Cuadro de instrumentos caprichoso en S60 D5

love_the_brick

Miembro Novato
19 Dic 2006
14
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2023
#1
Hola a todos, os voy a comentar este problema que tiene el coche de mi padre, .. se trata de un S60 D5 con unos 270.000 km, el caso es que el cuadro de relojes normalmente no le funciona, es decir, ningún testigo ni reloj, aunque a veces al poner el contacto por la mañana le va bien, pero en unos 2 o 3 minutos se le apaga.

Todo funciona correctamente, pero ya digo, es como si hubiera algun tipo de contacto o algo raro que hace que unas veces funcione y otras no..

En Volvo le han dicho que cambie el cuadro, pero claro son casi 1700 euros de presupuesto lo que le han dado :_roc::_roc:

Yo había pensado que en otras marcas (Bmw) los cuadros llevan una pila y que cuando se gasta puede pasar algo similar, pero desconozco si en éstos hay algo parecido...


Si se os ocurre alguna posible solución os lo agradezco de antemano... :_love5:
 
#2
bufffff cosa complicada pero quizas para empezar podrias desmontar el cuadro y limpiar las conexiones a ver si se solucionara si no... pues de dedsguace o algo, pero OJO IMPORTANTE siempre que desconectes algo electronico de un volvo y especial ese desconecta primero la bateria y así te quitaras de encima posibles problemas de avisos

suerte y saludos!!!!
 

Gentleman

Miembro Novato
29 Mar 2009
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2023
Madrid
#3
Si con la sugerencia de torito_mad no lo resuelves, te recomiendo que te pongas en contacto con la gente de Menigar, se dedican a reparar cuadros, son muy profeionales, y los precios son aceptables, estan en Alcobendas (Madrid)
www.menigar.com

Saludos
 

love_the_brick

Miembro Novato
19 Dic 2006
14
0
2023
#4
muchas gracias a los dos,, :_fel: lo de desmontar el cuadro lo había pensado, pero desconozco cómo se hace en este modelo... ¿hay algún manual o instrucciones por ahí para que pueda mirarlo?


otra cosa, que se me olvidaba... habia pensado comprar uno por ebay o algo así (en desguaces en Madrid no hay nada de nada), pero he oido comentarios (desconozco si es así o no) de que una vez colocado el nuevo cuadro hay que ir a la Volvo a que le metan una maquinita o codigos (y claro, pasar por caja...)... ¿es correcto?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Gentleman

Miembro Novato
29 Mar 2009
24
0
2023
Madrid
#5
Lo unico que tienes que hacer es retirar el cerco plastico que rodea el cuadro, para ello, primero desconecta el + de la bateria, segundo, sentado en el asiento, con los dedos tira de la parte superior del cerco hacia ti, cuando lo tengas fuera, tienes que retirar los 4 tornillos que sujetan el cuadro, depues, desconecta el terminal que hay en la parte posterior del cuadro, y ya lo tienes. Es muy facil
 

love_the_brick

Miembro Novato
19 Dic 2006
14
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2023
#6
Lo unico que tienes que hacer es retirar el cerco plastico que rodea el cuadro, para ello, primero desconecta el + de la bateria, segundo, sentado en el asiento, con los dedos tira de la parte superior del cerco hacia ti, cuando lo tengas fuera, tienes que retirar los 4 tornillos que sujetan el cuadro, depues, desconecta el terminal que hay en la parte posterior del cuadro, y ya lo tienes. Es muy facil

Muchas gracias!!... es que al no ver ningún tornillo tenía miedo de romper algo...

:_ok:
 

pake

Miembro Novato
15 Dic 2009
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63
madrid
#7
Hola. llevo tiempo que no funciona el ordenador, luego falla los digitos de kilometros, hora, etc y ahora los relojes de la velocida gas oil, temperatura etc.
que me aconsejais, el coche tiene 9años y funciona todo muy bien menos esto. a es un s60d.
gracias
 

azor54

Miembro Novato
3 Dic 2009
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71
MADRID
#8
Por si sirve de algo:
He tenido la experiencia en un S60 D5 (2 lineas de texto del ordenador de abordo SALTAN y no se puede leer la información), posteriormente la aguja indicadora del cuenta Km se enganchaba entre 80 y 120 Km/h. La avería se encuentra en la placa de control del cuentaKm. estas placas (made in China) con el tiempo salen defectos en las soldaduras y pueden provocar de todo típo de errores, SOLUCIÓN:
- Acudo a MENIGAR (Alcobendas MADRID) y no se atreven a desmontar la placa por problemas en la restauración con posibilidad de dejar inmovil el coche y tener que acudir a VOLVO.
- Llevo el coche para reparar el cuadro al siguiente taller: SANZ ESTEBAN e HIJOS, SL calle Paseo Santa María de la Cabeza, 40 (tfno. 91 5274075) MADRID y me entregan el coche correctamente reparado con factura por importe de unos 260€.
Este taller está especializado en reparaciones de cuadros electrónicos y trabaja para algunos concesionarios oficiales de Volvo.
 

S602002

Miembro Novato
2 Feb 2012
1
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51
Madrid
#9
El pasado sabado de repente se apago todo el cuadro de instrumentos.
Lo lleve a un taller de confianza y me dieron un presupuesto de 900€ aprox.
Empeze a indagar por internet y primero fui a Alcobendas y no me dieron mucha confianza.
Al dia siguiente acudo a Francisco silvela esquina Av. de America (estuve llamando al de Santa Maria de la Cabeza pero me salia un contestador, pero que son el mismo taller) y de un dia para otro arreglado con un coste de 330€.

Muchas gracias por el foro.
 
Última edición:

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#10
Solución mía, cuadro de desgüace 90€ comprobación del cuadro de desgüace y limpieza de contactos 30€.

Total 120€ y 2 años sin problemas.

Se puede circular sin problema sin el cuadro e incluso desmontar con la batería conectada, pero luego sería necesario meter la máquina, cualquiera para borrar los fallos de airbag.
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#11
yo creo q para hacer cualquier sustitucion de electronica o q pueda afectar a la electronica,,lo mejor seria es desconectar la bateria no?,asi creo q evitarias problemillas.,
yo estube a punto de sustituir una lampara fundida en el cuadro de instrumentos,,y menos mal que en este foro uno aprende muxissssimas cosas,,y gracias a todos ustedes,desconecte la bateria y alaa!!!!! lamparita nueva,despues conecte la bateriaa,,y sin problemas,,todo perfet,,
saludos..
 

TORRESCA

Miembro Novato
3 Abr 2012
3
0
Cadiz
#12
Pues os comento, el mio es un S60 del año 2002 con 170000KMs, lo compre con tres años y va cumplir 10, a los cuatro años se me fue el cuadro y me sacaron en la volvo de cadiz 1200€, ahora se me ha vuelto a ir otra vez y he recurrido a una persona para que me lo repare, cuando le puse el nuevo me hicieron eatregar el viejo ya que me decian que era un recambio que tenia que canjearlo por el viejo y ahora que un conocido electronico ha abierto el que en su día compre, me ha dicho que hay soldaduras repasadas y que este cuadro no es nuevo, por lo que deduzco que en su día me engañaron, me sacaron los mio doscientos por la misma cara, de momento todavía no lo he puesto , ya os comentaresi es mejor buscarte la vida o acudir a volvo a soltarles lo que te pidan.
 

angelcorbacho

Miembro Novato
6 Feb 2011
14
0
#14
A mi v70 1999 le pasó, parcialmente. Se encendía el testigo del abs y el velocímetro no funcionaba. A través del foro me dijeron que tenía que meter una piecita de plástico entre la centralita del abs y el bloque motor. Problema resuelto hace tres meses que no ha vuelto a dejar de funcionar.
Si crees que puede ser esto, envíame un privado y te envío una foto del apaño para que lo veas
 

TORRESCA

Miembro Novato
3 Abr 2012
3
0
Cadiz
#15
A mi v70 1999 le pasó, parcialmente. Se encendía el testigo del abs y el velocímetro no funcionaba. A través del foro me dijeron que tenía que meter una piecita de plástico entre la centralita del abs y el bloque motor. Problema resuelto hace tres meses que no ha vuelto a dejar de funcionar.
Si crees que puede ser esto, envíame un privado y te envío una foto del apaño para que lo veas
Bueno pues tengo noticias, como os dije estuve en la volvo y me decían que me podian poner uno reparado por 800€ entregando el mio y he dado con un taller en el Puerto de Santa María que son muy competentes y me lo han arreglado por 220€, lo que sí deciros que al principio me falló, al día siguiente, pero se lo volví a llevar y no ha vuelto a fallar, se ha quedado la luz de airbags encendida solamente por lo demas todo bien, sabeis como quitar el aviso de airbags.
 

angelariza

Miembro Novato
7 Ago 2012
1
0
#17
He acudido a este taller con mi Volvo S60 con el mismo problema, y me lo ha resuelto con 330 Euros, cuando el presupuesto que me dieron en la Volvo era de 1065 Euros por cambiar el cuadro de instrumentos, ese tio del taller es un genio
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#18
Bueno pues tengo noticias, como os dije estuve en la volvo y me decían que me podian poner uno reparado por 800€ entregando el mio y he dado con un taller en el Puerto de Santa María que son muy competentes y me lo han arreglado por 220€, lo que sí deciros que al principio me falló, al día siguiente, pero se lo volví a llevar y no ha vuelto a fallar, se ha quedado la luz de airbags encendida solamente por lo demas todo bien, sabeis como quitar el aviso de airbags.
De precio normal, y lo de la avería del AIRBAG, a resetear con la máquina de volvo, suele darse muchas veces por reparaciones chapuceras, si fuera una buena reparación, estaría como de stock o fábrica, es decir sin fallos.
 

raymi

Miembro Habitual
6 Ene 2009
119
0
2023
#19
A los que habeis cambiado el cuadro por uno de desguace o comprado en Ebay, ¿Habeis tenido que pasar por Volvo para que os hicieran algun tipo de codificacion o solamente es quitar el roto y porner el otro y a funcionar?

Saludos.
 

Nightmare

Miembro Elite
5 Feb 2011
1.733
9
Logroño
www.lanfer.es
#20
En primer lugar tienes que asegurarte que sea la numeración correcta, porque sino, por mucho pasar en Volvo lo podrán casar con la electrónica.

En segundo lugar, tendrás que meter alguna máquina de diagnosis para borrar el fallo que te dará el Airbag.

Y en tercer lugar, que no esté también tocado el cuadro y tener suerte ...