Decisón de compra XC 40 Recharge twin plus

#21
Hola Buenas, Kms no lo sé, depende del uso que le des, pero vas a estar más en el concesionario que usándolo … con un mes, no lleva ni un mes de uso y va a estar otro mes cambiado toda la batería del coche … esto para mi si es un problema…. Sé de más caso uno en Australia otro en Canadá que los que no se dicen …. Fallo del sistema de impulso y la tortuga… cambios en el porcentaje de batería … falla un sensor de temperatura de la batería … o algo así me han dicho esperando a que reparen con 1800 kms y un mes que tiene el coche de uso …
saludos
Buenas a tod@s
Ya conoces un caso mas Koldo , la misma situacion que tu , apenas 1000Kms y ya llevo dos baterias cambiadas y sin solucion por ahora .Finalmente lo he devuelto a la espera de entrega de uno nuevo .El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con el mismo volvo
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#22
Buenas a tod@s
Ya conoces un caso mas Koldo , la misma situacion que tu , apenas 1000Kms y ya llevo dos baterias cambiadas y sin solucion por ahora .Finalmente lo he devuelto a la espera de entrega de uno nuevo .El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con el mismo volvo
Buenas
Explícanos más de tu situación.
¿Qué le pasa al coche? ¿Era de renting de Volvo? Etc
 
#23
Buenas a tod@s
Ya conoces un caso mas Koldo , la misma situacion que tu , apenas 1000Kms y ya llevo dos baterias cambiadas y sin solucion por ahora .Finalmente lo he devuelto a la espera de entrega de uno nuevo .El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con el mismo volvo
Yo tengo pedido el C40 Recharge 2023, cuentanos modelo de coche, 1 motor o 2, fecha de fabricación,... por si acaso tenemos algún caso mas por aqui.

La verdad es que es una put... porque si no tienes otro coche, que haces.

S2
 
#24
Yo tengo pedido el C40 Recharge 2023, cuentanos modelo de coche, 1 motor o 2, fecha de fabricación,... por si acaso tenemos algún caso mas por aqui.

La verdad es que es una put... porque si no tienes otro coche, que haces.

S2
La situacion es hasta cierto punto la tipica de cuando un coche viene con defectos de fabrica .En resumen , tras un parto dificil , como esta siendo ahora el adquirir un coche electrico , a finales de Octubre me entregaron un XC40 Twin ( 408) que ya no pudo salir del concesionario , pues al querer entregarmelo cargado , ya les salto el primer error de bateria. Por mi parte , he de decir que el concesionario , siempre se ha comportado de una manera excelente y facilitando las cosas , si no creo que no habria aguantado tanto. En dos semanas mas o menos , llego la bateria nueva con unas premisas de Volvo de llenar y vaciar la bateria 3 ciclos seguidos con revision en cada uno de ellos, y en el segundo ciclo , un dia ya no arranco el coche con diferentes errores .SE achaco a una actualizacion de firmware que requeria la bateria nueva . Asi se hizo y otra vez a cumplir los tres ciclos de carga .Como era de suponer , volvio al saltar el error de fallo de impulsion , modo tortuga , variaciones en el tanto por ciento de bateria ... y desde volvo recomendaron un nuevo cambio de bateria (seria la tercera en apenas 800km).Al llegar a ese punto , no quise ya recoger el coche , ni saber que pasaria , pues esta tercera bateria , ya tardaba casi un mes en llegar , no confiaba en ese coche e incluso empezaba a dudar de Volvo .Asi que me ofrecieron recomprarmelo cambiandomelo bien por otro o por el dinero invertido.El primer modelo que me ofrecian era un C40 twin y acepte las condiciones , asumiendo el riesgo que , despues de la experiencia , voy a tener.
No es un coche de renting , ni nada especial , simplemente creo que era el prototipo perfecto para tener un coche electrico .Pocos kilometros anuales(5000) la mayoria de paseo o desplazamientos cortos , placas solares desde hace años en casa y para colmo cuando probe en su momento este modelo , me convencio su forma de conduccion , su suavidad , silencio etc etc .. vamos no es una cuestion medioambiental , ni economica , era simplemente que me habia gustado la sensacion que transmitia el volvo y me veia perfectamente conduciendolo.
Hoy cuando lei el mensaje de Koldo , me parecio interesante señalar que yo era otro caso como el que indicaba .No se si habra mas , si sera algo de unas baterias en concreto o si va a ser generalizado en volvos electricos.Espero que no , pues he vuelto a picar como os he dicho y al igual que pepe_tdi espero que mi c40 venga sin problemas
Si vale de algo , aqui os dejo este tremendo rollo
Saludos
 
'Me Gusta': wierner y pepe_tdi
JAD

V4L

Miembro Master
#25
La situacion es hasta cierto punto la tipica de cuando un coche viene con defectos de fabrica .En resumen , tras un parto dificil , como esta siendo ahora el adquirir un coche electrico , a finales de Octubre me entregaron un XC40 Twin ( 408) que ya no pudo salir del concesionario , pues al querer entregarmelo cargado , ya les salto el primer error de bateria. Por mi parte , he de decir que el concesionario , siempre se ha comportado de una manera excelente y facilitando las cosas , si no creo que no habria aguantado tanto. En dos semanas mas o menos , llego la bateria nueva con unas premisas de Volvo de llenar y vaciar la bateria 3 ciclos seguidos con revision en cada uno de ellos, y en el segundo ciclo , un dia ya no arranco el coche con diferentes errores .SE achaco a una actualizacion de firmware que requeria la bateria nueva . Asi se hizo y otra vez a cumplir los tres ciclos de carga .Como era de suponer , volvio al saltar el error de fallo de impulsion , modo tortuga , variaciones en el tanto por ciento de bateria ... y desde volvo recomendaron un nuevo cambio de bateria (seria la tercera en apenas 800km).Al llegar a ese punto , no quise ya recoger el coche , ni saber que pasaria , pues esta tercera bateria , ya tardaba casi un mes en llegar , no confiaba en ese coche e incluso empezaba a dudar de Volvo .Asi que me ofrecieron recomprarmelo cambiandomelo bien por otro o por el dinero invertido.El primer modelo que me ofrecian era un C40 twin y acepte las condiciones , asumiendo el riesgo que , despues de la experiencia , voy a tener.
No es un coche de renting , ni nada especial , simplemente creo que era el prototipo perfecto para tener un coche electrico .Pocos kilometros anuales(5000) la mayoria de paseo o desplazamientos cortos , placas solares desde hace años en casa y para colmo cuando probe en su momento este modelo , me convencio su forma de conduccion , su suavidad , silencio etc etc .. vamos no es una cuestion medioambiental , ni economica , era simplemente que me habia gustado la sensacion que transmitia el volvo y me veia perfectamente conduciendolo.
Hoy cuando lei el mensaje de Koldo , me parecio interesante señalar que yo era otro caso como el que indicaba .No se si habra mas , si sera algo de unas baterias en concreto o si va a ser generalizado en volvos electricos.Espero que no , pues he vuelto a picar como os he dicho y al igual que pepe_tdi espero que mi c40 venga sin problemas
Si vale de algo , aqui os dejo este tremendo rollo
Saludos
Para nada rollo compi, da gusto tener opiniones reales de lo que podemos llegar a encontrarnos y como dices espero que los C40 lleguen y funcionen perfecto.

Yo lo he cogido por renting y me llegará para Junio. ¿Para cuando te han dado la estimación de entrega?

Me decidí por el C40 y no por el XC40 (Tenía el T5 Recharge hasta hace 1 semana) por que era mas barato en renting y estéticamente me gustaba más.

S2
 
'Me Gusta': Koldo Imanol
#26
Hola buenas a tod@s

Me presento soy Koldo el 22 de diciembre de 2022 adquirí un xc40 recharge pure electric 2023 single motor en acabado ULTIMATE con todo vamos, bomba de calor también. Deciros también que lo adquirí con Volvo OPTION para 4 años y 20000kms/año

El primer dia de la entrega del vehículo el portón trasero no abría antes de salir del concesionario, estuve esperando con una hora para que lo solucionen en el taller, al final me contaron algo que no resulto ser como era me entere después cuando fallo por otro motivo y hable con VOLVO ESPAÑA (era que por falta de semiconductores el coche viene con un modulo fantasma y cuando llega a los concesionarios han de instalarla allí para no parar la producción en fabrica). Resulta que me dijeron que el modulo del portón fallaba y me pusieron otro de otro coche que cuando venga el mío por garantía vaya que me lo cambian y devuelven el modulo al otro xc40 ... (era porque el coche no tenia modulo) ok yo estreno mi coche y al de 10 días paso a que me pongan el modulo en garantía. Ya de paso aprovecho y les digo que me ha aparecido una tortuga que me limito la potencia por 10 seg, lo miran y tal ... tranquilo será un fallo esporádico prueba a ver ... bien hasta aquí bien le doy un voto de confianza al coche...

Esta tortuga apareció durante segundos un par de veces sobre todo por las mañanas con frio a los 2-3 min de arrancar hacia el trabajo, al de 1 mes el 23 de Enero aparece la tortuga no se va y aparece un mensaje permanente que intentare adjuntar aquí las fotos ... Esto paso en plena autopista con trafico y el Volvo menos "seguro" fue cualquier cosa... os podéis imaginar... bien llamo a VOLVO ASISTENCIA.

Me mandan una grúa y al concesionario, ya allí me comentan que será una tontearía .... hay que mirarlo... coche de sustitución no hay ... coche con un mes nuevo y de 50000 ... volvo asistencia me ofrece uno de alquiler para 3 días, taxi hasta avis (tras una hora de espera) donde dan un hyundai tucson con testigo avería motor en naranja jaja sin mas lo cuento como anécdota..

Al de tres días de no saber nada y a una hora de entregar el coche de alquiler me llama VOLVO ESPAÑA y me comentan que habrá que alargar el coche de sustitución que mi coche tiene un problema que va a costar de solucionar que necesita mas tiempo el taller .. a todo esto el taller ni me llamo ni me informo.. supongo que es de mal gusto llamar a un cliente y decirle que van a tener que cambiar toda la batería del coche con un mes .. a todo esto la chica de Volvo España me informo de todo hasta del fallo del portón trasero de la entrega ... el concesionario no .. Le comento a la chica que bien pero quie estoy con un vehículo de alquiler de gasolina averiado y que me he comprado un coche nuevo "eléctrico" para no tener problemas y no perder el tiempo y que por lo menos se parecería al mío en cuanto a motor y tipo de coche.

Me mando ir al concesionario que allí ya tenia un coche de sustitución y que como tardaran me darían un coche mas acorde, hasta aquí todo bien, se han portado bien, a día de hoy conduzco un xc40 single motor con acabado mas básico que estrene yo prácticamente de nuevo a la espera de saber que pasara o que hacer con este tema porque lo que no quiero es estar mas tiempo en el concesionario que usándolo...

Hable con el gerente del concesionario y la verdad que correcto pero si vamos a estar mas en el taller que usándolo cuando me lo devuelvan con otro cambio de bateria etc ... pues o me devuelven el dinero o tendremos problemas porque ya no me fiare del coche... una pena el coche me encanta y va genial, ojala lo reparen y no falle pero viendo lo visto... y lo que he investigado hay muchos casos ya .... así que les voy a pedir una solución que sea cómoda para ambos ...

Que haríais en mi situación? la verdad que estoy desilusionado ya ...

Saludos a todos IMG_8677.JPEG IMG_8679.JPEG IMG_8693.JPEG IMG_8694.JPEG IMG_8695.JPEG
 
'Me Gusta': wierner
#27
La situacion es hasta cierto punto la tipica de cuando un coche viene con defectos de fabrica .En resumen , tras un parto dificil , como esta siendo ahora el adquirir un coche electrico , a finales de Octubre me entregaron un XC40 Twin ( 408) que ya no pudo salir del concesionario , pues al querer entregarmelo cargado , ya les salto el primer error de bateria. Por mi parte , he de decir que el concesionario , siempre se ha comportado de una manera excelente y facilitando las cosas , si no creo que no habria aguantado tanto. En dos semanas mas o menos , llego la bateria nueva con unas premisas de Volvo de llenar y vaciar la bateria 3 ciclos seguidos con revision en cada uno de ellos, y en el segundo ciclo , un dia ya no arranco el coche con diferentes errores .SE achaco a una actualizacion de firmware que requeria la bateria nueva . Asi se hizo y otra vez a cumplir los tres ciclos de carga .Como era de suponer , volvio al saltar el error de fallo de impulsion , modo tortuga , variaciones en el tanto por ciento de bateria ... y desde volvo recomendaron un nuevo cambio de bateria (seria la tercera en apenas 800km).Al llegar a ese punto , no quise ya recoger el coche , ni saber que pasaria , pues esta tercera bateria , ya tardaba casi un mes en llegar , no confiaba en ese coche e incluso empezaba a dudar de Volvo .Asi que me ofrecieron recomprarmelo cambiandomelo bien por otro o por el dinero invertido.El primer modelo que me ofrecian era un C40 twin y acepte las condiciones , asumiendo el riesgo que , despues de la experiencia , voy a tener.
No es un coche de renting , ni nada especial , simplemente creo que era el prototipo perfecto para tener un coche electrico .Pocos kilometros anuales(5000) la mayoria de paseo o desplazamientos cortos , placas solares desde hace años en casa y para colmo cuando probe en su momento este modelo , me convencio su forma de conduccion , su suavidad , silencio etc etc .. vamos no es una cuestion medioambiental , ni economica , era simplemente que me habia gustado la sensacion que transmitia el volvo y me veia perfectamente conduciendolo.
Hoy cuando lei el mensaje de Koldo , me parecio interesante señalar que yo era otro caso como el que indicaba .No se si habra mas , si sera algo de unas baterias en concreto o si va a ser generalizado en volvos electricos.Espero que no , pues he vuelto a picar como os he dicho y al igual que pepe_tdi espero que mi c40 venga sin problemas
Si vale de algo , aqui os dejo este tremendo rollo
Saludos
Vaya por dios yo la verdad que viendo tu caso no se que hacer ..... ya lo siento que hayas tenido que pasar por esto ya voy viendo y sintiendo lo que es en primera persona ...

Me siento totalmente identificado contigo porque al igual que tu me gusto su suavidad de marcha nivel de insonorización y paz que transmitía el coche me encanto la verdad.... y eso que vengo de coche bajos y mas bien racing he tenido 5 bmw estos últimos y otros 5 coches mas y nunca pase con el taller en los años atrás como con este en un mes .... y esto si que me preocupa ...

Crucemos los dedos y que ese C40 salga bueno, por lo que veo es problema de ambos tanto single como twin ... hablamos para cualquier cosa os comento y os mantengo informados ..

La verdad que no se que hacer ...

Saludos
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#28
Como venimos avisando en el foro, Volvo se ha pegado un tiro en el pie con la electrificación. Ha dejado de lado el diésel, la gasolina al mínimo y sus híbridos y eléctricos ya vemos como están saliendo.
Mientras que bmw sigue apostando por la combustión.
lo van a llevar crudo en Europa y Usa, de hecho hay un dato que me llamó la atención. En Galicia sólo se han vendido 17 volvos en el mes de enero, con una caída del 30% respecto al año anterior.
 
29 Nov 2020
447
425
Asturias
#29
Es muy de agradecer que compartáis las experiencias.

No cabe duda que cualquier modelo nuevo, lanzado al mercado, lleva implícitos unos riesgos respecto a la fiabilidad. Lo que sucede es que el "salto" tecnológico en los talleres donde hasta hace nada eran 100% vehículos de combustión, con los nuevos vehículos fabricados atendiendo a unos criterios totalmente distintos, es brutal.

Esperemos que se resuelva de la mejor manera.
 
'Me Gusta': Koldo Imanol
#30
Hola, tengo mi coche de nuevo, con la batería nueva, de momento todo va bien, no hay tortugas, la batería es completamente nueva. Tengo que decir que la Volvo se ha portado bien y lo ha reparado en un tiempo relativamente corto, entró el 25 de enero al taller y ha salido hoy 17 de febrero reparado. Os mantendré informados si hay novedades.
saludos.
 
'Me Gusta': Danieluqui10
#31
Hola, tengo mi coche de nuevo, con la batería nueva, de momento todo va bien, no hay tortugas, la batería es completamente nueva. Tengo que decir que la Volvo se ha portado bien y lo ha reparado en un tiempo relativamente corto, entró el 25 de enero al taller y ha salido hoy 17 de febrero reparado. Os mantendré informados si hay novedades.
saludos.
Me alegro compi que te lo hayan solucionado tan pronto. Ahora a disfrutar del coche como se merece.

S2
 
'Me Gusta': Koldo Imanol
19 Nov 2022
18
16
Asturias
#32
Buenos días forer@s!

Finalmente tras muchas cuentas, tiraflojas, opiniones varias, deshojes de margaritas y a pesar de los últimos mensajes, me he decidido, no he podido resistir la tentación, tengo pedido un XC40 recharge twin plus de la última versión. Con ese pequeño aumento de autonomía me decidí por la compra. Me uno al grupo de la eterna espera, entrega prevista para el 31/07/2023. A ver si llega antes del fin del verano.

Se que voy a echar de menos al Land Cruiser. Soy consciente de que probablemente nunca tendré uno tan bueno como él pero... cada vez que echo gasoil.... En fin, ya sabéis. De todas formas los dejaré convivir unos meses, siguiendo vuestro buen consejo, por si lo del eléctrico fuese una catástrofe.

No necesito bola de remolque ni nada de eso que me decíais alguno. Para que tengáis todos los datos, me dedico a la sanidad animal. Soy veterinario clínico rural y por eso lo de las pistas de vez en cuando. Mis pacientes no siempre están al borde de la carretera. He contactado con un compañero en Galicia que trabaja desde Noviembre con un eléctrico. En este caso tiene un sckoda enyaq y está encantado con él. Al menos ya no soy el único loco al que se le ocurre comprar un eléctrico para trabajar en este mundillo.

Ya os iré contando como va todo. Muchas gracias por compartir. Saludos a tod@s
 
#33
Buenos días forer@s!

Finalmente tras muchas cuentas, tiraflojas, opiniones varias, deshojes de margaritas y a pesar de los últimos mensajes, me he decidido, no he podido resistir la tentación, tengo pedido un XC40 recharge twin plus de la última versión. Con ese pequeño aumento de autonomía me decidí por la compra. Me uno al grupo de la eterna espera, entrega prevista para el 31/07/2023. A ver si llega antes del fin del verano.

Se que voy a echar de menos al Land Cruiser. Soy consciente de que probablemente nunca tendré uno tan bueno como él pero... cada vez que echo gasoil.... En fin, ya sabéis. De todas formas los dejaré convivir unos meses, siguiendo vuestro buen consejo, por si lo del eléctrico fuese una catástrofe.

No necesito bola de remolque ni nada de eso que me decíais alguno. Para que tengáis todos los datos, me dedico a la sanidad animal. Soy veterinario clínico rural y por eso lo de las pistas de vez en cuando. Mis pacientes no siempre están al borde de la carretera. He contactado con un compañero en Galicia que trabaja desde Noviembre con un eléctrico. En este caso tiene un sckoda enyaq y está encantado con él. Al menos ya no soy el único loco al que se le ocurre comprar un eléctrico para trabajar en este mundillo.

Ya os iré contando como va todo. Muchas gracias por compartir. Saludos a tod@s
Enhorabuena compi, vaya avión. A mi se me escapaba la cuota del renting y supongo que por el sobreprecio no entraba el plan moves, así que me decante por el Single motor.

Yo tengo ya pedido desde enero el C40 Recharge Plus My2023 con pintura fjord Blue y cristales tintados, y tengo fecha de entrega prevista para el 08/05/2023. A ver si se cumple.

S2
 
4 May 2022
233
109
Murcia
#34
Enhorabuena compi, vaya avión. A mi se me escapaba la cuota del renting y supongo que por el sobreprecio no entraba el plan moves, así que me decante por el Single motor.

Yo tengo ya pedido desde enero el C40 Recharge Plus My2023 con pintura fjord Blue y cristales tintados, y tengo fecha de entrega prevista para el 08/05/2023. A ver si se cumple.

S2
Espero que te llegue en fecha y lo puedas estar disfrutando muy pronto.
Yo tengo el Twin y es una verdadera gozada de conducir.
Saludos!
 
'Me Gusta': Mayu

Davisito34

Miembro Novato
9 May 2018
484
220
#35
Saludos a todos!

Estoy a punto de comprar el XC40 eléctrico con tracción total. Me falta un pequeño empujoncito hacia adelante o hacia atrás. Os cuento brevemente mi caso: soy autónomo, necesito el coche para trabajar, hago unos 60000 kms al año, entre 100 y 250 al día. Necesito tracción 4, algunos de los kms a veces son por pistas forestales aunque no muchos. Actualmente tengo un toyota land cruiser con 500000 kms. que, aunque sigue yendo bien, me empiezan a fastidiar los 1000 € de gasoil al mes que gasto aproximadamente.

El otro día probé un XC 40 recharge twin ultimate y es lo peor que hice porque me pareció espectacular. Debo decir que nunca había probado un eléctrico ni tan siquiera uno automático con lo cual la prueba me sorprendió sobremanera. En principio las características del vehículo se adaptan bastante a mis necesidades (tengo cochera para el cargador y potencia en casa de 6,9 en trifásica que incluso se podría aumentar, también en breve una instalación fotovoltaica de 4,4 kw que ayudará bastante)

Mis dudas aparecen cuando leo algunos problemillas con el software, aparte del consumo y la ajustada autonomía. Sin olvidarnos del dineral que vale. Esto último si el coche no diera problemas en 4-5 años estaría amortizado incluso ahorrando dinero respecto a la opción que tengo ahora (he hecho muchas cuentas) pero....

Otra opción es un Dacia Duster 4*4 1.5 dci pero claro... no hay color.

Agradezco mucho vuestras opiniones y consejos!!!

Desde mi experiencia con el XC40 que no es poca, te puedo dar mi opinión y con el debido permiso mi recomendación de compra. El eléctrico no es una buena opción para el uso que le vas a dar, pues el perfil del eléctrico está enfocado para trayectos cortos y en ciudades. Recorrer 270 kms con el XC40 recharge será una odisea cuando la batería vaya mermando y lo vas a notar a partir de los próximos meses de uso, con el consiguiente estrés de llevar siempre la carga a tope, por lo que cada vez gastarás lo mismo por carga pero haciendo muchos menos kms. Eso sí, el reemplazo de la batería cuesta cerca de 15000 pavos. De la misma forma, no te aconsejaría el xc40, por muchos motivos, pero haciendo cuentas por el mismo precio te pillas 2 dacias a completo de extras
 
23 Abr 2023
14
7
Santander
#36
Enhorabuena compi, vaya avión. A mi se me escapaba la cuota del renting y supongo que por el sobreprecio no entraba el plan moves, así que me decante por el Single motor.

Yo tengo ya pedido desde enero el C40 Recharge Plus My2023 con pintura fjord Blue y cristales tintados, y tengo fecha de entrega prevista para el 08/05/2023. A ver si se cumple.

S2
Yo en enero también reservé un C40 single motor, extended range, más el pack con bomba de calor, y me comentaron que el plazo de entrega eran unos 7 meses. ¿Sabéis si los plazos se están cumpliendo?
Espero que los problemas que indicáis con la batería los vayan solucionando.
 
'Me Gusta': pepe_tdi
#37
Yo en enero también reservé un C40 single motor, extended range, más el pack con bomba de calor, y me comentaron que el plazo de entrega eran unos 7 meses. ¿Sabéis si los plazos se están cumpliendo?
Espero que los problemas que indicáis con la batería los vayan solucionando.
A mi me modificaron en enero un pedido ya hecho anteriormente del 2023 para que fuera tracción delantera, ya que no quería trasera y me llega el 24 de mayo. Me dijeron que los pedidos desde cero eran entre 6 y 8 meses.

S2
 
'Me Gusta': fpmato y JBPE
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#38
Buenas Mayu! Jaja te comprendo porq a mi me pasó lo mismo cuando lo probé…y me tuve q casar con el 🤪

Respecto a los tiempos de carga comentarte q son bastante inferiores. Yo me he puesto un wallbox de 7,4kW en casa. Luego me da unos 7,4kWh por cada hora de carga. Realmente un pelin menos porq siempre hay pequeñas pérdidas. Como el coche tiene 75kWh útiles, eso es casi un 10% de carga por hora. Concretamente yo le calculo 1 hora y 10 min por cada 10% de carga.

Piensa que el coche deberías llevarlo como norma entre el 20% y el 80% para alargar la vida de la batería. Recuperar ese 60% son aprox 7 horas.

Si te pusieras un cargador de 11kW serían menos, pero no se si merece la pena. Yo con las 8 horas del horario valle tengo de sobra. Piensa q en horario valle la potencia contratada es muy barata. Yo me he puesto 9KW para que quede potencia para la casa.

Aparte de todo esto que te he contado, la realidad últimamente, ya que estoy tele trabajando mucho, es que cargo el coche con los excedentes de la fotovoltaica. Energía gratis y limpia. Una pasada.

Cualquier cosa que te pueda ayudar me dices
Un saludo!
Tengo un XC40 gasolina y estoy pensando en adquirir un XC40 electrico para uso diario al trabajo (12km a 120km/h), y tendre en breve 6kw de fotovoltaica, por lo que los excedentes podria utilizarlos para cargar, ya que estoy reformando un chalet familiar.

¿algun consejo?, ¿coger mejor el de 408cv?, ¿algun equipamiento en concreto?

Mil gracias
 
4 May 2022
233
109
Murcia
#39
Tengo un XC40 gasolina y estoy pensando en adquirir un XC40 electrico para uso diario al trabajo (12km a 120km/h), y tendre en breve 6kw de fotovoltaica, por lo que los excedentes podria utilizarlos para cargar, ya que estoy reformando un chalet familiar.

¿algun consejo?, ¿coger mejor el de 408cv?, ¿algun equipamiento en concreto?

Mil gracias
Hola G84.
Pues creo q vas a estar encantado con el cambio. La conducción eléctrica es una pasada y para tu perfil de conducción es perfecto.
Lo q yo no se si haría es equiparlo con 408cv. Yo lo compre porq es el q tenían en el conce y m hicieron una oferta q entró en el plan moves, pero realmente es innecesaria tanta potencia. Pisarle al coche para entrar en la autovía o hacer un adelantamiento es un flipe pero al final no estás haciendo eso continuamente y la diferencia económica es importante.
El resto del equipamiento era el más completo: techo solar, audio harman-kardon, cámara 360…si puedes yo pondría ese equipamiento, porque ya que el coche no sale económico al menos q se note en el equipamiento.
Por lo demás solo puedo decirte q mi C40 va como la seda, sin problemas de ningún tipo. El SW ha ganado en estabilidad y funcionalidades con las últimas versiones y además m muevo a coste 0 desde Marzo.

En fin cualquier duda concreta q te pueda comentar mi experiencia estaré encantado de ayudarte.

Saludos!
 
'Me Gusta': G84
#40
Tengo un XC40 gasolina y estoy pensando en adquirir un XC40 electrico para uso diario al trabajo (12km a 120km/h), y tendre en breve 6kw de fotovoltaica, por lo que los excedentes podria utilizarlos para cargar, ya que estoy reformando un chalet familiar.

¿algun consejo?, ¿coger mejor el de 408cv?, ¿algun equipamiento en concreto?

Mil gracias
Coincido con @alregi, no es necesario que te vayas al de 408cv. Yo tengo el C40 de 231cv y mas que suficiente, ya anda muchísimo no quiero ni imaginarme el de 408cv. El tema es que un coche eléctrico es para ir tranquilo y cuando lo necesites (un adelantamiento, una incorporación,...) puedas hacerla rapidamente y con seguridad, te lo permiten ambos coches.

Ahora mismo yo me iría al 252cv con autonomia extendida y con extras a tope, yo tengo el C40 plus y lo único que hecho en falta son las cámaras 360 y algo más de autonomía para los viajes largos que creo que se quedará un poco corto (tiene 1700km) y aún no he realizado viaje largo, que lo haré en 1 semana, pero para moverme como lo hago el 85% del tiempo estoy encantado y como dice el compi a coste 0. Yo tengo carga gratuita en el trabajo.

Por cierto @alregi estamos intentando hacer una kdd de eléctricos para septiembre, por si te cuadra

S2