y desde Wallbox de momento no me dan una solucion, mas alla de reiciar el cargador. ¿Algunos habéis tenido o tenéis algun problema similar?
Juan.

Buenos días!

Malas noticias para los nuevos compradores de los eléctricos volvo. Según me han dicho, la promoción de instalar gratuitamente el cargador ya no se hace y, como cabía esperar, si quiero el gestor dinámico de potencia tendré que ponerlo por mi cuenta.
Mi coche está en el barco, parece que llegará el día 26-09...

Utilizaré de momento el cargador según está a ver como va la cosa. Yo tengo de potencia 6.9 kw en trifásica y una instalación fotovoltaica de 4.4 kw.

Mucha potencia en casa Juan, así no hay problema. En cuanto a la conexión wifi del cargador no lo he mirado mucho todavía porque lo he probado solo unas horas pero creo que funciona correctamente.

Muchas gracias. Saludos. Seguiré contando como va la aventura eléctrica

Buenos dias. Yo compre mi C40 en Abril 2022 y ya no tenían ninguna promoción de instalacion gratuita del wallbox. Era una opción que había que pagar aparte.

Por tanto, e intutyendo que en Volvo lo de las instalacioners electricas no es lo suyo, decidi buscar mi propio instalador con experiencia. Instale el Wallbox Pulsar Plus con gestion dinamica (power boost) y una opción que llaman Eco-smart, pensada para cargar el coche solamente con excedentes de la fotovoltaica de manera automatica. La instalacion me salio de este modo mas barata que con Volvo y me funciona de maravilla.

Durante un par de meses del año pasado tuve problemas de conexion entre el wallbox y la Wifi, que se solucionaron con un par de actualizaciones de version que sacó Wallbox para corregir el problema. Aparte de eso, todo perfecto.

Comentar tambien que sigue existiendo una subvencion del 75% para la instalacion del punto de recarga, aunque como con todo lo demas aun la estamos esperando la gran mayoria. Lo de la administración es una verguenza

Cualquier duda estare encantado de ayudar.
Saludos!

• Like
Reactions: G84
Yo le compraría.
Es una apuesta de futuro, y te vas a ahorrar mucho dinero frente al vehículo de gasoil. Sin entrar a valorar la delicia que es ese coche.
Es cierto que tienes que contar, en la compra del coche, con la infraestructura del hogar. Ampliación de capacidad eléctrica, wallbox de buena calidad, y contar con el desembolso de las placas solares...
Pero en unos años lo habrás amortizado, independientemente del desembolse inicial.

• Like
Reactions: Mayu and alregi
Por cierto no se si habeis visto el ultimo analisis de la OCU donde el C40 sale elegido como el mejor coche electrico por dejabo de 55.000€ (dentro de plan moves), por encima de los Tesla 3 e Y.

Aunque esto siempre tenga una parte subjetiva, es buena noticia para los que hemos elegido este coche :)

• Like
Reactions: Mayu
Puede sonar a obviedad, y sin ánimo de subestimarte....pero viniendo de un Land Cruiser y por el tipo de trabajo que tienes, la rueda de repuesto en el momento que haces pistas forestales, donde la grúa te dice que nanai, es "obligatoria". No sé cómo está el asunto en eléctricos pero me temo que llevarán kit la mayoría.

Y sí, un Land Cruiser con 500.000km vale mucho más que la tasación en 3.000€, el mío con 350.000 se vendió en, creo recordar, 15.000€. Están muy buscados precisamente en los ambientes rurales en los que te mueves.

Aún recuerdo a Gerardo, el veterinario de Onís, probablemente lo conozcas (no sé si está jubilado ya....) cuando venía por casa a ver los animales.Los primeros Mitsubishi Montero que se empezaron a ver por España eran los que tenía él...nos parecían de otra galaxia, sólo había Patrol, Samurais y C-15 de aquella...los Toyota llegaron más tarde.Yo era un crío y era todo un acontecimiento, recuerdo una cesárea a una vaca, en el prau, lloviendo a mares....que tiempos...

Última edición:
  • Like
Buenos dias. Yo compre mi C40 en Abril 2022 y ya no tenían ninguna promoción de instalacion gratuita del wallbox. Era una opción que había que pagar aparte.

Por tanto, e intutyendo que en Volvo lo de las instalacioners electricas no es lo suyo, decidi buscar mi propio instalador con experiencia. Instale el Wallbox Pulsar Plus con gestion dinamica (power boost) y una opción que llaman Eco-smart, pensada para cargar el coche solamente con excedentes de la fotovoltaica de manera automatica. La instalacion me salio de este modo mas barata que con Volvo y me funciona de maravilla.

Durante un par de meses del año pasado tuve problemas de conexion entre el wallbox y la Wifi, que se solucionaron con un par de actualizaciones de version que sacó Wallbox para corregir el problema. Aparte de eso, todo perfecto.

Comentar tambien que sigue existiendo una subvencion del 75% para la instalacion del punto de recarga, aunque como con todo lo demas aun la estamos esperando la gran mayoria. Lo de la administración es una verguenza

Cualquier duda estare encantado de ayudar.
Saludos!

Pues yo encargue el C40 en enero de este año, me lo entregaron en Junio y me daban la opción de instalarme el cargador de forma "gratuita", pero esto era a través de la subvención y el resto del dinero lo ponía volvo.
Yo no lo he montado porque la plaza de garaje que tengo es alquilada, pero sino lo habría montado.

S2

Buenas tardes!

Pues mi XC40 está pedido desde el 01/02/2023 y el cargador estaba incluído. Intenté quitarlo para ponerlo por mi cuenta pero no rebajaban nada del coche, por tanto vino todo el pack. El wallbox que ponen parece bastante bueno, sólo le falta el aparatito del control que tendré que ponerlo yo. Supongo que en cada sitio harán lo que les parece.

Qué tal va todo Alregi??? Ya llevas más de un año con el coche, espero que siga todo bien. Muchas gracias por contar tu experiencia con el coche. Me animó bastante. Tengo un amigo que lleva un año con un XC40 single motor, tiene 55000 kms y sigue encantado con él. Yo, sigo animado esperándolo y con el toyota pidiendo ya pasar a la reserva....

Buenas Zeiss! Veo que sabes del tema. Conozco a Gerardo solo de oidas, mi zona es la montaña central. (veo que te gusta la montaña, me muevo por las Ubiñas y el Aramo) Llevo casi 14 años con Land Cruiser, he tenido dos, ambos comprados usados y tuve la suerte de que nunca pinché que tuviera que cambiarles la rueda. Anteriormente a ellos tuve un panda 4*4 y, aquel sí que me hizo sufrir alguna vez cambiándole la rueda en lugares que casi no cabía ni el coche. Por supuesto, el XC40 viene con kit y sin rueda de repuesto. Tendré que valorar a ver si le compro una para dejar en la cochera.

Para las mojaduras el volvo tiene otra cosa buena que es el portón trasero. Alguna me va a quitar...

Muchas gracias. Saludos

• Like
Reactions: alregi and Zeiss
Precisamente este fin de semana estuve por Villanueva, Murias,Proaza....aunque sí, conozco con más detalle la zona del oriente. Un buen amigo mío es veterinario especializado en oftalmología canina, o como lo llaméis vosotros.

En esa zona hay pistas por las que pasa "casi" un turismo, y otras que ya se complica la cosa,con pendientes muy pronunciadas,son muy típicas por ahí las pistas empedradas que daban acceso antiguamente a las cabañas de las vegas, me imagino que llegarás hasta donde dice el sentido común, no obstante, por tipo de neumático, te resultará mucho más fácil hacerle un corte o tener un percance al Volvo que un neumático de 4x4 puro (aunque hay neumáticos y neumáticos), con el Volvo yo me llevaría la rueda de repuesto siempre, por descontado. Rodar con un pinchazo no reparable implica destrozar el neumático, y probablemente la llanta. El toyota sí que admite rodar pinchado a baja velocidad. Son dos mundos distintos, para lo bueno y para lo malo.

Disfruta y cuéntanos qué tal resultado te va dando.

• Like
Muy buenas. Yo tambien sigo de lujo con el coche. Llevo la mitad de kms que tu amigo, pero tambien encantado. Me alegro mucho que te animara mi experiencia. El uso que yo hago del coche no es rural, pero las veces que lo he metido por algun camino el coche ha respondido tb muy bien.

Espero que te llegue pronto el coche y que tengas muy buena experiencia con el.

Lo de la rueda de repuesto es algo que están eliminando todos los coches para bien o para mal, creo que nada tiene que ver con que la propulsion sea electrica o de combustion.

Saludos!

• Like
Reactions: Cerezo13 and Mayu
Lo de la rueda de repuesto es algo que están eliminando todos los coches para bien o para mal, creo que nada tiene que ver con que la propulsion sea electrica o de combustion.

Saludos!

Nadie ha dicho lo contrario. El matiz no viene por el tipo de coche, viene por el uso.

Sí es a tener muy en cuenta cuando el uso del vehículo tiende a salirse de la norma, o del asfalto, aunque sea ocasionalmente. Como también lo es saber si el espacio de las baterías deja hueco para una rueda de repuesto completa,y de la misma medida que el resto, aunque sea pagándola, o te la vas a tener que llevar en el maletero, porque llevando todos los bártulos que necesita un veterinario seguramente sea un asunto a considerar. En el Yaris híbrido de mi mujer, a pesar de las baterías, sí que tiene hueco bajo el maletero, no sé con baterías más grandes...los que ya lo tenéis sería de ayuda que facilitárais la información.

Porque, digo yo, los coches eléctricos también pinchan, ¿no?:smile:

• Like
No sé cómo está el asunto en eléctricos pero me temo que llevarán kit la mayoría.
Esta frase solo hace mención a los eléctricos, no a los coches actuales en general, por eso lo comentaba

En cualquier caso estamos de acuerdo. De hecho en cuanto a pinchar podrían incluso tener mayor probabilidad por ese tipo de caminos debido al mayor peso quizás…
Yo creo q los coches actuales no tiene espacio para llevar una rueda completa. Además al eléctrico no le puedes poner la típica galleta por el elevado peso, tendría q ser la real. En resumen me temo q es o kit o rueda al maletero

• Like
Esta frase solo hace mención a los eléctricos, no a los coches actuales en general, por eso lo comentaba

En cualquier caso estamos de acuerdo. De hecho en cuanto a pinchar podrían incluso tener mayor probabilidad por ese tipo de caminos debido al mayor peso quizás…
Yo creo q los coches actuales no tiene espacio para llevar una rueda completa. Además al eléctrico no le puedes poner la típica galleta por el elevado peso, tendría q ser la real. En resumen me temo q es o kit o rueda al maletero

Hace mención a eléctricos porque el coche a tratar en cuestión es un eléctrico, pero no se menciona en absoluto comparativa alguna, en ese sentido, con los de combustión. No hay segundas intenciones, dar una interpretación errónea a algo, no sé si a sabiendas o no, no es correcto.

Es de sobra conocido por cualquier aficionado medio la tendencia desde hace más de una década como poco, al ahorro de costes que supone eliminar la rueda de repuesto, primero con las de tipo galleta, después con los kit,etc.....y en los eléctricos invita a pensar que, como mínimo, seguirán esa tendencia.

Tener que hacer esta aclaración, en un foro de coches....