Tras 2.500 km en tres días os cuento.......2 adultos, 3 niños y el maletero hasta los asientos (que para mi es cas vacio :_ja::_ja::_ja:, pues en verano va hasta el techo.
Bcn-Tudela: 400 km cruise a 145.......9 y pico no recuerdo exactamente.
Palencia - Oporto: 500 km con medio deposito, es decir 35 l........eso son 7 l/100km, cruise a 130 km/h. Diré que los km son los que son y el medio deposito es lo que me marcaba el coche, rellenado a tope en Palencia.
Antes (con el XC90 anterior) necesitaba 2 depósitos enteros y con el nuevo llego con 1 y medio.
Hoy la vuelta:
Los primeros 200 km con cruise a 120-130, despues cruise a 130-140 + modo eco (dp aclaro) y los últimos 100 a 110-120 con modo eco y sin cruise (parte por trafico y parte pq no quería pasar a repostar.........he repostado en ZAMORA y he llegado a BCN sin que se me encendiera la reserva)
Vamos a explicar lo del Modo Eco, que hasta hoy pensaba que era una soberana parida.
En el XC90 nuevo hay 4 modos de conducción, bueno 5:
- Eco
- Confort
- Off-road
- Dynamic
- Personalizado
Supuestamente actua en motor, cambio, frenos, suspensión (supongo que solo en caso de neumática) y algo mas como el clima.
En las rpm y el cambio se nota.......además tiene una parida que desconecta el cambio cuando el coche va con inercia y no estas acelerando (coasting lo llaman) y te va mostrando el régimen el que quiere que lleves el coche (eso si, sin tu saber a cuantas rpm vas) que procura no pasar de 125 km/h.
Pues bien, los últimos 100 km los he hecho haciendo caso al coche en modo eco....flipad del consumo medio, son consumos cada 10 km y os aseguro que conduciendo parecía que llevaba enanos rellenándome el deposito.
La verdad es que no cuesta seguir el punto que te marca el coche, en un par de minutos ya lo hacen hasta sin mirar el cuentarpm, se trata de no dar acelerones, aprovechar las incercias e intentar no pasar de 125 km/h
En resumen, flipado con el consumo del camión y eso que el jueves con los primeros 400 km no pensaba yo que fuésemos a ningún lado con esos 9 y pico altos de BCN a ZGZ (eso es pq me olvidaba de los 12, 14 y 16 del otro jajajajajaja).
Ahora falta hacer la prueba a 150-160........todo llegara.
Bcn-Tudela: 400 km cruise a 145.......9 y pico no recuerdo exactamente.
Palencia - Oporto: 500 km con medio deposito, es decir 35 l........eso son 7 l/100km, cruise a 130 km/h. Diré que los km son los que son y el medio deposito es lo que me marcaba el coche, rellenado a tope en Palencia.
Antes (con el XC90 anterior) necesitaba 2 depósitos enteros y con el nuevo llego con 1 y medio.
Hoy la vuelta:
Los primeros 200 km con cruise a 120-130, despues cruise a 130-140 + modo eco (dp aclaro) y los últimos 100 a 110-120 con modo eco y sin cruise (parte por trafico y parte pq no quería pasar a repostar.........he repostado en ZAMORA y he llegado a BCN sin que se me encendiera la reserva)
Vamos a explicar lo del Modo Eco, que hasta hoy pensaba que era una soberana parida.
En el XC90 nuevo hay 4 modos de conducción, bueno 5:
- Eco
- Confort
- Off-road
- Dynamic
- Personalizado
Supuestamente actua en motor, cambio, frenos, suspensión (supongo que solo en caso de neumática) y algo mas como el clima.
En las rpm y el cambio se nota.......además tiene una parida que desconecta el cambio cuando el coche va con inercia y no estas acelerando (coasting lo llaman) y te va mostrando el régimen el que quiere que lleves el coche (eso si, sin tu saber a cuantas rpm vas) que procura no pasar de 125 km/h.
Pues bien, los últimos 100 km los he hecho haciendo caso al coche en modo eco....flipad del consumo medio, son consumos cada 10 km y os aseguro que conduciendo parecía que llevaba enanos rellenándome el deposito.
La verdad es que no cuesta seguir el punto que te marca el coche, en un par de minutos ya lo hacen hasta sin mirar el cuentarpm, se trata de no dar acelerones, aprovechar las incercias e intentar no pasar de 125 km/h
En resumen, flipado con el consumo del camión y eso que el jueves con los primeros 400 km no pensaba yo que fuésemos a ningún lado con esos 9 y pico altos de BCN a ZGZ (eso es pq me olvidaba de los 12, 14 y 16 del otro jajajajajaja).
Ahora falta hacer la prueba a 150-160........todo llegara.