COMO PREPARAR UN VOLVO SIN ARRUINARTE

345gl dijo:
Te está quedando de miedo,ya que estas lanzado,¿has pensado ponerle pulverizadores de agua al intercooler?,lo he visto instalado en coches de competición,le baja la temperatura al intercooler una barbaridad,sobre todo en verano,y no parece nada complicado de montar.

Estoy pegado a tu post [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar] [rezar]

Saludos.

bajar la temperatura del intercooler con agua no creo en ese invento

si necesito mas frio le meto un intercooler mas grande

y si necesito mas aire le pongo dos ventiladores pequeños

y si no le metes una turbina de 747 por ejemplo [leche] a Rafa el domingo te espero en Mollerusa sobre la 8 a 8,30 maximo que el Xavi no se con quien a hablado y nos van a preparar en almuerzo de campeones, [ok]

Julio XC dijo:
y si no le metes una turbina de 747 por ejemplo [leche] a Rafa el domingo te espero en Mollerusa sobre la 8 a 8,30 maximo que el Xavi no se con quien a hablado y nos van a preparar en almuerzo de campeones, [ok]

estare al alba alba [urra] [urra]

En concreto lo vi en un Seat Córdoba WRC oficial,en Seat Sport,y me dijeron que lo montaban,porque funcionaba,a pesar de meterle un par de kilos extra creo recordar.

P.D. Sigo babeando.

JAD

V4L

Miembro Master
EUREKA .........je le trouve

EUREKA .........je le trouve

ENCONTRE LA SOLUCION PARA LA ENTRADA DEL AIRE AL INTERCOOLER

dandole vueltas a la famosa botella de los cojo*es

el tema es subir la botella del deshidratador 20 cm

se puede solo toca forzar un poco los tubos de entrada metalicos que van entre la ecu y el motor

y desconectar el enchufe que hay por encima a otro tubo y pasarlo por abajo

espero que la mangera de goma que va al compresor de lo maximo sino solo se trata de alargarla 20 cm con un tubo y un par

de racores ( llenar el circuito ,bueno asi tendre el aire nuevo)

entonces seguramente pueda pasar por debajo de la botella el tubo del intercooler

fijaros bien en las fotos a ver si veis el asunto o encontaris una manera mejor de subir la botellita de los cojo*es

[joder] [joder] [joder]

1004580.jpg

Última edición:
Rafa, no sé si has desmontado el deshidratador, y si lo has hecho, desconozco si los tubos van con racores o soldados, si van soldados te entrará humedad en el circuito, y te aconsejo que pongas un filtro nuevo, y de todas formas, aunque fueran con racores, también es mejor cambiarlo, y antes de cargar el circuito con gas, hay que hacerle vacío al mismo.
Lo que no estoy seguro, es si se pueden poner deshidratadores normales, tipo frigorificos, botelleros, en los a/c de coches, pero creo que como su función siempre es la misma, te saldrá más economico en una tienda de frigorista antes que en una tienda de recambios de coches, y por ejemplo los filtros de los botelleros son mucho más reducidos que ese que veo en la foto de tu turboreactor.

Pregunta información en Pecomark, que están en la calle París 79, tf. 93 439 86 37

saludos
xavi

MISTERXM dijo:
Rafa, no sé si has desmontado el deshidratador, y si lo has hecho, desconozco si los tubos van con racores o soldados, si van soldados te entrará humedad en el circuito, y te aconsejo que pongas un filtro nuevo, y de todas formas, aunque fueran con racores, también es mejor cambiarlo, y antes de cargar el circuito con gas, hay que hacerle vacío al mismo.
Lo que no estoy seguro, es si se pueden poner deshidratadores normales, tipo frigorificos, botelleros, en los a/c de coches, pero creo que como su función siempre es la misma, te saldrá más economico en una tienda de frigorista antes que en una tienda de recambios de coches, y por ejemplo los filtros de los botelleros son mucho más reducidos que ese que veo en la foto de tu turboreactor.

Pregunta información en Pecomark, que están en la calle París 79, tf. 93 439 86 37

saludos
xavi

AHORA ME DICES QUE NO DESMONTE EL DESIDRATADOR [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

tranquilo solo lo estoy mirando t estudiando el sistema: [jajaja] [jajaja]

ya he descubierto que hay que poner el tipo de deshidratador dependiendo del tipo de gas

para que sirve y que hay que hacer cuabdo se desmonta y entra humedad

asi que de momento me estoy quieto unos dias [jajaja] [jajaja] [jajaja]

aunque precio por precio en oscaro los hay desde 40 euros y unos de opel con terminales roscados

asi que de momento investigare como conseguir unos niconos manguitos y etc

asi que el ruteo del intercooler esperar unas horas mas [jajaja]

de todas formas en salvador escoda tienen material de danfoss a buen precio me pasare aver el asunto

gracias por la info

Ramaloji espero que sea facil el montaje del deshidratador ese [ok]

;>) Hola Rafa, no te digo que no lo desmontes, sino que ignoro si lo has desmontado, pero si lo tienes que desmontar lo mejor siempre es cambiarlo, y al abrir el circuito, cuando se pierde el gas lo más fácil es que te entre algo de humedad, por eso es muy importante hacerle un buén vacío antes de cargarlo de nuevo [ok]

saludos
xavi.

MISTERXM dijo:
;>) Hola Rafa, no te digo que no lo desmontes, sino que ignoro si lo has desmontado, pero si lo tienes que desmontar lo mejor siempre es cambiarlo, y al abrir el circuito, cuando se pierde el gas lo más fácil es que te entre algo de humedad, por eso es muy importante hacerle un buén vacío antes de cargarlo de nuevo [ok]

saludos
xavi.

tiene toda la razon pero por lo menos hasta la vuelta de la kkd de lleida no tocare nada mas

palabrita del niño jesus

[ok] Entonces te lo explicaré el domingo, con la boca llena y el tintorro del porrón en la mano, que es como mejor se expresa uno, je, je ;>)> ;>)> ;>)>

saludos
xavi.

Rafa. Llevo un montón de tiempo viéndolo y ya no me resisto a preguntarte. No tiene nada que ver con el tema. En la foto de Google que mandas de tu zona.. Por cierto eso es calidad de vida y no este acelerado Madrid. ¿Que coño es la especie de salida de túnel que se ve en la playa? ??? ??? ???. Me puedes mandar al peo si quieres ;>)>

racha dijo:
Rafa. Llevo un montón de tiempo viéndolo y ya no me resisto a preguntarte. No tiene nada que ver con el tema. En la foto de Google que mandas de tu zona.. Por cierto eso es calidad de vida y no este acelerado Madrid. ¿Que coño es la especie de salida de túnel que se ve en la playa? ??? ??? ???. Me puedes mandar al peo si quieres ;>)>

si que es calidad de vida [urra] pero eso lo puede hacer cualquiera solo hay que cambiar la escala de valores [cupi]

hoy han llegado las piezas de silicona que faltaban y me doy cuenta de algunos errores

pero bueno empezamos a montar la entrada ala mariposa del motor y los tubos de la EGR

aunque para salir del paso coloco un codo de cobre para hacer un 90º tengo que pedir un codo de 90º

y me falta uno de 45º pero el de 90º original de la parte de arriba va muy bien para unir la Tde 2 1/2" y la pieza de

salida del intercooler original 2 1/4" forzando un poco ,ademas de origen es 2 1/2" a 2 1/4"

otro fallo es la salida de la EGR es de 20 m/m pensaba era de 25 m/m ,asi que toca pedir un codo 20 a 20 m/m

bueno pero se aprende fallando

las primeras imagenes del invento provisional

el codo de 45º va clavado por la parte superior porque la salido o entrada superior del intercooler original es de 2 1/2"

ya solo queda mañana ajustar la salida del turbo colocar ubna nueva T para la valvula HKS que tambien llego hoy

y provar el invento y ver la diferiencia de temperaturas entre la entrada y la salida ,aunque seguro estoy que

la respuesta al acelerador se notara mas rapida

1004624f.jpg

1004618.jpg

asi que ya sabeis por donde empezar para colocar un reverse intercooler piping [cupi]

Última edición:
Que bien está quedando, estás haciendo de conejillo de indias con la V70, pero al final te la conocerás mejor que nadie [ok]

Cuando tenga el coche reparado, pasada la ITV, y me recupere del gasto, empezaré a darle color yo también a mi V40 T4 >brind>

He estado buscando tubos de silicona específicos para mi modelo, pero la V70 se lleva la palma, para el mío no hay nada ni para el turbo ni para el agua [joder]

Saludos,

LA LECHE COMO TIRA

la leche como tira y que bonito queda [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

ya esta acabado el reverse y como tiraaaaaaaaaaaaa

ahora toca preparar la bajada al intercooler,mover la dichosa botella deshidratadora i encintar y forrar con tubo

coarrugado los cabless del motor para hacer hueco al tubo bajante ,ademas ya pedi los codos de 25m/m y 20

para la valvula EGR y algun codo 45º mas para la entrada e aire pues el que tenia esta colocado en la parte superior

del intercooler viejo ,que sacare cuando conecte el inferior y ademas lo quitare y hare un marco de aluminio para

imitarlo y diriguir bien el flujo de aire al radiador y vano motor asi que espero que mejore termodinamicamente aun

mas y cuando toque turbo gordo inyectores y repro se vaya a 400 renos con la tranquilidad que no se caliente

espero que hos vaya gustando la mla intenciones que llevo [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

1004636.jpg

1004638.jpg

Última edición: