Mantengo que tras 2 años mi d5 mantiene en uso global un consumo de 7.8, pero ayer realizando una de esas pruebas a conciencia, como las que de vez en cuando nos muestra "Mklass" de su fantástica tractora de remolque.
En la prueba, claramente se observa la ida con mucho menor consumo, pues hay mayor parte en descenso, partimos de unos 1400m de altitud para llegar a un destino de unos 900m, (tengo que superar un puerto que se acerca a los 1600), tanto ida como vuelta. A los 75 km se registra el mejor promedio, de risa:
Ver el adjunto 38388
Llegamos al destino con su parte correspondiente de montaña, una buena carretera comarcal recta, con poco tráfico y sin grandes desniveles, último tramo de autovía sin superar 130km/h y 10 minutos de pequeña ciudad hasta el parking. El consumo sigue emocionando:
Ver el adjunto 38389
Llega el momento de la vuelta, con la misma carga (2 adultos y 3 diminutas), con la misma conducción (eco en autovía y comarcal, confort/dynamic o individual que viene a ser lo mismo que la mezcla del los anteriores en mi caso en el tramo de montaña). Hace un día estupendo y no uso compresor de aire acondicionado en ningún momento, pero si abro el techo en zonas de baja velocidad (un gustazo) y MSE, excepto en agosto, co el asiento calefactado, no hay quien se lo desconecte, total, el consumo sube, igual que la carretera hacia el destino, pero bueno, se puede mostrar aquí el resultado final:
Normalmente este trayecto me puede resultar una media aproximada a los 7.5, pero si se tiene cuidado, se puede mejorar.
Me sigue gustando este d5, ¿eh?