Crash test Volvo vs Renault. (25 años se dejan notar).

sirballantines dijo:
PO zi, por lo menos todos estamos concienciados que los coches se hacen cada dia mejor, en materia de seguridad quiero decir. La lastima es no estrellar un s60 o s80II contra un laguna.

Pues con el s80 II vale, pero con el S60 así así. creo yo.

Me refiero a modelos del mismo año, el S60 al laguna de su año y el S80 II al Laguna Nuevo, es que sois quisquillosos y yo defenderé siempre a mi s60 con los coches de su tiempo. [ok] [ok]

Kynkos dijo:
Acabo de verlo entero, el no veo dónde se burla el rizos de nada. El tío cuenta los hechos con bastante objetividad y cierto humor, pero no se ríe de ningún coche.
Por cierto, que tengo que darle la razón a Sir en una cosa: te has fijado cómo revienta el techo solar del Modus en mil pedacitos? Habrás disfrutado, eh, ladrón? ;D

(flipante cómo se dobla el chasis del Volvo por el techo :-\)
Solo por darme la razón tendrías que decir que si, pero como eres un poco chinorris aveces.....ya me lo imaginaba. Y que yo sepa, en ningun momento le he apodado al de la prueba " el rizos".....Pero sigo pensando que se mofa del volvo, antes y por supuesto y de forma logica, después. No podemos negar la evidencia....de que los años pesan y pasan.....

yo le doy a Sir la razón, y a ti lo tuyo, madelman mío [jajaja]

JAD

V4L

Miembro Master
Longshot dijo:
Que ostien el Modus con un S80 II a ver como queda. >cuerno>

Snoopy dijo:
que estrelle un dacia logan (tb fabricado x el grupo gabacho) contra ese mismo modelo de volvo....a ver q pasa

sirballantines dijo:
La lastima es no estrellar un s60 o s80II contra un laguna.

Kynkos dijo:
te has fijado cómo revienta el techo solar del Modus en mil pedacitos? Habrás disfrutado, eh, ladrón? ;D
(flipante cómo se dobla el chasis del Volvo por el techo :-\)

Una cosa que no me gustaria dejarme en el tintero es que:

LO VUESTRO ES... APETITO POR LA DESTRUCCION !!!!!!! >cuerno> >:D >cuerno>

Kynkos dijo:
yo le doy a Sir la razón, y a ti lo tuyo, madelman mío [jajaja]
te me estas volviendo PIRAÑA, porque lo de trucha te queda corto. [lal]

Kynkos dijo:
morbo, en argot cristiano ;>)>

No. En la categoria de morbo entraria más esto :eek: ;D

michel-vaillant dijo:
Tu mira esas gafas de sol de la teletienda, que aguantan un impacto de escopeta.
Eso si, el resto de la cabeza rascala de la pared [jajaja]

Hoy día los coches han mejorado mucho en seguridad, y lo digo porque he trabajado en una ambulancia y os puedo decir de vuelcos con ford focus nuevos, o choques con peugeot 407 etc..... muy aparatosos han salido bien parados los ocupantes , de estar pocos días ingresados en hospitales y no por ver que los coches son "duros" sino que han absorvido bien el impacto, sin embargo el alfa romeo 147 es un coche con mala fama en seguridad por nosotros y los bomberos a pesar de lo bonito que es para mi gusto y buenos motores italianos , por lo menos aquí en la provinciqa de Cádiz poinamos eso, lo he visto en dos ocasiones uno precisamente el que se chocó contra el 407, en el alfa conductor fallecido y novia grave, en el peugeot goteros puestos a los ocupantes delanteros y bebé leve porque iba en su sillita.

Hoy día volvo lo tiene mas complicado que antes , que era el "rey" en seguridad y en la EURONCAP sale igual que otros.

Es cierto.
Hoy en día no hay tanta diferencia entre marcas.
Si comparamos hace 20 años un 740 y un escorpio, sierra, ascona, etc... pues ahí si había diferencia.
Pero hoy en día un S80 II está muy parejo a un A6, serie E, e incluso 407, etc...
Si yo me inclino x Volvo a día de hoy es por un pequeño plus sobre los demás como el Whips, Blis,... y xq en la red buscas piñas y vuelcos y con el XC90 encontré mucho material, pero con el Touareg, ML, etc... no vi casi nada.

Si Volvo quiere marcar grandes diferencias como en el pasado se tiene que poner mucho las pilas y es muy complicado xq hoy en día casi todas las marcas están volcadas en el tema de seguridad.

X cierto, en las fotos de los catálogos de los serie 400, 800 y 900 salían piñazos donde el golpe nunca llegaba al habitáculo y la celda de seguridad estaba intacta. A qué veocidad se harían?
A 64km/h como ahora desde luego que no.

Serían a unos 40-50km/h?

Corregidme si me equivoco, pero la leche se la dan a 80mph?? :eek:

Eso vienen a ser unos 128km/h, no?

Supongo que esa será la suma de sus velocidades, es decir, 40mph (64km/h) cada uno.

El Modus viene a reaccionar más o menos como en el test de la euroncap, en el cual se simula una leche a 100km/h (50+50km/h), lanzándolo a 40mph(64km/h) contra una barrera deformable si no recuerdo mal.

Por tanto el 940 en la euroncap vendría a quedar algo peor que un S70/850.
+ o - como el Brillance en su 1º test.

SirRoyRogers dijo:
Corregidme si me equivoco, pero la leche se la dan a 80mph?? :eek:

Eso vienen a ser unos 128km/h, no?

Supongo que esa será la suma de sus velocidades, es decir, 40mph (64km/h) cada uno.

El Modus viene a reaccionar más o menos como en el test de la euroncap, en el cual se simula una leche a 100km/h (50+50km/h), lanzándolo a 40mph(64km/h) contra una barrera deformable si no recuerdo mal.

Por tanto el 940 en la euroncap vendría a quedar algo peor que un S70/850.
+ o - como el Brillance en su 1º test.

a ver, os recordais que hace unas semanas me impacto por detras un bmw nuevecito del paquete? a mi s70 y que a mi s70 no le paso nada de nada y al bmw le jodi la defensa y matricula?, yo estaba parado y el bmw vendria a 40/50 km/h, entonces el s70 es mas duro no?

Hombre más duro seguro, pero ten en cuenta que los coches se suelen deformar mucho mas en la parte frontal que en la trasera, estoy seguro que el sujeto del bmw dió un frenazo y se te empotró por debajo del paragolpes haciendo efecto cuña y destrozandose el morrillo. A mi me pasó con un vw polo que tenía contra un mazda (el tenía abs y yo no) como resultado fueron los dos pilotos rotos y la rejilla mas unos arañazos en el paragolpes el mazda solo se hizo unos arañazos en el paragolpes trasero. ::) ::)

Cierto, los coches por la parte trasera son mas duros y no absorven tanto como por la delantera , recuerdo el castañazo que se pegó un opel corsa contra un ford cougar en cadiz , el corsa tenía el morro totalmente metido hacia dentro y el cougar el tubo de escape en el suelo y la defensa un poco descolgada, vamos que apenas absorvió nada.

Tortilla, estoy de acuerdo con las respuestas de nachito y sirballantines, porque la trasera siempre es más rígida y absorbe mucho menos que la delantera, pero quiero añadir algo más: que el S70 sea más "duro" no significa que sea más seguro. Un coche que se deforma para absorver el impacto es más seguro (siempre que sea una deformación programada y que salvaguarde el habitáculo) que uno "duro" y rígido.

El mejor ejemplo es, pese a nuestro corazón volvista, que un 240 es mucho peor para tener un accidente que un modus/clio/etc (cualquier coche pequeño nuevo). Parece coña, pero es así. El 240 no se deforma a penas y se lleva por delante lo que le pongas. Pero el impacto lo absorve tu cuerpo: luego llegan las lesiones internas, lesiones cervicales, etc...

Totalmente deacuerdo slcuervo, de hecho los todoterrenos como el nissan patrol antiguo o land rover discovery primer modelo (yo tuve uno y no lo recomiendo a nadie salió muy malo ), la gente lo compraba porque creían que eran más seguros y no es así el golpe te lo llevas tu , te sacude más dentro y no tienen "zonas deformatorias" ya que necesitan un chasis más rijido porque son todoterrenos puros no como el xc90 que es más para carretera o cualquier suv de ahora, ojo que los volvos lo tienen "zonas deformatorias" desde hace mucho tiempo y desde 1949 más o menos lo llevaban, pero claro la tecnología de antes era muy distinta a la de hoy día pero bueno algo es algo, el video muestra claramente como el volvo en la carrocería es más "blandito", mirad este también de top gear con un discovery similar al mio, fijaros como absorve la renault espace frente al discovery que tiene un chasis muy campero y parece que no va a quedar así.

http://es.youtube.com/watch?v=rIKu1UDoa6s

Sin comentarios, parece que los renault son los mas seguros del mercado [pis] pues que los compren ellos.

tampoco es eso; simplemente hay que admitir que un coche moderno y bien hecho puede ser más seguro que un Volvo antiguo.
Eso es todo... y no duele ;)