De consumos

kaiserxoxe

Miembro Iniciado
11 Feb 2011
50
1
Munich
#1
Buenas a todos,
ya me di de alta en el foro porque tengo un V50. Ahora voy a comprar un XC90 nuevo. El modelo es el 2012, y por lo que tengo entendido ha sido remotorizado este año, pasando de 185 a 200 CV. Aunque tengo trilladas las paginas de internet y leidos todos los articulos que he encontrado, en cuanto a consumos y sensaciones me fio mas de las opiniones de todos los foreros. Por eso os pediria que me orientaseis en cuanto a si me tengo que preparar para un consumo excesivo o no.
Hasta el verano he tenido un Honda CRV de los nuevos, y estaba en 8,2 litros a los 100, de media, sobre todo conduciendo en carretera. ¿Va a subir mucho mas de eso con el nuevo motor de 200 CV?
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#2
Calcula unos 9L a los 100 en carretera, que no es mucho para el auto que es....
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#3
Buenas

.....y dale....a mí, circulando a medias población autopistas y velocidad máxima de 149 klm. me dá un consumo medio de 7'9 l a los 100 klm. (el de 185 cv)....media sacada en los últimos 2.000 klm. ( y siempre, ha sido así )
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#4
Si, a mi la media de porrotx me parece buena para un XC90 de 185cv. Sólo dándole caña o con acelerones debería subir de los 9 litros en carretera. Yo cuando buscaba el XC90 también miré mucho este tema, y con el de 185cv vi que la media hablada de consumos en torno a los 8 litros carretera, mixtos con 9 y más.
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaiserxoxe

Miembro Iniciado
11 Feb 2011
50
1
Munich
#5
Se supone que al remotorizar han bajado emisiones y consumos, asi que deberia bajar de eso casi seguro. De todas formas si mixto baja de 9 litros, me conformo.
Si algun forero tiene el modelo 2012, me puede confirmar que al llevar leds le quitan los antinieblas, plis.
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Le quitan los antinieblas? pues no lo sabía... me parece raro. No creo que los leds puedan sustituir la función de los antinieblas, alumbrar mas bajo y dejar ver lineas y cunetas ... ¿Alguien lo puede confirmar=? :_fai:
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#7
Bueno, se me va la pinza, iba a hablar de consumos. El consumo puede estar en la media de los 8 a los 9 en uso mixto, puede bajar de 8 en carretera a velocidades legales y es mucho mayor en invierno que en verano. Mi teoría es que en invierno el coche va mas frio durante los primeros 5 o 6 km (que son trayectos cortos que todos hacemos) y eso favorece el consumo mas alto, hace falta mas ciclos de inyección para quemar las particulas del pu*o filtro FAP y además y sobre todo lo anteríor la adherencia es menor en el asfalto (y fuera de el) y por lo tanto entra mucho mas a trabajar el haldex con lo que el consumo es por lógica mucho mayor. Superar los 10 litros requiere dedicación a pisar el acelerador con un pie de plomo y desde luego este coche que es grande y pesado no invita a ello. Para eso, un mini cooper mejor. :p
 

ChemaGtv

Miembro Novato
1 Nov 2011
16
0
53
#8
Muy buenas!!

Pues yo tengo un XC90 desde mayo, motor de 200 CV y casi todo el uso que le doy es ciudad y carretera de montaña y autovía y el consumo lo tengo en 10 litros más o menos. Y la verdad es que voy como los abuelos, con dos niños y una embarazada no me quedan muchas ganas de correr.... Para que te gaste 8 litros no tienes que pisar la ciudad y tampoco carreteras tipo montaña, es decir autovías y autopistas a lo sumo. De todas formas tenía antes el Grand Cherokee de 218 Cv y ese rondaba los 12 litros.

Lo que si es cierto es que con la full de caja de cambios es complicado que gaste menos, aparte del señor coche que es, bastante más grande, pesado y con más cilindrada que un CRV.

S2
 

Edfrank

Miembro Iniciado
21 Jun 2011
27
0
52
#9
Yo tengo el de 200 caballos, y con el depósito lleno (unos 70 eurazos) hago unos 550 km, mas o menos y con una conduccion 20% ciudad !!!!
Saludos a todos!!!
 

JHR

Miembro Habitual
9 Oct 2011
182
1
Rivas Vaciamdrid
#10
Buenas

Bueno Edfrank entonces tu media debe rondar los 11,5 litros, no esta nada mal no!!!!
Todavia no me lo han dado y se me estan quitando las ganas con estos consumos

Un saludo
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#11
Buenas

Bueno Edfrank entonces tu media debe rondar los 11,5 litros, no esta nada mal no!!!!
Todavia no me lo han dado y se me estan quitando las ganas con estos consumos

Un saludo
Cuando lo conduzcas, verás que merecen la pena esos consumos! :)
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#12
Buenas a tod@s.......hay que intentar ser más preciso con los números, puesto que pueden inducir a interpretaciones erroneas.

A tenor de lo que expresa Edfran
Considerando que se haya podido pagar a 1'28 euros/litro, saldrían 54'6875 litros consumidos en 550 klm. Saldría resultante, un consumo de 9'95 l/100 klm.
(si ha pagado más el litro, sale menos consumo)
 

Edfrank

Miembro Iniciado
21 Jun 2011
27
0
52
#13
Pero, independientemente del consumo, que realmente es el que es, y punto pelota! El XC90 es un coche extraordinario que con muchas creces compensa su consumo con todo lo que te ofrece!!! La vida es tremendamente corta, y no vendrá ahora que si consume 8,9 o 9,8, que más da!!! Vendrá de 20 euros arriba o abajo a la hora de llenar el depósito!! Disfrutad de la vida en todos sus aspectos! Y que coño, Feliz Navidad!!!
 

DMP

Miembro Iniciado
15 Dic 2011
74
0
#14
Feliz Navidad ohohohohohohoh
Porrotx cuantos Km hace tu cohe con el deposito lleno mas o menos
Te lo digo por que yo voy a la gasolinera y lo lleno para no tener que estar cada dos por tres en la gasolinera.
Como has hecho lo de los consumos para sacarlos exactos.
Si yo al PMW como discen por ahi jejejeje le echo 72€ y hace 900KM. a como salen
Un saludo y a esperar otro año la loteria
Habra que seguir soñando jejejejejejej
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#15
Buenas
Yo el calculo lo he hecho por los detos que ha expuesto Edfrank.......mis coches tienen todos ordenador y estos estan perfectamente cotejados.
El consumo exacto de un vehículo se hace en la misma gasolinera y llenando totalmente el depósito.....a los kilometros (cuantos más mejor), se vuelve, se hace lo mismo y a hacer números.

Por cierto....el querer saber los consumos y demás datos, es únicamente informativo.........si a mí, me importase sobremanera el consumo, me habría comprado u BMW 320 d y no un BMW Z M el cual cuando le busco "las vueltas" me llega a los 18 l. con facilidad. Eso si, normalmente me consume 12'5 l.(y me tiene sin cuidado, eso sí me gusta saber lo que consume realmente.)
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#16
Jo macho, es la mejor argumentación que he leido ultimamente. Lo sucribo 100%, si te has comprado un super coche preparate para pagar super consumos, si no tenemos el IQ o un mini :D :D :D
De todas maneras para los preocupados, no gasta tanto. Unos 9,5 con mucho trayecto por ciudad si no eres un troglodita de la conducción. Si calzas un 49 con pie de plomo unos 10,5 a 11, sigue siendo aceptable por que iras a todas partes a toda hostia y llevarás un pedazo carro de 2,5 TON y casi 5 metros.
De todas maneras los consumos homologados son una mentira como una catedral, salvo los utilitarios yo conduzca lo que conduzca no bajo de los 8-9 litros. Hasta un mino que alquilé me gastó eso. Es la manera de conducir, lo eficiente que estes dispuesto a ser. Si te da por dar leña lo pagas.
Así que lo que han dicho los compis, feliz navidad.
 

DMP

Miembro Iniciado
15 Dic 2011
74
0
#17
Pues llevais razon
Era cuestion de infromacion
Yo voy de avila a calpe y queria saber si voy a tener que repostar o no hay 600KM.
Ya que las niñas si paro se despiertan jodias ellas jejejejejeje
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Jo macho, es la mejor argumentación que he leido ultimamente. Lo sucribo 100%, si te has comprado un super coche preparate para pagar super consumos, si no tenemos el IQ o un mini :D :D :D
De todas maneras para los preocupados, no gasta tanto. Unos 9,5 con mucho trayecto por ciudad si no eres un troglodita de la conducción. Si calzas un 49 con pie de plomo unos 10,5 a 11, sigue siendo aceptable por que iras a todas partes a toda hostia y llevarás un pedazo carro de 2,5 TON y casi 5 metros.
De todas maneras los consumos homologados son una mentira como una catedral, salvo los utilitarios yo conduzca lo que conduzca no bajo de los 8-9 litros. Hasta un citrojen C3 enano que alquilé 20 días cuando tuve el XC90 en el taller me gastó eso. Es la manera de conducir, lo eficiente que estés dispuesto a ser. Si te da por dar leña lo pagas.
Así que lo que han dicho los compis, feliz navidad.
 
Última edición:

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.533
1.599
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
Por cierto, me ha subid el consumo (como siempre con el frío ) he pasado de 8,6 a 9,3 en mi conducción diaria. Ya sabeis mi teoría la respecto, el motor en frio consume un webo, mas ciclos para calentar la mielda del FAp y mayor uso de las dos tracciones por el peor estado de la calzada. Bueno eso y que el gasoleo aditivado de invierno rinde mucho menos por que le deben de echar alguna KK para que mantenga la densidad y no se congele.
Y hablando de eso, aviso, si alguno se sube al monte a zonas donde haga bien de frio que no se olvide de aditivar el gasoleo. Por si Vds no lo saben el gasoil se congela. Si, como lo leen. Se congela y es una avería muy simpática. Así que no fiarse y si subis a zonas de alta montaña y el coche va a dormir alli un botecito de aditivo al depósito es indispensable.
Y no me dan los de güins comisión, os lo digo en serio que ya lo he visto en muchos casos. Consejos del Naútico. :p
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#20
Perdonar la intromision de un uvecincuentero, pero no puedo por menos cuando una y otra vez se habla de los consumos de un SUV, ya sea xc90, xc60... Cuando uno compra un coche de estas caracteristicas tiene que saber que el consumo ni es el del folleto oficial ni son 8 litros en mixto... y sobretodo si te compras un carrazo como es un xc90 y te gastas una pasta!! lo menos que tenia que importar sería el consumo no??

Por supuesto, todo esto es una opinion personal, si alguien se siente ofendido, le pido disculpas antes de nada.

saludos y felices fiestas

Saludos.