COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

Short Shift define como bien lo explica Rafa recortar la distancia entre marchas a nivel de la palanca de cambio

Quick Shift define un cambio de relación en la caja de cambio.

solo se tiene que buscar el termino en SAN GOOGLE

tambien hay gente que llama potenciar el motor a darle 4 vueltas de varilla al turbo :)

pero bueno lo importante de este post no es si la tengo corta o larga

sino la posible orientacion a los mas neofitos

que los mas listos ya se buscan la vida por ahi :):):)

preferiria que se me cuestione por cosas mas inteligentes :(

flujos , Cfm ,temperaturas , EGT, presiones ,depresiones

formulas etc

asi aprenderiamos todos algo mas .

Última edición:
Vale, entendido.
Me interesa si montaste ya los frenos?? Y que tal van???
Y si acabaste con la amortiguacion.....

Aunque supongo que si ya hicieras todo esto lo comentarias, o lo vas a comentar......

Saludos,

JAD

V4L

Miembro Master
bien

el tema de frenos como cada fin de semana me enrreda alguno calçotadas ,KDD piratas etc lo voy posponiendo

pero ya esta todo preparado par montarlo al menor descuido :)

el tema de amortiguacion casi listo pero mas de lo mismo

ahora estoy poniendo a punto la V70 azul ,

en la V70 R AWD

este finde semana colocare el regulador del alternador como primer paso para mejorar

el STAGE de inyeccion , la TCV de IPD . un estabilizador de tension para los inyectores y bomba gasolina

, si me animo la linea de alimentacion de 6 mm a la bomba y inyectores , registrare y comparare datos

pero eso si no me lia nadie que primero estan los colegas que lo necesiten:):)

Última edición:
Rafa desde Aquí quiero darte las gracias por todo tú tiempo dedicado a este foro ya que no solo es hacer el brico si no toda la información que lo acompaña que es bestial !!!
Un saludo y Gracias.

Lástima de estar a 700 km y con escaso tiempo hasta para postear cosas interesantes en el foro, porque de poder, el colega que iba a estar haciendo pressing para que acabases los frenos y la amortiguación de La Nave iba a ser yo.... :eek:)

Ánimo y que no decaiga!

jejjee Rafa sabes cuanto te estoy agradecido de la ayuda que me has echado y cuanto siento molestar, pero es que aprendo tanto nada más charlar contigo que me busco excusas para averiar el coche y llevártelo!! jajajaja

El miercoles vengo a por mi V y te dejo en paz, que nos montes esos pedazos frenos "R"amaloji

un detalle que se ha pasado por alto ,porque se supone que de todos es conocido

y es que antes de empezar con cualquier asunto mecanico disponemos de las herramientas necesarias

y adecuadas ,un pequeño juego de herraminetas es la mejor inversion si nos gusta o necesitamos

hacer alguna reparacion en nuestro coche ,no vale un alicate y un llave inglesa

necesitaremos un juego de llaves de vaso y una carraca y un juego de buenas puntas TORX y HALLEN

unas llaves fijas y algun que otro elemento mas que la experiencia nos aconsejara

y recordar un consejo ,si no tenemos la herramienta adecuada podemos producir una averia mas grande

que la queremos reparar asi que

SI UN TORNILLO NO QUIERE SALIR Y VEMOS QUE EMPIEZA A DAÑARSE LA CABEZA

NO SEGUIR ,ACUDIR A UN PROFESIONAL , QUE TENDRA LA EXPERIENCIA Y LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS

SI NO TENEMOS LA HERRAMIENTA ADECUADA LO MAS SEGURO ES QUE PODAMOS DAÑAR MAS QUE ARREGLAR :(

un juego de harramientas se amortizaa a la primera reparacion o mantenimiento y nos durara muchos años si la cuidamos

no hace falta un juego SNAP-ON ,un juego de segunda marca con una calida aceptable nos dara buen resultado

una forma de comprobar la calida de una herramienta es el peso una buena aleacion pesa mas que una de calamina :)

0000095o.jpg

un

Última edición:
bueno en vista que estos dias he estado tranquilo he podido montar ,probar y acostunbrar a mi ECU a otro elemento extraño

una valvula TCV de IPD USA de las de nuevo diseño :)

el kit trae todo lo necesario la TCV su soporte tornilleria inox y las bridas para los tubos de vacio todo un lujo

mas un manual de varias paginas a todo color con las esplicaciones de montaje solo un pero ,solo en ingles

habra que quejarse a los de IPD

el montaje a sido rapido no mas de 10 minutos las primeras sensaciones han sido positivas el turbo gana mas contundencia a bajas rpm 1900

y la modulacion en altas esta mas estabilizada .

aunque solia limpiar con frecuencia la antigua y original tcv a los pocos dias daba señales de fatiga ,pues dal no cerrar dejaba escapar algo de

presion que abria la wastewagate y el turbo cargaba menos y se hacia mas perezoso

ahora se nota como abre y descarga y como retoma la presion ,una prueba es dar vueltas a una retonda y a golpes corregir el derrape

ahora tiene la sensacion del ATMOSFERICO reacciona rapidamente

el paso por curvas enlazadas es una gozada sube ,estrira y recarga sin titubear

ahora toca buscarle un sitio mas fresco ,aislarla un poco y ajustar las lineas de vacio

a ver esta finde semana como me levanto :) y remato la jugada y monta alguna cosita mas

que estan cojiendo oxido en cas

1005852.jpg

.

Última edición:
anda que!!! como te cuidas rafa!
y esa dieta eh?

jajja, vaya cacho garbanzos, o es la foto o a gargabanzo por cucharada ehhh, te vas a poner moraooooooo

un par de cosas mas hecha .gracias a mis amigos que este fin de semana han sido buenos y no han roto nada :):):)

aprovachamos que sacamos el underboby delantero para colocar de nuevo los XENON en los antinieblas

despues de pasar la Itv

quitar el tubo del turbo ,para poder cambiar el regulador del alternador

sacar el regulador es un trabajo sencillo pero si no disponemos de la herramientas adecuadas la cosa se complica

lo ideal por experiencia es disponer de una carraca miniatura un par de extensores y unas puntas estrella

la mini carraca se puede encontrar en cualquier ferreteria ,nos sacara de apuros en sitios angostos

unas bridas de nailon iran bien para poder sujetar los tbos de aceite,A/C y servodirecion ,

y permitirnos el paso al alternador

detalle del porta lampara xenon en antiniebla

1005857o.jpg

1005858h.jpg

una mini carraca es ideal para trabajr en espacion reducidos

1005870.jpg

1005869d.jpg

1005862.jpg

1005865p.jpg

para sacar la tapa hay que desconectar la bateria primero

despues desconectar el terminal del regulador ,en mi caso un faston

desconectar el cable de carga tureca 13 mm

y sacar los tres tornillos que aguantan la tapa

ojo que despues esta cojida con tres pestañas

copiade1005863.jpg

en mi caso limpie los contactos del alternador y los colectores con lija de 800

en otros alternadores no se puede o no hace falta pues los contactos son a tornillo no a presion

copiade1005868.jpg

regulador viejo y el nuevo

1005867u.jpg

al final voltaje de salida 14 a 14.4 al deconectar la bateria l ECU entra en auto tunig y el relenti se queda erratico durante unos km

veremos el resultado final dentro de algunos dias y cuando la bateria quede bien cargada

1005872u.jpg

63,294

Última edición:
despues de las primeras pruebas de rigor el resultado es EXELENTE

pero no puedo prescisar si es por la TCV ,el regulador y por resetear la ECU

la cuestion es que se ha perdido ese agujero en las 4,000 rpm que daba la inpresion que

le faltaba gasolina, ahora haciendo las costas de garraf hasta petardea :):):)

y estira como debe ,de ser asi que creo que se emparejara bien el AIR INTAKE de 3"

con la inyeccion original

ha empezado en 16 litros y ya ha bajado a los 11 litros cuando baje de los 10 litros

se supone que la ECU ya habra aprendido y sera mas o menos como debe de estar

ya el siguiente paso es colocarle la sonda lamdba , regulador de fuel e inyectores nuevos

aunque la duda es seguir con los de 350cc o colocar los de 395 cc y regularles

he encontrado la equivalencia de los volvo originales nuevos a 230 $ los cinco de 350cc o 395 cc

y con patron de pulverizacion conico nuevo

asi que por ese precio no merece la pena gastarse 160€ en limpiarlos

Última edición:
un par de cosas mas hecha .gracias a mis amigos que este fin de semana han sido buenos y no han roto nada :):):)

aprovachamos que sacamos el underboby delantero para colocar de nuevo los XENON en los antinieblas

despues de pasar la Itv

quitar el tubo del turbo ,para poder cambiar el regulador del alternador

sacar el regulador es un trabajo sencillo pero si no disponemos de la herramientas adecuadas la cosa se complica

lo ideal por experiencia es disponer de una carraca miniatura un par de extensores y unas puntas estrella

la mini carraca se puede encontrar en cualquier ferreteria ,nos sacara de apuros en sitios angostos

unas bridas de nailon iran bien para poder sujetar los tbos de aceite,A/C y servodirecion ,

y permitirnos el paso al alternador

detalle del porta lampara xenon en antiniebla

1005857o.jpg

1005858h.jpg

una mini carraca es ideal para trabajr en espacion reducidos

1005870.jpg

1005869d.jpg

Cuando desmonté el tubo de intercooler-mariposa tuve que desmontar el electro porque me dejaba las manos. Si lo hubieses hecho tu habrías funcionado con un destornillador normal en vez de con una carraca miniatura.

Estoy aprendiendo que, a veces, desvío de 5 minutos te puede ahorrar horas, sobre todo al acceder al regulador. qué te parece? Cualquier día tengo que hacerlo yo...

sobre todo no precipitarse,pernar un poco y buscar o tener las herramientas necesarias ,

no hace falta que sean caras solo que sean adecuadas y un juego de mini carracas y puntas vasos varios

se hacen a veces muy necesarias

hola ramaloji soy nuevo por el foro hace unos meses compre un v70 xc crosscountry,ese escape doble que le has puesto al volvo de bsr esta homologado te pasa la revision?,el mio he visto que tambien lleva dos silenciadores uno de ellos sin salida, cosa que creo que el coche estara un poco ahogado por ese motivo, no crees? y como el tubo no esta muy bien estoy pensando en ponerle uno de estos lo que pasa que luego la itv nose si me dira algo, espero que me respondas a este email inigomanga@hotmail.com porque en el foro aun no me entero mucho,muchas gracias por anticipado y ya te preguntare algunas cosillas sobre el volvo ,que veo que esta hecho un artista,ami tambien me gusta mucho esas movidas que haces con el coche,yo tambien lo he hecho muchas veces, je,je,,,un saludo.....

Última edición:
el escape trasero doble de BSR tiene HOMOLAGACION EUROPEA y pasa la ITV sin problemas

no hace muchop ruido mas bien es muy dioscreto pero libera un poco el motor

aprende a moverte por el foro ,es facil y te dara alegrias puedes enviarme un MP

mensaje privado pulsa sobre mi nonbre que veas en alguna parte

y te dara varias opciones .una de ella es la de enviarme unmesaje privado

asi no sobrecargamos este post

.