Ramaloji, ya que el título del post es como preparar un volvo sin arruinarte, te pregunto: ¿no hay forma más barata de instalar esos tubos?. Me explico, ¿tienen que ser de aluminio? ¿el aluminio es lo más barato? ¿es lo mejor? ¿saldría mejor mandar hacer los tubos que comprarlos hechos? Porque si cada tubito cuesta sobre 20 libras...
Un saludo
el tubo a que te refieres es el que lleva soldada la tuerca ,si es asi ,ten en cuenta que solo la soldadura en aluminio ya te cuesta 20 €
si es en inox mas o menos lo mismo ,si tienes un amigo que te lo haga gratis bien
los tubos se pueden hacer en inox o hojalata , pero el aluminio pesa menos disipa bien y se mecaniza mejor
el tubo superior del V70R 2005 original de volvo vale 300 euros
el montaje total de mis tubos es mas barato
y hablamos del superior el bajante al FMIC el saliente la derivacion de la EGR la entrada al motor ,la salida del turbo
y las piezas de union en silicona
solo hay que buscar el mejor precio,si puedes encontrar todas las tuberias de 2.5 " a mejor precio y con un acabado pulido
ya estara bien ,
tambien se puede usar tuberias de escape viejas de desguace y darle una manita de pintura
,pero creo que no gustara el acabado

asi que el aluminio preformado esta bien esteticamente ,tecnicamente y de precio
mi el coste de mi AIR INTAKE con el reductor de entrada del turbo ,el codo, el tramo recto la reducion a 45º para el MAF
la soldadura por un profesional y la abrazaderas no subio de 150 € eso sin contar mi tiempo
la reducion de consumo ha sido de casi 0.250 centilitro 100 km a 1 € litro a los 60.000 km estar amortizada
pero el gusto del sonido y la potencia extra no tiene precio