Configurando XC40

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#41
Hola Mdaq, con respecto a la camara 360, ¿en que situaciones te aporta un plus con respecto a la normal y los sensores del/tra?
A veces con ejemplos se entienden las cosas mejor. ¿La usas a menudo en la vida diaria? Quiero decir que en ocasiones añadimos cosas al coche que vamos a utilizar 2 o 3 veces al año.
Un saludo.
Pues me imagino que no teniéndola no pasa nada y te arreglas con la trasera y los sensores, pero yo la tengo y la uso en cada maniobra. De hecho, nunca (o casi) la pongo con la visión de la cámara sólo trasera. Poder ver el coche desde arriba te ayuda a clavarlo entre las líneas y apurar en un bordillo o contra una pared. Para mi es muy cómoda.
 
'Me Gusta': mdaq y Platt

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#42
Hola Mdaq, con respecto a la camara 360, ¿en que situaciones te aporta un plus con respecto a la normal y los sensores del/tra?
A veces con ejemplos se entienden las cosas mejor. ¿La usas a menudo en la vida diaria? Quiero decir que en ocasiones añadimos cosas al coche que vamos a utilizar 2 o 3 veces al año.
Un saludo.
@Platt, como dice @Freni, yo la uso en cada maniobra. La cámara trasera casi no la uso (lo acabo de comentar en el hilo "Cámara trasera"). Supongo, estoy seguro, que se puede vivir perfectamente sin ella, pero como te acostumbres no podrás prescindir de ella (como ocurrió en su día con los sensores de aparcamiento). Para mi gusto, una de las mejores opciones del coche y de las que más estoy amortizando, a años luz del park assist, que nunca utilizo pues es lento, torpe y a veces inútil.

Es más, me gustaría que la cámara 360 se pudiera activar con un comando de voz: sería muy práctico. La trasera se activa automáticamente al poner la marcha atrás.

Un saludo.
 
'Me Gusta': mdaq y Platt
14 May 2018
196
69
#43
Hola, sabéis si la cámara 360 se puede añadir al coche una vez nos lo han entregado? Subirá mucho más el precio con respecto a añadirlo desde el principio en el pedido?
Gracias.
 
JAD

V4L

Miembro Master
19 Sep 2018
144
88
Galifornia
#45
Entiendo que para poder meterla a posteriori el cableado desde el emblema de la parrilla y los retrovisores estara puesto (y la del maletero si no la tienes ya), sino sumalo en horas y material.

Y luego sera quitar todas las piezas para poner las equivalentes con camara, actualizar el sensus para que lo soporte mas mano de obra.


En mi opinion, si puedes metela ahora, despues como dicen arriba, es posible que sea un buen pico
 
14 May 2018
196
69
#46
Gracias, pero ya es tarde. Tengo el vehículo hace un mes más o menos, y me he dado cuenta que me vendrían bien los sensores y cámaras delanteras y laterales (sensor y cámara trasera ya tengo).
Preguntaré por si acaso en el concesionario a ver hasta donde se iría la broma. Pero vamos lo más seguro es como decís, que se pueda pero que resulte muy caro.
 
8 Nov 2018
74
29
Madrid
#47
Otra pregunta, ¿que preferís, el volante deportivo o el normal?. Cuando probé en el concesionario el R-Design el volante me gustó mucho. ¿Es el mismo volante que montarían en el Momentum si lo pides deportivo?.

Un saludo.
 

Freni

Miembro Iniciado
28 May 2018
395
185
#49
Otra pregunta, ¿que preferís, el volante deportivo o el normal?. Cuando probé en el concesionario el R-Design el volante me gustó mucho. ¿Es el mismo volante que montarían en el Momentum si lo pides deportivo?.

Un saludo.
Este es el deportivo:

IMG_20181120_225114.jpg

Y este es el normal:

IMG_20181120_225241.jpg

El del R-Design es igual que el deportivo pero pone una R en la parte baja metálica
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#53
Hola Mdaq, con respecto a la camara 360, ¿en que situaciones te aporta un plus con respecto a la normal y los sensores del/tra?
A veces con ejemplos se entienden las cosas mejor. ¿La usas a menudo en la vida diaria? Quiero decir que en ocasiones añadimos cosas al coche que vamos a utilizar 2 o 3 veces al año.
Un saludo.
La utilizo siempre que aparco, ya sea en parking o en calle. Me resulta muy útil y es una gozada. Aparcas con mucha precisión únicamente mirando la pantalla sin necesidad de levantar la cabeza. Respecto a la cámara normal no te puedo decir, porque nunca había tenido un coche con cámara.
 
'Me Gusta': Rene65 y Platt

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#54
@Platt, como dice @Freni, yo la uso en cada maniobra. La cámara trasera casi no la uso (lo acabo de comentar en el hilo "Cámara trasera"). Supongo, estoy seguro, que se puede vivir perfectamente sin ella, pero como te acostumbres no podrás prescindir de ella (como ocurrió en su día con los sensores de aparcamiento). Para mi gusto, una de las mejores opciones del coche y de las que más estoy amortizando, a años luz del park assist, que nunca utilizo pues es lento, torpe y a veces inútil.

Es más, me gustaría que la cámara 360 se pudiera activar con un comando de voz: sería muy práctico. La trasera se activa automáticamente al poner la marcha atrás.

Un saludo.

Cierto. La pega, por ponerle una, es que se activa sólo cuando engranas la marcha atrás. Estaría muy bien, como dice @Ninguen , poderla activar por voz...
 
'Me Gusta': Platt
14 Sep 2018
93
75
Madrid
#56
La utilizo siempre que aparco, ya sea en parking o en calle. Me resulta muy útil y es una gozada. Aparcas con mucha precisión únicamente mirando la pantalla sin necesidad de levantar la cabeza. Respecto a la cámara normal no te puedo decir, porque nunca había tenido un coche con cámara.
Y si se te mete alguien por atrás de esos que tienen la mala costumbre de no cruzar por los pasos de cebra? No aparecerá en la cámara 360, sí??

A mi eso de aparcar sólo con tecnología me da un mal rollo.... que oye qué mola, no es crítica ?
 

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.287
840
El Bierzo
#57
Y si se te mete alguien por atrás de esos que tienen la mala costumbre de no cruzar por los pasos de cebra? No aparecerá en la cámara 360, sí??

A mi eso de aparcar sólo con tecnología me da un mal rollo.... que oye qué mola, no es crítica ?
@spachon yo creo que, en este caso, es mucho más segura la tecnología que que el ojo y oído humanos.

Si el que cruza por detrás es un niño, no lo verás ni por los retrovisores ni a través de la luneta trasera, porque su estatura será menor que la altura del portón.

En este caso cobran importancia los distintos sistemas:

- La cámara te permitirá verlo

- Los sensores te avisarán al detectar un objeto en su radio de acción.

- Y por último el más importante: el Intellisafe Surround emitirá un aviso luminoso y acústico y si no actúas frenará el vehículo automáticamente, poniendo a salvo la integridad del niño, que en este caso nuestros sentidos humanos no habían detectado.
 
'Me Gusta': mdaq y ivanraru

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#59
Y si se te mete alguien por atrás de esos que tienen la mala costumbre de no cruzar por los pasos de cebra? No aparecerá en la cámara 360, sí??

A mi eso de aparcar sólo con tecnología me da un mal rollo.... que oye qué mola, no es crítica ?

Si se te mete alguien detrás yo creo que ni mirando directamente se salva. Además de los sensores del coche, también actúa el frenado de seguridad del coche al detectar una presencia detrás. Ya me ha pasado... :tonguewink:
 

mdaq

Miembro Iniciado
17 Feb 2018
210
64
#60
@spachon yo creo que, en este caso, es mucho más segura la tecnología que que el ojo y oído humanos.

Si el que cruza por detrás es un niño, no lo verás ni por los retrovisores ni a través de la luneta trasera, porque su estatura será menor que la altura del portón.

En este caso cobran importancia los distintos sistemas:

- La cámara te permitirá verlo

- Los sensores te avisarán al detectar un objeto en su radio de acción.

- Y por último el más importante: el Intellisafe Surround emitirá un aviso luminoso y acústico y si no actúas frenará el vehículo automáticamente, poniendo a salvo la integridad del niño, que en este caso nuestros sentidos humanos no habían detectado.

Full agree @Ninguen !