De consumos

vs40

Miembro Elite
16 Jun 2007
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0
A, A
#21
nada de disculpas, al paredon con el..... jejejejeje!!!!!.

felices fiestas "uvecincuentero".
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
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Tropical Charroland
www.google.com
#23
8 litros un Xc90?
Pero si el mío está sobre 8,5 sin pisar la ciudad, tiene menor superficie frontal y pesa 700kg menos!
Y sin correr, eh?
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
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#24
Buenas Asierv50

....de ofendid@s nada.

..........supuesto practico....."Un@" tiene una empresa de tornillos con la cual gana de sobra para el/ella y sus descendientes....aunque se vaya todos los meses de crucero, segirá mirando el precio del tornillo en el mercado.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
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entre el tormes y el duero
#25
Si, si yo no te digo que no se mire el precio del gasoleo y lo que consuma, de hecho yo lo miro ahora que le hago bastantes km al coche, pero me suele hacer "gracia" que gente que compra coches buenos / caros se preocupe tanto del consumo como para llegar a pensar en vender el coche, como he leido en algun post, nose si en este o en otro.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#26
Pues llevais razon
Era cuestion de infromacion
Yo voy de avila a calpe y queria saber si voy a tener que repostar o no hay 600KM.
Ya que las niñas si paro se despiertan jodias ellas jejejejejeje
Ni te preocupes, yo he hecho Madrid - Marbella infinidad de veces, eran 616 km de puerta a puerta y me sobran un cuarto deposito. También he ido Madrid - Altea cuando navegaba y me sobraba bastante mas. Creo que llegas Ávila Calpe.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#27
He llegado a hacer un viaje Salou- Madrid gastando una media de 7,2 a unos 110-120 km /h por si interesa. 4 personas y dos maletas grandes. Todo es ir tranki y mucho cruise control. No pretenderéis ir a 170 y gastar poco no ?
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
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#28
Buenas

....me suscribo a lo que dice Nautico.

Asierv50.....si una persona se compra un vehículo y lo vende por que le consume demasiado, siendo uno tipo XC90 D5....puede ser por dos cosas.

1- Porque no tiene ni idea de lo que ha comprado y si se cree que un todo-terreno de 4'80 m. y una cilindrada de 2400c.c. le va a consumir 6 l./100 klm. (en vez de 7'8, que a mí me consume)......sencillamente..............No lo ha comprado y esta divagando en un foro.
2- Se lo ha comprado de segunda mano y le está dando problemas porque al traerselo de Alemania tiene 300.000 klm, más de lo que le pone y no sabe que excusa poner, para ponerlo a la venta y engañar al prójimo.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#29
He llegado a hacer un viaje Salou- Madrid gastando una media de 7,2 a unos 110-120 km /h por si interesa. 4 personas y dos maletas grandes. Todo es ir tranki y mucho cruise control. No pretenderéis ir a 170 y gastar poco no ?
+1
 

DMP

Miembro Iniciado
15 Dic 2011
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#30
Hola a todos
Gracias nautico, tambien navegabas jejejejeje
Altea esta al lado de calpe como bien sabras asi que tema solucionado
Pues sabiendo que llego sin tener que repostar me alegra bastante.
Yo tambien en la autopista y teniendo cuidado con los radares suelo ir a 130-140Km/h.
Mi cuñado tine una kia 150CV de gasolina y tiene que parar a repostar por que si no no llega jejejejejeje
Esa era una de mis preocupaciones.
Respondiendo lo del consumo es la primera vez que tengo un coche automatico y SUV, todoterreno, 4por4, etc, como lo querais llamar
creo que se lo que compro, es simplemente informacion vuetra que ya los teneis y creo que decis mas verdades que en los concesionarios para vender la moto sin ofender.
Yo por eso os pregunto tanto jejejejejejeje
Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
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#31
Buenas a tod@s

......tú pregunta que lo que se sepa, se te contestará. Que para eso estamos, para recibir y aportar información en pro de un interés común.

En cuanto a lo de "si me llega con un depósito"....pues yo en el recorrido Donostia-Oropesa del Mar, que son 600 klm. evidentemente llego siempre sin problemas y todavía me quedará para otros 100 klm.....creo. Eso si le pongo "el automático" a 145 klm. por la Autovía Mudejar y hasta allí. Salvo el radar del PK.85 (después de pasar Teruel.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#32
Bueno, un consejo de cajón (pero es lo que yo hago) antes de salir llenar el depósito con paciencia, que quede bien lleno. Lo digo por que a veces con la pistolita de las gasolineras cuando para el surtidor todavía puedes echar unos litros más. Yo si voy a viajar lo lleno pero bien lleno. No fiaros del corte del surtidor que a veces se hacen burbujas de presión y te dejas 4 litros sin echar.
Otro consejo, NUNCA ANDAR EN RESERVA. Con la cantidad de mierda que le echan al gasoleo es comprar todas las papeletas para obturar el filtro y hoder el motor.
Y por supuesto, si pensais hacer un viaje de 600 km y tener autonomía (insisito que el coche la tiene) requiere eficiencia, velocidad constante, tranquilidad y uno intensivo del auto cruise. La diferencia de consumo es muy grande. Nosotros aceleramos sin darnos cuenta de manera irregular (soltando el pedal y volviendo a pisarlo. El cruise lo hace de manera lineal con lo que la inyección rinde al máximo y es mucho mas eficiente.
Todo esto es de cajón de madera de pino pero a veces se nos olvidan los pequeños detalles.

Felices fiestas a todos, que se me olvidaba :p
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#33
Yo tengo un XC90 de 163cv con cambio manual y llevo con el ya varios años con el consumo por debajo de 7,5 litros a los 100Km. Ahora mismo está en 7,2 y esta tiempo atras cuando el limite de autopista estaba en 110KM/h llego a estar en muchos meses a 6,9 litros. Bien es cierto que le alimento con diesel extra y no abuso del Cruise que tambien aumenta el consumo. Tambien decir que circulo a velocidades legales (a unos 125 o 130 por autovia) y la mayoria de kilometros se los hago por carretera no por ciudad. Un saludo
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
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1
Madrí
#34
Y por supuesto, si pensais hacer un viaje de 600 km y tener autonomía (insisito que el coche la tiene) requiere eficiencia, velocidad constante, tranquilidad y uno intensivo del auto cruise. La diferencia de consumo es muy grande. Nosotros aceleramos sin darnos cuenta de manera irregular (soltando el pedal y volviendo a pisarlo. El cruise lo hace de manera lineal con lo que la inyección rinde al máximo y es mucho mas eficiente.
No las tengo yo todas conmigo de que con el Cruise control se haga una conducción más eficiente.

No sé con vuestros D5, pero con mi T6 el Cruise parece que va "picado" con todo el mundo: a la salida, por ejemplo, de un peaje en la autopista, si le tengo puesto a 120 km/h acelera el camión como si yo le pegara un pisotón al acelerador que parezco un poligonero de Leon TDI que intenta siempre salir el primero.

Y en una cuesta arriba, donde normalmente no te preocupas de que el coche pueda perder un poco de velocidad, y bajar a 110 km/h en vez de ir a 120 km/h, el Cruise te acelera el camión para mantener la velocidad máxima.

Por no hablar de las cuestas abajo, donde uno normalmente levanta el pie del acelador para mantener la velocidad, el Cruise no suele cortarse un pelo y se deja llevar, y cuando quieres darte cuenta te embala el coche.

Es práctio el sistema y cómodo, pero no lo veo como un sistema de ahorro de combustible. Estoy con michel.pru, y pienso que el Cruise aumenta el consumo, no lo reduce.
 

holmes

Miembro Habitual
16 Jun 2007
104
0
#35
En mi último desplazamiento de estas navidades, 2 adultos, 4 niños, cofre y maletero casi completo, hemos hecho 750 Km sin repostar, consumo medio de 9 l/100 con velocidad de crucero de 120 km/h, la verdad es que apuré demasiado el depósito (prometo no volver a hacerlo) [melon]pero la prioridad era no llegar muy tarde por los peques....
 

MIZAR

Miembro Habitual
27 Mar 2009
225
0
2023
#36
No las tengo yo todas conmigo de que con el Cruise control se haga una conducción más eficiente.

No sé con vuestros D5, pero con mi T6 el Cruise parece que va "picado" con todo el mundo: a la salida, por ejemplo, de un peaje en la autopista, si le tengo puesto a 120 km/h acelera el camión como si yo le pegara un pisotón al acelerador que parezco un poligonero de Leon TDI que intenta siempre salir el primero.

Y en una cuesta arriba, donde normalmente no te preocupas de que el coche pueda perder un poco de velocidad, y bajar a 110 km/h en vez de ir a 120 km/h, el Cruise te acelera el camión para mantener la velocidad máxima.

Por no hablar de las cuestas abajo, donde uno normalmente levanta el pie del acelador para mantener la velocidad, el Cruise no suele cortarse un pelo y se deja llevar, y cuando quieres darte cuenta te embala el coche.

Es práctio el sistema y cómodo, pero no lo veo como un sistema de ahorro de combustible. Estoy con michel.pru, y pienso que el Cruise aumenta el consumo, no lo reduce.
Estoy contigo a medias. El mío al menos(3.2 pure gasofa) se comporta así en puertos o pendientes algo pronunciadas. Lo más divertido es en subida cuando le da por reducir y acelerar en plena curva. Como no pesan ni llevan inercia... Pero estoy con maese Naútico en llanos o carreteras más constantes donde, en mi caso, el cruise le gana a mi pie en eficiencia claramente. Por cierto, cuando leo los consumos de ésta gente me da la risa floja. Yo no me quejo con el mío, en uso mixto, anda por los 13. Feliz Navidad a todos, y lo mejor para el 2012
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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1.649
España
#37
Yo tengo el D5 y en línea recta muy bien.
Cuando llega un repecho o por ejemplo he frenado y le doy al botón para volver a la velocidad a la que iba, acelera más fuerte de lo que yo haría por lo que en ese momento tiene que tragar más con el C. control que sin él.
 

Bijapi

Miembro Elite
13 Abr 2009
1.159
1
Madrí
#38
Por cierto, cuando leo los consumos de ésta gente me da la risa floja. Yo no me quejo con el mío, en uso mixto, anda por los 13.
Ya, son unas nenazas ;D.

El mío anda en 12'5-13 litros en ciudad. Aunque este verano, de Madrí a La Coruña, a máxima de 120 km/h me gastó 9,5 litros a los 100.
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#39
Yo doy mi opinión sobre el cruise de mi ex 850 con el que ahorraba combustible. Como comenta el compi Nautico creo que en la constancia está la clave, eso sí poner el control cruise desde 50 hasta 120 yo no lo hacia ya que aceleraba como comenta Bijapi dando como resultado un gasto extra de gasolina.

Así que recomiendo usarlo pero una vez alcanzada la velocidad deseada.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
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La Cienaga ... MI CIENAGA
#40
El cruise para llanear, si lo pones a la salida de un peaje y mas con un motor turbo gasofa debe de salir como en un gran premio de F1. Que no es pa eso, leñe ¡
Es para usarlo en autopista y autovías y en condiciones favorables de tráfico. Si no es así no vale para nada usarlo mas que para darse algún susto con esos memos que te adelantan y luego se ponen delante a reducir y dejarte un espacio en el cabría un mini de los antiguos. En carreteras rectas y despejadas es cohonudo y tengo super archi demostrado que ayuda a reducir consumos. Si lo pones subiendo un puerto con curvas cerradas lo mas probable es que pases a engrosar la lista de los que han dejado de fumar subitamente. Tampoco creo que sea aconsejable con hielo o nieve o con lluvia intensa. Las cosas como son.
 
'Me Gusta': xcmaikel