Hola, nosotros nunca nos planteamos el T5.
El T4 automático (no se si lo había dicho), con 190 cv gasolina ya me parece un coche lo suficiente potente para circular cómodo y seguro. Me explico, va muy fino, responde muy bien en las aceleraciones y en las frenadas, es firme y muy estable en la conducción y bajas el pie en el pedal y cuando te miras vas a 160 km y no te has enterado. Es verdad que al ser alto y a grandes velocidades, como todos los coches altos que he tenido, balancea más que una berlina.
Tengo que reconocer que en la conducción ECO consume menos, pero tarda en responder más. Me da la sensación de que usa marchas largas y cuando quieres que reaccione un poco vigoroso tarda más en responder al bajar el pie.
La conducción CONFORT funciona muy bien para el día a día.
La conducción DINÁMICO es la que me gusta. Bajas el pie y la respuesta es inmediata, el consumo de carburante también lo es.
La CROSS ... no la he probado, pero creo que es para bajadas pronunciadas, terrenos poco estables y velocidades muy reducidas.
Yo utilizo la CONFORT todos los días y sigo el consejo que dieron por aquí: ECO en trayectos largos autovía/autopista y si tienes que hacer alguna maniobra rápida DINÁMICO. La forma de cambiar los modos es muy cómoda y en menos de un segundo la has hecho.
Después de probar los distintos tipos de conducción sigo en mis 9,4 litros de media en consumo mixto.
Me encantó subiendo a Benasque la facilidad en la conducción: estaba acostumbrada a cambio manual y las curvas cerradas estabas todo el día embragando, bajando de marcha, subiendo de marcha. Con este fue una maravilla, él sólo se administraba y no notabas tirones.
Volvería a comprar el T4, automático y los consumos, sin ser bajos, son buenos para un coche nuevo (buena puntualización), alto, pesado y potente.