Compra de Volvo V40

6 Nov 2021
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Badajoz
#41
Desde 2015-2016, ya no utilizan libros de mantenimiento para sellar. Los anteriores si daban libro, pero últimamente, tenias que insistir en que te lo sellaran. Mi V60CC no tiene libro, pero como lo compre en mi ciudad, en la Volvo de aquí me sacaron el historial (todo hecho allí). No es tan importante si te proporcionan las facturas de mantenimiento, o si averiguas en que concesionario se hicieron, pudiendo llamar y pedir preguntar cosa concretas, y si tiene todas las campañas de Volvo pasadas.

Por cierto, los D3 5 cilindros 2.0, a los 120.000 km/10 años les toca la correa de distribución y las dos correas auxiliares (interior y exterior) junto con sus respectivos tensores y rodamientos . Un dato a tener en cuenta si valoras unidades entorno a los 100.000km, ya que no encontraras ninguna unidad con mas de 9 años que se les haya cambiado por edad. Pregunta si se le ha hecho.

El plan de mantenimiento lo puedes encontrar aqui:

http://www.volvohowto.com/servicing...-4d-d3-d4-and-d5-scheduled-plan-2005-to-2015/
Gracias de nuevo @RLAVILLA. Claro que valoro la compra de coches con 100.000 kms, la diferencia de precio es abismal y los coches no explotan al llegar a ese kilometraje, como piensan algunos.

El tema del mantenimiento me parece fundamental, por eso valoro tanto el libro de revisiones. El mantenimiento futuro del coche no me asusta porque para cambios de correas de distribución y auxiliares, así como aceites y filtros se lo haría yo mismo, o en caso de ser muy complicado, un buen amigo que tiene un taller de la vieja escuela.
 
6 Nov 2021
48
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Badajoz
#42
Hola a todos de nuevo. Por diversos motivos tuvimos que aplazar la compra del coche, pero ya hemos vuelto a la carga. A partir de mañana vamos a ver alguno, concretamente un V40 D3 Momentum manual de 150 cv.
Además de comprobar embrague, desgastes varios y ruidos raros, hay alguna cosa particular de fijarse en este modelo?

Un saludo y gracias de nuevo.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

v70hf

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3 Jun 2008
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#43
Hola a todos de nuevo. Por diversos motivos tuvimos que aplazar la compra del coche, pero ya hemos vuelto a la carga. A partir de mañana vamos a ver alguno, concretamente un V40 D3 Momentum manual de 150 cv.
Además de comprobar embrague, desgastes varios y ruidos raros, hay alguna cosa particular de fijarse en este modelo?

Un saludo y gracias de nuevo.
El acceso por la puertas que no sean del conductor, sobre todo de las plazas traseras...
 
JAD

V4L

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RLAVILLA

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25 Ene 2011
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#45
Para comprobar que no ha sufrido accidente frontal severo, tenía las etiquetas blancas de los faros. Ahí pone las referencias, y la fecha de fabricación. Si son los de fábrica, deberán tener fecha parecida, y anterior a la de matriculación. Si son los originales, confía en que no habrá tenido impactos graves. Si no, no es determinante, pero puedes preguntar al vendedor.

Lo mismo puedes comprobar con los cristales. Llevarán un número correspondiente al año de fabricación, y varios puntos debajo, que indican el mes. Si son los originales, lo mismo. Si se han sustituido, tendrán fecha posterior. La luna delantera es más probable por algún impacto de piedras.

Comprueba las holguras de las puertas. Deben ser homogéneas, y abrir y cerrar bien.
 
6 Nov 2021
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Badajoz
#47
Para comprobar que no ha sufrido accidente frontal severo, tenía las etiquetas blancas de los faros. Ahí pone las referencias, y la fecha de fabricación. Si son los de fábrica, deberán tener fecha parecida, y anterior a la de matriculación. Si son los originales, confía en que no habrá tenido impactos graves. Si no, no es determinante, pero puedes preguntar al vendedor.

Lo mismo puedes comprobar con los cristales. Llevarán un número correspondiente al año de fabricación, y varios puntos debajo, que indican el mes. Si son los originales, lo mismo. Si se han sustituido, tendrán fecha posterior. La luna delantera es más probable por algún impacto de piedras.

Comprueba las holguras de las puertas. Deben ser homogéneas, y abrir y cerrar bien.

Mañana voy a Madrid a ver un V40 D3 cinco cilindros con acabado Momentun de un sólo dueño que tiene muy buena pinta. Ya lo ha visto mi hija y dice que está impecable de estética, por lo que iré yo a probarlo. ¿Merece la pena llevarlo a un taller oficial a que le hagan la diagnosis?, ¿o por el contrario no se puede ver nada determinante con ella?
 
11 Sep 2018
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Madrid
#48
Mañana voy a Madrid a ver un V40 D3 cinco cilindros con acabado Momentun de un sólo dueño que tiene muy buena pinta. Ya lo ha visto mi hija y dice que está impecable de estética, por lo que iré yo a probarlo. ¿Merece la pena llevarlo a un taller oficial a que le hagan la diagnosis?, ¿o por el contrario no se puede ver nada determinante con ella?
En estos casos, además de documentación para verificar que se han realizado los mantenimientos correctos al vehículo, yo siempre recomiendo, antes de cerrar la operación, llevarlo a un taller Volvo para que le hagan una diagnosis completa. Aunque lo pagues tú, es poco y os quedaréis más tranquilos.
 
'Me Gusta': kalin63
6 Nov 2021
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Badajoz
#49
En estos casos, además de documentación para verificar que se han realizado los mantenimientos correctos al vehículo, yo siempre recomiendo, antes de cerrar la operación, llevarlo a un taller Volvo para que le hagan una diagnosis completa. Aunque lo pagues tú, es poco y os quedaréis más tranquilos.
Parece ser que el coche tienel libro de revisiones oficial, aunque la diagnosis siempre es recomendable.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#50
Mañana voy a Madrid a ver un V40 D3 cinco cilindros con acabado Momentun de un sólo dueño que tiene muy buena pinta. Ya lo ha visto mi hija y dice que está impecable de estética, por lo que iré yo a probarlo. ¿Merece la pena llevarlo a un taller oficial a que le hagan la diagnosis?, ¿o por el contrario no se puede ver nada determinante con ella?
Yo tuve el motor D3 de 5 cilindros en un V60, pero en versión 136cv. Es un gran motor.
Te recomiendo que quites la tapa del motor, que va con 4 tapones de plástico, para ver cómo está la zona de la culata. Si no la han limpiado, debería estar polvorienta, pero seca. Eso es buena señal. Sin embargo, tendrás 2 zonas húmedas porque rezuma aceite o vapores de aceite. Una es la zona del tapón de llenado, y la otra es en la zona delantera del bloque. Hay una válvula pequeña que es para la recirculación de vapores de aceite hacia la admisión, y va metida a presión. El ajuste va a peor y rezuma, haya el punto de formar gotas que caen encima de la carcasa del dinero de aceite, por lo que parece que hay una fuga. Es característico de los motores 5 cilindros Diesel.

Busco una foto y te lo pongo para que lo veas.
 
'Me Gusta': kalin63
6 Nov 2021
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#52
@kalin63 , en este enlace puedes ver fotos de la zona que te digo. Son de mi anterior V60. Si quieres echale un vistazo al post entero.

https://www.volvo4life.es/threads/v60-d3-136cv-2014-consumos-elevados-y-faltas-esporádicas-de-potencia.93839/post-1200116
He leído el hilo completo, veo que estás puesto al día de estos motores.
Mañana tengo tarea con el coche con todos los consejos que me estáis dando.
Supongo que la tapa del motor se quitará tirando de ella con cuidado.
Otra pregunta, tengo un escáner de diagnosis Ancel FX2000, supongo que si el dueño del coche me deja hacerle una diagnosis, me debía indicar si tiene algún error de motor.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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4.226
Zaragoza Capital
#53
La tapa va sujeta con 4 tapones formados por una arandela y un tapón central. Presionas el tapón central central con el dedo para que se mantenga en su sitio, y con un destornillador plano haces palanca para levantar la arandela. Hará clic, y una vez levantada, lo quitas con la mano. Es muy muy fácil.

La diagnosis ideal sería con VIDA2014D+DICE, que es el programa de Volvo, y capaz de acceder a todas las centralitas. Con esa máquina, no lo sé. Inténtalo. Yo haría la lectura de errores antes de probarlo, y vería cuales están activos. Apúntate los. Ojo, que un simple cambio de batería o de alternador puede provocar fallos eléctricos que quedan registrados, pero que fueron solucionados anteriormente.

Infórmate del historial de mantenimiento y reparaciones. Pregunta si has pasado todas las campañas en servicio oficial.

Con el número de matrícula, podrías preguntar en concesionario si tiene alguna pendiente.
 
'Me Gusta': kalin63
6 Nov 2021
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Badajoz
#54
La tapa va sujeta con 4 tapones formados por una arandela y un tapón central. Presionas el tapón central central con el dedo para que se mantenga en su sitio, y con un destornillador plano haces palanca para levantar la arandela. Hará clic, y una vez levantada, lo quitas con la mano. Es muy muy fácil.

La diagnosis ideal sería con VIDA2014D+DICE, que es el programa de Volvo, y capaz de acceder a todas las centralitas. Con esa máquina, no lo sé. Inténtalo. Yo haría la lectura de errores antes de probarlo, y vería cuales están activos. Apúntate los. Ojo, que un simple cambio de batería o de alternador puede provocar fallos eléctricos que quedan registrados, pero que fueron solucionados anteriormente.

Infórmate del historial de mantenimiento y reparaciones. Pregunta si has pasado todas las campañas en servicio oficial.

Con el número de matrícula, podrías preguntar en concesionario si tiene alguna pendiente.
Muchísimas gracias @RLAVILLA, eres muy amable, ya contaré cómo me ha ido.
Un saludo
 
6 Nov 2021
48
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Badajoz
#55
Al final, después de tener 4 coches para ver en Madrid, sólo hemos visto uno y lo hemos apalabrado.
Es un V40 D3 de 150 cv y 5 cilindros Momentum de 2013. Me lo vende su primer dueño que le ha hecho todo el mantenimiento en el mismo concesionario que lo compró. Tiene libro de mantenimiento sellado con una última revisión a finales de enero. De estética está casi impoluto, no se ve ningún desajuste y el motor va muy fino.
Tiene 138.000 kms y parece ser que en este motor la correa de distribución se cambia a los 160.000 kms o los 10 años, así que no le falta mucho. Lo bueno es que en Oscaro o similares el kit de distribución más bomba de agua cuesta poco más de 100 euros, por lo que esos mantenimientos se los puedo hacer yo mismo. Lo que tengo dudas es que pueda ser difícil resetear los mantenimientos en la centralita del coche.
 
9 Abr 2019
213
93
Andalucía
#56
Al final, después de tener 4 coches para ver en Madrid, sólo hemos visto uno y lo hemos apalabrado.
Es un V40 D3 de 150 cv y 5 cilindros Momentum de 2013. Me lo vende su primer dueño que le ha hecho todo el mantenimiento en el mismo concesionario que lo compró. Tiene libro de mantenimiento sellado con una última revisión a finales de enero. De estética está casi impoluto, no se ve ningún desajuste y el motor va muy fino.
Tiene 138.000 kms y parece ser que en este motor la correa de distribución se cambia a los 160.000 kms o los 10 años, así que no le falta mucho. Lo bueno es que en Oscaro o similares el kit de distribución más bomba de agua cuesta poco más de 100 euros, por lo que esos mantenimientos se los puedo hacer yo mismo. Lo que tengo dudas es que pueda ser difícil resetear los mantenimientos en la centralita del coche.
Enhorabuena, pocos kms para tener 9 años. De qué color ha tocado?
 
'Me Gusta': kalin63
6 Nov 2021
48
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Badajoz
#57
Me reitero en agradeceros la ayuda que me habéis ofrecido para la compra del coche y pido disculpas si soy pesado con todas las preguntas que os pueda hacer.