Consumo Nuevo XC90

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#1
Tras 2.500 km en tres días os cuento.......2 adultos, 3 niños y el maletero hasta los asientos (que para mi es cas vacio :_ja::_ja::_ja:, pues en verano va hasta el techo.

Bcn-Tudela: 400 km cruise a 145.......9 y pico no recuerdo exactamente.

Palencia - Oporto: 500 km con medio deposito, es decir 35 l........eso son 7 l/100km, cruise a 130 km/h. Diré que los km son los que son y el medio deposito es lo que me marcaba el coche, rellenado a tope en Palencia.

Antes (con el XC90 anterior) necesitaba 2 depósitos enteros y con el nuevo llego con 1 y medio.

Hoy la vuelta:



Los primeros 200 km con cruise a 120-130, despues cruise a 130-140 + modo eco (dp aclaro) y los últimos 100 a 110-120 con modo eco y sin cruise (parte por trafico y parte pq no quería pasar a repostar.........he repostado en ZAMORA y he llegado a BCN sin que se me encendiera la reserva)

Vamos a explicar lo del Modo Eco, que hasta hoy pensaba que era una soberana parida.
En el XC90 nuevo hay 4 modos de conducción, bueno 5:
- Eco
- Confort
- Off-road
- Dynamic
- Personalizado

Supuestamente actua en motor, cambio, frenos, suspensión (supongo que solo en caso de neumática) y algo mas como el clima.
En las rpm y el cambio se nota.......además tiene una parida que desconecta el cambio cuando el coche va con inercia y no estas acelerando (coasting lo llaman) y te va mostrando el régimen el que quiere que lleves el coche (eso si, sin tu saber a cuantas rpm vas) que procura no pasar de 125 km/h.
Pues bien, los últimos 100 km los he hecho haciendo caso al coche en modo eco....flipad del consumo medio, son consumos cada 10 km y os aseguro que conduciendo parecía que llevaba enanos rellenándome el deposito.
La verdad es que no cuesta seguir el punto que te marca el coche, en un par de minutos ya lo hacen hasta sin mirar el cuentarpm, se trata de no dar acelerones, aprovechar las incercias e intentar no pasar de 125 km/h



En resumen, flipado con el consumo del camión y eso que el jueves con los primeros 400 km no pensaba yo que fuésemos a ningún lado con esos 9 y pico altos de BCN a ZGZ (eso es pq me olvidaba de los 12, 14 y 16 del otro jajajajajaja).
Ahora falta hacer la prueba a 150-160........todo llegara.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.240
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#2
Tras 2.500 km en tres días os cuento.......2 adultos, 3 niños y el maletero hasta los asientos (que para mi es cas vacio :_ja::_ja::_ja:, pues en verano va hasta el techo.

Bcn-Tudela: 400 km cruise a 145.......9 y pico no recuerdo exactamente.

Palencia - Oporto: 500 km con medio deposito, es decir 35 l........eso son 7 l/100km, cruise a 130 km/h. Diré que los km son los que son y el medio deposito es lo que me marcaba el coche, rellenado a tope en Palencia.

Antes (con el XC90 anterior) necesitaba 2 depósitos enteros y con el nuevo llego con 1 y medio.

Hoy la vuelta:



Los primeros 200 km con cruise a 120-130, despues cruise a 130-140 + modo eco (dp aclaro) y los últimos 100 a 110-120 con modo eco y sin cruise (parte por trafico y parte pq no quería pasar a repostar.........he repostado en ZAMORA y he llegado a BCN sin que se me encendiera la reserva)

Vamos a explicar lo del Modo Eco, que hasta hoy pensaba que era una soberana parida.
En el XC90 nuevo hay 4 modos de conducción, bueno 5:
- Eco
- Confort
- Off-road
- Dynamic
- Personalizado

Supuestamente actua en motor, cambio, frenos, suspensión (supongo que solo en caso de neumática) y algo mas como el clima.
En las rpm y el cambio se nota.......además tiene una parida que desconecta el cambio cuando el coche va con inercia y no estas acelerando (coasting lo llaman) y te va mostrando el régimen el que quiere que lleves el coche (eso si, sin tu saber a cuantas rpm vas) que procura no pasar de 125 km/h.
Pues bien, los últimos 100 km los he hecho haciendo caso al coche en modo eco....flipad del consumo medio, son consumos cada 10 km y os aseguro que conduciendo parecía que llevaba enanos rellenándome el deposito.
La verdad es que no cuesta seguir el punto que te marca el coche, en un par de minutos ya lo hacen hasta sin mirar el cuentarpm, se trata de no dar acelerones, aprovechar las incercias e intentar no pasar de 125 km/h



En resumen, flipado con el consumo del camión y eso que el jueves con los primeros 400 km no pensaba yo que fuésemos a ningún lado con esos 9 y pico altos de BCN a ZGZ (eso es pq me olvidaba de los 12, 14 y 16 del otro jajajajajaja).
Ahora falta hacer la prueba a 150-160........todo llegara.
Te creo.

El sistema de inyección i Art es una virgueria. Seguro que si fuese una invenccion del triunvirato alemán la prensa nos lo estaría vendiendo como el mejor motor del mercado, que para mi de cuatro cilindros lo es.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#3
Qué razón llevas con lo de la prensa, lo que no tenga acento alemán,no cuenta como bueno para ellos, en fin... Pues el motor de Volvo en principio al menos es desafiante, porque en consumo, bueno no va mal, pero es que en aceleración se los come y bueno, por suavidad, parece estar logrado. Ahora falta la fiabilidad, pero pienso que con ese cambio automático, el motor siempre irá holgado, ayudando a prevenir su desgaste.

En cuanto al consumo, sin tener experiencia en ello pienso que a velocidades legales irá de lujo y empeorará la media con el exceso de velocidad ya que con menor cilindrada tendrá que forzar más.

Por último, el modo eco he escuchado en otras marcas que es algo aburrido, que pisar el acelerador es como pisar una "tabla", y en verano la climatización es pobre. Y bueno, mención a parte como positivo lo del desacople de la caja de cambios y avance por inercia, eso es un buen logro que ya funciona hace algún tiempo en bmw y creo en vw, y en determinadas circunstancias baja el consumo.

Pues nada al_bcn, que viajas como yo, a tope de carga y aún así, no está nada mal. Si el peso que llevo yo en mi xc60 pudiera meterlo dentro de mi Astra, estoy seguro que casi se igualarían uno y otro de consumo. Pero no me caben las cosas...Ja, ja
 
'Me Gusta': Pegasus

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#4
Como he comentado en otros post el motor nuevo i-art de volvo me parece una maravilla a espera de que pasen unos años y no de problemas.
En mi xc60 automático tiene unos consumos creo que muy buenos, alejados del engañoso consumo oficial, su peso con aerodinámica tipo adobe y siempre condicionado al pie derecho que es el que manda en el consumo.
Me alegro que volvo con el 90 haya conseguido redondear el buen trabajo de sus ingenieros, tanto en coche como en motor.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#6
Y todo eso pasando de 185 a 235 burros, con un peso y aerodinámica similares.
Está claro que algo han hecho bien ;)
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#7
Buena pinta sí. Y antes qué motor tenias y ahora cuál?

No obstante a mi eso de 2l con 4 cilindros...
De un D5 de los de antes (2400 5 cilindros) a un D5 de los de ahora (2000 4 cilindrines)

Y todo eso pasando de 185 a 235 burros, con un peso y aerodinámica similares.
Está claro que algo han hecho bien ;)
Y con unas ruedacas de 275 que no ayudan en ese aspecto.
 

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
52
#8
Pues nada al_bcn, que viajas como yo, a tope de carga y aún así, no está nada mal. Si el peso que llevo yo en mi xc60 pudiera meterlo dentro de mi Astra, estoy seguro que casi se igualarían uno y otro de consumo. Pero no me caben las cosas...Ja, ja
He de decir que este no es un viaje típico de los mios:
- Solo medio maletero pudiendo ver toda la luna trasera.....suelo no tener visión trasera.
- Pie ligero ..... es q le he hecho una cura de adelgazamiento, esta hecho una sílfide.......el pie, no yo.
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.530
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#9
Hombre esta muy bien, es un carro mas moderno, se entiende que baje el consumo.Yo he hecho medias Coruña-Madrid hasta en 7,6 a velocidades para-legales... conducción tranqui, mucho auto cruise, nada de acelerones y todo muy traaaaaanquiiiiiilooooooo, eso si, viajando a las 5 de la mañana, nada de adelantar coches o camiones...
Es un buen consumo en todo caso, se ve que la ingenieria del motor D5 de 4 cylinder es buena.
 
Última edición:

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#10
Hombre esta muy bien, es un carro mas moderno, se entiende que baje el consumo.Yo he hecho medias Coruña-Madrid hasta en 7,6 a velocidades para-legales... conducción tranqui, mucho auto cruise, nada de acelerones y todo muy traaaaaanquiiiiiilooooooo, eso si, viajando a las 5 de la mañana, nada de adelantar coches o camiones...
Es un buen consumo en todo caso, se ve que la ingenieria del motor D5 de 4 cylinder es buena.
El mío a las 5 de la mañana es cuando más gasta!!! precisamente por no haber coches ni camiones :_jojo:

No consigo bajarlo de los 10 xDD
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.530
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#11
El mío a las 5 de la mañana es cuando más gasta!!! precisamente por no haber coches ni camiones :_jojo:

No consigo bajarlo de los 10 xDD
eso va a ser que tienes el pié derecho de plomo, haztelo mirar. :_emo::_emo::_emo:

Buenos consumos los del all-new. Por cierto me dice un buen amigo que curra en la Tributary Agency que nos van a hoder bien hodidos. Se avecina una norma comunitaria que va a propiciar un gravamen fiscal del diesel mayestático. Vamos a pagar el litro mas caro que la gasofa super. Y este suele estar bien informado, me cagonlaleche. Ya decía yo que todo iba muy bien, muy tanquilo. Demasiado. :_em:
 

kikoborrico

Miembro Habitual
26 Nov 2012
258
18
Madrid - Alcalá
#12
Me gusta mucho el XC90 nuevo... pero no se por que, no me llaman sus motores diesel. Siempre he sido anticalamar y para mi el diesel no tiene nada bueno a nivel usuario recreativo medio/normal que hace unos +/- 20.000km al año. Mantenimientos más caros, ruidosos (o ruido desagradable), contaminación, precio y más cosas tienen en su contra frente a los gasolina.

Ya cuando compre este quería que mi próximo coche fuese gasolina, como han sido todos mis coches hasta el X-type (aberration motor inside), pero no pudo ser por una de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar, ni con el Volvo ni con el Jag (poderoso caballero es don dinero).

Estoy encantado/enamorado de mi camión, pero el nuevo lo quiero twin y con 400cv... si o si xDDDD.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#13
Doy fe de esos consumos, en el post de mi presentación he puesto una foto del consumo que me hizo el mio, espectacular para semejante tamaño
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#14
Análisis de consumo en un año: basándome en el mostrado por el coche son 7,8 y haciendo un cálculo exacto a través del registro de una app 'mis coches', el xc90 d5 inscription tras un año y algo más de 18.000km ha consumido de media 7'91 litros:
IMG_20180106_000652.jpg IMG_20180106_000354.jpg

Durante estos kilómetros, destacar que los recorridos en su mayoría han sido carretera muy variada: montaña, secundarias, autovías (en tiempos más o menos iguales). También ha pisado ciudad, pero eso, sólo pisarla en cada viaje, pero no ha sido el uso habitual. También destacar que normalmente viaja con 5 personas+lo que acarrean.
Durante este tiempo, he circulado algunos km más con neumáticos de invierno (235 r19), notando un descenso de consumo con ellos (sobre 7'6) y el resto del tiempo con los neumáticos originales (275 r20), con los que sumado al uso del A/A el consumo ha rondado los (8'3).
También he observado que cuando ha habido acumulación de trayectoa cortos y casco urbano el consumo ha rebadaso fácilmente los 8 y en viajes largos se ha acercado a los 7 de media.
Por último en cuanto a las velocidades suelen ser las normales en un uso familiar, con algunos piccos alegres de vez en cuando y también algún viaje a conciencia en modo eco, pero vamos, una conducción en definitiva variada.

Así que todo depende en parte del uso y forma de conducir, pero yo puedo decir que después de un año, la media de mi xc90 va a ser esa, la indicada en la imagen.
 
Última edición:

Jato79

Miembro Iniciado
27 Ago 2017
85
17
#15
Durante este tiempo, he circulado algunos km más con neumáticos de invierno (235 r19), notando un descenso de consumo con ellos (sobre 7'6) y el resto del tiempo con los neumáticos originales (275 r20), con los que sumado al uso del A/A el consumo ha rondado los (8'3).


Así que todo depende en parte del uso y forma de conducir, pero yo puedo decir que después de un año, la media de mi xc90 va a ser esa, la indicada en la imagen.[/QUOTE]

Cerezo13, ¿notas mejora significativa de confort con las ruedas de 19"?
 
4 Jul 2017
2.023
563
Madrid
#16
La verdad es que los consumos que indican los ordenadores son cada vez más precisos. Y me atrevería a decir que cuantos más datos tiene el ordenador (en un mismo coche) más se aproxima el indicado al real. En mi actual v40, la desviación es de 0,2 litros (de media) que marca el ordenador de menos respecto al real. Empezó siendo de 0,3-0,4 en los primeros 5.000 km, pero ya con 20.000 está marcando eso, unos 0,2 sobre el real.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#17
Durante este tiempo, he circulado algunos km más con neumáticos de invierno (235 r19), notando un descenso de consumo con ellos (sobre 7'6) y el resto del tiempo con los neumáticos originales (275 r20
Cerezo13, ¿notas mejora significativa de confort con las ruedas de 19"?[/QUOTE]

Decirte que no, al menos de forma significativa. No merece la pena sólo por el confort. Bueno, puede depender en parte de por donde te muevas.
Si yo viajara por ejemplo entre Despeñaperros y Madrid, te diría que sí, porque en ese trayecto de la A4 hay muchos tramos de firme rugoso o rayado. Justo ahí es donde se nota la diferencia, cuando el firme no es de lo mejor, la exagerada superficie de contacto del neumático ancho, transmite más ruido al interior, insisto, sólo ahí.

Pero en situaciones cotidianas de saltar pasos de cebra elevados, pequeños baches de carretera, irregularidades puntuales del asfalto, a penas se nota, habría que ser muy fino para descartar unos en lugar de otros.

En mi caso busqué los neumáticos de 19" sólo por el uso invernal, ya que en caso de hielo y nieve, cuanto más estrecho es el perfil, mejor funciona.

Una vez probados unos y otros, destacaría:
- A favor del 235 r19: menor consumo de combustible, menor coste de reposición y mejor funcionamiento en nieve y campo.
- A favor del 275 r20: sólo estética, la llanta es más bonita, y los neumáticos rellenan mejor el paso de rueda.

En tu caso, creo que no se trata sólo de tu llanta y neumáticos, no es normal la aspereza que nos cuentas del rodar de ese coche.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.116
562
Sierra de Segura
#19
El que decidió 275 de ancho y 20 de pulgada ese día iba fumado a la oficina.

Edito: me refiero al tío/tía de turno de Volvo, no vosotros [emoji16][emoji16]
Je, je... se entiende, hombre, Asier.

De hecho el comprador de un inscription/r-design, no tiene más opción que tragar con ello. Son muy, muy poco flexibles en esto. Te lo asegura uno que les dio mucho la lata.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#20
Análisis de consumo en un año: basándome en el mostrado por el coche son 7,8 y haciendo un cálculo exacto a través del registro de una app 'mis coches', el xc90 d5 inscription tras un año y algo más de 18.000km ha consumido de media 7'91 litros:
Ver el adjunto 34765 Ver el adjunto 34766

Durante estos kilómetros, destacar que los recorridos en su mayoría han sido carretera muy variada: montaña, secundarias, autovías (en tiempos más o menos iguales). También ha pisado ciudad, pero eso, sólo pisarla en cada viaje, pero no ha sido el uso habitual. También destacar que normalmente viaja con 5 personas+lo que acarrean.
Durante este tiempo, he circulado algunos km más con neumáticos de invierno (235 r19), notando un descenso de consumo con ellos (sobre 7'6) y el resto del tiempo con los neumáticos originales (275 r20), con los que sumado al uso del A/A el consumo ha rondado los (8'3).
También he observado que cuando ha habido acumulación de trayectoa cortos y casco urbano el consumo ha rebadaso fácilmente los 8 y en viajes largos se ha acercado a los 7 de media.
Por último en cuanto a las velocidades suelen ser las normales en un uso familiar, con algunos piccos alegres de vez en cuando y también algún viaje a conciencia en modo eco, pero vamos, una conducción en definitiva variada.

Así que todo depende en parte del uso y forma de conducir, pero yo puedo decir que después de un año, la media de mi xc90 va a ser esa, la indicada en la imagen.
Fantástico consumo con la 235, yo también llevo la 275 y el próximo cambio de ruedas voy a bajar a 255.

Veremos si mejoro el consumo:_ok: