Compra de Volvo V40

6 Nov 2021
48
35
Badajoz
#61
Interior blanco, muy bonito. Por el dibujo del neumático, intuyo que son las Michelin Energy Saver, fíjate que no sean las de origen que las he visto con esos kms aún montadas...
Hemos estado en el concesionario para quedar el coche para pintar el paragolpes trasero, pues tenía un imperceptible roce que van a reparar por el seguro. Si no nos lo dice el dueño no nos damos cuenta.
Estando allí hemos preguntado por el mantenimiento del coche y nos lo han detallado, es el tercer juego de ruedas que lleva.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.101
4.213
Zaragoza Capital
#62
Tiene 138.000 kms y parece ser que en este motor la correa de distribución se cambia a los 160.000 kms o los 10 años, así que no le falta mucho. Lo bueno es que en Oscaro o similares el kit de distribución más bomba de agua cuesta poco más de 100 euros, por lo que esos mantenimientos se los puedo hacer yo mismo. Lo que tengo dudas es que pueda ser difícil resetear los mantenimientos en la centralita del coche.
Con 9 años y esos kilómetros, yo no esperaría y le haría la distribución enseguida. Sobre la bomba de agua, varios foreros recomiendan comprar la bomba de agua original, que es de muy buena calidad, aunque sea más cara. También se ha comentado que las bóvedas de agua de fábrica suelen hacer el doble de kilómetros que la distribución. Y así de memoria recuerdo un post reciente de alguien que cambio la bondad de agua, y no es fácil acceso. Parece que hay que descolgar un poco el motor. Investigalo antes de ponerte manos a la obra.

Te recomiendo que te descargues el software VIDA 2014D, que es el software original de Volvo, y tienes despiezes, e instrucciones de reparación y mantenimiento. Si además compras el interface DICE también te permite conectarlo al coche y hacer diagnóstico. Te costaría unos 70€ en AliExpress.
 
'Me Gusta': kalin63
6 Nov 2021
48
35
Badajoz
#63
Con 9 años y esos kilómetros, yo no esperaría y le haría la distribución enseguida. Sobre la bomba de agua, varios foreros recomiendan comprar la bomba de agua original, que es de muy buena calidad, aunque sea más cara. También se ha comentado que las bóvedas de agua de fábrica suelen hacer el doble de kilómetros que la distribución. Y así de memoria recuerdo un post reciente de alguien que cambio la bondad de agua, y no es fácil acceso. Parece que hay que descolgar un poco el motor. Investigalo antes de ponerte manos a la obra.

Te recomiendo que te descargues el software VIDA 2014D, que es el software original de Volvo, y tienes despiezes, e instrucciones de reparación y mantenimiento. Si además compras el interface DICE también te permite conectarlo al coche y hacer diagnóstico. Te costaría unos 70€ en AliExpress.
Gracias de nuevo, no dejas de sorprenderme con tus conocimientos!!
 
4 Jul 2017
2.052
577
Madrid
#64
Interior blanco, muy bonito. Por el dibujo del neumático, intuyo que son las Michelin Energy Saver, fíjate que no sean las de origen que las he visto con esos kms aún montadas...
Pues sí. Yo todavía tengo las originales montadas detrás, 152.000 km y casi 5 años después. Ya sé... No debería esperar y cambiarlas, pero es que siguen estando bien de dibujo...
 
'Me Gusta': riiki y kalin63
JAD

V4L

Miembro Master
6 Nov 2021
48
35
Badajoz
#65
Pues sí. Yo todavía tengo las originales montadas detrás, 152.000 km y casi 5 años después. Ya sé... No debería esperar y cambiarlas, pero es que siguen estando bien de dibujo...
Pues sí que te han salido buenas!!
Yo tengo un Nissan Terrano que uso exclusivamente para el campo en el que las ruedas delanteras llevan unos 15 años. También decir que le hago unos 2.000 kms anuales
 
4 Jul 2017
2.052
577
Madrid
#66
Pues sí que te han salido buenas!!
Yo tengo un Nissan Terrano que uso exclusivamente para el campo en el que las ruedas delanteras llevan unos 15 años. También decir que le hago unos 2.000 kms anuales
Las delanteras las cambié con 90.000 y todavía podía haberlas estirado. Yo conduzco muy suave y no doy grandes acelerones ni frenazos, esa es la clave. De todas formas, dicen que las Michelín se cristalizan con los años, así que aunque parezcan en buen estado no hay que fiarse. La próxima revisión (180.000 km) las cambio. En esta no lo he hecho porque me tocaba la distribución, jeje.
 
#67
Hola buenas tardes compañeros. Me presento, Soy Cristian y estoy en Logroño y tras vender mi audi A1 gasolina. Y tras probar un volvo v40 d2 de 120cv he quedado encantado.
Tras mucho mirar me ha salido una oportunidad de un v40 d3 del 2016 con 110000 kilómetros. Es importado de Holanda. El vendedor es particular y me ha enseñado toda la documentación y video del coche y un documento que dan en trafico de Holanda que coinden los números con los del libro de revisiones. El coche lo he visto por video y foto y en apariencia está muy nuevo. A falta de verlo el viernes en persona. Lo iba a llevar a la volvo pero por una hora me cobraban 150 euros casi. Y he hablado con un taller de Madrid muy bien valorado y lo llevaré ahí.
Sobre este motor, he leído en el foro que de consumo no es muy alto. Por debajo de los 6 litros. Mi idea es hacerle 130 kilómetros diarios por carretera o autovia.
Ves que sean muchos kilómetros? Creo que la correa se cambia a los 160 mil. Me echa un poco para atrás que sea de Holanda pero tiene el libro sellado y un historial de kilómetros. De precio algo por debajo de los 12mil. Como lo veis? Todo lo que me podáis aportar lo agradezco. Voy desde Logroño y el coche lo iré a ver si Madrid el viernes para comprarlo si va todo bien. Desde ya muchas gracias
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.864
1.640
Bcn
#68
Casi mejor contrataba una revisión insitu con los de needcarhelp o similares, además de mecánica y electrónica comprueban también que el coche no haya tenido un siniestro que es no te lo dice ningún libro de mantenimiento.
 
#69
Gracias, si ya voy a un taller que he hablado para que vean...a nivel del coche que me podéis decir con ese motor? Fiabilidad. Pecan de algo? Inyectores, fap? A tener en cuenta. Gracias
 
4 Jul 2017
2.052
577
Madrid
#70
130 km diarios son unos cuantos. Depende de el ritmo al que vayas. A mí en carretera, a ritmos legales me gasta 4,5-4,8. Yo le hago unos 90 diarios. El mío es de 2017 y tiene 225.000 km.
 
'Me Gusta': cristianmey
#71
130 km diarios son unos cuantos. Depende de el ritmo al que vayas. A mí en carretera, a ritmos legales me gasta 4,5-4,8. Yo le hago unos 90 diarios. El mío es de 2017 y tiene 225.000 km.
Gracias por responder. La correa a cuanto le toca? Tema de recambios, revisiones etc son mucho más caras que cualquier otra marca o es similar a un bmw, Mercedes, etc?
 
4 Jul 2017
2.052
577
Madrid
#72
Gracias por responder. La correa a cuanto le toca? Tema de recambios, revisiones etc son mucho más caras que cualquier otra marca o es similar a un bmw, Mercedes, etc?
La correa me la cambiaron en la revisión de los 150.000. Creo que no llegó a 500 euros la distribución completa, en el SO de Ávila. Las revisiones: lo más caro es el aceite, dependiendo de dónde vayas te pueden sacar hasta 35 euros por litro. Las escobillas es mejor que las cambies tú, ya que también es un sacadineros.
 
#73
Adquirido. Gracias a todos por los comentarios. Ya pondré sensaciones. Lo he revisado por un mecánico y todo de 10. Esperemos que dure. Tengo dudas si hacer o no la correa. Tiene 110.000 kilómetros, se que no le toca todavía pero ha sido una recomendación del mecánico.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.101
4.213
Zaragoza Capital
#74
Adquirido. Gracias a todos por los comentarios. Ya pondré sensaciones. Lo he revisado por un mecánico y todo de 10. Esperemos que dure. Tengo dudas si hacer o no la correa. Tiene 110.000 kilómetros, se que no le toca todavía pero ha sido una recomendación del mecánico.
Va a cumplir 8 años. La correa se cambia a los 10 años o 150.000 km... creo que es mejor cambiarla ya y olvidarte. Pero, pregunta en servicio oficial el precio. Aunque tengas taller de confianza, estos motores solo los monta Volvo, por lo que estoy convencido de que tú mecánico de confianza (si no es servicio oficial Volvo) habrá tocado muy pocos motores de estos. Yo confío más en el servicio oficial por el mero hecho de que hacen distribuciones a diario, y tienen toda la herramienta, útiles de bloqueo necesarios y documentación del motor. Y los mecánicos de barrio o multimarca no. Por la diferencia de precio, yo prefiero el servicio oficial. Pregunta precio que igual te sorprendes.

Y pregunta también en Volvo, si tiene alguna campaña pendiente.
 
#75
Gracias si lo tendré en cuenta lo del presupuesto en la volvo.
Respecto a la primera impresión muy contento con el coche. Hice casi 400 kilómetros de Madrid a Logroño y me ha gustado la reacción que tiene en carretera y autovía.
Respecto al consumo no me aclaro y no se como cambiar la opción ya que creo que me sale en kilómetros que hace con 1 litro y no en litros a los 100. No lo he calculado pero creo que por los datos ha estado entre 5 y 5,5. Adjunto foto y a ver si se puede cambiar esta configuración. El manual que tengo esta en holandés.
 

Adjuntos

4 Jul 2017
2.052
577
Madrid
#76
Lo tines en el menú de la pantalla central:
Menú My V40 (o Mi V40, no me acuerdo si era en español o en inglés) > Ajustes del Sistema > Unidades de dist. y combus. > l/100 km

De hecho, yo lo tengo como tú, en km/l. 19,9 son un poquito más de 5 l/100km. Para hacer la conversión de km/l a l/100 km divide 100 entre lo que marque y lo tienes, en tu caso 100/19,9 = 5,025 l/100km
 
#78
Gracias si ya lo pude hacer. Muy fácil gracias. Me sale en 4.9 muy bien me parece porque encima no hago una conducción suave.
Ahora me pondré a investigar a ver si puedo actualizar los mapas del navegador por Internet desde el coche o lo tengo que hacer con un usb o tarjeta externa.
 
4 Jul 2017
2.052
577
Madrid
#79
Si no lleva el extra de Navegador (con indicaciones de giros y señales en el propio salpicadero), lo que tienes es una demo con los mapas cargados pero con funcionalidades muy limitadas (no indica giros ni instrucciones de navegación, ni admite programación de rutas y muchas otras cosas). En ese caso, ni siquiera sé si te deja actualizar mapas. Instalar el extra requiere pasar por el concesionario y pagar 1.000 euros, a estas alturas, bajo mi punto de vista, no merece la pena.