No las tengo yo todas conmigo de que con el Cruise control se haga una conducción más eficiente.
No sé con vuestros D5, pero con mi T6 el Cruise parece que va "picado" con todo el mundo: a la salida, por ejemplo, de un peaje en la autopista, si le tengo puesto a 120 km/h acelera el camión como si yo le pegara un pisotón al acelerador que parezco un poligonero de Leon TDI que intenta siempre salir el primero.
Y en una cuesta arriba, donde normalmente no te preocupas de que el coche pueda perder un poco de velocidad, y bajar a 110 km/h en vez de ir a 120 km/h, el Cruise te acelera el camión para mantener la velocidad máxima.
Por no hablar de las cuestas abajo, donde uno normalmente levanta el pie del acelador para mantener la velocidad, el Cruise no suele cortarse un pelo y se deja llevar, y cuando quieres darte cuenta te embala el coche.
Es práctio el sistema y cómodo, pero no lo veo como un sistema de ahorro de combustible. Estoy con michel.pru, y pienso que el Cruise aumenta el consumo, no lo reduce.