Consumo líquido refrigerante

xavixc60

Miembro Iniciado
16 Dic 2016
62
0
#22
En mi caso la perdida de liquido refrigerante fue por rotura en el radiador, aunque en este caso tiene mas pinta que te hayan hecho alguna cosa mal
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#23
Creo recordar que hay un líquido de una marca conocida que se echa al anticongelante y luego con una lámpara ultra violeta a buscar la fuga.
Da por saco hacerlo en garantía pero si el taller pasa de ti...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#24
El propio refrigerante volvo (al menos el de mi coche) con luz negra se ve en un verde inconfundible...
 
JAD

V4L

Miembro Master

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#26
Hola buenas,
Yo he visto que el nivel de mi S60 está medio centímetro por debajo de la marca del mínimo. Iba a reponer anticongelante, pero leyendo el manual del coche, me indica que debe ser anticongelante con un 50% de agua y que el agua cumpla STD 1285,1. Eso qué es?. He preguntado en varias tiendas y ese tipo no lo tienen, con cual podría rellenar?

Por cierto, y para darme un placebo y no pensar en avería gorda, la bajada de nivel podría ser debida a la evaporación del líquido, como es 50% agua... he abierto varias veces el tapón del depósito del refrigerante estando el coche templado.

Muchas gracias!!!
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#27
Si baja es porque lo pierde por algún sitio y hay que descubrirlo. Métele un anticongelante del mismo color que el anticongelante no es tan delicado como los aceites.

Un saludo
 

VOLVO2000

Miembro Habitual
19 Ago 2011
421
32
ANDALUCIA
#29
En frío marcará un nivel y en caliente otro mas alto... es la dilatación que se produce en el liquido refrigerante. El bote que se rellena se llama "vaso de expansión".

No hace mucho mi coche se "tragaba" líquido y la causa era la llegada del Invierno y la apertura del sistema de calefacción del habitáculo.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#30
A mi hasta este año, jamás había tenido que rellenar anticongelante en ninguno de los dos coches. Pero en lo que va de año les he tenido que poner 2 veces unos 200cc. (estaba el vaso de expansión como a 2/3 en frío). Rellené con agua destilada. Supongo que si hay que rellenar más tendrá que ser ya con anticongelante porque si no se empobrece mucho. Y si sigue, revisar. Si que he visto en algunos sitios marcas como polvo reseco blanquecino, pero yo creo que llevan ahí años. No sabía lo de la luz negra ( es la violeta no ?), que bueno. Así, si que lo pillas.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#31
Sí, la luz negra o ultra violeta.

Elimina esos depósitos para ver si reaparecen, el mío hace tiempo perdía (aunque no mucho) por la unión del tubo delgado del radiador al vaso de expansión, dejando esos depósitos en la boquilla y el reborde del vaso, no se apreciaba la fuga porque me imagino que chisporrotearía (y poco) sólo en marcha. El final del tubo se avejenta y endurece, así que le corté los últimos 5 cm y le puse dos abrazaderas.

En fugas muy pequeñas el propio depósito de refrigerante precipitado puede llegar a sellar la salida.
 

Jarno

Miembro Iniciado
1 Oct 2015
58
1
#32
Me ha pasado exactamente lo mismo. Al parecer al hacer el cambio entro aire y hay que realizar un vaciado completo para luego rellenar de nuevo
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#36
Sí, la luz negra o ultra violeta.

Elimina esos depósitos para ver si reaparecen, el mío hace tiempo perdía (aunque no mucho) por la unión del tubo delgado del radiador al vaso de expansión, dejando esos depósitos en la boquilla y el reborde del vaso, no se apreciaba la fuga porque me imagino que chisporrotearía (y poco) sólo en marcha. El final del tubo se avejenta y endurece, así que le corté los últimos 5 cm y le puse dos abrazaderas.

En fugas muy pequeñas el propio depósito de refrigerante precipitado puede llegar a sellar la salida.
Pues va a ser la embocadura de la tubería gorda que va del termostato al radiador. He encontrado vaho, humedad en el capot en esa zona. Además en esa conexión se aprecian menos lo sedimentos blanquecinos, señal de que se eso está más mojado con más frecuencia. Y no está rajada, sencillamente, que como dices se avejenta, endurece o plastifica la goma.