Cuadro de instrumentos caprichoso en S60 D5

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#22
Exacto, la numeración de referencia, no número de serie, sino número asignado de referencia VOLVO.
 

ireku

Miembro Iniciado
7 Jul 2007
69
0
2023
#23
Buenas Compañeros volvistas! hace ratillo no escribo pero ya se sabe, solo hace falta que salgan los problemas, a mi me pasa que el cuadro ha muerto, no va, el cahpuza que lo quiso reparar lo jodio todo y ahora me compre una de desguace de la misma referencia pero no se enciende, solo aparece el simbolo del Fallo motor, ni luces, ni nada de nada, mi pregunta es ¿lo debo llevar a la volvo para que lo reprogramen o algo?
gracias chicos!!
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#24
Si corresponde al mismo motor, y pertenece a un manual y el otro cuadro es de manual, pues debería funcionar, eso sí, primero hay que asegurarse que tiene el software que le corresponde.

¿De que año es y a que modelo corresponde?
 
JAD

V4L

Miembro Master

ireku

Miembro Iniciado
7 Jul 2007
69
0
2023
#25
Hola nigth, es de un 2.4 del 2003, el mío es de septiembre del 2002, todas las referencias del cuadro coinciden pero no se enciende, Si lo llevo a la casa lo podrán re programar o se negaran a tocarlo ya que he leído muchos típs de esto pero nadie que los haya re programado en el conce.

Gracias por la ayuda!
 

ireku

Miembro Iniciado
7 Jul 2007
69
0
2023
#27
Solucionado, fui al conce 56 euros del software y 36 de mano de obra, el tablero va perfecto, se pueden re programar, que alegría saludos volvistas!!!
 

electro21

Miembro Novato
19 Sep 2013
2
0
#28
Buenas chicos yo tengo un s80 y tenía el problema del cuadro, se rompió el ventilador del radiador, se lo cambie de desguace todo ok , pero me falló el borne de la batería y ere aquí que el cuadro le saltó el mensaje srs y se encendía y apagaba , al darle golpes volvía, desmonte cuadro y repase soldaduras y nada , con el cuadro conectado pero sin tapa comprobé que en la zona de los procesadores al pulsarlo se encendía y apagaba, desconecte el cuadro y con un sacador durante unos 15-20 segundos calente toda la zona y con ayuda de algo sólido no conductor apreté las patillas de los procesadores y unos arrais de resistencias que estaban en la zona, lo monté ayer y guay no falló , sigue con el srs pero ya no se apaga , os seguiré informando.
 

Diego Puyol

Miembro Novato
21 Oct 2014
6
0
#29
Electro21 Como te ha ido? Mi volvo empezó a fallar el tablero y prende cuando le da la gana. Espero podremos entre todos encontrar una solución. Saludos
 

Diego Puyol

Miembro Novato
21 Oct 2014
6
0
#31
Es un problema de soldadura en el circuito. Saludos.
Bueno en definitiva el problema para mi fueron las soldaduras del RA6 (cuadro amarillo) las repase (nose nada de electrónica, lo hice con mucho cuidado) y hasta el momento me anda bien el panel, se aconseja revisar las otras ya que son de similares caracteristicas y tambien pueden fallar. Fallo comun en estos tableros! que malas soldaduras!!!!

panel_s60.jpg

Espero haberlos podido ayudar!
Saludos!!
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#33
Bueno reparado cuadro de un S60,después de repasar un montón de soldaduras e dado con la que fallaba,no se cual es pero funciona perfectamente me a costado varios días pero hoy cuando lo hemos puesto y se a encendido todos instrumentos y luces del cuadro menuda alegría,por cierto las soldaduras de la foto ya las había repasado pero me a dado la idea y e repasado todas las de este tipo de módulos, saludos Julio :_jals11:
 

lagos2408

Miembro Novato
29 Mar 2015
3
0
33
#34
Bueno reparado cuadro de un S60,después de repasar un montón de soldaduras e dado con la que fallaba,no se cual es pero funciona perfectamente me a costado varios días pero hoy cuando lo hemos puesto y se a encendido todos instrumentos y luces del cuadro menuda alegría,por cierto las soldaduras de la foto ya las había repasado pero me a dado la idea y e repasado todas las de este tipo de módulos, saludos Julio :_jals11:
Hola Julio. Yo estoy con el mismo problema en mi s60 2003 2.4.
Hace meses que vengo con el error de Revision de Airbags Urgente.
Pero ahora llevo una semana que al encender motor...dura un par de minutos encendido el tablero y se apaga completo y todo a cero. Y al rato despues se vuelve a encender todo en el tablero.

Te ocurria lo mismo?
O murió completamente el tuyo...y no encendia nunca?

Saludos amigos!
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#35
No era el mio era el de un compañero del pueblo,ya con el tema el que le sucedía a el era que le empezó a fallar y al cabo del tiempo se le quedo apagado definitivamente por eso le comente que posiblemente el problema estaba en las soldaduras del cuadro y que si quería podíamos resoldar todas o parcialmente las soldaduras,me puse a repasar todas empezando por un lado del cuadro asta el otro eso si paciencia soldador de punta muy fina y a poder ser regulable en temperatura,en fin esta funcionando y en principio sin problemas, esta es mi experiencia con el tema ,saludos Julio :_jals11:
 

acaceres

Miembro Novato
3 Jul 2015
1
0
#36
Hola, os actualizo la información al respecto, con el ánimo de ayudaros a repararlo de la forma más económica:

Volvo S60 D5 Optima de 2002
Falla el panel de instrumentos al rato de iniciar la marcha, apagándose por completo.
En la Volvo presupuestan el DIN nuevo (el cuadro nuevo), carga de sw y reseteado de centralita. 950,00 Euros con descuento en AutoSweden, Valencia. Este presupuesto me cuesta 80 Euros.

Investigo por los foros y encuentro talleres en Madrid que están cobrando 260 Euros, en adelante, por repararlo. Me busco por Valencia para evitar tener que desplazarme. Encuentro por milanuncios un par de talleres y acuerdo con uno de ellos la reparación por 120 Euros.

Me desplazo al local desde el que trabaja el técnico ubicado en Benetusser, desmonto yo el cuadro (es muy fácil, pero necesitas un destornillador TOR, que yo ya tenía) Se lo entrego, aparcando el coche en su puerta, porque se queda sin servicio al desconectarlo. No ha sido necesario desconectar la batería. En una hora, repasa el cuadro y lo monto de nuevo, sin fijarlo, para probar que todo va bien. Enchufamos y tiene un error puñetero de los volvos: se ha quedado un seguro y alguna cosa más que está funcionando mal, hasta que vuelve a la normalidad de forma autónoma. Descubro que hay alguna bombilla fundida y tengo que comprarlas en respuestos de volvo. Es muy simple cambiarlas. Una vez cambiadas, todo funciona perfecto.

Conclusión: Precio muy económico en comparación de lo ofertado por la casa. Dificultad baja. Otra vez nos han vuelto a meter bolas desde el taller oficial, en esta ocasión acerca de la instalación de un DIN nuevo, sw, etc.

Curiosidades: Me confirma el técnico que hay varios talleres de volvo y otros fabricantes que solicitan sus servicios... ¿Quizás después te cobran uno nuevo?

Espero sea de utilidad,

Saludos,

Alfredo
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#37
Tema de soldaduras de las llamadas frias ay que repasar las micro soldaduras del cuadro y a funcionar,a veces no se acierta a la primera pero el que repare me costo un par de horas tenia varias soldaduras mal al final se las repase todas y salio funcionando y a pasar la I.T.V , si le sucede a alguien de Lleida o alrededores no tengo ningún inconveniente en hacérselo sin ningún coste. Saludos :_ok: :_jals11:
 
#39
Buenas compañero... Me pasa exactamente lo mismo ... Cómo lo solucionaste ? Mi cuadro es la misma referencia que el antiguo pero me sale fallo motor y no se enciende ...

Gracias




Buenas Compañeros volvistas! hace ratillo no escribo pero ya se sabe, solo hace falta que salgan los problemas, a mi me pasa que el cuadro ha muerto, no va, el cahpuza que lo quiso reparar lo jodio todo y ahora me compre una de desguace de la misma referencia pero no se enciende, solo aparece el simbolo del Fallo motor, ni luces, ni nada de nada, mi pregunta es ¿lo debo llevar a la volvo para que lo reprogramen o algo?
gracias chicos!!