Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

Bueno ultima duda:

Si no me equivoco, a nuestros coches le caben 5.5 Litros de aceite, verdad? Con una garrafa de 5L y una de 1L debetener de sobra, no?

Iba a comprar 2 de 4 litros, pero me he dado cuenta que al final sale mas barato el €/l si compre 1 de 5 u 1 de 1 que 2 de 4 . No es mucha diferencia, pero para que voy a gastar de mas, y tener que guardar 3,5l de aceite, si me va a costar incluso mas barato los €/L?

En Autodoc, la garrafa de 5 litros de Ravenol EHS 0w20 sale a 54€, a 13,50/L. la de 5 litros sale a 65€, a 13€/L y la de 1 a 15,25€. Si compro una de 5 y una de 1 sale 80.25, entre 6 litros sale a 13,37€/L
No os lo vais a creer, ayer en auto doc estaba esos precios que os comente, hoy he ido a completar la compra y esta la garrafa de 4L a 74€ y la de 1 a 21. Sigue siendo el
RAVENOL EHS

Podéis comprobarlo a ver si están usando las cookies para subirme el precio?

Bueno, pues al final he comprado el RAVENOL EFS 0W20 en https://rockwellrc.es/. Una garrafa de 4L y 2 de 1L, además del bote de M-Flush. El jueves se lo pondré. Ya os iré contando

• Like
Reactions: xangns
No os lo vais a creer, ayer en auto doc estaba esos precios que os comente, hoy he ido a completar la compra y esta la garrafa de 4L a 74€ y la de 1 a 21. Sigue siendo el
RAVENOL EHS

Podéis comprobarlo a ver si están usando las cookies para subirme el precio?

Acabo de mirar y es el precio que dices, os pongo captura. Por cierto, acabo de ver que lo hay en 5l, yo creía que solo había en 4l y 1l .Screenshot_20240607_074151_Chrome.jpgScreenshot_20240607_074158_Chrome.jpg

• Like
Reactions: kaly
JAD

V4L

Miembro Master
Osea, que por un lado está la limpieza por "cambio de marca de aceite" y poder hacer ese borrón y cuenta nueva. Y por otro está la limpieza per-se de mierda, impurezas y demás. ¿verdad? Lo que me sorprende Maralmar, es que la limpieza de Kroon-Oil sean 2 garrafas de 5l, cuando las otras limpiezas no es más que un botecito que no pasa de 1l.

Creo que todos los limpiadores llámense: Ravenol, Liqui Moly, xenum etc , van a hacer la limpieza del motor, o parte de ella. Añades el bote de unos 300ml. en el aceite antes de cambiarlo, mantienes el motor arrancado el tiempo que te digan, vacias el aceite cambias el filtro y añades el nuevo aceite. El sistema Kroon-Oil es distinto, vacias el aceite usado, rellenas con la primera garrafa, el motor en marcha durante media hora, vacias y cambias el filtro, ahora añades la segunda garrafa, motor en marcha 20 minutos, vacias y vuelves a cambiar el filtro, y ahora añades el aceite nuevo.
Para mi el sistema de Kroon-Oil es bastante mas completo.

• Like
Reactions: vbr250 and Ayala24
Creo que todos los limpiadores llámense: Ravenol, Liqui Moly, xenum etc , van a hacer la limpieza del motor, o parte de ella. Añades el bote de unos 300ml. en el aceite antes de cambiarlo, mantienes el motor arrancado el tiempo que te digan, vacias el aceite cambias el filtro y añades el nuevo aceite. El sistema Kroon-Oil es distinto, vacias el aceite usado, rellenas con la primera garrafa, el motor en marcha durante media hora, vacias y cambias el filtro, ahora añades la segunda garrafa, motor en marcha 20 minutos, vacias y vuelves a cambiar el filtro, y ahora añades el aceite nuevo.
Para mi el sistema de Kroon-Oil es bastante mas completo.

Comprendo el sistema de Kroon-Oil, pero me genera dudas. Teniendo en cuenta que cada motor utiliza su tipo de aceite con diversas viscosidades, ese líquido de limpieza, debería cumplir con una viscosidad con la que el motor pueda funcionar correctamente. Si es muy viscoso, podría no llegar a todos los rincones en un motor que necesita 0w20, y si tiene una viscosidad muy baja para estos motores, podría provocar caída de presión en motores que necesiten lubricante más viscoso... aunque si utilización sea durante poco rato, 20 min + 20 min es tiempo suficiente para cargarse un motor por lubricación incorrecta...

Me genera dudas.

Comprendo el sistema de Kroon-Oil, pero me genera dudas. Teniendo en cuenta que cada motor utiliza su tipo de aceite con diversas viscosidades, ese líquido de limpieza, debería cumplir con una viscosidad con la que el motor pueda funcionar correctamente. Si es muy viscoso, podría no llegar a todos los rincones en un motor que necesita 0w20, y si tiene una viscosidad muy baja para estos motores, podría provocar caída de presión en motores que necesiten lubricante más viscoso... aunque si utilización sea durante poco rato, 20 min + 20 min es tiempo suficiente para cargarse un motor por lubricación incorrecta...

Me genera dudas.

Me parece una reflexión muy correcta

Bueno, pues al final he comprado el RAVENOL EFS 0W20 en https://rockwellrc.es/. Una garrafa de 4L y 2 de 1L, además del bote de M-Flush. El jueves se lo pondré. Ya os iré contando
Hice exactamente el mismo pedido en el mismo sitio. Portes gratis y en casa en 24 horas. Gorra de ravenol de regalo incluida.

• Like

Me genera dudas.
Te comento, después de hablar con distribuidor de aditivos entre otros Kroon-Oil.
El producto de la primera garrafa está compuesto por un aceite de baja viscosidad, para que pueda llegar a todas las partes del circuito de lubricacion, al que se le ha añadido un aditivo limpiador muy penetrante. La segunda garrafa el mismo aceite con aditivos que eliminan los restos del anterior limpiador y enjuague.
Le comento que tengo un Volvo motor Vea, me responde que lo puedo utilizar sin ninguna duda, que el producto es compatible con cualquier motor 4 tiempos.
No se si te he ayudado a disipar parte de las dudas, pero esa era la intencion

Última edición:
Te comento, después de hablar con distribuidor de aditivos entre otros Kroon-Oil.
El producto de la primera garrafa está compuesto por un aceite de baja viscosidad, para que pueda llegar a todas las partes del circuito de lubricacion, al que se le ha añadido un aditivo limpiador muy penetrante. La segunda garrafa el mismo aceite con aditivos que eliminan los restos del anterior limpiador y enjuague.
Le comento que tengo un Volvo motor Vea, me responde que lo puedo utilizar sin ninguna duda, que el producto es compatible con cualquier motor 4 tiempos.
Entonces es más o menos lo mismo que si haces dos cambios con su aceite pero con un agente limpiador. La cuestión es saber qué agentes limpiadores usan.

Entonces es más o menos lo mismo que si haces dos cambios con su aceite pero con un agente limpiador. La cuestión es saber qué agentes limpiadores usan.
Si eso sería, una primera limpieza más intensa y la segunda sería limpieza y eliminación de los aditivos limpiadores.

El producto de la primera garrafa está compuesto por un aceite de baja viscosidad, para que pueda llegar a todas las partes del circuito de lubricacion, al que se le ha añadido un aditivo limpiador muy penetrante. La segunda garrafa el mismo aceite con aditivos que eliminan los restos del anterior limpiador y enguaje.

Pues básicamente, me quedo como estoy. Si está compuesto por un aceite de baja viscosidad ( faltaría saber que viscosidad) entonces podemos estar tranquilos para motores que utilizan aceites de baja viscosidad. Pero para otros motores... Sigo viendo el problema.

Tal y como lo describen: aceite con un potente aditivo de limpieza, veo más razonable utilizar directamente el aditivo de limpieza sobre el aceite del propio motor.

No quiero decir que ese producto no sea bueno, pero el que sea "compatible con cualquier motor de 4 tiempos" me sigue chirriando por el tema de viscosidades.

• Like
Reactions: JAVReader and kaly
Pues básicamente, me quedo como estoy. Si está compuesto por un aceite de baja viscosidad ( faltaría saber que viscosidad) entonces podemos estar tranquilos para motores que utilizan aceites de baja viscosidad. Pero para otros motores... Sigo viendo el problema.

Tal y como lo describen: aceite con un potente aditivo de limpieza, veo más razonable utilizar directamente el aditivo de limpieza sobre el aceite del propio motor.

No quiero decir que ese producto no sea bueno, pero el que sea "compatible con cualquier motor de 4 tiempos" me sigue chirriando por el tema de viscosidades.

Pienso lo mismo. Puesto a hacer ese mantenimiento y una limpieza profunda, más vale comprar un aceite adecuado a nuestro coche muy económico, y hacer un cambio de aceite añadirle el limpiadora, hacer unos pocos de km, volver a cambiarlo por el aceite barato para para limpiar impureza y neutralizar el limpiador, y después hacer otro cambio de aceite por el bueno definitivo. El problema está que ese ajetreo lo puede hacer uno mismo, pero en taller..... Lo mismo te mandan a freír espárragos

• Like
Reactions: JAVReader

Por eso digo que sería lo mismo que usar dos garrafas de aceite con los aditivos, pero la cuestión es saber qué aditivos usan y en qué proporción. Como bien dices, en motores que llevan aceite 0W20, no pasa nada, pero en un coche que tenga un 10W40, por ejemplo, sería mejor usar un aceite de esa viscosidad con aditivos de limpieza.

• Like
Reactions: JAVReader
Pienso lo mismo. Puesto a hacer ese mantenimiento y una limpieza profunda, más vale comprar un aceite adecuado a nuestro coche muy económico, y hacer un cambio de aceite añadirle el limpiadora, hacer unos pocos de km, volver a cambiarlo por el aceite barato para para limpiar impureza y neutralizar el limpiador, y después hacer otro cambio de aceite por el bueno definitivo. El problema está que ese ajetreo lo puede hacer uno mismo, pero en taller..... Lo mismo te mandan a freír espárragos
Mandarte a freir espárragos no, pero igual te cobran más que por una distribución ??

• Like
|

Yo no puedo decir que sea buen o mal limpiador, pues ni lo he utilizado ni tengo información de usuarios. Comento parte de la conversación con el distribuidor, en la que me recomienda el producto, sobre todo por el sistema de hacer la limpieza, primera limpieza con aceite nuevo y posterior limpieza aclarado con aceite nuevo
Sobre el tema de las viscosidades, bueno, yo le pregunte por Volvo y en especial motor Vea, el me dijo que sin problemas, otras marcas de motores con distintas viscosidades, según él también válido, pero llevamos Volvo y es lo que más me importa.

Última edición:
Ese es el tema, hacerlo todo con aceite nuevo
50€ más materiales