Consumo Nuevo XC90

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#21
El que decidió 275 de ancho y 20 de pulgada ese día iba fumado a la oficina.

Edito: me refiero al tío/tía de turno de Volvo, no vosotros [emoji16][emoji16]
El problema es que si quieres el acabado superior,te tienes que comer esa llanta si ó si

a mi también me parecen una locura
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#24
Fantástico consumo con la 235, yo también llevo la 275 y el próximo cambio de ruedas voy a bajar a 255.

Veremos si mejoro el consumo:_ok:
Entiendo que cuando dices que en el próximo cambio vas a bajar a un neumático de 255 es porque la llanta que llevamos lo admite, ¿no? ¿o también cambiarías la llanta?
Desde luego, yo cuando agote estos 275 si en esa llanta puedo montar esos 255 ó incluso 245 ni me lo pienso, a no ser que el precio en comparación sea descompasado, que no lo creo.

Por parte de la ficha técnica estamos autorizados, creo que a todas las mencionadas, sólo falta que con esa llanta se pueda. Eso es lo que desconozco.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#25
Entiendo que cuando dices que en el próximo cambio vas a bajar a un neumático de 255 es porque la llanta que llevamos lo admite, ¿no? ¿o también cambiarías la llanta?
Desde luego, yo cuando agote estos 275 si en esa llanta puedo montar esos 255 ó incluso 245 ni me lo pienso, a no ser que el precio en comparación sea descompasado, que no lo creo.

Por parte de la ficha técnica estamos autorizados, creo que a todas las mencionadas, sólo falta que con esa llanta se pueda. Eso es lo que desconozco.
Teniendo en cuenta el 3% máximo de variación que se permite, tendría que ser 255/50/R20
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#28
En la ficha técnica sólo autoriza el ancho de rueda de 235 y el de 275.
Como bien indicas 'mklass' he oído a un amigo de itv que dice cómo se admite cierto margen de variación, supongo que el 3% que indicas. De ahí que digas que sirve la 255, (que desconozco cómo se calcula eso), pero tú parece que lo tienes claro.
Medidas de la ficha técnica inscription:
IMG_20180113_085614.jpg
 

Asierv50

Miembro Elite
20 Jun 2008
2.767
110
entre el tormes y el duero
#29
En la ficha técnica sólo autoriza el ancho de rueda de 235 y el de 275.
Como bien indicas 'mklass' he oído a un amigo de itv que dice cómo se admite cierto margen de variación, supongo que el 3% que indicas. De ahí que digas que sirve la 255, (que desconozco cómo se calcula eso), pero tú parece que lo tienes claro.
Medidas de la ficha técnica inscription:
Ver el adjunto 34774
Puedes poner una medida que esté dentro del 3% de variación. Se lo dices al de la ITV y te lo pone en observaciones. Hay varias páginas para ver las equivalencias. Infórmate del ancho de la llanta para ver qué ancho de neumático convendría poner / no poner.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#31
Efectivamente, con esa web lo he mirado yo.

Salen decenas de medidas disponibles, ahora entra en juego el precio que tiene el neumático según ese tamaño.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#32
Mantengo que tras 2 años mi d5 mantiene en uso global un consumo de 7.8, pero ayer realizando una de esas pruebas a conciencia, como las que de vez en cuando nos muestra "Mklass" de su fantástica tractora de remolque.
En la prueba, claramente se observa la ida con mucho menor consumo, pues hay mayor parte en descenso, partimos de unos 1400m de altitud para llegar a un destino de unos 900m, (tengo que superar un puerto que se acerca a los 1600), tanto ida como vuelta. A los 75 km se registra el mejor promedio, de risa:
20190302_104627.jpg
Llegamos al destino con su parte correspondiente de montaña, una buena carretera comarcal recta, con poco tráfico y sin grandes desniveles, último tramo de autovía sin superar 130km/h y 10 minutos de pequeña ciudad hasta el parking. El consumo sigue emocionando:
20190302_104524.jpg
Llega el momento de la vuelta, con la misma carga (2 adultos y 3 diminutas), con la misma conducción (eco en autovía y comarcal, confort/dynamic o individual que viene a ser lo mismo que la mezcla del los anteriores en mi caso en el tramo de montaña). Hace un día estupendo y no uso compresor de aire acondicionado en ningún momento, pero si abro el techo en zonas de baja velocidad (un gustazo) y MSE, excepto en agosto, co el asiento calefactado, no hay quien se lo desconecte, total, el consumo sube, igual que la carretera hacia el destino, pero bueno, se puede mostrar aquí el resultado final:


Normalmente este trayecto me puede resultar una media aproximada a los 7.5, pero si se tiene cuidado, se puede mejorar.
Me sigue gustando este d5, ¿eh?
 

Adjuntos

'Me Gusta': mklass

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.763
1.438
2023
#33
Me parece un promedio muy bueno, aunque en esto influye de manera decisiva el tipo de conducción y hay que evitar escesos y cuidarla un poco para conseguirlos. Yo estoy en unos 7,1 de promedio tras 14000 kms con un V90CC D4, fundamentalmente viajes carretera/autovía con dos personas, con y sin equipaje, y, sin embargo, observo que en los XC40 hay usuarios que reportan promedios cercanos a las dos cifras, y afirman que les cuesta bajar de ellas, con el mismo motor (otros mucho menos).

También soy consciente de que, con velocidades y exigencias altas, el consumo puede subir bastante por encima de estas cifras, pero, en mi experiencia, mucho hay que exigir (e infringir), o hablar de condiciones y trayectos muy desfavorables, para entrar en esos promedios de dos cifras con estas mecánicas, incluso con estas moles “noventeras”
.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#34
Mantengo que tras 2 años mi d5 mantiene en uso global un consumo de 7.8, pero ayer realizando una de esas pruebas a conciencia, como las que de vez en cuando nos muestra "Mklass" de su fantástica tractora de remolque.
En la prueba, claramente se observa la ida con mucho menor consumo, pues hay mayor parte en descenso, partimos de unos 1400m de altitud para llegar a un destino de unos 900m, (tengo que superar un puerto que se acerca a los 1600), tanto ida como vuelta. A los 75 km se registra el mejor promedio, de risa:
Ver el adjunto 38388
Llegamos al destino con su parte correspondiente de montaña, una buena carretera comarcal recta, con poco tráfico y sin grandes desniveles, último tramo de autovía sin superar 130km/h y 10 minutos de pequeña ciudad hasta el parking. El consumo sigue emocionando:
Ver el adjunto 38389
Llega el momento de la vuelta, con la misma carga (2 adultos y 3 diminutas), con la misma conducción (eco en autovía y comarcal, confort/dynamic o individual que viene a ser lo mismo que la mezcla del los anteriores en mi caso en el tramo de montaña). Hace un día estupendo y no uso compresor de aire acondicionado en ningún momento, pero si abro el techo en zonas de baja velocidad (un gustazo) y MSE, excepto en agosto, co el asiento calefactado, no hay quien se lo desconecte, total, el consumo sube, igual que la carretera hacia el destino, pero bueno, se puede mostrar aquí el resultado final:


Normalmente este trayecto me puede resultar una media aproximada a los 7.5, pero si se tiene cuidado, se puede mejorar.
Me sigue gustando este d5, ¿eh?
Muy buena la prueba,está claro que se pueden obtener consumos irrisorios para el tipo de vehículo que es.

¿lo hiciste con la rueda 235 o la 275?
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#36
Aún no ha llegado la primavera, puede nevar aunque está el tiempo "crudo".

Por lo tanto todavía llevo la estupenda 235 r19
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMIGO...

Yo esos consumos los hice con la 275 :grin:

Sigo invicto :sunglasses:

Ahora en serio,es un consumo fantástico,el ML siempre rondaba los 10:weary:
 
'Me Gusta': Cerezo13

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#37
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMIGO...

Yo esos consumos los hice con la 275 :grin:

Sigo invicto :sunglasses:

Ahora en serio,es un consumo fantástico,el ML siempre rondaba los 10:weary:
Acabo de ver tu post, el antiguo y conocido "en mi poder" en el que pones uno de tus mejores consumos, (5.9 l) y coincide mucho con el mío, ambos durante 75 km y algo más de una hora.
Hay que ver las coincidencias, parecen pruebas de la marca, con sus condiciones específicas.
Claro que nosotros cada uno usamos un método diferente, en mi caso (súper gomas 2-3-5); en el tuyo (enganchas remolque cargado de piedras cuesta abajo y desacoplas transmisión), resultado genial en ambos D5.
 
'Me Gusta': mklass
15 Dic 2019
17
5
Madrid
#38
Pues yo con el D5 y con 275 de rueda aun no he bajado de 9, bien es cierto que hago mucho trayecto en Madrid, la mayoria, pero cuando voy a Extremadura tampoco bajo de 9, es mi reto y aún no lo he conseguido.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#40
Pues yo con el D5 y con 275 de rueda aun no he bajado de 9, bien es cierto que hago mucho trayecto en Madrid, la mayoria, pero cuando voy a Extremadura tampoco bajo de 9, es mi reto y aún no lo he conseguido.
Dentro de poco actualizaré mi post anual, ya voy por los 60mil y en tercer año consecutivo mantengo el consumo por debajo de 8. No ruedo demasiado en grandes ciudades aunque si las piso y lo demás son recorridos bastante variados.
Por lo tanto puedo decir que a estas alturas es el consumo definitivo de me D5.

PD: Con este coche hay que huir de las grandes urbes, en todos los sentidos. Por contra, tiene imán con las grandes travesías.
 
'Me Gusta': wierner