Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
JAD

V4L

Miembro Master

Iandres

Miembro Novato
31 May 2014
19
3
No indica fecha con lo que no sé como de actual es. Yo me he informado ahora ya que de repente me había bajado el líquido refrigerante y cual es mi sorpresa cuando lo llevo al taller... culata (100 mil kilómetros sin un calentón, nunca supera las 3.000 rpm, mantenimiento al día... en fin, o me ha tocado la china o me da que es un problema de fabricación)
 
'Me Gusta': Danielvolvo

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
No indica fecha con lo que no sé como de actual es. Yo me he informado ahora ya que de repente me había bajado el líquido refrigerante y cual es mi sorpresa cuando lo llevo al taller... culata (100 mil kilómetros sin un calentón, nunca supera las 3.000 rpm, mantenimiento al día... en fin, o me ha tocado la china o me da que es un problema de fabricación)
Qué coche y motor tienes? Has notado algún asunidade temperatura o algo?
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
Está claro que había algún problema, yo no he tenido ningún susto con el XC60, que es de finales de 2016, un D3 con 71.000 km. Eso sí, desde el principio llevo usando gasoil caro y mejorador de combustible, creo que, cuanto mejor sea la combustión, menos residuos en el motor, en el FAP, en la EGR, menos contamina y menos consume, además de mantenerse en mejor estado durante más tiempo. También, cada dos cambios de aceite, le hago una limpieza de motor.
 
No indica fecha con lo que no sé como de actual es. Yo me he informado ahora ya que de repente me había bajado el líquido refrigerante y cual es mi sorpresa cuando lo llevo al taller... culata (100 mil kilómetros sin un calentón, nunca supera las 3.000 rpm, mantenimiento al día... en fin, o me ha tocado la china o me da que es un problema de fabricación)
Buenas , esa campaña es de Julio de 2020.
A mi me llegó el correo en esa fecha , es la del tubito que comenta otro forero.
 
'Me Gusta': wierner
Si
buenas, gracias por compartir. entonces la reparación fue hecha en la misma Volvo, a mi me dijeran que no reparaban motores, atención fue un comentario de de un amigo no del concesionario.
Tenias todas las revisiones hechas en Volvo? cuando te pedía aceite ibas a Volvo para ello?
gracias Serafin por tu ayuda.
Hola si fue en la mismo Volvo. Lo que hicieron fue cambiar segmentos, y pistones a estos últimos los pedí yo el cambio.
Tengo todo hecho en la volvo de echo llevaba 7 meses mirando de solucionar con ellos el problema.
Si iba a la volvo siempre y me rellenaba ellos y no me cobraban nada
 
15 Feb 2021
47
14
Alemania
Gracias Serafin por mantenernos actualizados. Yo creo que tomare tarde o temprano la misma decision. Yo sigo controlando el consumo, y en estas pocas semanas me ha pedido el famoso litro tras 3000 km. No se si a temperatura ambiente tiene algun efecto sobre el consumo. Seguire controlando con regularidad y ver si hay alguna variacion segun la estacion de año que sea.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.275
3.414
En un lugar de las Rías Baixas
Gracias Serafin por mantenernos actualizados. Yo creo que tomare tarde o temprano la misma decision. Yo sigo controlando el consumo, y en estas pocas semanas me ha pedido el famoso litro tras 3000 km. No se si a temperatura ambiente tiene algun efecto sobre el consumo. Seguire controlando con regularidad y ver si hay alguna variacion segun la estacion de año que sea.
Estoy suscrito a los canales de @angelgaitan-oficial y lleva varios vídeos comentando que las válvulas pvc son las grandes olvidadas y la primera causa de aumento del consumo de aceite. Y aquí no hemos comentado nada.
 
11 Jul 2021
21
5
Madrid
Me alegro que vaya bien Serafín CT y muchas gracias por tus comentarios.
Nos sirven de referencia a muchos que tenemos el mismo problema.
Saludos.
 
A mi hoy, con 246-247000 km y tras 8500 km después de la última revisión, me ha pedido medio litro. Peeeeero, había aparcado cuesta abajo y en curva. En el siguiente arranque, con el coche ya en llamo, no me lo ha pedido. Mañana miraré el nivel a ver.