Yo he ido probando, durante una jornada y como vehículo de sustitución o de prueba, lo que no da para mucho, algunos VE aparte del mío. El Kona fue uno de ellos, junto con el XC40. El primero me pareció tristón y soso, aunque no dudo de su efectividad, el segundo me pareció más atractivo y mejor resuelto, en definitiva, un coche mas redondo, en su conjunto y en todos los aspectos que pude apreciar (más costoso de adquisición también). Aunque no sabría decir si justifica el precio, me gustó bastante más que su equivalente térmico (que también probé en su día).
No hace mucho, al llevar el MX30 a su revisión anual, me encontré con que el grupo de empresas que tiene la concesión, lleva también MG y me entretuve echando un vistazo a los modelos en exposición. Lo hice con cierto recelo prejuicioso (he de reconocer) y lo que fui viendo no lo mitigó, hasta que llegué a uno de ellos (un Marvel R) que me sorprendió positivamente en la primera impresión, y aún más cuando hice un examen algo más detallado (a falta de prueba dinámica que no hice ni solicité).
Me pareció muy atractivo y bien resuelto por diseño, equipamiento y acabados, con unos 400 kms de autonomía homologada y un precio de adquisición más sorprendente aún (oferta promocional incluida), habida cuenta de lo anterior. Es un SUV grande, por tamaño, amplio, bien equipado y rematado, y que adolece de un maletero principal un tanto escaso (aunque tiene otro a mayores en proa en la versión que observé) y un peso contenido que redunda favorablemente en el consumo, aunque plantea algunas dudas en otros aspectos.
Resta por considerar cuestiones como durabilidad, robustez, fiabilidad, seguridad (4 estrellas euroncap frente a 5 del Mazda y la mayoría de los europeos) pero, ¡ojo con los chinos!
No hace mucho, al llevar el MX30 a su revisión anual, me encontré con que el grupo de empresas que tiene la concesión, lleva también MG y me entretuve echando un vistazo a los modelos en exposición. Lo hice con cierto recelo prejuicioso (he de reconocer) y lo que fui viendo no lo mitigó, hasta que llegué a uno de ellos (un Marvel R) que me sorprendió positivamente en la primera impresión, y aún más cuando hice un examen algo más detallado (a falta de prueba dinámica que no hice ni solicité).
Me pareció muy atractivo y bien resuelto por diseño, equipamiento y acabados, con unos 400 kms de autonomía homologada y un precio de adquisición más sorprendente aún (oferta promocional incluida), habida cuenta de lo anterior. Es un SUV grande, por tamaño, amplio, bien equipado y rematado, y que adolece de un maletero principal un tanto escaso (aunque tiene otro a mayores en proa en la versión que observé) y un peso contenido que redunda favorablemente en el consumo, aunque plantea algunas dudas en otros aspectos.
Resta por considerar cuestiones como durabilidad, robustez, fiabilidad, seguridad (4 estrellas euroncap frente a 5 del Mazda y la mayoría de los europeos) pero, ¡ojo con los chinos!