De consumos

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#41
Ya, son unas nenazas ;D.

El mío anda en 12'5-13 litros en ciudad. Aunque este verano, de Madrí a La Coruña, a máxima de 120 km/h me gastó 9,5 litros a los 100.
Acabo de hacerle 2.700 km del 22/12 al 27/12 (BCN-Oporto-BCN) y estoy muuuuuy triste pq mi camion no me quiere, pero no me quiere nada de nada..........10,9 litrillos de na. No llego a vuestros consumos pero me acerco, con un D5, soy nenaza o nenita?? :_jojo::_jojo:

Por cierto, unos tios feos intentaron hacerme una pintura al oleo......veremos si no les salio movida, la pintura.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#43
Por cierto, estoy siguiendo el consejo de un amigo y parece que al menos en parte funciona. Se trata de no repostar depósitos enteros, que es lo que solemos hacer, yo al menos, sino acudir mas a menudo a la gasolinera. Lo ideal es echar unos 20 litros.
Se basa en que el error de medida de los surtidores se dispara en función de los litros que pongas. Si quereis pensar mal, las pruebas de medida se hacen con garrafas de 20 litros por lo que me ha contado este. Esa medida está garantizada como buena. A partir de eso, es la lotería.
Yo lo estoy probando y tengo la sensación de que funciona, el consumo es el mismo pero gasto algo menos de $ . Voy a hacerme un excel y si de verdad la diferencia a favor compensa darse paseos a la gasolinera pues bienvenido sea. Si alguno quiere probar y recabar datos para el experimento que se sume al carro. Todo por que no nos engañen como a unos paletos. Hala¡. ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#45
Acabo de hacerle 2.700 km del 22/12 al 27/12 (BCN-Oporto-BCN) y estoy muuuuuy triste pq mi camion no me quiere, pero no me quiere nada de nada..........10,9 litrillos de na. No llego a vuestros consumos pero me acerco, con un D5, soy nenaza o nenita?? :_jojo::_jojo:
Con ese consumo superior a 10 litros puedes superar la prueba para convertirte en un guerrero espartano.

En Esparta ya se ha suprimido la mariconada esa de tener que matar a un lobo tú solito. Ahora la prueba de la virilidad consiste en manter consumos de más de 10 litros sin derramar una lágrima. En tu caso depende de tí, si lloras, sollozas o mantienes el gesto indiferente y ausente al repostar, para que se te considere nenaza, nenita o machote, respectivamente.

Eso sí, recuerda que los nenazas, los nenitas y los persas van a parar al pozo ;D


 
Última edición:

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#46
Creo que el Cruise puede llegar a ser un buen metodo para ahorrar sobre ciertas formas de conducir poco economicas. Pero sé que el Cruise no es metodo más efectivo de ahorrar combustible ya que yo he estado 2 años condución con el en la mayoria del tiempo hasta que alguien me dijo que no era la leche. Asi que probé a conducir sin el Cruise y el consumo bajo de 7,8 a 7,3 litros por 100KM.

Si alguien duda de esto no tiene nada mas que probarlo en algún viaje largo poniendo el consumo medio a cero y volviendo a empezar.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
1.647
España
#47
esta claro que el asunto esta en los acelerones q pega el c.control para no perder la velocidad marcada o volver a ella.
 

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
#48
Creo que el tema está derivando a si es conveniente el "cruise control" o no. Pues yo pienso que esta bien, es comodo y mola mazo, pero tiene algunos inconvenientes de los que detallo algunos:
1.- En autopista, todo lo que ronde velocidades entre 110 a 120, es una caquita porque vas tropezando con vehículos y dando frenazos. Si vas por el carril derecho (que debe ser la regla para todos) no puedes casi adelantar porque te van pasando los de la izquierda a 120 o mas, y te quedas tirao detrás de un tortuga. Para eso esta el control de velocidad adapatativa, pero me falta pasta para tenerlo.
2.- Cuando frenas algo fuerte y le vuelves a conectar, intentar recuperar rapido, y eso creo que fuerza el motor y perjudica el consumo.
3.- Para lo que no sea autopista despejada no creo que sirva, salvo para un caso:
En tramos con velocidad controlada por radar, paso por travesías y demás, es conveniente situarlo en la franja permitida y despreocuparte del tema. Lo digo por que suele suceder que es facil no percatarse de la velocidad a la que vas (sobre todo en vuestros fabulosos XC90).

Un saludo. y feliz año 2012, que ya huele a Kdda.
 

sergiete

Miembro Avanzado
27 Nov 2009
576
0
56
valencia
#49
Ah, de consumos del XC90!
Aunque yo no lo tengo, si conozco a varias personas que disfrutan de ese gran vehículo y tengo que decir que el consumo que me cuentan de normal no suele bajar de 9l/100Km. Aunque es cierto que se puede bajar hasta lo que se está poniendo en este tema, eh.

Bajando de Avila hasta Valencia en mi V70 me dio el ordenador un consumo de 5,7l/100Km (son 498KM), pero iba conduciendo como una abuelita, y claro de bajada de la meseta. Lo normal que me aparece en el ordeñador de abordo a velocidad viva, sin pasarse, y tocando ciudad batante ronda los 6,5 l/100Km. Ese es la cifra que debo tomar como mas correcta por el uso que le doy, aunque se puede bajar. Para llegar a un consumo de 8 litros debería estar haciendo el loco a toda leche.
El el S60 2.4 que tenia no hace mucho tambien me daba un consumo parecido.

Un amigo tiene un A6 3.0 TDi Quatro y la biblia en verso y puede hacer 7,8l/100Km de Requena a Valencia (Bajando de 900mtros hasta el nivel del mar), pero cuando sube a Requena desde Valencia, alucina vecina.

Y otra consideración: 3 litros más cada 100 Km a 1,28 euros/litro, en un año de unos 25000Km son aproximadamente 900 euros de gasoleo mas al año. (Si te puedes quitar el IVA o parte de él, mejor).

Y la utlima. No creo que a quien puede comprar un XC90 no le importe el consumo que haga. Le importa lo mismo que quien tiene un Opel corsa. Tampoco creo que sea un coche de millonario. (para eso estan las letras de cambio).
Tengo un OPel Meriva 1.6 gasolina y consumo 10l/100Km y al precio que está me fastidia bastante. Es más barato viajar en la V70, aunque hay que amortizar su coste.

Así que viajad mucho y disfrutad de la vida lo que nos dejen.

FELIZ NAVIDAD.
 
Última edición:

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#50
Buenas

....a mí,me tiene sin cuidado el consumo........ Si lo que me aporta, esta relacionado con lo que le pido. Y eso no tiene nada que ver con la economía.
La economía es "algo" porcentual al status/ deseo de cada cual. Y eso no tiene nada de malo para cada cual, si lo que se compra es acorde a lo que puede mantener. Cada un@ verá lo que hace.
Los comentarios en los foros, son intrínsecos y tan solo transmiten experiencias acordes a conocimientos del medio. Es por ello que dudo,muy mucho.Que "alguien" que se compra nuevo un vehículo de 60.000 euros le importe un "pijo" en términos cuyunturales, lo que consuma. ......Eso sí, a mí. Me importa muchísimo que mi D5 de 185Cv, consuma más que lo que debe. Puesto que habría que cotejarlo por "andar mal"......asímismo me preocuparía que mi Z M, consumiera menos de 13 l. lo cual significaría que el ordenador, andaría mal........Y, sí. Me preocupa el consumo. Pero anecdóticamente.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#51
Con ese consumo superior a 10 litros puedes superar la prueba para convertirte en un guerrero espartano.

En Esparta ya se ha suprimido la mariconada esa de tener que matar a un lobo tú solito. Ahora la prueba de la virilidad consiste en manter consumos de más de 10 litros sin derramar una lágrima. En tu caso depende de tí, si lloras, sollozas o mantienes el gesto indiferente y ausente al repostar, para que se te considere nenaza, nenita o machote, respectivamente.

Eso sí, recuerda que los nenazas, los nenitas y los persas van a parar al pozo ;D
Creo que lo consigo, los sollozos empiezan con los consumos medios de 12l en autopista o de 14-16 en ciudad intensiva.....aparte de eso recordemos que nuestros queridos ordeÑadores de abordE mienten por lo bajini.
Asi que..........al pozo!!!!!!!! Joder lo que me he reido.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#52
Muy bueno, que razón teneis,
Pues entonces mejor no me paso por sparta por que voy al pozo de fijo :p
Este año he sido buenisimo, he consuimido poquisimo y he sido un conductor ecologico (que mal suena eso cuando conduces 2,5 ton y casi 5 m de coche).
A pesar de todo Papa-no-e no me ha traido el nipone 4s que le he pedido, mis hijas se creen que soy una nenaza por que me adelantan hasta las abuelas con los rulos puestos y mi mujer passa de mi y dice que mi corte de pelo estilo richarger me da aspecto sudamericano. Conclusión: este año voy a ser malo, voy a entrenar para gastar 14 litros a los 100, desconectar la válvula de reciclaje de gases, tirar a la basura el Fap y conducir de manera agresiva hasta que me echen del seguro o me retiren el carné. Ser buena persona no compensa así que como el sacerdote de el día de la bestia voy a ser pecador que no santo y si bien a lo mejor no noto ninguna diferencia, papa-no-e no me regala el nipone y todo el mundo sigue pasando de mi al menos me habré divertido como un enano, que la vida en breve. Felis año a todos y los peores propositos para 2012 . ;)
 

DMP

Miembro Iniciado
15 Dic 2011
74
0
#54
Hola a todos.
Acabo de hacer 600KM. 78€. con el deposito lleno casi todo carretera y un poco de ciudad
Vosotros que entendeis mas que os parece
no se cuanto saldra eso de media, el cohe marca 10.5 ahora.
en ciudad si que se sube hasta 14 y sin acelerar a lo bestia.
Saludos
 

apalacio

Miembro Habitual
14 Mar 2011
172
2
Sevilla
#55
Pues si no me equivoco a una media de 1,3€/l sale unos 60l; por lo tanto, sale una media de 10l/100 por lo que coincide con lo que dice el ordenador.
 

pionyrek

Miembro Iniciado
1 Oct 2011
35
0
#56
¿Creéis que el consumo en ciudad puede variar mucho (a la baja) llevándolo en manual? La pregunta también es por qué lleva una caja automática la posibilidad de cambio manual?
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.534
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#57
He conducido muchos coches automáticos durante años y aunque mi XC90 es manual tengo una gran experiencia al respecto. La única manera de reducir el consumo con una caja automática es poner el modo W si lo tiene.

Este modo no se si está presente en los xc90 supongo que si, es correspondiente al modo winter o invierno. Con este modo se consigue que el cambio alargue las relacciones y cambié a marchas mas largas siempre que sea posible, el motor va menos revolucionado y el consumo es menor.

Usar el modo secuencial (subir y bajar marchas "a mano" ) aumenta el consumo bastante, haz la prueba.
En mi experiencia cualquier modelo de coche con cambio automático gasta más que su homonimo con cambio manual, supongo que motivado en parte por que la propia caja de cambios consume energía para funcionar por un lado y por que no siempre pueden "leer" la velocidad óptima como un conductor que va cambiando, con lo que la conducción es menos eficiente desde el punto de vista del consumo.

Creo que una excepción al mayor consumo son las cajas multi embrague pero hasta donde llega mi conocimiento volvo no monta cajas de este tipo, (las de volvo son japonesas por lo que tengo leido por aquí) las cajas multi embrague son mas características del grupo WW . Estas cajas tienen un sistema diferente de funcionamiento, mucho mas progresivo. Eso si, cuando cascan la reparabilidad es nula por la complejidad de su mecanismo y el coste de reposición de una caja de estas debe ser apoteósico, mucho mas cara que la que monta el xc90.

Supongo que el futuro de los coches es ser automáticos y llevar cajas multi embrague hasta que consigan ser eléctricos 100% si algún día se logra que tengan una autonomía razonable.

Mientras tanto pensar lo que llevais automático que gasta un poco mas pero ese plus de consumo lo tienes en comodidad, una cosa por la otra.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.816
Tropical Charroland
www.google.com
#58
Dos maticitos sólo:
- el programa invierno no modifica las relaciones ni los desarrollos. Sólo varía el momento de cambiar de marcha, buscando siempre las más largas cuanto antes. Cambia la gestión electrónica, pero no el aspecto mecánico.
- usar el secuencial reduciendo marchas para ayudar a la frenada, no aumenta el consumo en absoluto, sino todo lo contrario, ya que los motores cortan la inyección en retención desde hace muchos años.
Por lo demás, sea ;)
Y biban los hautomaticos
 

pionyrek

Miembro Iniciado
1 Oct 2011
35
0
#59
¿Eso significa que se podría conducir siempre con el modo winter en marcha, con indiferencia del estado de la calzada? ¿No puede afectar en ningún modo a la caja de cambios? (esta pregunta a lo mejor podría hacerse en el otro hilo sobre el cambio automático) A mí en el conce me dijeron: "Esto del W utilizar SÓLO con hielo o nieve"
 

kaiserxoxe

Miembro Iniciado
11 Feb 2011
50
1
Munich
#60
Buenas,
Gracias por las respuestas. Ya tengo una idea de por donde van los tiros. No me parecen barbaridades, o sea que bien. En cualquier caso ya he encargado el coche: Negro, Summun, tapiceria beige CM0U, navegador, techo y alguna cosilla mas (ya me ha dicho algun amigo que me voy a arrepentir del color, que se nota toda la suciedad y los arañazos).

Confirmado que si quieres antinieblas debes renunciar a los leds.