Hola, os actualizo la información al respecto, con el ánimo de ayudaros a repararlo de la forma más económica:
Volvo S60 D5 Optima de 2002
Falla el panel de instrumentos al rato de iniciar la marcha, apagándose por completo.
En la Volvo presupuestan el DIN nuevo (el cuadro nuevo), carga de sw y reseteado de centralita. 950,00 Euros con descuento en AutoSweden, Valencia. Este presupuesto me cuesta 80 Euros.
Investigo por los foros y encuentro talleres en Madrid que están cobrando 260 Euros, en adelante, por repararlo. Me busco por Valencia para evitar tener que desplazarme. Encuentro por milanuncios un par de talleres y acuerdo con uno de ellos la reparación por 120 Euros.
Me desplazo al local desde el que trabaja el técnico ubicado en Benetusser, desmonto yo el cuadro (es muy fácil, pero necesitas un destornillador TOR, que yo ya tenía) Se lo entrego, aparcando el coche en su puerta, porque se queda sin servicio al desconectarlo. No ha sido necesario desconectar la batería. En una hora, repasa el cuadro y lo monto de nuevo, sin fijarlo, para probar que todo va bien. Enchufamos y tiene un error puñetero de los volvos: se ha quedado un seguro y alguna cosa más que está funcionando mal, hasta que vuelve a la normalidad de forma autónoma. Descubro que hay alguna bombilla fundida y tengo que comprarlas en respuestos de volvo. Es muy simple cambiarlas. Una vez cambiadas, todo funciona perfecto.
Conclusión: Precio muy económico en comparación de lo ofertado por la casa. Dificultad baja. Otra vez nos han vuelto a meter bolas desde el taller oficial, en esta ocasión acerca de la instalación de un DIN nuevo, sw, etc.
Curiosidades: Me confirma el técnico que hay varios talleres de volvo y otros fabricantes que solicitan sus servicios... ¿Quizás después te cobran uno nuevo?
Espero sea de utilidad,
Saludos,
Alfredo