Consumo líquido refrigerante

h031678

Miembro Novato
16 Sep 2015
13
0
#1
Buenos días.

Cuento mi caso para saber si alguien más ha pasado por esta situación.

Hace dos meses y según me informa el taller, me tienen que aplicar una campaña del fabricante, me cambian el refrigerador de la valvula EGR.

Unos quince después tengo que rellenar el liquido refrigerante (botellita pequeña de agua), el taller me dice que puede ser que ha quedado aire en el circuito, que es normal.

Otros quince días después, de nuevo tengo rellenar (botellita pequeña de agua), ya no me parece tan normal.

Paso por el taller, lo revisan y no observan ninguna fuga, ponen el líquido a nivel y listo.

Ahora 500km después veo que el depósito de liquido sigue bajando.

¿Alguien ha tenido una historia parecida?

Modelo D3, año 2016, motor ya con cuatro cilindros. Kilometraje 35.000km

Gracias.
 
Última edición:

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#2
Si antes de cambiar esa pieza el coche no perdía refrigerante mucha casualidad es que lo esté perdiendo por otro sitio. Insiste y que revisen bien el trabajo realizado y si tan seguros están de que por ahí no pierde que busquen la fuga en otras piezas. Pero normal no es, que no te cuenten milongas.

Un saludo
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#3
Hay una campaña para cambiar el refrigrador de la EGR para MY 16???
A mi no me ha llegado ninguna carta ni me han avisado.
Alguien sabe algo?
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#4
Pero al coche le pasaba algo, se te encendió aviso de avería, le notaste algo raro? O es que era una campaña sin más. Seguramente, algo no hayan hecho bien, porque es muy raro. Que te lo solucionen pronto. Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#5
Amigo Volvo, insiste, no es normal, que revisen bien los trabajos que hayan realizado y corrijan el error, algo han hecho mal, eso es seguro, porque no es normal ni que consuma agua, ni que la pierda, suerte, ya nos contaras.

Un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#6
Como te han dicho si antes no perdía y ahora si....

te mandaron carta para la campaña?
la podrías poner aquí?
 

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#8
Como sabeis ai vuestro coche es de mayo 2016? Porque por la fecha de compra es relativo no? Yo he observado en algunas piezas del motor que la fecha es diciembre 2016. Es eso? Porque yo el coche lo compré a primeros de febrero 2017. Saludos.
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#9
MY 16 significa Model Year 2016.
A partir de los fabricados el 1 septiembre del 2015 ya son MY 16,si no me equivoco,y así en cada "añada".
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#11
Que yo sepa no hay campaña. Muy al estilo volvo, cuando se te enciende la luz de check en el cuadro te aplican la misma. Sólo si se enciende la luz.
Si la aplican sin coste fuera de garantía....pues ni tan mal, aún recuerdo las campañas de mí no apreciado grupo alemán W-jaudi que me las querían hacer fuera garantía pasando por caja (al menos los simpáticos de mi concesionario)
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#12
Entonces el mio q pone en las piezas diciembre de 2016, es modelo 2017 no?
Si se fabricó más o menos después de mayo 2016 será un MY17, pero vamos, el coche igual que el resto salvo algún pequeño detalle pulido del anterior.
Es como el 60 nuevo, cuando salga en verano del próximo año el My19 pues le habrán corregido todas las pequeñas sorpresas que se lleven los primeros compradores.
 

h031678

Miembro Novato
16 Sep 2015
13
0
#13
Hola de nuevo, y gracias por responder.

El coche lo compre en Junio 2015, pero fue uno de los primeros que entregaron como Model Year 16.

No recibí ninguna carta de Volvo, fue desde el Concesionario. Tuve que pasar en una ocasión porque se encendió la luz Chek amarilla y en esa ocasión parece que era una sonda lambda, fué entonces cuando me dieron cita para aplicar la dichosa campaña de refrigerador de EGR.

Un saludo.
 
Última edición:

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#14
Si la aplican sin coste fuera de garantía....pues ni tan mal, aún recuerdo las campañas de mí no apreciado grupo alemán W-jaudi que me las querían hacer fuera garantía pasando por caja (al menos los simpáticos de mi concesionario)
Conociendo de primera mano como trata volvo a los clientes en garantía, dudo mucho que te hagan una atención comercial fuera de ella, incluso con todas las revisiones pasadas en el conce oficial.
El fallo comentado de la Egr es hasta el momento el único punto debil de los nuevos motores cuatro cilindros y eso es una buena noticia.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#15
Las llamadas a revisión o campañas de la marca no vienen del concesionario, sino de volvocars España, desde Madrid. Al menos lo que yo conozco ha sido así, y te avisan por escrito. Luego tú vas al taller que quieras.
Normalmente desde el concesionario no te llaman, salvo para encuestas.
 

h031678

Miembro Novato
16 Sep 2015
13
0
#16
Hola cerezo13.

Efectivamente en algún caso ha sido por escrito desde Volvocars España, por ejemplo, la campaña de indicador de nivel de combustible.

Pero en este caso, si el taller te dice "tienes que traerme el coche para hacerle una campaña", pues simplemente te lo crees, te dan cita y se lo llevas. No lo llevas y te quedas sin coche un día simplemente porque sí.

Lo que pretendo en este foro, es saber si hay alguien más con el cambio de refrigerador de EGR, al menos eso me dijeron que le cambiaban. Y si posteriormente ha tenido algún problema con el liquido refrigerante.

Gracias y un saludo.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#17
El coche es nuevo, antes no perdía y por lo visto no se aprecia ninguna pérdida por las zonas más comunes que no te habrán tocado.
Por enfriador del EGR pasa líquido refrigerante, entra generalmente por un tubo y sale por otro.
Si solo han tocado esto no te queda más que buscar el enfriador de la EGR y observarlo tú mismo, ver si pierde, pasar un pañuelo...
Si la pérdida empieza a ser considerable en un motor limpio se ve.

Sentimos no poder ayudarte mucho pero creo que solo ha habido otro forero que comentó ese cambio.
 

RafaJ

Miembro Habitual
#18
Una pregunta que quería haceros. Yo voy por autovia la mayor parte del tiempo ( un 90% ). Entre 1800 y 2200 vueltas. Veis necesario que de vez en cuando lleve el coche por encima de 3000 para no tener problemas con la dichosa válvula Egr ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#19
Una pregunta que quería haceros. Yo voy por autovia la mayor parte del tiempo ( un 90% ). Entre 1800 y 2200 vueltas. Veis necesario que de vez en cuando lleve el coche por encima de 3000 para no tener problemas con la dichosa válvula Egr ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo aprovecho los pejaes para salir a fuego y cambiar por encima de las 3.000 rpm.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#20
No, no mandan carta salvo que sea algo grave para la seguridad. Y ahora eso lo hacen a través de DGT. Para asegurarse que lo reciba el último dueño.
En la campaña de las correas secundarias de los D3-5cil-2.0 de 2011, (S y V60 fijo, Xc no se) solo tenían orden de explicarla si hacías una entrada en taller por el motivo q fuera.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk