Compra de Volvo V40

RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#21
Ese 0,5 L es muy relativo, yo antes tenia mi consumo en 5.0 L mas o menos, conducción normal. Ahora he cambiado los neumáticos por unas Primacy 4 y me ha subido el consumo 0,4 L haciendo la misma conducción.
Nunca he probado el 5 cilindros pero si lo he oído rugir, me gusta mas el sonido de 5 cilindros que el de mi 4 cilindros, ademas esos 5 cilindros en motores D3 creo que eran biturbo, en banco de potencia daban sobre 166cv.
Si que es relativo, pero lo he puesto porque son la misma carrocería, y esos son los mejores consumos conseguidos en todos los viajes realizados por ambos. Cuidando mucho mucho mucho la conducción. Y siendo autovía. Como dato adicional, ambos vehículos eran automáticos:

V60 D4 181cv 4 cilindros auto. 8 vel. 2014 mejor consumo 5,1 L
V60 D3 136cv 5 cilindros auto. 6 vel. 2014 mejor consumo 5,6 L

Como dato curioso, en un XC70 D4 181cv auto. 8 vel. 2015, he visto consumos de 5,5L siendo coche más grande y con peor aerodinámica.

Si trasladamos esos datos a un V40 y encima con cambio manual... podemos especular con que serán muy buenos con cualquiera de los dos motores.
 
6 Nov 2021
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Badajoz
#22
Ese 0,5 L es muy relativo, yo antes tenia mi consumo en 5.0 L mas o menos, conducción normal. Ahora he cambiado los neumáticos por unas Primacy 4 y me ha subido el consumo 0,4 L haciendo la misma conducción.
Nunca he probado el 5 cilindros pero si lo he oído rugir, me gusta mas el sonido de 5 cilindros que el de mi 4 cilindros, ademas esos 5 cilindros en motores D3 creo que eran biturbo, en banco de potencia daban sobre 166cv.
Ese comentario del 5 cilindros me gusta bastante, (y)
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
6 Nov 2021
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#23
Si que es relativo, pero lo he puesto porque son la misma carrocería, y esos son los mejores consumos conseguidos en todos los viajes realizados por ambos. Cuidando mucho mucho mucho la conducción. Y siendo autovía. Como dato adicional, ambos vehículos eran automáticos:

V60 D4 181cv 4 cilindros auto. 8 vel. 2014 mejor consumo 5,1 L
V60 D3 136cv 5 cilindros auto. 6 vel. 2014 mejor consumo 5,6 L

Como dato curioso, en un XC70 D4 181cv auto. 8 vel. 2015, he visto consumos de 5,5L siendo coche más grande y con peor aerodinámica.

Si trasladamos esos datos a un V40 y encima con cambio manual... podemos especular con que serán muy buenos con cualquiera de los dos motores.
En igualdad de fiabilidad prefiero 5 cilindros aunque penalice algo el consumo
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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#24
Hola a todos. Una de mis hijas quiere cambiar de coche, tiene un Golf IV de 130 cv que aunque pasa de 400.000 kms, funciona de maravilla, pero está muy feo de estética. Le gusta el Volvo V40 y lo único que pide es que sea igual de fiable que el Golf, manual y con una potencia parecida. Le da igual diésel o gasolina, sería para hacer unos 40 kms diarios interurbano y unos 30.000kms totales al año. Se quiere gastar entre 10 y 15.000 euros y evidentemente sería usado. ¿Qué opináis de este modelo y su fiabilidad? ¿Qué motor me aconsejáis? Creo por lo menos había que pillar un motor de 150 cv.
Un saludo y gracias de antemano.
Yo la verdad.... pondría un poco más si hace falta y me pillaría uno con menos de 40mil km.

Yo me arrepiento de que por 19 ya me pillaba un KM0 diesel automático para mí esposa, y al final termine comprando un Clio que si bien tiene cosas buenas, no vale tanto la pena como un Volvo.

Fiabilidad como te han dicho, los coches son una sorpresa, aveces para bien y otras para mal. Más si lo compras usado, mirar muy bien.

Éxitos con la compra
 
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RLAVILLA

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#25
Ese 0,5 L es muy relativo, yo antes tenia mi consumo en 5.0 L mas o menos, conducción normal. Ahora he cambiado los neumáticos por unas Primacy 4 y me ha subido el consumo 0,4 L haciendo la misma conducción.
Nunca he probado el 5 cilindros pero si lo he oído rugir, me gusta mas el sonido de 5 cilindros que el de mi 4 cilindros, ademas esos 5 cilindros en motores D3 creo que eran biturbo, en banco de potencia daban sobre 166cv.
Ese comentario del 5 cilindros me gusta bastante, (y)
A mi tambien me gusta mas el sonido de los 5 cilindros. Pero tambien hay que matizar, que, de los 5 cilindros, no suena igual el 2.0 que el 2.4. El 2.4 tiene un sonido mas bronco, mas gordo. Suena mas "glo,glo,gloooo..." cuando le pisas a fondo. El 2.0 tiene un sonido mas agudo que el 2.4. Como mas metalico. He tenido los dos, y, personalmente, me gusta mas el del 2.4.

@kalin63 , si te gusta la mecanica, y te apetece leer sobre estos dos motores, tienes informacion sobre diseño y funcionamiento en estos 2 post:

Motor Volvo D5204T7 - D3 136cv 5cil - Aspectos generales, diseño y funcionamiento
Motor Volvo D4204T5 - D4 181cv 4cil 1969cc - Aspectos generales, diseño y funcionamiento
 
'Me Gusta': kalin63
6 Nov 2021
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#26
Yo la verdad.... pondría un poco más si hace falta y me pillaría uno con menos de 40mil km.

Yo me arrepiento de que por 19 ya me pillaba un KM0 diesel automático para mí esposa, y al final termine comprando un Clio que si bien tiene cosas buenas, no vale tanto la pena como un Volvo.

Fiabilidad como te han dicho, los coches son una sorpresa, aveces para bien y otras para mal. Más si lo compras usado, mirar muy bien.

Éxitos con la compra
Hemos puesto un tope de 15.000 euros de presupuesto, a ver lo que podemos conseguir. No me obsesiono en que tenga pocos km el coche que compre, si ha tenido un buen mantenimiento puede aguantar muchos kms más.
Un saludo y gracias por los consejos
 
Última edición:
'Me Gusta': XC70-2005gris
6 Nov 2021
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#27
A mi tambien me gusta mas el sonido de los 5 cilindros. Pero tambien hay que matizar, que, de los 5 cilindros, no suena igual el 2.0 que el 2.4. El 2.4 tiene un sonido mas bronco, mas gordo. Suena mas "glo,glo,gloooo..." cuando le pisas a fondo. El 2.0 tiene un sonido mas agudo que el 2.4. Como mas metalico. He tenido los dos, y, personalmente, me gusta mas el del 2.4.

@kalin63 , si te gusta la mecanica, y te apetece leer sobre estos dos motores, tienes informacion sobre diseño y funcionamiento en estos 2 post:

Motor Volvo D5204T7 - D3 136cv 5cil - Aspectos generales, diseño y funcionamiento
Motor Volvo D4204T5 - D4 181cv 4cil 1969cc - Aspectos generales, diseño y funcionamiento
Muchas gracias por la información, le echaré un vistazo
 
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#28
Respecto al cambio automático, y por experiencia personal, si se trata de una persona que viene de años con un cambio manual, a ser posible que lo pruebe antes. Teniendo en cuenta además que no será un cambio doble embrague o similar de los modernos, las sensaciones y determinadas reacciones del coche se pueden extrañar bastante, y como es mi caso, tras casi seis meses y 15.000km, seguir sin convencerme un pelo.

En el caso de tu hija, del coche que viene, al coche que va (tipo de automático), no sería tan descabellado que sea preferible manual en función de las condiciones de uso.
 
6 Nov 2021
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#29
Respecto al cambio automático, y por experiencia personal, si se trata de una persona que viene de años con un cambio manual, a ser posible que lo pruebe antes. Teniendo en cuenta además que no será un cambio doble embrague o similar de los modernos, las sensaciones y determinadas reacciones del coche se pueden extrañar bastante, y como es mi caso, tras casi seis meses y 15.000km, seguir sin convencerme un pelo.

En el caso de tu hija, del coche que viene, al coche que va (tipo de automático), no sería tan descabellado que sea preferible manual en función de las condiciones de uso.
Desde un principio tiene claro que lo va a coger manual, ha conducido algunas veces un Mercedes C280 4-Matic que yo tengo y no le gusta el cambio automático. Sin embargo, a mí me costó acostumbrarme, pero ahora estoy encantado. El problema es que tengo otros 4 coches manuales y a veces me hago un lío con el cambio.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

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#30
Desde un principio tiene claro que lo va a coger manual, ha conducido algunas veces un Mercedes C280 4-Matic que yo tengo y no le gusta el cambio automático. Sin embargo, a mí me costó acostumbrarme, pero ahora estoy encantado. El problema es que tengo otros 4 coches manuales y a veces me hago un lío con el cambio.

Eso es lo que no me gusta del automático, uno se acostumbra y le pierde el tacto al manual.
Yo llevo un XC70 que es grande y 4x4, todo es automático a nivel transmisión, incluso la parte 4x4, entonces no me tengo que preocupar de nada. Francamente nose si estaría tan cómodo con este coche en manual, aunque si extraño los manuales (porque los dos que tenemos ahora son automáticos), a este lo prefiero auto.
Aveces siento cuando entra la tracción total y pienso, que placer... no tuve que tocar ni un botón.

Y creo este coche es perfecto si vives en el campo, un confort espectacular y la capacidad todo terreno.
 
'Me Gusta': kalin63
6 Nov 2021
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#31
Eso es lo que no me gusta del automático, uno se acostumbra y le pierde el tacto al manual.
Yo llevo un XC70 que es grande y 4x4, todo es automático a nivel transmisión, incluso la parte 4x4, entonces no me tengo que preocupar de nada. Francamente nose si estaría tan cómodo con este coche en manual, aunque si extraño los manuales (porque los dos que tenemos ahora son automáticos), a este lo prefiero auto.
Aveces siento cuando entra la tracción total y pienso, que placer... no tuve que tocar ni un botón.

Y creo este coche es perfecto si vives en el campo, un confort espectacular y la capacidad todo terreno.
Tú coche debe ser una pasada y supongo que se defenderá bien en las pistas de tierra, incluso con algo de barro, pero usarlo como todoterreno ya debe ser complicado.

Yo soy agricultor y para el campo tengo un Nissan Terrano que ya es un todoterreno puro, con diferencial y reductora. Muchas veces lo llevo campo a través y a menudo tirando de un remolque que cargado llega a pesar hasta 3.000 kilos de peso bruto. También tengo un SEAT Marbella que también se defiende muy bien en el campo sabiéndolo usar. En terrenos embarrados llega a pasar por sitios que el Terrano se llegaría a quedar atascado
 

XC70-2005gris

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#33
Tú coche debe ser una pasada y supongo que se defenderá bien en las pistas de tierra, incluso con algo de barro, pero usarlo como todoterreno ya debe ser complicado.

Yo soy agricultor y para el campo tengo un Nissan Terrano que ya es un todoterreno puro, con diferencial y reductora. Muchas veces lo llevo campo a través y a menudo tirando de un remolque que cargado llega a pesar hasta 3.000 kilos de peso bruto. También tengo un SEAT Marbella que también se defiende muy bien en el campo sabiéndolo usar. En terrenos embarrados llega a pasar por sitios que el Terrano se llegaría a quedar atascado

Igual yo apuntaba al Mercedes, al coche que tienes automático y que para pasear puede ir muy bien pero si vives en un campo, que si seguro que tendrá un buen confort pero... algún día tal vez no llegas a casa porque ha llovido o lo que sea, el Volvo te dará un confort similar, y no tendrás esa duda. Yo no lo uso para 4x4, aveces entra cuando el coche detecta que lo necesita, rara vez ha tocado un camino sin asfaltar, en carretera o autovía se viaja muy bien, el confort es muy similar, o incluso superior al de muchos Mercedes, BMW o Audi pero el ser todo terreno, en casos especiales te puede ayudar a llegar a casa.

Por lo que nos has contado, yo te veo con un Volvo, tope de gama y 4x4, no será para usarlo como la Terrano en el campo, sino para coche de paseo y en caso de necesitarlo, si tendrás la opción de la tracción total.

Yo incluso te veo con uno como el mío ?, jajajaja qué es 2005 pero es un cochazo, súper cómodo y para viajar es excelente.

Un abrazo
 
6 Nov 2021
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Badajoz
#34
Igual yo apuntaba al Mercedes, al coche que tienes automático y que para pasear puede ir muy bien pero si vives en un campo, que si seguro que tendrá un buen confort pero... algún día tal vez no llegas a casa porque ha llovido o lo que sea, el Volvo te dará un confort similar, y no tendrás esa duda. Yo no lo uso para 4x4, aveces entra cuando el coche detecta que lo necesita, rara vez ha tocado un camino sin asfaltar, en carretera o autovía se viaja muy bien, el confort es muy similar, o incluso superior al de muchos Mercedes, BMW o Audi pero el ser todo terreno, en casos especiales te puede ayudar a llegar a casa.

Por lo que nos has contado, yo te veo con un Volvo, tope de gama y 4x4, no será para usarlo como la Terrano en el campo, sino para coche de paseo y en caso de necesitarlo, si tendrás la opción de la tracción total.

Yo incluso te veo con uno como el mío ?, jajajaja qué es 2005 pero es un cochazo, súper cómodo y para viajar es excelente.

Un abrazo
Soy agricultor pero no vivo en el campo, por lo que el Mercedes no tiene que pisar tierra, sólo lo tengo para viajar. De todas formas también es tracción integral 4x4 y es comodísimo para viajes largos. Lo que menos me gusta es que cada vez me cuesta más entrar y salir del coche, ya que tengo algunos problemas de movilidad, por lo que me estoy planteando no tardando mucho cambiar a un coche parecido al tuyo.
Un saludo
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
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#35
Para un uso familiar, o de ocio campestre digamos, casi cualquier vehículo con posibilidad de tracción en las 4 ruedas (de un tipo u otro), y un poco de altura al suelo, es mas que suficiente para lo que cualquier propietario o familia media puede demandar en él, de hecho el otro requisito indispensable es que el conductor tenga cierta experiencia, conocimientos sobre cómo adecuar presiones o neumáticos a utilizar según usos. De hecho son muy recomendables los cursos que se imparten hoy día para sacarle partido a éste tipo de vehículos (ya no digo a un 4x4 puro...). A veces por cuestiones de mera seguridad, evitarían más de un accidente.

Ahora bien, si el uso será intensivo, implicará remolcar pesos importantes, si habrá ocasiones en las que se necesite tirar con cierto ímpetu para desatascarlo ,o para desatascar a otros, y donde se haga necesario rodar sin preocupaciones excesivas de si rompo esto o lo otro, los 4x4 puros (y no todos) son imbatibles. En esas condiciones cualquier otro vehículo o SUV acaba destrozado en poco tiempo. El hecho que se trate de un vehículo con chasis independiente, de largueros y travesaños, y no monocasco, creo que debe ser la primera premisa (salvo alguna rara excepción..)

Los Terrano 2.7 van muy bien para el mundo rural, de mis vecinos, quien no tiene un Terrano, Montero o Land Cruiser (o una C-15) no es nadie....:smile:
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
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#36
Para un uso familiar, o de ocio campestre digamos, casi cualquier vehículo con posibilidad de tracción en las 4 ruedas (de un tipo u otro), y un poco de altura al suelo, es mas que suficiente para lo que cualquier propietario o familia media puede demandar en él, de hecho el otro requisito indispensable es que el conductor tenga cierta experiencia, conocimientos sobre cómo adecuar presiones o neumáticos a utilizar según usos. De hecho son muy recomendables los cursos que se imparten hoy día para sacarle partido a éste tipo de vehículos (ya no digo a un 4x4 puro...). A veces por cuestiones de mera seguridad, evitarían más de un accidente.

Ahora bien, si el uso será intensivo, implicará remolcar pesos importantes, si habrá ocasiones en las que se necesite tirar con cierto ímpetu para desatascarlo ,o para desatascar a otros, y donde se haga necesario rodar sin preocupaciones excesivas de si rompo esto o lo otro, los 4x4 puros (y no todos) son imbatibles. En esas condiciones cualquier otro vehículo o SUV acaba destrozado en poco tiempo. El hecho que se trate de un vehículo con chasis independiente, de largueros y travesaños, y no monocasco, creo que debe ser la primera premisa (salvo alguna rara excepción..)

Los Terrano 2.7 van muy bien para el mundo rural, de mis vecinos, quien no tiene un Terrano, Montero o Land Cruiser (o una C-15) no es nadie....:smile:
En la mayoría de ocasiones vale más la experiencia del conductor que las prestaciones del coche. En muchas ocasiones antes de pasar por un sitio embarrado, inundado, en malas condiciones, es mejor bajarse del coche y comprobar el terreno por si acaso. Me ha tocado en varias ocasiones tener que ir con mi tractor a desatascar a urbanitas con sus "todoterrenos " que se han atascado en sitios que cualquier turismo hubiera pasado sin problemas.

De los coches que has nombrado muy valorados para uso rural te han faltado los humildes Renault 4 y SEAT Panda que siguen circulando por nuestros campos.
 

XC70-2005gris

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23 Jul 2017
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#37
Soy agricultor pero no vivo en el campo, por lo que el Mercedes no tiene que pisar tierra, sólo lo tengo para viajar. De todas formas también es tracción integral 4x4 y es comodísimo para viajes largos. Lo que menos me gusta es que cada vez me cuesta más entrar y salir del coche, ya que tengo algunos problemas de movilidad, por lo que me estoy planteando no tardando mucho cambiar a un coche parecido al tuyo.
Un saludo

Uhhh lamento leer esto, en espacio creo que son similares. Aunque tal vez puedas hacer una adaptación, y colocar un asiento que gire 90°, eso ayudaría creo, nose si los hay eléctricos. Y me alegra que no vivas en el campo, que no tengas esas dudas si llegas o no a casa un día complicado de lluvias.

Y no, no sabía que Mercedes había sacado coches con tracción integral, claro que hablando de coches, así que he aprendido otra cosa.

También te veía en una ML400 ja! Cuando creía que debías volver al campo, ese lo estuve por comprar antes que el XC70, 250cv automático, 4x4 y hablando de cilindros V8, pura potencia!!!

Que lindos que son los coches ?

Bueno espero que te mejores, y nose cuál será tu problema de salud, parece que eres bastante joven, tal vez buscar algún fisioterapeuta, a estas alturas somos "jóvenes" pero necesitamos más mantenimiento ????


Un abrazo!
 

XC70-2005gris

Fan de los coches
23 Jul 2017
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#38
Para un uso familiar, o de ocio campestre digamos, casi cualquier vehículo con posibilidad de tracción en las 4 ruedas (de un tipo u otro), y un poco de altura al suelo, es mas que suficiente para lo que cualquier propietario o familia media puede demandar en él, de hecho el otro requisito indispensable es que el conductor tenga cierta experiencia, conocimientos sobre cómo adecuar presiones o neumáticos a utilizar según usos. De hecho son muy recomendables los cursos que se imparten hoy día para sacarle partido a éste tipo de vehículos (ya no digo a un 4x4 puro...). A veces por cuestiones de mera seguridad, evitarían más de un accidente.

Ahora bien, si el uso será intensivo, implicará remolcar pesos importantes, si habrá ocasiones en las que se necesite tirar con cierto ímpetu para desatascarlo ,o para desatascar a otros, y donde se haga necesario rodar sin preocupaciones excesivas de si rompo esto o lo otro, los 4x4 puros (y no todos) son imbatibles. En esas condiciones cualquier otro vehículo o SUV acaba destrozado en poco tiempo. El hecho que se trate de un vehículo con chasis independiente, de largueros y travesaños, y no monocasco, creo que debe ser la primera premisa (salvo alguna rara excepción..)

Los Terrano 2.7 van muy bien para el mundo rural, de mis vecinos, quien no tiene un Terrano, Montero o Land Cruiser (o una C-15) no es nadie....:smile:

Jajaajaja tal cual, es verdad que va mucho en la experiencia del conductor.

Yo con el campo no he tenido que tratar demasiado, soy un urbanitas, me crié en ciudad, paso el tiempo y seguí allí, en diferentes ciudades, países, pero siempre en zonas céntricas lejos del campo.

He tenido momentos en los que pude haber soñado con la vida en el campo, pero al pensarlo seriamente, con el paso de los años y después de estar casado con otra urbanitas, esos sueños quedaron solo en eso.

Yo donde más experiencia adquiri fue como chófer, donde aveces tuve que exigir coche de tracción simple en terrenos y situaciones complejas, inundaciones, barro o caminos en los que uno aveces se encajaba, solo una vez me tuvieron que rescatar con un 4x4, luego todas las veces lo saqué yo del problema. Alguna vez con el agua que cubría medio coche, y los transformaba en barcos, en segunda y manteniendo una aceleración para que el agua no entrara por el escape.

Pero bueno, para eso habría estado mucho mejor con un 4x4, dato interesante del XC70 al menos, me parece haber leído en el manual que el habitáculo supuestamente es hermético.

Nose hasta qué punto, y no creo que lo pruebe, pero la realidad es que la sensación de seguridad que tengo sobre este coche, no la sentí con ningún otro.

Un saludo
 
'Me Gusta': kalin63
6 Nov 2021
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Badajoz
#39
Volviendo a la compra del coche, tengo varios V40 D3 vistos y algunos contactados. Estoy intentando seleccionar alguno de un solo dueño y si es posible que no sea de compraventa o importado. No me importa que llegue a los 100.000 kms si se puede demostrar que no tiene el doble y se le ha hecho el mantenimiento correcto.
Me gustaría saber si en Volvo se sigue anotando el mantenimiento en un libro físico o ya es todo digitalizado.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
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Zaragoza Capital
#40
Volviendo a la compra del coche, tengo varios V40 D3 vistos y algunos contactados. Estoy intentando seleccionar alguno de un solo dueño y si es posible que no sea de compraventa o importado. No me importa que llegue a los 100.000 kms si se puede demostrar que no tiene el doble y se le ha hecho el mantenimiento correcto.
Me gustaría saber si en Volvo se sigue anotando el mantenimiento en un libro físico o ya es todo digitalizado.
Desde 2015-2016, ya no utilizan libros de mantenimiento para sellar. Los anteriores si daban libro, pero últimamente, tenias que insistir en que te lo sellaran. Mi V60CC no tiene libro, pero como lo compre en mi ciudad, en la Volvo de aquí me sacaron el historial (todo hecho allí). No es tan importante si te proporcionan las facturas de mantenimiento, o si averiguas en que concesionario se hicieron, pudiendo llamar y pedir preguntar cosa concretas, y si tiene todas las campañas de Volvo pasadas.

Por cierto, los D3 5 cilindros 2.0, a los 120.000 km/10 años les toca la correa de distribución y las dos correas auxiliares (interior y exterior) junto con sus respectivos tensores y rodamientos . Un dato a tener en cuenta si valoras unidades entorno a los 100.000km, ya que no encontraras ninguna unidad con mas de 9 años que se les haya cambiado por edad. Pregunta si se le ha hecho.

El plan de mantenimiento lo puedes encontrar aqui:

http://www.volvohowto.com/servicing...-4d-d3-d4-and-d5-scheduled-plan-2005-to-2015/