COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

Hablando de frenos, aqui os dejo este links para el que tenga que cambiar los discos traseros.......

http://www.autooutlet.es/epages/614...?ObjectPath=/Shops/61433225/Products/038103FO

sparco no fabrica discos ni pastillas ,asi que le pagaras al fabricante y a sparco

las mejores opciones que he encontrado en discos a sido en EBAY UK

los discos que tengo para la R en medidad 336 m/m y 330 m/m con los portes desde inglaterra

me salen mas baratos que en españa

y el ultimo juego de los cuatro discos para la azulita con llantas 15

4 discos perforados y rallados mas cuatro pastillas todo MINTEX puesto en españa 250 €

si alguien lo encuentra mas barato :)

JAD

V4L

Miembro Master
Última edición:
sparco no fabrica discos ni pastillas ,asi que le pagaras al fabricante y a sparco

los discos que tengo para la R en medidad 336 m/m y 330 m/m con los portes desde inglaterra

4 discos perforados y rallados mas cuatro pastillas todo MINTEX puesto en españa 250 €

:_ok:+1000
tengo que darle las gracias a Rafa por su consejo[rezar]
de pagar casi 600€, a pagar al cambio 220€.......
os aconsejo que os deis una vueltecita por la pagina que aconseja Rafa.

Ese juego que le has puesto a la azulita de me tienes que dar mas informacion para el proximo cambio que le haga que le pondre los 4 discos perforados y con pastillas,me parece muy buena opcion, por 250€:_qui::_qui:
Cuanto te tardaron en llegar Ramaloji,los discos para la azulita?:_mm::_mm::_mm:

bueno vuelvo a leer y veo que son los 4 discos y pastillas delanteras por 250€,la verdad es qie me gustan estos discos ,dices que los de la azulita son para llanta 15", yo llevo llanta 16"cual seria mi medida de discos la misma, o le puedo meter uno de 300mm? pero claro ya no serian 250€ no?

bueno vuelvo a leer y veo que son los 4 discos y pastillas delanteras por 250€,la verdad es qie me gustan estos discos ,dices que los de la azulita son para llanta 15", yo llevo llanta 16"cual seria mi medida de discos la misma, o le puedo meter uno de 300mm? pero claro ya no serian 250€ no?

da igual la medida de la llanta par aponer discos mas grandes debes de cambiar los braquets

pero si miras en el canto de tus discos veras las medidar que lleva

pues entonces no me complico seguro que le pondre los que trae,aunque el otro dia mire en el canto y con el oxido que tiene ni le vi la medida, de todas formas para dejarle la misma pinza... con un disco mas grande:_mm:.(otra cosa seria cambiar pinzas) le hechare un ojo a este links que nos has puesto por aqui..:_lee::_lee:

pues entonces no me complico seguro que le pondre los que trae,aunque el otro dia mire en el canto y con el oxido que tiene ni le vi la medida, de todas formas para dejarle la misma pinza... con un disco mas grande:_mm:.(otra cosa seria cambiar pinzas) le hechare un ojo a este links que nos has puesto por aqui..:_lee::_lee:

si lijas un poco seguro que ves la medida .

te hara falta para pedir los discos con seguridad

aprovecho las muchas visitas en este post para repetir algo que es muy importante

en vista del creciente aumento de instalacione de lamparas en xenon

aprovecho para dar alguna orientacion,aunque preciso una cosa es ir alegal jodiendo al que viene de frente

y otra es ir alegal pero sin poner en peligro al que viene de frente y ademas ir discreto

diferiencias entre un faro

con lampara xenon y mascara y el otro sin mascara

.................H7 R ................ H7
images

temperatura de color de mas de 6000 k el color azulado aunque no es ilegal

si los faros estan homologados para xenos si son menos discretos a la ghora de circular

n35215757713_1082653_2738.jpg

el secreto para en unos faros no previstos para llevar lamparas de xenon es usar lamparas de xenon con

mascara para xenon estas lamparas son ligeramante diferentes a las H 7 normales

pues llevan pintada la mascar para no deslumbrar

H 7 normal

711276.jpg

H 7 R con mascara para faros no xenon OJO

sigue siendo igual de ilegal pero no molesta al que viene de frente

Bulb-H7R-.jpg

insisto mucho una cosa es que no lleves lavafros ni nivelador automatico como

exige la ley y quieras llevar lamparas de xenon .pero por lo menos hazlo de la forma mas segura

QUE NO LEGAL.

si llevas faros para halogena SIEMPRE DESLUMBRAN pues el haz de luz

esta previsto para alumbrar en forma de cuña y hacer visibles las señales y los peatones

en el borde de la carretera

por eso aunque los bajes mucho siempre alunbraran mas alto en los laterales

images

en el patron de luz de xenon el patron de luz es recto

images

si llevas lamparas normales de xenon en faros no preparados para xenon SIEMPRE desde el lateral de la carretera se nota mas el exeso de luz que desde el centro

y la GC lo nota rapidamente .no son tontos

a menos que lleves lamparas xenon H7R

Última edición:
y si llevamos H1, que hacemos, ajo y agua? :_mm:

si llevas h1 tambien tienes H1R :_jiji::_jiji:

aprovecho para repetir este post que me parce inportante

los faros de origen no se puede poner xenon pues ademas de no estar en la ley ,deslumbras alos demas

solo hay una forma medio decente para poner xenon mirate este post

que anque fuera de la ley puede ,no joderas añ projimo

http://www.volvo4life.es/foros/showt...=57143&page=28

COMO MONTAR XENON SIN JODER AL PROXIMO

aproveche para unificar en este pos todas la modificaciones echas

llevar lamparas de xenon en opticas preparadas para lamparas halogenas aun reguladas
a minima altura la dispersion llega a cegar a los que vienen de frente y pueden
provocar algun que otro accidente
no vale colocar lamparas de xenon en una optica proyectora ( lupa)
ya que el diagrama de proyecion para halogena levanta en el lado derecho para alunbrar a
las señales de trafico y peatones
este es el diagrama de halogenos
haz-luz.jpg

asi seria mas o menos el diagrama de xenon (casi o plano)

imagen004rt2.jpg

COMO LLEVAR XENON Y NO JODER AL PROJIMO
no vale solo colocar unas lampara de xenon ,ni siquiera cuando llevas faros de lupa
se deben de modificar las mascaras de los proyectores para que la linea de luz este perfectamente definida
deberian de ser mas o menos asi
(actualmente el escalado ha desaparecido ahora es linea mas plana)
xenon a 35 w ,potencia legal 3500 lumens

1004034f.jpg

xenon a 55 w potencia solo para fuera de carretera o circuito :)

1004035.jpg

antinieblas con xenon 35 w ya llevan mascara de serie para delimitar linea de luz
pero los xenones se la saltan ,pero son buena solucion para aumetar la luz en zonas
oscuras o autopìsta pero deslumbran a los que vienen de frente

1004036.jpg

xenon 35w 3500 lumens en la calle con la mascara personalizada

1004032t.jpg

xenon 55w 7000 lumens en la calle con la mascara personalizada

1004033tud.jpg

como vereis aun alunbrando muchisimo los 55w no deslumbran nada ademas mantiene muy
delimitada la transicion entre luz y sombra asi deberian de alumbrar cualquier faro
de origen o modificado ,otro asunto sera el lavafaros y en nivelador automatico

las fotos esta hechas sobre unos faros de tipo lupa a los cuales se le ha modificado
la mascara de proyecion para que de la linea de lus como la que traerian unos proyectores
de xenon , de hecho son iguales solo cambia la mascara ,que no es mas que una chapa que
esta delante de la bombilla de xenon y solo deja pasar la mitad de la esfera de luz

asi es una mascara para halogenas los bordes doblados para difuminar la luz en los extremos

1004048u.jpg

asi es una mascara para el mismo faro con lampara de xenon notar que está entre la lupa
y la lampara
la altura esta hecha con la preva fallo hasta encontrar la mejor linea de sombra

1004046.jpg

el resultado es una perfecta delimitacion entre la zona iluminada y la de la sombra
esto son algunas de las mascaras posibles

1004052.jpg

el escalon es solo un recorte de la mascara en la lampara izquierda para bajar aun mas
la linea de luz en el carril de los que vienen de frente ( eso es solo un invento del
autor no esta visto en ningun otro faro :bien:)pero funciona aun a alta luminosidad
es como llevar un faro alto y otro bajo

1004033.jpg

estos son el tipo de faro que monto yo

copiadeplac002.jpg

de esta forma llevar faros con lampara de xenon no molesta a nadie que venga de frente
otro asunto es la necesidad de llevar lavafaros ya que la suciedad dispersa la luz y la
hace mas molesta pero casi todos los volvos llevan las escobillas y lavafaros
el nivelador automatico es otro asunto, pero los coches equipados con NIVOMAT eso lo tienen controlado ,pero es una garantia de que aunque aceleres ,frenes o vayas cargado los
faros siempre llevaran la altura correcta
asi que si vuestro coche no trae los faros de origen con lavafaros y nivelador automatico
no recomiendo montar xenon por la seguridad de los que vienen de frente y por la vuestra
un conductor cehgado puede chocar de frente contigo y no hace falta decir las veces que
desgraciadamente sucede cada dia
asi que ya sabeis o de origen o os lo currais un poco ,

PERO NO VAYAIS JODIENDO AL PROJIMO

Última edición:

Ostras Rafa y que tal es resultado?¿
Estoy en ello de cambiar los discos y pastillas de delante para mi V50 pero lo unico que he encontrado que me convence y bien de precio, casi igual que en original , es el Kit Galfer Sport.
Que me recomiendas esto o lo que te has montado tu?¿
Por el mismo precio tengo los 4 casi!!!

y tu no te vienes a Valencia a parte que te perdiste la prekdd en Villafranca del Penedes el dia 10, no estas al Loro coñe :_coq:

Ostras Rafa y que tal es resultado?¿
Estoy en ello de cambiar los discos y pastillas de delante para mi V50 pero lo unico que he encontrado que me convence y bien de precio, casi igual que en original , es el Kit Galfer Sport.
Que me recomiendas esto o lo que te has montado tu?¿
Por el mismo precio tengo los 4 casi!!!

yo los llevo en mi t5r, y van bien.
a ese precio pocas cosas encontraras.

y tu no te vienes a Valencia a parte que te perdiste la prekdd en Villafranca del Penedes el dia 10, no estas al Loro coñe :_coq:

julito, los sabados por la mañana trabajo, ya me jode no poder echar unos vermuteses, pero......
si se monta alguna en julio o agosto, seguro que vendre, los sabados de esos dos meses no trabajo.