Hola, soy nuevo en este foro.
Quería contarles mi experiencia, tengo el V40 D2, mecánico, comprado en enero 2016. Actualmente tiene 322.000 km, con un uso anual en sus primeros 5 años de 60-65 mil km. A los 130.000 falló la válvula EGR, pero fue el arreglo sin costos por actualización de la marca. Llegando a los 280.000 empezó a pedir aceite, 0,5 l, tenía pérdidas por un retén de la salida del turbo, no soy experto quizás me equivoque en los términos, y por la empaquetadura de culata. Lo reparé y peor, a los 5000 km me pidió 0,5 lt, lo revisaron y no había fugas, me dijeron que le pusiera 0,3 l, 1000 km más me pidió 0,5 lt. Resumiendo, por pandemia el uso del auto bajo considerablemente la falla del aceite es tal como lo han planteado, actualmente desde el último cambio de aceite, a los 3600 km fue 1 lt. Los puntos importantes que me he dado cuenta que coinciden son:
- En el verano es frecuente rellenar a cada rato.
- Cuando lo conduzco en altas revoluciones
- Calidad del aceite, en concesionario dura más, el último mobil1 0-20w, 3600 km y falla
- Una vez que empieza a consumir aceite, cada vez se vuelve más frecuente, hasta el cambio de aceite completo, con sus respectivos filtros.
Tengo mis dudas si efectivamente existe esa pérdida, hasta el momento lo asocio más a que el aceite está más sucio y el sensor del nivel de aceite no logra hacer bien sus mediciones, mis razones, porque desde el último cambio estuve 2 semanas controlando el nivel en la pantalla y no variaba y dejé de hacerlo, lamentablemente, porque de un momento a otro no marca el nivel sólo dice OK, y después solo coloca BAJO, relleno y dice OK pero no marca el nivel, o dice que no está disponible. Lo otro, no bota humo, no pierde fuerza, no baja el rendimiento, el sonido del motor no varía. Desconozco el funcionamiento del sensor del nivel aceite, podrá ser que pierda funcionalidad o algo similar?
Dato curioso, acá en Chile, las mantenciones son cada 10.000 km.
Disculpen lo extenso, pero había que contextualizar
Saludos y gracias