COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

NO ES QUE ME GUSTE ENREDAR ,ES QUE SOY MASOCA

despues de desmontar por segunda vez el amortiguador de la AZULITA para montar definitivamente

el nuevo ,resulta que la rosca del bastago no es la misma que la del amortiguador que llevo

que por otra parte es la rosca normalmente usada por los KONI ,SANCHS etc

resulta que es paso fino y no puedo usar la tuerca de cruz para bloquear el soporte del muelle

asi que me toca buscar la una tuerca para poder montarlos

se podria montar co unas sola tuerca pero prefiero la separacion de tope de muelle y cojinete de direcion

asi que si alguno se le ocurre montar estos mostiguadores lo tenga presente antes de nada

conseguir una tuerca dl paso de la rosca del nuevo amortiguador

ahora me voy a buscar una tuerca a la ferreteria

colgare fotos mas tarde

y como me aburria esperando que habran la ferreteria aprovecho el nivel laser

para alinear bien el sillin de la IBIS

h1en.jpg

bueno asunto rematado a las cuatro han abierto la ferreteria y he comprado media docena de turecas y arandelas nuevas

y en 45 minutos ya esta listo el coche mañana le toca al otro amortiguador

os esplico algun detalle del asunto

hago un exploit de como va montado el sistema

el tope superior del muelle una tuerca para aguantarlo y despues el cojinete de la direccion un tope para que no se mueva todo y una tuerca final

i4wo.jpg

ojo el cojinete lo he puesto al reves en la foto .pero vale para explicar

se hubiese podido montar todo sin la tuerca ,dandole la vuelta al tope superior

pero si quisieramos cambiar despues el cojinete habria que comprimir otra vez los muelles

asi que es necesaria una tuerca para dejar el conjunto amortiguador muelle y tope

de una sola pieza ,la tuerca original es M14 x 2.0 y en estos amortiguadores se necesita una M 12 x 1.5

lo que permite cambiar mas facil el cojinete en un futuro

ademas las cosas hay que hacerlas bien ,y si que hay que esperar un poco o hubiese tenido que montar

el amortiguador viejo otra vez lo hubiese montado para no quedarme sin coche y esperaria a encontar la dichosa tuerca

9f1b.jpg

un par de buenos cmpresores son necesarios. en cualquier norauto los encontaras abuen precio

6vyh.jpg

los amortiguadores nuevos son algo mas cortos 10 m/m asi que la delantera bajara un poco

nqz9.jpg

un toque de pintura al asiento del muelle ayuda a que no se oxide mucho

vgat.jpg

y unas tuercas superiores nuevas que las viejas estaban un poco redondeadas

8xfv.jpg

repasar las tuercas y limpiar las estrias de los tornillos ayuda a montar y ajustar bien el camber

lxbl.jpg

y amortiguador montado con los clip del abs nuevos

ihf6.jpg

ajuste el camber provisionalmente y despues de que se asiente todo lo repasaremos

lujy.jpg

Última edición:
despues de desmontar el amortiguador del lado izquierdo descubro que el tope del muelle esta un poco vencido

y como tengo dos de reserva para la R decido colocarle el tope nuevo

y como hay que hacer las cosas bien ,

aunque parecia estar bien hoy he vuelto a desmontar el derecho y le he colocado el tope nuevo tambien

cuando las cosas se hacen mal ,hay que hacerlas dos veces

espero que los cojinetes aguanten un poco mas :_cal:

3wd2.jpg

un detalle de como ajustar el caber usando los compresores

vgkz.jpg

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
bueno empezamos de nuevo hoy he recibido varias cosas para la R

llego el cojinete para el compresor 20 € puesto en casa espero que sea de la medidad correcta

para el compresor del A/C de la R despues de mirar las posibilidades del los compresores

que montaba volvo hay varias posibilidades .pues hay de dos medidas posibles para el compresor

35 x 55 x 20 o 35 x 52 x 20 pero como NADIE ME HA PODIDO ORIENTAR :_sil:sobre la medida

cuando lo desmontemos lo sabremos :_jojo:

ss95.jpg

para montar los insertos KONI SPORT se necesita limar dentro del cuerpo del amortiguador

porque las soldadoras de los anclajes externos suelen penetrar y cierran el diametro interno

del cuerpo del amortiguador y eso impide la entrada del inserto

como en agosto mi tornero esta de vacaciones y no podia esperar a septiembre

he consejido este aparatejo ,trae un juego de piedras de distinto grano

pero ademas he pedido un juego de piedras mas gruesas ,espero que sean suficientes para

limar las soldaduras internas .y entren el inserto ,si no tocara esperar a septiembre :_grim:

se suele usar para rectificar las pinzas de freno o los cilindros usando un taladro

COMO ME GUSTA ENREDAR

6p52.jpg

pensaba que al ser exteriormente mas grueso el tubo del amortiguador MONROE 53 m/m dentro estaraia mas holgado

y resulta que lo que tiene es mas gruesa la pared de tubo y en vez de sobrar 2 mm sobre un amortiguador OEM

falta 1 mm

lwlg.jpg

como yo voy siemppre solo me funciona bien el BT del PCCAR y no da problemas

pero estos dias he notado que cuando monta alguien atras la conexion del BT con el OBD2

falla cosa del BT integrado en el PCCAR asi que he pedido al chino un adptador BT con antena externa

espero que por el precio que he pagado la antena sea de verdad y no falsa :_jojo:

y se conecte sin problenas con el OBD2 de todas formas como tengo puertos libres

en la guantera lo colocare delante .ademas he conseguido un adptador OBD2 muy pequeño

asi que espero que quede mas discreto al poder cerrar el cenicero

ademas tiene un boton de encendido cosa que el otro no

aver que tal funciona el conjunto

uptd.jpg

355,154

Última edición:
son las 10 ,hoy estoy doblemente feliz

he terminado de rectificar los tubos del amortiguador de la R

por dentro todo perfecto ahora tendremos una base buena

para colocar los KONI SPORT

notar los tres circulos ya lijados de las soldaduras externas

rqjj.jpg

el aparato en funconamiento ,como no esta previsto su uso en tubos profundos ,

lo he colocado en un portabrocas HSS y despues lo he cojido al porta brocas del taladro

asi he ganado unos 10 cmt mas de profundidad y he podido llegar al fondo del amortiguados

kq9h.jpg

y mi cartera me ha traido un nuevo jugete para ir mas tranquilo

si voy escuchando la musica un poco animado ,no puedo escuchar los avisos del GPS

ademas podre escuchar la TDT sin tener encendida la radio con lo que el consumo sera menor

y no me preocupare por si despues me quedo sin bateria

son unos barras de altavoces estereo HP para colocar debajo de un monitor de 15"

despues de provarlas suenan bastante bien,son recojidas traen 1.5 metros de cable

USB y audio asi que hasta podria colocarlas detras del espejo retrovisor o en la guantera inferior

,asi seguro que no me pasare ningun RADAR por ir despistado

me han gustado tanto que voy a pedir otro para la azulita

ij15.jpg

Última edición:
ALTAVOZ MONTADO

bueno despues de varios meses buscando un altavoz autoamplificado

para que el GPS y la TDT sea independientes del equipo del coche

no me convencian ninguno al final creo que el que elegi es el ideal

suena potente y queda discreto detras del espejo retrovisor

con lo que al quedar a la altura de la cabeza los avisos seran mucho seguros

COMO LLEVA UNA PESTAÑA el anclaje ha sido muy facil ,solo he reforzado

con una placa perforada un poco y ya esta

gank.jpg

yfey.jpg

ahora toca configurar el PDANET para tener INTERNET con el telf android

porque eso de llevar un stick con otra tarjeta para un par de conexiones sale caro

y hay que reducir gastos ,que estamos en tiempo de crisis :_emo:

Última edición:
Hay que joderse, la foto del salpicadero, con el teclado en el parasol, la pantalla en el espejo retrovisor y la del túnel central y los altavoces, NO TIENE PRECIO, :_shock::_shock:

No cierres el parasol muy deprisa ni muy fuerte, que el teclado empezará a escribir sólo !!!!! :_ch:

Ya veo que sigues experimentando, eres una fuente de ideas Rafa.

Saludos,

No cierres el parasol muy deprisa ni muy fuerte, que el teclado empezará a escribir sólo !!!!! :_ch:

Ya veo que sigues experimentando, eres una fuente de ideas Rafa.

Saludos,

Por culpa de la crisis estan aparcadas un monton de enredos varios

pero espero que la cosa mejore y podamos continuar con mas fuerza

asi que de momento vamos haciendo las cosas despacio

pero una buena KDD para los volveros de la zona de Barcelona

e intercambiar ideas y una buena cerveza no puede faltar ,ahora estoy por la zona de cerdañola ripollet

buena zona ,buena cerveza y cuna del mosquito tigre

asi que ir ahorrando para la gasofa y la cerveza :_bear:

.

bueno yo estoy de viaje casi todo el mes, y Octubre más de lo mismo... pero si hay algo que se mueve algún domingo por la mañana no digo que no pueda.... ;-)

mientras tanto, sin delatar a nadie... aquí va una foto que me envió un espía...

Uploaded with ImageShack.us<

Paketti, tienes que probar mi V, con el nuevo Turbo... es otro coche!!!!

Para ver la cara de la peña que pasaba por la calle:_bab::_bab::_bab: eso si, no se que tiene la pelirroja que queda bien en todas las fotos!