COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

la del difusor central es la caja para tapar la bola de remolque y los difusore laterale o vortex

uso el cuadrado de la altura del chupito que me estoy tomando :):):):)

bromas aparte es una prueba empirica la salida es plana con una ligera curvatura hacia arriba

y cualquier difusor que haga de vortex es mejor que nada asi que a ojo de buen cubero

de todas formas los colocare en mi tunel de viento. un buen ventilador y una maquina de humo de la disco :):)

seguramente no sera perfecto pero mejor que la mier*a de salida de VOLVO

sera ademas quedara mu chuli :):):):):)

aver como sale :):):):

manda huevos que forma de poner los dientes largos al personal,miedo das :_llh::_llh::_llh::_llh::_llh::_llh:

la del difusor central es la caja para tapar la bola de remolque y los difusore laterale o vortex

uso el cuadrado de la altura del chupito que me estoy tomando :):):):)

bromas aparte es una prueba empirica la salida es plana con una ligera curvatura hacia arriba

y cualquier difusor que haga de vortex es mejor que nada asi que a ojo de buen cubero

de todas formas los colocare en mi tunel de viento. un buen ventilador y una maquina de humo de la disco :):)

seguramente no sera perfecto pero mejor que la mier*a de salida de VOLVO

sera ademas quedara mu chuli :):):):):)

aver como sale :):):):

:_ja::_ja::_ja: Estas tomando finas hierbas "El afilador" ó "Rua Vieja"?

Joe será la risa ver lo de el ventilador con el humo y a tus vecinos en la ventana :_ja:

JAD

V4L

Miembro Master
Última edición:
mejor que un estetoscopio un detector piezo electrico
el analisis del sonido se usa desde los principios de automovilismo

Acabaremos con transformadas de fourier para identificar "ese tikitiki" que no nos mola....

Me apunto lo del destornillador...... :_ja:

ya va quedando mejor ,acabado las piezas frontales del pasa rueda de momento sin pintar ,pero terminaran pintadas de negro mate

con un par de muelles altos es un todo camino :):)

espero os vayais haciendo una idea del montaje

1005685a.jpg

1005686l.jpg

1005688.jpg

28.505

Última edición:
despues de una siestecita reparadora he decidido acabar los frontales de pasa rueda

cro que han quedado perfectos ahora solo falta una manita de lija y pintura

estan cojidos en los mismos agujeros de guia aire original y con los mismos tornillos

viendo el deposito de agua yel canister se ve claramente la turbulencias que produce el no llevarlo tapados

mañana intentare cubrir bajo los radiadores que ya esta cortado y hacerle alguna branque para dar salida al aire caliente de FMIC

1005690.jpg

1005691.jpg

1005697.jpg

Las 2 bocinas si que deben de sonar bien!!!!!!!!!!!!! te va a quedar de lujo...

a ver como queda al final...

me sorprende que querrás tapar por de bajo del FMIC, a ver si el coche no se caliente...

has tapado del todo las bocinas... harás unas perforaciones para que salga algo de ruido?

que ganas tengo de ver ese coche otra vez!!!

las bocinas se escuchan bien aun tapadas ademas hacen de caja de resonancia

hay que tapar debajo del FMIC para forzar el aire a pasar

pero despues le hare unas branqueas para que salga el aire caliente del FMIC

y quizas tambien de la sobre presion del radiador trasero

y ademas se debe de guiar el aire fresco al motor y la caja de cambios por la toma lateral

en la otra se colocara un radiador de aceite y su guia aire desde la toma lateral

como el policarbonato se trabaja bien ademas al ser transparente se ve perfectamente lo que pasa debajo

asi que con la maquina de humo y un ventilador potente a lo mejor puedo hacer las cosas un poco

mas tecnicas y mirar los flujos del aire ,tengo trabajo para no aburrisme

.

sabia que tu sabes lo que haces, solo que tenía mis dudas ;D

ese policarbonato sale caro al metro? pensaba que ibas a montar algo distinto...

y no hay riesgo de romperlo? no es demasiado frágil

el policarbonato es uno de los plasticos mas duros que hay

se fabrican los cristales de helicopteros etc ademas no es muy caro

si se compra planchas enteras a nivel profesional unos 120€ la plancha de 3 x 2 mts x 3 mm

se puede cortar y moldear facilmente

la salida de aire caliente de parte del FMIC seria algo asi

d_851.jpg

te refresco la parte de los radiadores,

podria intentar darle salida al A/C y al FMIC

y evitar esa parte de aire caliente valla al motor

ademas en invierno puede ser util abrir o cerrar la parte entre radidores

para refrigerar mas o menos menos

1004869.jpg
1004821.jpg

Última edición:
he visto algunos volvos , paso muy a menudo por el taller y siempre repaso los que estan destripados

y muchos no llevan cerrado el hueco entre los radiadores ,asi que deduzco que es para que se escape

la sobrepresion y refrigere menos.el mio estando cerrado creo que a WOT refrigera demasiado

se podria hacer una trampilla movil para modular ese flujo

ESTOS SON LOS FLUJOS DE AIRE

uno es la salida del los de la parte inferior del FMIC por la parte trasera la salida del aire caliente

del radiador de agua y si abrimos la tapa entre radiadores habra menos cudal al radiador del agua

cosa que puede ser intresante en invierno

copiade1005064.jpg

.

Última edición:
Eres único!!! joe como complicas el proceso!!!
Un saludo.

Macho! macho! macho! maaaaacho!!!
Qué pedazo de mecánico o ingeniero. Madre mia.

manda coones con el Rafa, eres un maquina macho,lo tuyo seria montar un chiringuito,el chiringuito de las preparaciones volveras, nos tienes alucinados,pa quitarse el sombrero,:_jals11: Julio

manda coones con el Rafa, eres un maquina macho,lo tuyo seria montar un chiringuito,el chiringuito de las preparaciones volveras, nos tienes alucinados,pa quitarse el sombrero,:_jals11: Julio
No Julio , no!!!

no te quites el sombrero, te queda tan bien! ejejejeje