Consumo excesivo aceite motores VEA (4 cil. 1969cc)

25 Oct 2018
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Madrid
#61
Hola modrcm: yo tengo el tablero simple, el que no tiene el LCD en color en el medio, y no tiene el Performance del marcador. Y en este no hay forma de ver la temperatura del motor, más que rezando... Y este finde comprobé el aceite, y está todo ok. No me ha consumido nada... Tengo que ver mejor el documento de wierner, porque lo mismo mi motor no está afectado. No veo en ese documento el D4204T5, que (creo) es el que tiene el mío... Dado que es en USA y Canadá, lo mismo allí son otras variantes.

Y sí, desde luego allí son mucho más serios que en Europa, y tienen a las marcas más agarradas... Aquí los fabricantes son vacas sagradas...

Saludos.
 
'Me Gusta': wierner

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#62
Hola modrcm: yo tengo el tablero simple, el que no tiene el LCD en color en el medio, y no tiene el Performance del marcador. Y en este no hay forma de ver la temperatura del motor, más que rezando... Y este finde comprobé el aceite, y está todo ok. No me ha consumido nada... Tengo que ver mejor el documento de wierner, porque lo mismo mi motor no está afectado. No veo en ese documento el D4204T5, que (creo) es el que tiene el mío... Dado que es en USA y Canadá, lo mismo allí son otras variantes.

Y sí, desde luego allí son mucho más serios que en Europa, y tienen a las marcas más agarradas... Aquí los fabricantes son vacas sagradas...

Saludos.
Los modelos que aparecen en ese documento son motores gasolina. No aparecen ninguna variante Diesel.
 

kikemate

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8 Feb 2007
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Madrid y Navarra
#63
Hola, con lo del consumo de aceite parace un mal generalizado en todas las marcas con el downsizing, he encontrado este video de motorparts (tienen interesantes videos de mecánica) en la primera mitad habla de la cagada de bmw con las cadenas de distribución y en la segunda mitad el consumo excesivo de aceite de estos motores a partir de X Km.
 
'Me Gusta': relaxman

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#64
Viene a decir respecto al aceite lo que comentaba yo respecto a los motores VEA diésel: que los cambios de aceite a los 30.000 lo están sobredimensionados dónde el aceite se degrada y provoca el atasco de los orificios del pistón, de ahí que el aceite no baje y se queme.
 
JAD

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Danielvolvo

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5 Feb 2017
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#65
Hola, con lo del consumo de aceite parace un mal generalizado en todas las marcas con el downsizing, he encontrado este video de motorparts (tienen interesantes videos de mecánica) en la primera mitad habla de la cagada de bmw con las cadenas de distribución y en la segunda mitad el consumo excesivo de aceite de estos motores a partir de X Km.

No creo q los motores 2.0 d3-d4 se consideren motores downsizing, yo creo q se refiere a los motores más apretados, es decir los 3 cilindros con muchos caballos o las motorizaciones 1.5 q desarrollan muchos caballos.
Un bloque de dos litros, q es lo q llevan nuestros coches, creo q no entraría en esa categoría. Lo que está claro es q algún problema con los aros de los pistones existe.
Yo de momento aunque no me ha consumido nunca aceite en 123000 km, voy a empezar a realizar los cambios cada 20000 por si las moscas.
Saludos.
 

kikemate

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8 Feb 2007
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Madrid y Navarra
#66
Igual si que tienes razon, no se puede considerar downsizing, estaba acostumbrado a los 2500 del 960 o 2900 del T6 de gasolina el D4 me parecía pequeño, pero al ser 4 cilindros los pistones son intermedios entre los dos anteriores. No obstante las series anteriores de 5 cilindros heran 2400 cc no?
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#67
No creo q los motores 2.0 d3-d4 se consideren motores downsizing, yo creo q se refiere a los motores más apretados, es decir los 3 cilindros con muchos caballos o las motorizaciones 1.5 q desarrollan muchos caballos.
Un bloque de dos litros, q es lo q llevan nuestros coches, creo q no entraría en esa categoría. Lo que está claro es q algún problema con los aros de los pistones existe.
Yo de momento aunque no me ha consumido nunca aceite en 123000 km, voy a empezar a realizar los cambios cada 20000 por si las moscas.
Saludos.
Hombre, tu versión D3 no, pero la versión D5 de 235 cv es u. Downsizing de libro.

Todo lo que sea más de 100 cv/litro podemos aplicarle ese calificativo.
 
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Danielvolvo

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5 Feb 2017
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#68
Hombre, tu versión D3 no, pero la versión D5 de 235 cv es u. Downsizing de libro.

Todo lo que sea más de 100 cv/litro podemos aplicarle ese calificativo.
Yo me he referido a los D3 y D4, los D5 está claro que sí. Por cierto, no hay ningún caso de consumo de aceite en los D5? O al menos no me ha parecido verlo por el foro.
Wierner, tú le vas a poner el tratamiento mflush para prevenir lo del aceite?
Me toca la revisión la semana q viene y no sé si ponérselo.
De momento nunca me ha pedido aceite.
 

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#69
Yo me he referido a los D3 y D4, los D5 está claro que sí. Por cierto, no hay ningún caso de consumo de aceite en los D5? O al menos no me ha parecido verlo por el foro.
Wierner, tú le vas a poner el tratamiento mflush para prevenir lo del aceite?
Me toca la revisión la semana q viene y no sé si ponérselo.
De momento nunca me ha pedido aceite.
Da igual que sea D5, o D3... son el mismo bloque motor de 4 cilindros y 1969cc, con el mismo diseño de bloque, pistones y segmentos, por lo que el problema puede aparecer igualmente. A todo el mundo lo le pasa, y lo que nos hemos dado cuenta es de que este problema aparece en motores que hacen largos recorridos, que casualmente son los que antes acumulan kilómetros en el contador, por lo que puede no ser determinante.

El tratamiento con M-Flush o similar, no le va a sentar mal al motor, y puede servir para prevenir este posible problema. Por eso se está planteando el hacerlo preventivamente antes de que empiecen a pedir aceite.

Estamos pendientes de los comentarios del compañero que ha iniciado tratamiento en el concesionario. "Por suerte" hace bastantes kilómetros, y se verá como evoluciona "rápidamente" su consumo.
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#70
Yo me he referido a los D3 y D4, los D5 está claro que sí. Por cierto, no hay ningún caso de consumo de aceite en los D5? O al menos no me ha parecido verlo por el foro.
Wierner, tú le vas a poner el tratamiento mflush para prevenir lo del aceite?
Me toca la revisión la semana q viene y no sé si ponérselo.
De momento nunca me ha pedido aceite.
Se lo voy a poner después de la buena experiencia en el mini. Yo con esos kilómetros sin duda lo haría. Creo que @xangns le empezó a aparecer el consumo a los 140.000 km.
Además tenemos experiencia de aplicar sin problemas derivados de ello según comentarios de @relaxman .
 

relaxman

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12 Nov 2016
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Málaga
#71
Yo llevo años utilizando limpiadores de motor, en coches y en motos, y ningún problema. También los he aplicado en coches de amigos, con más de 200.000 km y sin nada extraño, eso sí, en esos casos, tras el M-Flush hemos hecho un lavado con un aceite económico antes de poner el definitivo.
 
#72
Hola soy poseedora de un Volvo V40 Y lamentable tengo que decir que después de haber creído tanto en la marca considerando que tenía un coche para muchos años y del cual están súper contenta por su grado de conducción y de diseño y seguridad tengo que decir que el mito se me cayó al suelo y que si por mi fuera nunca volvería a comprar un coche igual y de hecho muy a mí pesar me tengo que deshacer del él porque es lamentable que tras seis años y con 113.000 km tenga que andar llevándolo al taller mes si mes si . Que si el cheker naranja ( pilotito multidatos fallo motor ) que si cada 1300 km me consume 0’8 litros ( tremenda salvajada, donde coño va ese aceite ) . Vamos que me he quedado muerta cuando yo era la que defendía la marca Como lo mejor que había tenido ( pues una mierda …. ) en mi vida un coche me había dado tantos problemas , y vuelvo a repetir tampoco nunca un coche me había dado tanta estabilidad en la carretera con esa conducción que echaré posiblemente de menos ( pero no me queda otra ) . Tengo que abandonar esta marca tan traicionera que en el momento que el coche está en garantía todo es muy fácil porque te lo solucionan momentáneamente pero cuando deja de tener garantía el problema ya es tuyo y es mayor . Así que lo de comprarse un motor Volvo que son eternos ( me rio yo de eso .. ) . así que si en algún momento estáis indecisos a la hora de comprar un coche aseguraros bien de que si tiene algún problema durante los años de garantía que os lo arreglen bien o os lo cambien por otro porque si no el problema va a persistir y al final lo acabareis pagando . En fin siento dejar esta casa “prémium” por otra más premium porque la verdad la atención deja un tanto que desear .
 

wierner

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14 Ago 2015
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En un lugar de las Rías Baixas
#73
Buenos días.

Bienvenida Al foro.

Espero que este no sea tú primer y único post en el foro.

Efectivamente tu modelo es un coche que va muy bien en carretera y a nivel del motor son muy fiables, salgo los primeros problemas de egr (solucionados en garantía) y lo que comentas de aceite. En estos casos lo que empieza a hacer algunos concesionarios y algún usuario, es aplicar antes del cambio de aceite un tratamiento de Xenum M flush para limpiar por dentro del motor y hacer que el consumo elevado de aceite baje.
¿Qué solución te dan en el conce? ¿Lo llevas al nuevo De Santiago?
Lo de irte a una marca ”más premium” pero a lo mejor el disgusto es mayor pues las averías últimamente en audi, bmw o mercedes, es para echarse a temblar.
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#74
Hola soy poseedora de un Volvo V40 Y lamentable tengo que decir que después de haber creído tanto en la marca considerando que tenía un coche para muchos años y del cual están súper contenta por su grado de conducción y de diseño y seguridad tengo que decir que el mito se me cayó al suelo y que si por mi fuera nunca volvería a comprar un coche igual y de hecho muy a mí pesar me tengo que deshacer del él porque es lamentable que tras seis años y con 113.000 km tenga que andar llevándolo al taller mes si mes si . Que si el cheker naranja ( pilotito multidatos fallo motor ) que si cada 1300 km me consume 0’8 litros ( tremenda salvajada, donde coño va ese aceite ) . Vamos que me he quedado muerta cuando yo era la que defendía la marca Como lo mejor que había tenido ( pues una mierda …. ) en mi vida un coche me había dado tantos problemas , y vuelvo a repetir tampoco nunca un coche me había dado tanta estabilidad en la carretera con esa conducción que echaré posiblemente de menos ( pero no me queda otra ) . Tengo que abandonar esta marca tan traicionera que en el momento que el coche está en garantía todo es muy fácil porque te lo solucionan momentáneamente pero cuando deja de tener garantía el problema ya es tuyo y es mayor . Así que lo de comprarse un motor Volvo que son eternos ( me rio yo de eso .. ) . así que si en algún momento estáis indecisos a la hora de comprar un coche aseguraros bien de que si tiene algún problema durante los años de garantía que os lo arreglen bien o os lo cambien por otro porque si no el problema va a persistir y al final lo acabareis pagando . En fin siento dejar esta casa “prémium” por otra más premium porque la verdad la atención deja un tanto que desear .
Bienvenida al foro. Veo que estás desesperada y cabreada.

El consumo de aceite elevado y el check engine son dos problemas diferentes. El consumo de aceite es lo que tratamos en este hilo, y la verdad es que tú motor es el que menos kilómetros tiene, con el consumo de aceite elevado. Se me ocurren varias preguntas que hacerte, y agradecería que nos respondieras, puesto que podrían ser útiles:

¿Vas a taller oficial?
¿En el taller le ponen el aceite que le corresponde ? El aceite Castrol 0w20 es caro, y hay talleres que tienen la tentación de ponerle otro aceite más económico con otras especificaciones, que podrían ser causa de problemas.
¿que tipo de uso le das? ¿Recorridos largos, cortos, muy cortos? ¿Alcanza el motor la temperatura de servicio? A los motores diesel les sientan mal los recorridos inferiores a 5-10 min si no tienen la temperatura adecuada, y suelen dar problemas de los sistemas anticontaminación: EGR, filtro partículas, enfriador EGR. para todos estos problemas relacionados con el check engine, has habido campañas. ¿Has pasado tu vehículo todas esas campañas?

Por contra, los problemas de consumos excesivos de aceite, suelen ser motores con más kilómetros que el tuyo, y con recorridos largos.

Por eso, para centrarnos sería importante saber el uso del vehículo, y el tipo de aceite que te han puesto.

Y por último, no olvides pasarte por el apartado de presentaciones. Un saludo.
 
#75
Bienvenida al foro. Veo que estás desesperada y cabreada.

El consumo de aceite elevado y el check engine son dos problemas diferentes. El consumo de aceite es lo que tratamos en este hilo, y la verdad es que tú motor es el que menos kilómetros tiene, con el consumo de aceite elevado. Se me ocurren varias preguntas que hacerte, y agradecería que nos respondieras, puesto que podrían ser útiles:

¿Vas a taller oficial?
¿En el taller le ponen el aceite que le corresponde ? El aceite Castrol 0w20 es caro, y hay talleres que tienen la tentación de ponerle otro aceite más económico con otras especificaciones, que podrían ser causa de problemas.
¿que tipo de uso le das? ¿Recorridos largos, cortos, muy cortos? ¿Alcanza el motor la temperatura de servicio? A los motores diesel les sientan mal los recorridos inferiores a 5-10 min si no tienen la temperatura adecuada, y suelen dar problemas de los sistemas anticontaminación: EGR, filtro partículas, enfriador EGR. para todos estos problemas relacionados con el check engine, has habido campañas. ¿Has pasado tu vehículo todas esas campañas?

Por contra, los problemas de consumos excesivos de aceite, suelen ser motores con más kilómetros que el tuyo, y con recorridos largos.

Por eso, para centrarnos sería importante saber el uso del vehículo, y el tipo de aceite que te han puesto.

Y por último, no olvides pasarte por el apartado de presentaciones. Un saludo.
 
#76
Hola buenas . ante las cuestiones tengo que decir que el coche estuvo yendo a taller oficial hasta el 5 año y saben de sobra el problema porque siempre fui por esos temas .me he quejado varías veces del consumo e incluso me llegaron a decir que eso no era normal y decidieron vaciar el coche y volverlo a rellenar para saber el consumo real además de ir dia si dia no por el checkin Engine . Este mismo sábado estuve en el concesionario comentando el tema a un comercial porque me estaba planteando comprar otro coche pero obviamente después de lo que me estaba pasando con la marca no me daba ninguna fiabilidad y me decanté por otro marca .
Se ha usado el aceite homologado en todo momento con la viscosidad exigible . Este último año lo lleve a un taller homologado de confianza a pasar el mantenimiento y ha usado aceite Castrol adecuado para el motor de mi coche . En un mes habiendo hecho al coche 1300 km , me ha consumido 0’8 litros de aceite . El coche tiene un uso mixto por ciudad y por carretera . Cómo puedes ver tampoco es que ande mucho pues es del año 2016 y tiene 113.000 Km pero lo que está claro es que desde el momento que lo quite del concesionario tuve problemas siempre con el coche . Vuelvo a repetir que era y soy una fan de la marca pero me ha decepcionado mucho en ese sentido . Me compré este coche por la seguridad que me ofrecía y me llevé una grata sorpresa en su conducción porque me parecía ideal su estabilidad en el asfalto y su grado de conducción pero tengo que decir que se quedó ahí . No me gusta poner quejas porque entiendo que a veces la gente hablamos sin conocimiento pero la verdad es que duele mucho conseguir un dinero para tener un coche más o menos decente y es lamentable que en seis años una persona se tenga que plantear cambiar el coche sin apenas haberlo usado por miedo a tener que andar gastando en arreglos que quizás no pueda ni asimilar .
Anteriormente he tenido otros coches y diésel y no recuerdo el día que tuviese que llevarlo al taller sin ser por un mantenimiento o revisión y el uso ha sido como el que tengo habitualmente . Faltò el día en que tuviese que rellenar algo de aceite y fueron 12 años con ese mismo coche y que por cierto se cambió simplemente porque necesitaba seguridad en el coche porque sino maldito el día .
Bueno , para qué explicar nada cuando ya realmente el problema ya no lo tendré yo con este coche porque muy a mí pesar lo entregé esta semana para pasarle el testigo a otro concesionario que posiblemente se lo venda a otra incrédul@ como yo y que posiblemente se dejará una pasta en aceite y en el taller .
Muchas gracias por la atención prestada pero decir que si estuvo en revisiones de taller oficial y ya este último año aunque no era el taller de la Volvo si era un taller homologado pero no que decir que el problema ya venía desde el minuto cero que salió del concesionario , pues a los dos meses de cogerlo ya empezó la lucecita del che King y a partir de ahí mes si mes no .
Un saludo a todos y mucha suerte con vuestros coches
 
#77
Hola buenas . ante las cuestiones tengo que decir que el coche estuvo yendo a taller oficial hasta el 5 año y saben de sobra el problema porque siempre fui por esos temas .me he quejado varías veces del consumo e incluso me llegaron a decir que eso no era normal y decidieron vaciar el coche y volverlo a rellenar para saber el consumo real además de ir dia si dia no por el checkin Engine . Este mismo sábado estuve en el concesionario comentando el tema a un comercial porque me estaba planteando comprar otro coche pero obviamente después de lo que me estaba pasando con la marca no me daba ninguna fiabilidad y me decanté por otro marca .
Se ha usado el aceite homologado en todo momento con la viscosidad exigible . Este último año lo lleve a un taller homologado de confianza a pasar el mantenimiento y ha usado aceite Castrol adecuado para el motor de mi coche . En un mes habiendo hecho al coche 1300 km , me ha consumido 0’8 litros de aceite . El coche tiene un uso mixto por ciudad y por carretera . Cómo puedes ver tampoco es que ande mucho pues es del año 2016 y tiene 113.000 Km pero lo que está claro es que desde el momento que lo quite del concesionario tuve problemas siempre con el coche . Vuelvo a repetir que era y soy una fan de la marca pero me ha decepcionado mucho en ese sentido . Me compré este coche por la seguridad que me ofrecía y me llevé una grata sorpresa en su conducción porque me parecía ideal su estabilidad en el asfalto y su grado de conducción pero tengo que decir que se quedó ahí . No me gusta poner quejas porque entiendo que a veces la gente hablamos sin conocimiento pero la verdad es que duele mucho conseguir un dinero para tener un coche más o menos decente y es lamentable que en seis años una persona se tenga que plantear cambiar el coche sin apenas haberlo usado por miedo a tener que andar gastando en arreglos que quizás no pueda ni asimilar .
Anteriormente he tenido otros coches y diésel y no recuerdo el día que tuviese que llevarlo al taller sin ser por un mantenimiento o revisión y el uso ha sido como el que tengo habitualmente . Faltò el día en que tuviese que rellenar algo de aceite y fueron 12 años con ese mismo coche y que por cierto se cambió simplemente porque necesitaba seguridad en el coche porque sino maldito el día .
Bueno , para qué explicar nada cuando ya realmente el problema ya no lo tendré yo con este coche porque muy a mí pesar lo entregé esta semana para pasarle el testigo a otro concesionario que posiblemente se lo venda a otra incrédul@ como yo y que posiblemente se dejará una pasta en aceite y en el taller .
Muchas gracias por la atención prestada pero decir que si estuvo en revisiones de taller oficial y ya este último año aunque no era el taller de la Volvo si era un taller homologado pero no que decir que el problema ya venía desde el minuto cero que salió del concesionario , pues a los dos meses de cogerlo ya empezó la lucecita del che King y a partir de ahí mes si mes no .
Un saludo a todos y mucha suerte con vuestros coches

Por favor, ¿nos compartes el modelo de motor que llevaba tu V40? D2, D3, D4?

Por curiosidad, ¿cual es tu nueva marca?

Muchas gracias por compartir!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.061
4.182
Zaragoza Capital
#79
Mi coche era un Volvo V40 D2 Kinetic 2.0 y motor Volvo año 2016 .
Mi actual coche es un Mercedes Benz quedándome con las ganas de un Volvo Xc60 o un v60 .
gracias
Entonces el tuyo fue de los afectados al por los problemas iniciales de EGR (check Engine). Al principio, Volvo las desmontada y limpiaba sin coste. Después las sustituia en campaña gratuita por una nueva EGR rediseñada. Hubo varias campañas más, en los que Volvo sustituyo tuberías de refrigeración, enfriador, añadió tubería de purgado de aire, reprogramación, etc... fue una época con muchos check engine, pero que ya pasaron y solucionaron todo aquello. Supongo que te tocó pasarlas todas. ¿No? Aquí se habló bastante de aquellas cagadas.

Lo del consumo excesivo de aceite, en tu caso, me parece... "Raro" por el tipo de uso y prematuro por los pocos kilómetros.
 
'Me Gusta': wierner
#80
Entonces el tuyo fue de los afectados al por los problemas iniciales de EGR (check Engine). Al principio, Volvo las desmontada y limpiaba sin coste. Después las sustituia en campaña gratuita por una nueva EGR rediseñada. Hubo varias campañas más, en los que Volvo sustituyo tuberías de refrigeración, enfriador, añadió tubería de purgado de aire, reprogramación, etc... fue una época con muchos check engine, pero que ya pasaron y solucionaron todo aquello. Supongo que te tocó pasarlas todas. ¿No? Aquí se habló bastante de aquellas cagadas.

Lo del consumo excesivo de aceite, en tu caso, me parece... "Raro" por el tipo de uso y prematuro por los pocos kilómetros.
Si Volvo me mando varios avisos para modificar cosas y se llevò pero siguió el problema y de hecho sigue porque un día me sale el aviso al día siguiente se apaga y luego vuelve a salir y así sucesivamente . La verdad que en ese sentido yo siempre traté de llevarlo y hacerle su seguimiento pero una vez que acaba la garantía de Lavaron las manos y todo era facturar y claro una se empieza a cabrear cuando lo que inicialmente lo hacían sin coste y después era todo que había que pagar . No sé si me explico cuando ya había un problema de raíz . El miedo mío es en que podía derivar todo esto que seguramente al motor le está afectando y cualquier día me quedo sin coche y por eso fue el cambio .