Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

Y hablo desde el desconocimiento, pero si se le ponen por ejemplo pistones y segmentos del s90 190cv última versión, ¿se solucionaría el problema, no?
Por encima he estado viendo y el diámetro en un principio parece el mismo.

Yo aún me mantengo sin consumos de aceite con 250k km, eso si, ahora tengo un problemilla de tirones y potencia con el coche frio...
Los tirones son la Egr. Pon gasóleo del caro y zapatilla o sino un xenum in out diésel.

• Like
Reactions: modrcm
6500 o 7000 km llevo yo desde la revisión que hice en septiembre (con cambio de correas incluida) y, de momento, no pide y no ha bajado más que el primer punto cuando mido el nivel. El Volvito anda ya por 245500 km. Seguramente me pida rellenar con medio litro igual que me lo hizo el año pasado, es decir, sobre los 18-20000 km después de pasar la revisión. Para mi, está fenomenal y no tengo queja alguna.

• Like
Reactions: wierner
6500 o 7000 km llevo yo desde la revisión que hice en septiembre (con cambio de correas incluida) y, de momento, no pide y no ha bajado más que el primer punto cuando mido el nivel. El Volvito anda ya por 245500 km. Seguramente me pida rellenar con medio litro igual que me lo hizo el año pasado, es decir, sobre los 18-20000 km después de pasar la revisión. Para mi, está fenomenal y no tengo queja alguna.
Eres de los que más kilómetros tienes junto a @mklass . Ya nos irás informando.
¿El tuyo que MY era?

Eres de los que más kilómetros tienes junto a @mklass . Ya nos irás informando.
¿El tuyo que MY era?

Pues debe ser MY 2016. Es de Junio de 2015, si no recuerdo mal. Acabo de llegar hace un rato y le he hecho un par de fotos.

Adjuntos

• 0718501D-C2C5-4643-B65E-0BF1DFA5FFC0.jpeg
    0718501D-C2C5-4643-B65E-0BF1DFA5FFC0.jpeg
    1,5 MB · Visitas: 66
  • 17F76E59-323A-4F1E-A19C-12D5116CE3F9.jpeg
    17F76E59-323A-4F1E-A19C-12D5116CE3F9.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 78
JAD

V4L

Miembro Master
Pues debe ser MY 2016. Es de Junio de 2015, si no recuerdo mal. Acabo de llegar hace un rato y le he hecho un par de fotos.

Una preguntilla:
Cuándo le hiciste el primer cambio de correa? Tú motor era el D3 no?
Sigues utilizando el mismo aceite Castrol 0-20?
Yo llevo 133000 km y tengo pensado cambiar la correa a los 145000. Está bien o la agua ti más?
Mi coche es de febrero de 2017.
Saludos.

Una preguntilla:
Cuándo le hiciste el primer cambio de correa? Tú motor era el D3 no?
Sigues utilizando el mismo aceite Castrol 0-20?
Yo llevo 133000 km y tengo pensado cambiar la correa a los 145000. Está bien o la agua ti más?
Mi coche es de febrero de 2017.
Saludos.

Compré el coche con 205000 km y desde bansacar y el concesionario donde, inicialmente, pasó las revisiones, me confirmaron que no se había hecho. Que el cambio era a los 240000 km (en mi concesionario me dijeron que a los 150000km para motores a partir de noseque año). El caso, se la hice en la revisión del año pasado con unos 238000 km.
Si, me siguen poniendo el 0/20 en el concesionario (cuando lo compré le habían puesto en un taller un 5/30 o 0/30…no se, y al coche no le sentó nada bien, daba aviso de exceso de aceite, dio fallo del check…así que fui al concesionario oficial, pase la correspondiente revisión y campañas y…hasta ahora 0 fallos) y no es el D3, es el D4.

Gracias.
En teoría es de las unidades que tienen los aros con el diseño original, por lo que se confirma la teoría que comentamos por aquí @RLAVILLA , servidor y alguno más que el fallo es independiente del fallo y está ligado al uso que se le da al coche.

:devilish::mad:
Para saber qué MY es, tienes que mirar el dígito 10 del número VIN. SI es F, es un 2015, si es G es un 2016.

En el mío figura una H, me imagino que será 2017 no?
Yo creo que esto está ligado al exceso de carbonilla, lo que se traduce en bajas revoluciones y mucha ciudad.
Saludos

La verdad es que en mi caso, hago poquita ciudad. Siempre son trayectos de unos 12-15km hasta la ciudad, entro, aparco y luego camino de vuelta. Eso de forma habitual, que después vienen vacaciones como estos días, y le he metido unos 1200 km en tres viajes. En uno de los trayectos, me entretuve en una gestión y tuve que hacer un tramo a velocidad bastante elevada así que a parte de comprobar que el coche va de lujo, se limpió la carbonilla (si no toda...debe quedar más bien poca...ejem...).

• Like
Reactions: wierner
Los tirones son la Egr. Pon gasóleo del caro y zapatilla o sino un xenum in out diésel.
La cosa que ya he desmontado la EGR y limpiado totalmente (asi como reparar el mecanismo de apertura y cierre que no lo realizaba correctamente) y sigue igual.
Lo del gasoil bueno y zapatilla lo hago muy a menudo :tearsofjoy:

La cosa que ya he desmontado la EGR y limpiado totalmente (asi como reparar el mecanismo de apertura y cierre que no lo realizaba correctamente) y sigue igual.
Lo del gasoil bueno y zapatilla lo hago muy a menudo :tearsofjoy:

Es una cosa rara lo de los tirones en estos coches. El mío con diesel bueno no pega tirones y con el normal, a veces si los da y otras no. Ya como que te acostumbras. La verdad que mi coche lo hizo desde nuevo, por eso dudo q sea la EGR. Puede ser tema de filtro de diésel?
Ssludos

Es una cosa rara lo de los tirones en estos coches. El mío con diesel bueno no pega tirones y con el normal, a veces si los da y otras no. Ya como que te acostumbras. La verdad que mi coche lo hizo desde nuevo, por eso dudo q sea la EGR. Puede ser tema de filtro de diésel?
Ssludos
Puede ser, precisamente me llegó hace unos días el filtro del gasoil, a ver si saco un hueco y lo cambio, que este lo lleva en el deposito...

buenas a todos, ya tenemos alguna novedad sobre la sustitución de pistones y cegamientos que iba hacer @Serafín CT ?
el consumo de mi D2 está estabilizado a 0,5L cada 2.300Km.
no sé si reparar, si pura y simplemente mantenerlo así ...
Buenos días pues cambié finalmente los segmentos y pistones. Me indicaron que segmentos y pistones habían cambiado desde Volvo el diseño. Cuando estaba en l
Taller el coche me llamaron para ver los segmentos y pistones. Había bastante carbonilla los pistones no tenían mala pinta pero como me dijeron que habían cambiado el diseño por 600 euros decidí tb cambiarlos. La avería eran 4300 euros finalmente y tras protestar a atención del cliente conseguí una rebaja a mayores de la que me hizo taller oficial. 3200 euros quedo la tontería. A mi me llegó a pedir añ final 0,5 litros en 1500 km. Lo metí en el taller con 163.000 km me lo entregaron hace tres semanas y después de 6.000 km todo marcha bien incluso mejorado consumo 5,5 litros a 100 km

• Like
Reactions: relaxman
Buenos días pues cambié finalmente los segmentos y pistones. Me indicaron que segmentos y pistones habían cambiado desde Volvo el diseño. Cuando estaba en l
Taller el coche me llamaron para ver los segmentos y pistones. Había bastante carbonilla los pistones no tenían mala pinta pero como me dijeron que habían cambiado el diseño por 600 euros decidí tb cambiarlos. La avería eran 4300 euros finalmente y tras protestar a atención del cliente conseguí una rebaja a mayores de la que me hizo taller oficial. 3200 euros quedo la tontería. A mi me llegó a pedir añ final 0,5 litros en 1500 km. Lo metí en el taller con 163.000 km me lo entregaron hace tres semanas y después de 6.000 km todo marcha bien incluso mejorado consumo 5,5 litros a 100 km

Adjuntos

• 1649412597256.png
    1649412597256.png
    807 KB · Visitas: 54
  • 1649412495410.png
    1649412495410.png
    1.018,6 KB · Visitas: 42
  • Like
Reactions: relaxman

Me alegro que te lo hayan resuelto, y me alegro que Atencion al Cliente colaborase, aunque la factura ha sido abultada igualmente.

Ahora, permiteme preguntarte sobre la factura y las operaciones realizadas:

supongo que te habran hecho cambio de distribución completa (no solo la correa)
¿te han cambiado tambien bomba de agua "aprovechando" la mano de de obra?
A mayores... podrias compartir tu factura por aqui. Por supuesto, tapando los datos que no correspondan (nombre, matricula, numero VIN,etc...)

Gracias por compartir toda tu experiencia.