Por lo que he visto en este hilo, hay de todo en cuanto a kilometraje y uso, así que tampoco podemos sacar un patrón 100% fiable. Te puedo decir que, en base al libro de mantenimiento, el primer año se le hicieron unos 20.000 kms y luego ya 12-13.000 anuales hasta que lo cogí yo, y que en base a los datos de diagnosis (media de velocidad muy baja) se debieron hacer trayectos cortos y mayoritariamente urbanos o interurbanos, pero pocos viajes largos. Pero claro, eso son suposiciones.Es un consumo alto, pero no me parece un consumo desorbitado de momento, aunque si me parece prematuro en kilometraje. No se si lo has puesto en algun otro mensaje (este hilo es ya muy extenso) pero, ¿has intentado algun producto de limpieza tipo M-Flush? ¿Siempre le has puesto Castrol o has cambiado de marca de aceite?
Respecto al aceite, siempre se le ha puesto Castrol porque todos los mantenimientos se han hecho en servicio oficial. El siguiente cambio seguramente ya lo haga yo y quizá pruebe con Shell, habida cuenta que alguien comentó por aquí que le bajó el consumo y en otro coche que tengo también se redujo el consumo con ese aceite. Respecto a los aditivos, puse Ceratec y no afectó al consumo de aceite ni para bien ni para mal. También tengo pendiente sustituir la tapa de balancines, que me dijeron que pierde un poco de aceite por ahí, pero no espero milagros.