Crossclimate

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#22
Como no te vas a poner a buscar posts antiguos, te hago el resumen:
Asno: tío, que se me comen los flancos de las climate
Ruedero: pues más presión
Asno: que llevo 2'7, listo.
Ruedero: pues metemos 3
Asno. tú te endrogas, chalao
Ruedero: tú hazme casito, que yo sé.

Y se lo hice, y hasta hoy. Duración magnífica, desgaste contenido de flancos, y uniforme de la goma. Cero problemas en invierno o verano. Y mi velocidad en curvas es, digamos, exactamente la misma que en las rectas
En campo vas de puntillas, y en nieve con 3 kg, también se agarra menos. Pero garantizo que se agarra en nieve como un campeón aún con 3bares. Y que lo he probado en una pista de hielo puro y duro, y me costaba cruzarlo (bueno, eso es porque soy un pisapedales)
Voy a hacer un test durante un mes con las 4 ruedas en 3 kg.

Ya os contaré que tal.

Perdón por el off topic.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#23
Pero eso es más que lo que dice el fabricante

¿es eso bueno? Lo digo desde la más absoluta ignoracia.

Yo siempre lo llevo al maximo de lo que dice la pegatina de la puerta.
Pues había leído que al ser extraload había que subir unas décimas la presión respecto a unas normales. No hice caso pero a partir de los 15.000 note desgaste exterior y me acordé del post del @Señor K y pase al club de los 3.
Y nunca le he hecho caso lo que dice la puerta. Siempre a mis sensaciones y feeling al volante, pecando siempre de llevar el coche duro.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#24
Pues había leído que al ser extraload había que subir unas décimas la presión respecto a unas normales. No hice caso pero a partir de los 15.000 note desgaste exterior y me acordé del post del @Señor K y pase al club de los 3.
Y nunca le he hecho caso lo que dice la puerta. Siempre a mis sensaciones y feeling al volante, pecando siempre de llevar el coche duro.
Pero la scorpion verde que yo llevo no son XL ¿No voy a poder ponerlas entonces en 3Kg? @Señor K @wierner
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#25
Ojo.

Las + son para turismo.

Las nuestras son Crossclimate SUV
Ya , eso parece ser , por ahora. No sé si más adelante usarán el nuevo compuesto también para las SUV, parece que lo van introduciendo poco a poco en todas las tallas.
Aunque es posible que para las SUV no lo lleguen a usar, precisamente porque necesitan flancos más duros para la carga extra, y el nuevo compuesto creo que es más blandito.
Por cierto, que he leído por ahí que esta es la razón por la que estos neumáticos se benefician de presiones muy altas, porque si no el flanco es demasiado duro y no queda bien conformado a presiones "normales" como las que dice el fabricante del coche.

Veremos, cuando me toque cambiar miraré si ya hay versión plus para SUV, que sospecho que no.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#26
Yo he repetido tras 57.000 km las Nokian Weatherproof , quedaría goma para 3000 km , pero las puse a principios de septiembre .

Clasificación en agua : A
Db : 69
M&S con pictograma

Fabricada en Finlandia .

A mí me fue bien , las Michelín las tengo en otro coche y son buenas , pero son más esculpidas las Nokian y en agua van sobre raíles , es una pasada.
 
'Me Gusta': txon y xangns

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#27
Yo he repetido tras 57.000 km las Nokian Weatherproof , quedaría goma para 3000 km , pero las puse a principios de septiembre .

Clasificación en agua : A
Db : 69
M&S con pictograma

Fabricada en Finlandia .

A mí me fue bien , las Michelín las tengo en otro coche y son buenas , pero son más esculpidas las Nokian y en agua van sobre raíles , es una pasada.
¿Qué significa "más esculpidas"?
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#29

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#30
Pues sí.
Yo no las había visto.
Supongo que es un buen compromiso .

Cuándo las puse la primera vez , quería algo bueno sobre nieve y agua .
Aquí por el norte hace falta.
Después las tengo probado a alta velocidad , 200 de marcador y fuera de España , y van bien .
No es tan precisa como un neumático más ancho y de perfil bajo , desde luego , pero tampoco es la finalidad ni carácter del Volvo.
En cuanto a frenado a esas velocidades ... en fin prefiero no experimentarlo .

Supongo que el neumático ideal no existe.
 
'Me Gusta': petrolo

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#31
Pues sí.
Yo no las había visto.
Supongo que es un buen compromiso .

Cuándo las puse la primera vez , quería algo bueno sobre nieve y agua .
Aquí por el norte hace falta.
Después las tengo probado a alta velocidad , 200 de marcador y fuera de España , y van bien .
No es tan precisa como un neumático más ancho y de perfil bajo , desde luego , pero tampoco es la finalidad ni carácter del Volvo.
En cuanto a frenado a esas velocidades ... en fin prefiero no experimentarlo .

Supongo que el neumático ideal no existe.
Es curioso que la primera vez que leí algo de ellas fue en swedenspeed (usa) y las ponen por las nubes la verdad, lo que comentan es que es un neumático de invierno que sirve en verano mientras que la crossclimate es un neumático de verano que sirve en invierno.

Qué tal de rumorosidad ?
 

J.A.M

Miembro Novato
26 Mar 2018
64
28
41
#32
Yo la verdad es que tras tres juegos con esos neumáticos solo puedo contar maravillas. Me duran 60.000 km y se portan bien en todo tipo de terreno. También es cierto que no he probado otros neumáticos All Seasons.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.970
430
Sanabria
#33
Yo he repetido tras 57.000 km las Nokian Weatherproof , quedaría goma para 3000 km , pero las puse a principios de septiembre .

Clasificación en agua : A
Db : 69
M&S con pictograma

Fabricada en Finlandia .

A mí me fue bien , las Michelín las tengo en otro coche y son buenas , pero son más esculpidas las Nokian y en agua van sobre raíles , es una pasada.

Yo también soy del Club Nokian, y muy contento con ellas. Pero las uso como gomas de invierno. Hoy nevando bien, y a 0ºC, cero problemas.

Con el buen tiempo va con Michelete Primacy 4. Todo esto en el V60.
 
'Me Gusta': Arial1
27 Abr 2019
415
163
Santander
#34
Mi XC 40 trae las Michelin primacy 4, me parece un buen neumático silencioso y de consumos el coche va muy bien, a que presión llevais las ruedas en un suv?
Saludos.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#35
Mi XC 40 trae las Michelin primacy 4, me parece un buen neumático silencioso y de consumos el coche va muy bien, a que presión llevais las ruedas en un suv?
Saludos.
Espero que no te parezca mal, pero entiende que si el autor del post pregunta por unas All Season en general y unas CrossClimate en concreto, no le aportará nada ver opiniones de unas gomas de verano. Mejor en otro post.
 
'Me Gusta': home405a
27 Abr 2019
415
163
Santander
#36
Espero que no te parezca mal, pero entiende que si el autor del post pregunta por unas All Season en general y unas CrossClimate en concreto, no le aportará nada ver opiniones de unas gomas de verano. Mejor en otro post.
Solo quería hacer una pequeña aportación y uno no es perfecto, la perfeccion te la dejo a ti.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#38
Es curioso que la primera vez que leí algo de ellas fue en swedenspeed (usa) y las ponen por las nubes la verdad, lo que comentan es que es un neumático de invierno que sirve en verano mientras que la crossclimate es un neumático de verano que sirve en invierno.

Qué tal de rumorosidad ?
Muy silenciosas

Creo que montas ahora continental por lo que te va a parecer que es otro coche ?
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#40
Pero la scorpion verde que yo llevo no son XL ¿No voy a poder ponerlas entonces en 3Kg? @Señor K @wierner
No puedo asegurarte nada, pero SUPONGO que se podrá exactamente igual. A mí las Scorpion nunca se me fundieron por los flancos, eso sí.
Lo mejor es que consultes a tu ruedero de cabecera, o metas unas Climate a 3kg, que ya sabemos que a ésas les va bien ?
 
'Me Gusta': mklass