Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

4 Jul 2017
2.056
580
Madrid
Un dato que me parece interesante es saber si los que tenéis problema de consumo de aceite usáis el start/stop, o lo dehabilitais?

Si se usa mucho habría muchos arranques . Por lo que se comenta, en cada parada y arranque, el combustible pasa del cilindro al carter, mas o menos al contrario de lo que pasaría en los motores afectados por el exceso de consumo de aceite. De ahí los problemas de los motores puretech, al contaminarse el aceite prematuramente. Quizás el uso del S&S limpie está canalizaciones de los aros de los cilindros. O quizás lo empeore, no se. Pero me parece una información relevante
Eso que dices me parece interesante. En principio, uso el Start/Stop a rachas, nunca me ha preocupado y no hago mucha ciudad, por lo que no lo uso demasiado. Pero no lo había visto como una posible forma de "regenerar" el aceite.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.071
2.716
Harvard-cete
:sweatsmile: Nada, ni caso, solo queria subrrayar tu apunte sobre que los "los chinos" no son los responsables primigenios de esta cagada en particular (aunque si subsidiarios), haciendo un paralelismo entre la caza de un Tie Fightert por parte del Ala-X t.65B de Luke Skywalker :sweatsmile:.
Dificil de entender y/o seguir ciertamente... pero el gif mola ¿verdad?;)
Disculpa y saludos.
 
'Me Gusta': kaly

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.635
813
43
:sweatsmile: Nada, ni caso, solo queria subrrayar tu apunte sobre que los "los chinos" no son los responsables primigenios de esta cagada en particular (aunque si subsidiarios), haciendo un paralelismo entre la caza de un Tie Fightert por parte del Ala-X t.65B de Luke Skywalker :sweatsmile:.
Dificil de entender y/o seguir ciertamente... pero el gif mola ¿verdad?;)
Disculpa y saludos.
Sin problemas, no hay nada que disculpar.

P.d.: si que está chulo el gif
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.427
En un lugar de las Rías Baixas
Me resulta curioso que Cupra este de las primeras, cuando Seat, Audi y Skoda están tan atrás..

Por otro lado, para ser justos, el problema del consumo de aceite es heredado de la época Ford, por lo que yo entiendo
No. Geely compró Volvo cars en el 2010 y los motores nuevos de cuatro cilindros se desarrollaron ya con capital chino y fueron lanzados en 2013.
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.225
Zaragoza Capital
No. Geely compró Volvo cars en el 2010 y los motores nuevos de cuatro cilindros se desarrollaron ya con capital chino y fueron lanzados en 2013.
No se si 3 años, entre la compra de Volvo por Geely y la salida al mercado del motor VEA, sin suficientes para desarrollar un motor. Me huele que el diseño ya estaba iniciado, pero es solo unas intuición.

Aprovecho para recalcar, que el consumo excesivo de aceite NO afecta a un lote de motores, ni a un modelo en concreto, ni a un MY concreto. El problema aparece asociado a un tipo de uso: alto kilometraje anual, cambios de aceite a los 30.000 km, recorridos exigentes a ritmos elevados, recorridos largos y suelen aparecer a partir de los 150.000 km. No tienen porqué darse todas estas características a la vez.

Recomendación para todo el mundo y todos los motores: reducir el periodo de mantenimiento a los 20.000 km o menos (en USA se hace a los 16.000 km). Usar aditivos de limpieza del circuito de aceite en cada cambio. Utilizar aceite sintético que cumplas las normativa de Volvo, porque el Castrol parece ser que no es sintético. El manual de usuario recomienda utilizar aceite sintético con usos bajo condiciones adversas, lo que viene a indicar que el recomendado en el manual (Castrol Edge Profesional V) no lo es.
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.635
813
43
Oye y esas descarbonizaciones que anuncian en sitios como Norauto, feuver, incluso el amigo Gaitán, no hará nada?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.225
Zaragoza Capital
Oye y esas descarbonizaciones que anuncian en sitios como Norauto, feuver, incluso el amigo Gaitán, no hará nada?
El problema es la acumulación de carbonilla en los alojamientos de los segmentos en el pistón, que impide el correcto funcionamiento de los mismos. Hay algún vídeo de Motorparts España que lo explica muy bien (no el caso de Volvo).

En mi opinión, cuando aparece el problema, ya es tarde. No se puede solucionar. Lo único que se puede hacer es frenarlo para que no vaya a más, o por lo menos que lo haga más despacio.

La mejor solución es la prevención. Sobre todo si el tipo de uso que haces del vehículo te convierte en candidato al consumo excesivo: reducir periodo de mantenimiento, y utilizar agentes limpiadores. ¿Con esto evitaremos el problema? Pues no lo sé, pero ya hemos visto que hay motores que alcanzan los 350-400-500.000 km... Aquí en el foro, hay foreros con problemas con 150.000 km y otros son problemas con muchos más kilómetros.

Si realizamos prácticas de riesgo (tipo de uso) hay que tomar precauciones.
 
'Me Gusta': ferni00